Hace 6 años | Por enedenoticias a publico.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a publico.es

"Con la crisis, los recortes y los refugiados, no vi banderas de España en los balcones, me hubiera gustado entonces esa bandera como símbolo de resistencia."

Comentarios

sonixx

#2 si españa gana el mundial se soluciona todo, y lo peor es que no es coña.
A esto me tengo que pillar dos banderas, la de Andalucia y España, y no es por ser facha, pero me gusta la idea de amar una bandera, aunque esta no una ahora puede ser un buen momento para que la gente deje atrás prejuicios y todos luchemos contra los movimientos fascistas que se aprovechan de ella.
Edito: lástima que estén tan caras.

n

#2 En eso te tengo que dar la razón

z

#15 entonces dentro de la península ibérica, el único sitio donde te podrás encontrar bien es en Portugal

z

#19 Y Gibraltar, que es UK y nos dan cien vueltas en todo. Algo que jamas españa será, por ser una cueva de ladrones, y lleno de gente que con su voto perpetua a estos ladrones.

m

#27 Así que Gibraltar es ejemplo de algo....

z

#30 De que es ejemplo España? de robar?

D

#31 La siesta y... la paella y el pescaito. Grandes valores todos lol lol

m

#31 Es ejemplo en donaciones, en tener un sistema sanitario (pese a recortes) con uso de los recursos y resultados bueno, es ejemplo de moderación religiosa (y mira de donde venimos), de aceptación de gays, ... Y no soy nacionalista peor es que esa manía de regalarle a la derecha la defensa del estado es, en mi opinión, suicida.

Ahora dime, de que lo es Gibraltar?

z

#40 Pues por ejemplo la segunda tasa de paro mas baja del mundo. Igualito que en españa no?
https://intereconomia.com/economia/politica/gibraltar-la-segunda-tasa-paro-mas-baja-del-mundo-20160901-2113/

Y tu las facturas las pagas con moderacion religiosa?

m

#45 Ah... y dime cual es el origen de la riqueza de Gibraltar??? Por copiar su estupenda sociedad....

Y tu en cuanto valoras el tener moderación religiosa en la sociedad puesto que por lo visto todo tiene precio...?

z

#48 Pues ser un paraiso fiscal. Seguro que alli tendran cuenta muchos de esos superespañoles que guardan su dinero en paraisos fiscales y luego se les permite regularizarlo casi gratis despues de habernos estafado.
Parece que a algunos les interesa que siga siendo un paraiso fiscal, y luego se ponen la pulserita de españa bien orgullosos.
Yo patriota cero, y banderas menos, pero pago todos mis impuestos y colaboro con varias ONG's,. Bastante mas util que pasear la banderita!

m

#57 pfff que maravilla ... Osea que viven de ocultar el dinero (en muchos muchos casos de origen "dudoso") de gente como mínimo defraudadora (cuando no gentuza y delincuentes). Ejemplar sociedad sin duda.

No se si algunos les interesa... a los que desde luego si (porque si no lo cambiarían) es los propios gibraltareños.

Yo pago mis impuestos y soy de varias ONGs también y no soy de pasear la banderita (ni de escupirla). Lo que no me gusta de mi país lo digo (o voceo según el día) y lo que si me gusta lo digo. Pero esa costumbre de todo mallllll, todooooooo es cansina (porque la realidad es mucho mas variada según el tema). Hay muchaaaassss cosas no mal, muy mal (desde gentuza en política, déficits de democracia enorme, falta de transparencia en la gestión, poco dinero en investigación y desarrollo, la ley hipotecaria, la ley energética y suma y sigue......) y cosas que bien...

z

#60 Si, viven de ocultar dinero de muchos españoles defraudadores que orgullosos pasean la bandera. Pero que no quieren poner ni un duro en España, y luego sus amiguitos políticos les permiten irse de rositas, mientras yo que gano 3 duros tengo que pagar todos mis impuestos.
Para eso es necesario un paraiso fiscal. Para que gente como el anterior ministro de industria nos robe, y su amiguito Rajoy le defienda. Y luego 8 millones de españoles premien con su voto a este partido tan honrado! y otros tantos millones voten al otro partido que tambien lleva robando 30 años.
Parece que los españoles no son muy listos, por no decir algo peor. O que aqui todos roban menos cuatro gatos y yo.
Esto es España, un pais de ladrones.

m

#62 De muchos españoles, franceses, UK, ... a ver si te crees que miran la nacionalidad del dinero... Y los que defraudan son unos canallas...pero los que ocultan el dinero sabiendo que es ilícito, los que no responden a los requerimientos de los estados de información (hacienda de españa por ejemplo).. esos son los ejemplares? O unos son ladrones y los otros cómplices?

España no es un país de ladrones. La inmensa mayoría del país no es ladrona ni delincuente (hace unos mes vi un informe Canadiense creo que miraba la corrupción social->de la gente normal, no la política y España salía bien parada (bastante bien de hecho)). Que el español media ha sido muyyyy tolerante con mangantes -> Si. En eso tienes plena razón. Que creo que el sustrato de España en este tema ha cambiado? -> Si (el trauma de la crisis ha movido muchas cosas en todos los aspectos). Ha cambiado lo suficiente->en mi opinión, No, todavía no.

z

#64 De todos los paises, pero en el resto de paises a los defraudadores les persiguen y en españa les permiten regulariza el dinero y no ha pasado nada.
Los tecnicos de hacienda llevan años quejandose que son cuatro gatos, y que si tuvieran mas medios conseguirian pillar a mucha mas gente y recaudar mas, pero esto no interesa a los politicos, pero si regalarselo a carreteras o proyectos castores, y aun asi la gente les premia votandoles en millones por su gran gestion.
Esto demuestra que la gran mayoria de los españoles son estupidos. Y con gente estupida no se puede aspirar a ser un pais decente.

m

#65 En realidad no. Las amnistías fiscales de todo tipo (explícitas o implícitas) no son ni raras ni localizadas en una zona geográfica (Alemania 2003 -> por cierto un fracaso, Francia 1986, Irlanda 1998, EEUU 118!!! entre 1982 y 2008 en 48 estados...). Como veras por lo visto la estupidez está extendida...

z

#66 Estados unidos no lo considero un modelo a imitar. Un pais que venden ametralladores en el super-mercado no es un ejemplo de nada. Y mas con el presidnete que tienen
Y la del resto de paises son de hace hace mucho tiempo, y han madurado bastante y se han dado cuenta que esa no es la forma de actuar. Pero aqui seguimos igual, siempre lo mismo...
Aun asi a esto paises (excepto irlanda) no estan en la ruina como España. Asi que parece que las cosas las hacen bastante mejor que aqui.
Sueldo minimo de francia o alemania rondando los 1500 euros. Sueldo minimo de españa 700 mas todas las horas extras que tu jefe quiera. Y como es un sueldazo vamos a premiar con 15 millones de votos a los que han conseguido que el sueldo minimo de españa sea menos que la mitad en francia o alemania.
Pais de estupidos, camareros y banderitas.

m

#69 EEUU unos cabrones... Francia también? Alemania, Portugal, Irlanda....

Primero era que solo nosotros hacíamos amnistías , cuando te las he puesto, las suyas son mas antiguas (en realidad no, he omitido a propósito las mas recientes porque sabía que ibas a ir por ahí...). Pero vamos, que te das cuerda solo. Todo mal todo el rato.... pues vale.

z

#73 lo que tu quieras. Pero ninguno de esos paises esta en la ruina, ni cobran 700 euretes por trabajar.

Si quieres engañate, pero preguntate porque cantidad de españoles se van a trabajar fuera,, y ingleses, alemanes o franceses no vienen ni uno a trabajar aqui. Solo a beber vino gracias a tirar los precios con los sueldos.

Mientras la hucha de las pensiones vacia para el proximo año, y no veo a nadie hablando de ello, en camino otra burbuja inmobilaria, inversion cero en I+D, corrupcion galopante, impuestos al sol, regalos a bancos, paro muy por encima de europa, mayor tasa de abandono escolar...

Que estamos cojonudos!! Todas las estadisticas lo dicen!!

m

#75 Ya, pero tu decías que dio había amnistías salvo nosotros (luego resulta que si, muchas y recientes) y te parece que un nido de corrupción como Gibraltar es un ejemplo de algo (cuando uno de los puntos negros de el Europa)... Pues engañaste lo que quieras pero ....

Y yo no he dicho que estemos co*onudos... Digo que la gama del país va desde cosas muy bien a cosas muy mal... Pero vamos que tu has venido a hablar de tu libro (ademas es maravilloso que estas cosas queden por escrito...)

z

#77 Si solo tuvieramos en España el problema de las aministias yo seria el hombre mas feliz del mundo.
Pero es que resulta que tenemos mil problemas mas, inclusos bastante mas gordos.
Y no veo que ningun de los multiples problemas se vaya a solucionar. Es mas ni siquiera se buscan soluciones. Y lo unico que importa es pasear banderitas ahora y colgarlas en el balcon, como si asi se fuese a arreglar algo.

No, paseando banderitas no se arregla nada. Lo primero es no votar a partidos de ladrones y 15 millones de personas piensan que votando a los mismos de siempre que no han hecho nada mas que robar en 30 años van a resolver algo.
Asi que poco futuro tiene españa con esta mentalidad.

m

#78 Claro claro... si se te ve una capacidad de análisis (y de conocimiento....).

Si desde luego con esa mentalidad poco futuro...

z

#80 si, si lo que tu quieras, pero mirate cualquier estadisitca, España siempre la ultima!!

Pero el proximo año no hay dinero para pensiones. Se pagaran con banderitas???
Y la extra a los funcionarios con mas banderitas?
Y las pasta de verdad para carreteras, bancos y castores y corrupcion
y cuando te jubiles te pagaran con mas banderitas?

Venga, a vivir en el mundo de las banderitas. mientras el sueldo medio de españa es el minimo de francia!!

m

#82 En todas todas...

Ale a tu mundo ...

sonixx

#27 Gibraltar es un Puto mojon canceroso, con sus ingleses que llevan años viviendo en españa (sotogrande normalmente) y no tienen la decencia ni saber algo de español para ir a comprar, luego está que es un paraíso fiscal, que cuando se acabe, se hunde y acaba con la línea y todo el campo de Gibraltar, mira justo ahí puede ser el inicio de un levantamiento Andaluz y no es coña.

z

#33 Lo dices por todos esos super-españoles que guardan su dinerito en Andorra, Suiza o las islas Cayman, y que despues de robarnos a todos lo regularizan con una bonita amnistia fiscal?
No veo mucha diferencia...

sonixx

#38 esos súper españoles no son ni minoría, que ojalá fueran mayoría ehhh, pero es que ni el 1% para tirar por lo alto, no, esos no representan a españa, españa es un país.
Y si lo dices por la política, está claro que por ejemplo hay más votos de izquierda que de derecha, pero en la izquierda no hay ni un solo partido potable, y de la derecha peor.
Los únicos que veo potable y es a nivel autonómico, es compromis, y ciudadanos en Cataluña y bueno y de ayuntamientos el de Madrid sin duda y luego tal vez valencia (por el cambio).

z

#46 si me da igual el numero de super-españoles que guarden su dinero fuera. si es el 1% o 20%
El problema esta que en lugar de perserguirlos, se les permite pagar 3 duros por habernos robado y aqui no ha pasado nada. Eso es muy digno de paises tercermundistas a los que luego critican algunos...

sonixx

#49 yo lo permito? Tú lo permites? Venga hombre, no hagamos argumentos prefabricados.

z

#70 Lo permiten 15 millones de españoles con sus votos al ppsoe.
Casi nada ehhh, 15 millones que dice rapido!

Que siendo españa 45 millones de habitantes y quitas a los menores de edad y los qu eno pueden votar, te sale que casi 1 de cada 2 personas lo permiten gracias a sus votos.
Una cifra mas que importante!

sonixx

#71 yo acepto las urnas e intento cambiarlo para la próxima, para mí es debilitar al pp mi objetivo.
De todos modos ahora como está la cosa, no soy enemigo del gobierno.

z

#74 Pues nada, nos tocara seguir siendo un pais corrupto y ruinoso gracias a las urnas, mientras vemos como el resto de paises avanzan.
Bonito futuro!!

sonixx

#76 el futuro lo cambiamos la sociedad no los políticos que no se te olvide.

z

#86 Eso diselo a los 15 millones que van a votar siempre al mismo partido como si fuera apoyar a tu equipo de futbol.
El resto somos muchisimos menos para que podamos cambiar algo en las urnas.

sonixx

#88 no te creas, solo hay que sacar un proyecto coherente y un buen líder, no es complicado, lo que pasa que si falla ambos, aunque la cuyuntura sea buena, no se aprovecha.
Me gustaría un partido por ejemplo un líder como Carmena y un programa consecuente y no dudo que tienen mi voto y el de muchísima gente.

z

#89 Ya te digo que los votantes del psoe (en Andalucía) y especialmente el PP van a votar siempre al mismo. Su voto es de odio para que no ganen los "rojos". Y aun siendo consciente de que su partido es un nido de ladrones, prefieren ser robados por su partido antes de que gane cualquier otra opción. Y eso lo sabe Rajoy, un presidente completamente inútil que sabe que tiene el voto asegurado de 8 millones como mínimo sin mover un dedo por muy mal que lo haga.

sonixx

#90 es que no tienen que ganar los rojos, no nos engañemos , la política actual se trata de eso, infundir odio, los únicos dos políticos que he visto que no hicieron eso fue Felipe Gonzales cuando ganó por primera vez y zapatero, que tuvieron la idea de ilusionar que une más que el discurso de odio que es tan comun ahora y separa más a la gente.
Por eso pienso que es una muy mal estrategia ese enfoque, por eso Carmena vendría de lujo para un gobierno

z

#91 A carmena los del PP la ven roja podemita, aun peor.
Mi exnovia es del pp a muerte y despues de la que lio Esperanza aguirre con la huida en coche, decia que era una verguenza de politica y que no deberia seguir ni un minuto mas en su puesto.
Entonces se presento para la alcaldia y el dia de las elecciones voto a Esperanza. Le pregunte yo porque habia votado a Esperanza, si decia que era una verguenza. Me respondio: "Prefiero mil veces que gane una ladrona de derechas que una roja por muy bien que lo haga". Para flipar.
Y esta chica tenia 28 años, fijate como sus padres ya la habian comido el tarro con esa edad sin ninguna relacion con franco o la guerra civil.

Y esto es lo habitual, gente de derecha inculcando el odio a sus hijos a todo lo que no sea el PP. Si votas a cualquier otra opcion te acusan de rojo, podemita o querer hundir españa. Tendran que pasar 2 o 3 generaciones para arreglar eso, y yo para entonces estare bajo tierra!

sonixx

#92 Carmela está muy bien valorada por un gran espectro de la sociedad, el político con más espectro y con diferencia, atrae a jóvenes y mayores, todos los sexos, para mí es una política como tiene que ser un político, menos ideologías y más prácticos.
Te digo yo que a Carmena le puede votar uno de derechas, uno de centro (si, existen) y uno de izquierdas.
Evidentemente habrá gente que no le llegue, pero de todos modo a carmena está mal asociada a podemos, no es de podemos, y si le dan cancha a nivel de las generales se verá a leguas, y encima sabe torear en malas plazas. Lo malo? Su edad y que está cansada seguramente de tanta basura.

z

#93 Para un votante de derecha carmena es podemos, te guste o no. Aunque ella no pertenezca a podemos. Esperanza aguirre ya se encarga de echar buena mierda a sus votantes para inculcar el odio y ellos los aceptan con mucho gusto.
Para ellos hay dos bandos, ellos y los rojos. Y sino echa un ojo a cualquier noticia aqui de carmena. Por muy bien que lo haga la gente quiere que gobiernen los suyos, los populares para sacar tajada. Es asi de triste pero es la realidad.

Mira en francia, los dos principales partidos de siempre venian de hacerlo fatal, llego uno nuevo con Macron y gano en pocos meses
En españa llos dos partidos de siempre lo llevan haciendolo de pena 30 años y en las ultimas elecciones los dos primeros, con 15 millones de votos entre ambos. España no va a cambiar en muchos años.
Hay mucha gente resentida, con odio y mucha gente picara que le interesa que todo siga igual porque se esta llenando los bolsillos.

Los franceses dicen que Europa empieza en los pirineos, y por desgracia es verdad.

sonixx

#94 yo discrepo, primero lo de Carmela no lo saben ni muchos de podemos, que si ves mi historial (mejor no lo mires), mucha gente que dice que es de podemos no lo sabe, hay mucho garrulo que solo sabe colores.
Yo tengo familia de derechas, hasta mi padre se volvió de derechas con el paso del tiempo (siendo hasta militante practicante de iU en su años), y a mí me dice el rufián por que dice que nos parecemos en todos los sentidos, vamos sería lo que denominan un rojo.
Pero a Carmela lo máximo que le dicen es vieja chocha porque más argumentos no tienen.
Y como dices, en Francia o cualquier país, si hay merece el cambio y hay partido para el cambio bienvenido sea.
Yo lo que hizo pablo con podemos, yo no sé lo perdono, sinceramente, un partido que prometía, hundido por su ineptitud y prepotencia. Llega a haber una persona más reconcilializadora y lo cruje, pero se fue por otros derroteros y mira como acabo. Una oportunidad de oro quemada totalmente.

Sakai

#15 Es decir, que no os gusta la bandera de España porque la mayoría de la gente vota al PP. ¿Es eso?

dphi0pn

#22 Otra chorrada así y quedas bloqueado

Sakai

#52 ¿Qué miedo no? De todas maneras la chorrada la has dicho tú, yo lo único que he hecho ha sido resumirla para que se entienda mejor. Y te he preguntado para ver si estaba errado. Por lo visto no.

YoguladoMaldito

#52 Me enfado y no respiro. Vaya argumento.

D

#15 Vete a Sudamérica, allí no les da vergüenza la bandera de Argentina, ni la de México, ni la de Brasil... Por no tener vergüenza, no se avergüenzan ni de la de Venezuela.

D

#15 Cataluña es la región con más corruptos imputados, más que Madrid y Andalucía juntas, pero eso no es impedimento para que el nacionalismo catalán haya calado.

Precisamente, porque el nacionalismo catalán es transversal, de izquierdas y derechas, lo que impide una identificación para todos.

dphi0pn

#51 Ignorado. Por venir al ¡Y tu más! Además el nick ese, esta cargado de ideología bambuser

meltbananarama

#15 toros, monarquía, robar a paladas, forocoches y sergio ramos... lo anormal es querer quedarse en ese país.

D

#8 Hace mucho que el fascismo se apropió de los símbolos nacionales. Todavía hoy los utilizan como si fuesen suyos. Cualquier fascista se siente cómodo envuelto en una bandera de España.
El motivo es obvio, el estado español pasó de una dictadura fascista a una monarquía parlamentaria sobre el papel, pero sin romper para nada con el pasado. A la bandera, le cambiaron el aguilucho por un escudo de una casa real que ellos mismos eligieron... y así estamos.
Son sus símbolos, creados por ellos y usados en su propio beneficio.
Nadie se puede extrañar por que se relacione la bandera de España monárquica con el fascismo.

D

#41 este sería un buen comienzo, empezar un debate sobre la identidad de España, que abarque desde un cambio constitucional, el modelo de estado, y los símbolos, sin revanchismos.

Sakai

#41 Pero qué tontería, decir que la bandera de España ha sido un símbolo creado por el fascismo. Es que es de una ignorancia supina.
La bandera data tal cual de 1785, mucho (pero mucho, mucho) antes de que se crease un movimiento italiano llamado fascismo y es más, fue usada con los mismos colores por periodos tan poco monárquicos como la primera república española. Y no solo eso, es que está basada en los colores de la bandera del reino de Aragón (1150).
El mayor error de la izquierda española ha sido renegar de la bandera de España. Nunca lo entenderé.

e

#41 La que llamas bandera monárquica, salvo por el escudo que fue cambiando en las distintas épocas, tiene los mismos colores y diseño desde 1785, excepto entre 1931 y 1939, Segunda República, en que se adoptó la llamada bandera republicana.
Con 232 años de historia, es lógico que se halla conservado los mismos colores que, como tú dices, la del "aguilucho"

davhcf

#8 Es que no te puedes identificar con una idea de España creada a medida de la derecha más rancia y oscurantista durante los años de dictadura (aunque viene de mucho más antiguo)
La idea es revertir todo eso pero cuando intentas tocarlo te llaman traidor antiespañol radical antisistema rojo de mierda y te sueltan a los perros.

davhcf

#1 Ya han pasado directamente a "traidores", "asesinos", "terroristas"...

Han azuzado (políticos, "periodistas" y medios) a la gente con mentiras y ahora estamos viendo los resultados.

n

#1 A mi también me preocupa. Sobre todo el "¡A por ellos!". Pero igualmente creo que te debería de preocupar también el término "facha", usado por casi toda la izquierda y los nacionalistas para hablar de cualquiera que no piense como ellos.

D

#5 manda una carta a Nigel Farage, o Umberto Bossi, los paladines de la causa independentista en la Eurocámara.

También a Julian Assange a ver si saca algún trapo sucio del gobierno en las cargas del 15M.

Como todos están taaaan preocupados por los derechos humanos en España, seguro que te hacen caso.

D

#11 Pues era el mejor momento para sacarlas: para defender a ese país al que tanto dicen amar los que pasean ahora esa bandera.

Ryouga_Ibiki

#47 pero no era el pais como territorio o sus ciudadanos los que estaban enferentados, era un problema de corrupcion y mentiras.

Tradicionalmente para esos casos no se sacaba la bandera sino la guillotina.

D

#67 ¿Te parece poco enfrentamiento el que la panda que está en el gobierno se esté cagando en el resto de españoles?

Ryouga_Ibiki

#68 vamos a ver en un conflicto en el que unos independentistas sacan una bandera para dividir a la poblacion veo logico sacar otra que nos aglutine a todos.

Cuando por ejemplo me llega la factura de la luz disparada por la corrupcion, o veo desahucios o lo que sea no veo necesidad de salir a la calle con una bandera sino con pancartas en contra de la corrupcion.

El gobierno no es España.

D

Me encantará ver a 9.5 millones de jubilados en las calles con las banderas cuando Mariano diga.
Lo siento mucho pero os bajaré la pensión por culpa de Cataluña"
Los jubilados empezarán a dar vueltas como locos.

D

#4 De decirlo, lo dirá cuando estén en Benidorm de fiesta para que no se enteren.

D

#4 Nunca las van a bajar, las subiran todos los años unos céntimos y la inflacción hará el resto.

D

Las exaltaciones tienen más que ver con las pasiones que con las razones, e incluso cuando es por razones, si hay exaltación, terminan siendo pasionales.
Parece que hay ganas de purga, cada cierto tiemoo nos pasa. España para los que la aman y no para los que piensan. Cómo a Unamuno con Astray: Viva la muerte, muerte a la inteligencia. Y ya que estamos otro chiste, también basado en la realidad. Por lo visto un día, en la posguerra española, coincidieron dos cojos en el retiro, ambos habían perdido una pierna en la guerra civil. Comenzaron a hablar: Uno empezó diciendo que era un caballero mutilado por la patria, el otro le respondió que como le tocó servir en el bando perdedor era solo un cojo de Mier**. lol

saren

Pues a lo mejor podrías haberla cogido tú y no permitir que la bandera de España se convirtiera en un símbolo de la derecha.

parabola

Y a mi me hubiese gustado que hubiese un partido de izquierdas serio desde el 2011, pero sin embargo estáis vosotros, señor Maíllo.

G

#6 Lo dicen desde una izquierda que cuando se manifiesta por las causas más diversas no lleva ni una sola bandera española. Ni toleraría a su lado en dichas manifestaciones a nadie con la rojigualda.

voidcarlos

Eso era fácil. Los que protestaban por los recortes tendrían que haber llevado esas banderas. En su lugar, llevaron la bandera del sindicato de turno, la bandera del partido de turno, banderas comunistas, y alguno que otro banderas de la 2ª República.

davhcf

#14 Pues estoy de acuerdo, ciertas banderas ahí no pintaban nada. También es verdad que no había tanta organización y quizás ahora si convendría.

Pero también hay otras posibles explicaciones y son que la gente que fue a protestar no es la que suele tener una bandera de España porque no se sienten identificados con lo que representa desde el 78.
O que la gente que tiene banderas de España y sale ahora no es la que suele manifestar por sus derechos, que creo que la cosa va por ahí.
Porque no nos engañemos, mucha gente cree que manifestarse es de rojos y sólo está bien salir a la calle cuando gana la selección, cuando hay que demostrar españolidad o (algunos) cuando es contra el aborto.

Necrid

Este es el nuevo mantra idiota que ha ganado fuerza en los últimos días.

Yo me pregunto cuantas banderas catalanas se sacaron en las protestas contra la corrupción en Cataluña.


Ah, que no hubo protestas.

SalsaDeTomate

#18 Sí las hubo, pero se perdieron como lágrimas en la lluvia https://politica.elpais.com/politica/2017/09/30/actualidad/1506757844_404324.html

Necrid

#23 me alegro de que las hubiera.

Aunque no veo las banderas...

chorche77

Pobre mentecato, no sabe que la gloriosa enseña nacional es solo para protestar contra el aborto, contra los gays y contra los rojos.

mefistófeles

#13 Pues eso será porque se lo permitimos, pero es la bandera de todos, de los que protestan contra el aborto, los gays y los rojos como de los que están a favor del aborto, los gays y los rojos.

Pero claro, si los demás no la sacamos luego no podremos quejarnos, digo yo.

Acuantavese

#13 Debo estar mal informado, cuando se ha usado la bandera de España para estas cosas?

Acuantavese

#55 ya veo:

http://www.elmundo.es/album/espana/2014/11/22/5470793722601df0478b4571_7.html

Seguro que si buscas por bandera de Rusia a favor de los gays también salen

D

Y por qué no la sacaste entonces?

makinavaja

En el tema de las banderas españolas, la contestación anti-separatismo, me gustaría a mi saber cuanto hay de espontaneidad del pueblo español, y cuanto de movimiento organizado, minuciosamente preparado y realizado milimétricamente para conseguir objetivos electorales...

Pedrito71

Pero en otros paises hay banderas del país para protestar por alguna cosa? No se que tiene que ver mostrar la bandera de España con reclamar algo.

Mucha gente no llevará banderas a manifestaciones reivincativas porque está monopolizado por la izquierda, acomplejada a la hora de mostrar una sola bandera (en singular) porque luego si que muestran banderas de comunidades autónomas, republicanas , de la antigua Urss o de Venezuela. Pero la española como que escuece.

Algunos son tan tontos, que creen que la republicana significa ser de izquierdas, cuando el único sentido es que no haya monarquía y el gobierno puede ser de izquierdas o de derechas. Pero incluso la dictadura de Franco no era monárquica y la bandera seguía siendo la rojigualda.

difusion

País de lúmpenes; salvapatrias de baratillo, de todo a cien.

m

Cuando la izquierda asuma como suya la bandera de España, pero en su sitio prefieren las republicanas o independentistas cuando no tienen nada que ver con la protesta.

sonixx

El mensaje es para 15 ese me tiene ignorado, si alguien le enlaza agradecido estaré, si no también.
Pues me parece mejor estar orgulloso de tu país que tirarle piedras para hundirlo, porque menos hablar y más intentar dar el cambio?
Por qué yo ya estoy harto de ser el único Subnormal que va por la calle, sin tirar cosas al suelo, respetando las normas, no tolero que me timen, no miro para otro lado cuando hay una injusticia, y lucho por mis derechos, con estas poquitas cosas cambias el pais, pero luego veo los nuevos izquierlistos que han salido que será por moda porque por principios petardean que da gusto, que en cero coma dos te hacen un Puyol o un correas o barcenas.
No soporto la torerancia que tiene la gente cuando lo que lo hacen son de su “partido” y luego al contrario llaman hasta La Haya o se poden Medio agresivos con sus procramas

Bas.

Aun no saber, a estas alturas, que la bandera solamente la usa una parte de España, la apolillada y que huele a moho, tiene tela.
Uno de los principales errores de la constitución del 78 fue no haber cambiado de bandera, porque para empezar, es fea de cojones.

D

- ¡Mira! El pueblo se ha manifestado por la unidad y el diálogo.

- Ya, pero no se manifestó cuando YO quería.

- ????

e

Ahh es verdad que el 15M eso no fue nada, lo mejor hubiera sido banderas...

aupaatu

El único país que estaría interesado en poner una frontera, en el caso de que Cataluña sea un estado, es España y lo haría exclusivamente para joder.