Publicado hace 15 años por ouyeah a quehubiesepasadosi.blogspot.com

Como veríais durante la celebración de la Eurocopa, Sergio Ramos tenía puesta la bandera Andaluza en vez de la española. ¿Qué hubiera pasado si esto mismo lo hubieran hecho Xavi o Puyol con la bandera catalana? ¿O Xabi Alonso con la vasca?

Comentarios

Aidann

#28 El autor del blog se manifiesta defensor de la autodeterminación andaluza

Alvarete

Dudo que hubiera pasado nada, si alguien hubiera sacado una pre-constitucional ya sería otra historia, esto es jugar con la mala idea del personal

#2 Ya está editado

gontxa

#3, pues en el campo se vió por la tele más de una...

Me parece igual de bien o de mal que saquen una catalana, una andaluza o una de Cuenca. El caso es que ganaron y eso es lo que cuenta

D

#30 es que los andaluces sólo han manifestado querer independizarse de Sevilla lol

D

¿No quedamos en que las banderas sólo son cachos de trapo de colores, sin significado alguno?

odin180277

Yo creo que ninguna otra bandera que la española deberia aparecer, cuando jueguen con las selecciones de sus CCAA que la saquen pero si juegan en la seleccion , en esos eventos deberian sacar la bandera española. Y ojo , que no me molestas que se sientan catalanes, vascos o andaluces, lo unico que digo es que cada cosa tiene su lugar.

miliki28

#20 En este contexto concreto, seguramente hubieran sido dudamente criticados por el nacionalismo español mediático más rancio. Los que están "bajo sospecha" no se pueden salir del tiesto.

G

La respuesta es evidente. La marimorena. Con Jose Ramón de la idem al frente.

rob

Que los ponen a caldo, peeeeero al que sacó la autonómica Andaluza no le pasaría "na"

trollinator

What if... y a darle a la máquina del victimismo un rato.

EOberon

Nada. No hubiera pasado nada (excepto para quien sea estúpido y no tenga otra cosa que hacer que intentar liar todo).
Por mí como si saca cada uno la bandera de su Comunidad, y su ayuntamiento, y por supuesto la española, que para eso están celebrando el triunfo de la selección española.
#14 qué razón tienes.

D

Hubiera demostrado que España es grande por la unión de pueblos.

-baloncesto, futbol, formula 1, motociclismo, ciclismo, tenis, waterpolo...¿que nos queda por ganar?

D

No hubiese pasado nada, sacase la bandera que sacase. Bueno, si hubiese sacado la del orgullo gay, tal vez si hubiese dado de qué hablar... ^^!

D

Yo creo que la cuestión ahora va a ser ¿Cómo van a tratar a Xavi por haber dicho Viva España cuando llegue a Cataluña?

A

yo pienso que es mas facil, es royo "marketing", los andaluces somos "graziozos" y si se saca la bandera andaluza, la gente piensa " ole que arte tiene" si se sacan catalanas o vasca, algun gañan ya estaria hechando espumarajos por la boca.

D

#13 Sí se la hicieron quitar de los hombros. No fué decisión suya llevarla "en falda" que se ve menos. Sorry, no me dejaba editar. Pero eso pasa con otras banderas y ya tenemos "quejas"...

Nandete

como va a haber problemas por sacar la bandera catalana? en todo caso seria por la independentista, la de la estrellita esa pero la catalana de toda la vida?

D

si saca la catalana no creo que pasara nada, si sacara la catalana con estrellita, entonces si

Cantro

Cambia el enlace y que apunte al post, no a la raíz del blog (en el futuro se convertiría en un enlace erróneo)

filipo

En el vídeo se ve que un utillero le dice algo de la bandera a Ramos pero no la deja, creo recordar tambien que Sena sacó una del villareal

mciutti

Yo ví a Ramos con una bandera andaluza en la cintura y una bandera española sobre los hombros. Vamos, dos banderas y las dos válidas.

¿Qué habría pasado si, por poner un ejemplo, Pujol hubiera salido con una bandera catalana? Pues sencillamente que se habría armado la de Dios es Cristo. No es lógico pero es así.

D

#41 Muy bien, pero estás hablando de especulaciones no de hechos probados y por tanto no deberías darlo por sentado como si fuese la realidad. Para mí no habría pasado de la mera anécdota, en mitad del ruido mediático posterior a la victoria "histórica" con que nos van a dar la lata unos cuantos días...

D

#29 ¿Y tú crees de verdad que el independentismo andaluz tiene la misma fuerza que el vasco o el catalán? Soy andaluz y ya te respondo yo: ni de coña.

Además, los prejuicios negativos hacia las ikurriñas o senyeras (que no comparto) también existen para la rojigualda, que salvo en eventos deportivos todo aquel que la lleve es encuadrado automáticamente en la categoría de facha. A mí personalmente no me gustó que Ramos sacara la bandera andaluza, en cambio sí aplaudo que recordara a su amigo Antonio Puerta y el homenaje que Palop rindió a Arconada.

WiTe

A mi personalmente me parece bien que cada cual se sienta de la manera que sea, simepre y cuando respete a los demás, había una andaluza y otra española, y no pasó nada, debieran haberlas sacado, era un buen momento, creo.

D

¿Qué hubiera pasado?

Que los cuatro hipócritas que hay ahora diciendo que somos unos llorones estarían poniendonos a parir por resaltar nuestro «hecho diferencial» en lugar de «la bandera que nos une».

miliki28

#36 Das a entender que las ideológías "separatistas" son algo negativo y por extensión sus símbolos, para todos los españoles. Si te la sudan las banderas remárcalo o redacta los comentarios de otra manera.

Messi

#36 yo soy vasco y español y acaso no puedo sacar la bandera de mi comunidad autonoma sin ser criticado por el mero hecho de ser vasco? No si por 4 inutiles que hay el el Pais Vasco vamos a pagar todos los demas.

D

#0 Que entre 1/3 de la poblacion pasarian de heroes a villanos, poco mas.

acimut

#30 A mi me la sudan las banderas tanto como tu opinión; no acuses de nada al mensajero, demagogo. Si no quieres entender en realidad lo que puse, pues no lo hagas.

¿¿¿Es mentira lo que digo acaso??? ¿¿¿Digo que esté de acuerdo con que sea así??? Hipócritas.

P

¿Por qué debería pasar nada? Son igual de constitucionales todas... otra cosa es que haya gente que siempre esté buscandole tres pies al gato para enfrentar a todo el mundo...

Houses

Menos mal que por aquí parecemos sensatos. No pasa nada. Anoche vi banderas de muchos sitios, incluso alemanes y españoles juntos celebrándolo. En Coslada había rumanos con banderas de España

D

Pues no hubuera pasado nada. Unos pocos de periodistas estúpidos hablarían estupideces (mas que nada, porque comen de hacer eso) y a los dos días nadie se acordaría, porque en realidad a nadie que preste atención a temas importantes le preocupan esos otros temas.

D

Los registraron antes de salir al terreno de juego para que esto nunca puediese o puediera ocurir, evidentemente...
#6 A mi el futbol me la suda, y menos me une... al contrario...

Fingolfin

Hubiera pasado que los nacionalistas que defienden la selección catalana le hubieran llamado españolista por participar en una selección "extranjera", si es que no se lo han llamado desde hace mucho antes.

miliki28

#28 El problema es que los nacionalistas españoles más radicales veis "connotaciónes negativas" en todo lo que huela a ruptura de la sacrosanta unidad de la gloriosa y siempre grande ESPAÑA. O se está con vosotros o se está contra vosotros, igual que el nacionalismo vasco o catalán más fanático.

D

no creo que pasase nada, está demostrado que el fútbol une a todos los españoles sean de la forma e ideologia que sea...

D

El qué habría pasado lo sabemos todos, la cuestión que deberían plantearse catalanes y vascos es el PORQUÉ.

acimut

¿Por qué no se ha armado tanto revuelo? Porque ningún andaluz se ha manifestado querer independizarse de España, con lo que ese gesto no lleva la connotacción negativa que sí llevarían las banderas catalana y vasca.
Que se tenga que explicar esto a estas alturas...