Hace 12 años | Por weirhar a softmixed.com
Publicado hace 12 años por weirhar a softmixed.com

HP declaró que no va a utilizar los conectores basados en Thunderbolt, en su lugar utilizará USB 3.0.

Comentarios

m

Ejem...

Thunderbolt

D

Mucho mejor Thunderbolt... en fin, HP sabra lo que hace !

p

No sé como de bien o mal funciona Thunderbolt. Lo que si sé es que USB3 no llega ni de coña a la supuesta velocidad máxima. Un disco duro USB3 tiene una velocidad de transferencia inferior a FireWire o a eSATA.

Creo que el futuro es Thunderbolt (que es Light Peak), más que USB3

D

La ventaja de que se impusiera el USB 3.0 es que el enchufe sería compatible con los USB anteriores y siempre es agradable no tener que estar mirando si esto entra aquí o allá (como con los cargadores de teléfonos móviles). Y no nos olvidemos de que no siempre se impone lo mejor.

D

Bueno pues dentro de poco a ver quien gana. Yo voto por thunderbolt

D

USB... 2.0

Hasta que no haya periféricos que demanden realmente esas velocidades es tontería gastar dinero.

D

#4 discos duros

D

#4 Cámaras digitales que leen desde una tarjeta más lenta que el caballo del malo.

#4 #5 Discos duros que solo dan la velocidad en el papel (aun no he visto un disco duro que por USB de más de 28 megas por segundo en escritura)

Routers y redes de alta velocidad: No se que redes gastarás en casa, pero el puerto USB no está pensado para hacer redes, solo para conexiones punto a punto (master-slave).

Servidores: ¿Conectarías un servidor por USB? Yo no.

Que es muy bonito que hagan un conector (realmente un estándar) que soporte tropecientos mil millones de megabits, cuando luego ni el ordenador ni el periférico pueden escupirlos/tragarlos.

p

Thunderbolt me parece que es propiedad de Apple, USB de IBM. el universo Apple va a usar thunderbolt y el resto USB 3.

#4 Cámaras digitales, discos duros, routers, redes de alta velocidad, servidores, hay muchas mas cosas fuera del usuario común que necesita transmitir datos a alta velocidad (gigas de datos a alta velocidad).

m

#7 Thunderbolt es de Intel, realmente. Y USB en la práctica se organiza como una especie de consorcio, en el que una empresa que lo adopte puede participar en modo "royalty free" siempre que se comprometa a usar la marca registrada, etc. De hecho, el secretario de ese consorcio es de Intel también.