Hace 16 años | Por jol a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por jol a es.noticias.yahoo.com

Los jugadores alevines de tres equipos de fútbol del centro de Italia decidieron no disputar los partidos previstos este fin de semana en señal de protesta contra sus padres 'ultras', cuyo fanatismo "arruina el placer del juego",. Los jóvenes, de ocho a diez años, anunciaron su intención de no jugar en una fiesta anual de sus clubes, cerca de Florencia, presentándose ante sus padres con carteles donde se podía leer: "No arruinéis el juego de vuestros hijos", "Padres: dejad de pelear, dejadnos jugar".

Comentarios

v

Bravo por los niños. Sí, señor. Pero que tengan que ser los hijos los que eduquen a los padres… es triste.

D

Aplaudo esta propuesta. Si hay algo que me jode del fúbtol son los hinchas subnormales que no respetan a los contrarios, al árbitro e incluso a su equipo... pero peores son esos que enseñan a sus hijos a ser así de mayores.

Shoguin

Un gran ejemplo de cuando los niños dan lecciones a sus padres. Bravo por ellos.

D

Muy muy triste que tengan que ser chavales de 12 años los que enseñen civismo a sus troglopadres... A un chaval de esa edad ganar o perder le suele dar bastante igual (por lo menos a mi me lo daba) te importa más pasar un ratillo con los amigos, echar un partidillo, que tus padres te vean tocar el balón...
El problema es cuando los padres quieren conseguir a través de sus hijos lo que ellos no consiguieron (será un gran jugador de fultbol, será un actor famoso-que con tres años ya sale en 5 anuncios-, será ...) y los machacan de forma inhumana por un sueño que a sus hijos ni les va ni les viene, pero que saben que la actitud paterna depende de esos logros. Muy muy triste....

D

Cuándo jugaba al fútbol había que tener mucho cuidado con esos padres... eran casi siempre los que ponían patas arriba un partido. Me acuerdo una vez que en una jugada fortuita le hice bastante daño a un contrario y todo el mundo lo entendió menos el padre, vamos que era evidente que fue sin maldad. Al final del partido fui al vestuario a interesarme por el chaval y a pedirle disculpas de nuevo y el padre me tiró un balón medicinal.

Genko

#4 y que lo digas, todavía recuerdo cómo los padres de un equipo rival escupían en el área en la que jugaba nuestro portero... cuando teníamos 12 años. Se pasaron el partido insultándolo, y cada vez que recuerdo aquello con perspectiva flipo. (por supuesto consiguieron con creces su propósito y los 3 goles que nos metieron fueron por fallos del portero).

Lo peor de todo es que en aquella época me parecía un inconveniente más ante el que no se podía hacer nada, como cuando llovía o jugabas contra niños más grandes

N

Qué excelente noticia.

Es muy curioso que cuando eres niño te enseñan a ser bueno, a compartir, a no ser egoísta, a ser ecologista, que la guerra es mala... Pero creces y el mundo es egoísta, está comido por la guerra, y nadie se pone de acuerdo para salvar el planeta. En algún momento perdemos el norte... Estos niños tienen mucha más cabeza que sus padres, lo que habla muy bien de ellos y muy mal de sus padres.

txirrisklas

yo he sido entrenador de crios y es verdad los padres dan asco (algunos)
si la noticia es cierta un verdadero aplauso

hardcrack

Bravo! Yo soy árbitro de fútbol, y cada fin de semana tengo partidos de chavales (benjamines, alevines, infantiles, cadetes...). Y la verdad es que los niños, salvo alguna expceción, se comportan muy bien; quien suele reventar el partido es el público (que, como es evidente, sabe pitar, jugar y entrenar mejor que nadie lol)

Penetrator

Yo conozco a uno que es árbitro de hockey en ligas infantiles y alevines, y que más de una vez ha tenido que expulsar al público del pabellón (pueden hacerlo) o directamente suspender algún partido por culpa de los padres, que no paraban de gritar, insultar, amenazar... incluso agredir.

Pero eso sí, la culpa de que los niños de hoy en día sean como son, es de los videojuegos.

D

Padres que buscan retirarse pronto a costa de los hijos..penoso

Colymore

Yo juego a futbol, y ya no nos siguen los padres, pero el año pasado eran impresionantes la de peleas en las que se metian los padres...no se salvaba ni uno.

liso815

Bravo por los crios !!! La verdad es que en toda mi vida jugando a futbol sala me ha dao tiempo a ver padres garrulos a punta pala. es bastante lamentable de por sí, y más si consideramos el hecho de que es con crios pequeños.
Y si hablamos de futbol profesional, el comportamiento en los estadios es una verguenza para el genero humano. es imposible ver más trogloditas por metro cuadrado. y el que diga que no es así es que nunca ha estado en uno...

luisromangz

Un compañero que jugaba al fútbol de pequeño, comentaba que para cuando había peleas entre los padres, que por supuesto las había, el entrenador, que era militar retirado, sacaba una pistola y se ponía delante de los niños para defenderlos de sus padres lol

D

Si la noticia ha llegado limpia, "ver para creer".

MArkFIA

crisis generacional