Hace 10 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Ese terror que atenaza al párvulo ante la letra escrita se convierte en miedo pánico para el ilustrado cuando su mirada cae en alguno de los carteles que hemos recopilado a continuación, un compendio de horrores ortográficos, salvajes patadas al diccionario y todo tipo de tropelías contra la gramática que, suponemos, harían las delicias del autor de ‘El coronel no tiene quien le escriba’.

Comentarios

DoñaGata

#2 lol lol lol lol

N

#8 ¿qué se supone que significa eso?

D

#13 Ludificación suena mejor, sí, pero tampoco está recogida por la RAE (todavía).

La_bicha_de_Balazote

#8 Yo es la primera vez que lo hoygo eso de "gamificación". Acabo de buscar en la red y parece que viene de game- españolizado.. ea

Otra palabra que me rechina, y en muchos pueblos se encuentra rotulada en las plaquitas de las calles es "era"

Las eras-> son el lugar donde se acopiaba los cereales sin trillar, para sacar la mies, (vale que ahora nadie usa esos términos) pero diría que en el 50% de las veces que he visto escrita la palabra lo hacen con "h" para referirse a una era tradicional.

#11 Sí el laismo madrileño y con los números que nunca pronuncian la "i" : venticinco en lugar de veinti..

CTprovincia

#8 Eso no es una falta de ortografía, eso es un término nuevo que proviene del inglés. Hay miles y algunos van siendo aceptados por la RAE. A mi me revienta el de selfie (autofoto, coño).

Los que no tienen excusas son los de las noticias (los de La Sexta sobre todo), que sultan laismos cada dos por tres. Es vergonzoso.

D

#8 Y, ¿qué te parece jueguización? Esa te pega entre los ojos con fuerza.

Es lo que tiene tomar una palabra en inglés, como gamification, españolizarla y tomarla por bandera.

De hecho: http://www.gamificacion.com/

En fin. Pobrecito idioma nuestro.

La_bicha_de_Balazote

Me ha cosatado leerlo 3 veces para saber que quería decir el cartel:

D

#6 Yo lo he tenido que leer 2.

La_bicha_de_Balazote

#25 SE BE QE ES USTE UN LISENSIADO. UN DIES PARA USTE

D

#26 grasias de antebraso shurmano!

D

El de "biembenidos" no es tan hoygan. Al menos sabe que antes de p y b se escribe siempre m

Thelion

#17 Jaja eso venía a comentar: ¡antes de b y p, siempre m pondré!

Olarcos

A mi el que me parece más fuerte es el de la escuela en la que enseñan a escribir.

methhhp

#3 te enseñan a escrivir

o

Todo el hautobus me hesta mirando por que me hestoy descojonando, hos parezera vonito cavrones.

Waffles

"Pro y vida"

HNNNNGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

karakol

Yo, de momento, voy a llamar a Charly que un amigo me ha preguntado una cosa.

D

#27 Dile a tú amigo qué solo pueden ir las personas que tengan mucho morvo.

Mr.Google

#35 aun no he conseguido descifrar lo que pone en este otro

oso1977

Me duelen los hogos....

Caramierder

'Vas hacer mi mujer' sin duda es el mejor.

D

La verdad,no se que pone. ¿Prohibido que?

Mr.Google

#32 yo también he tenido que leerlo varias veces hasta que he visto los escombros

D

#34 Gracias, me tenía intrigadísimo.

davamix

Algunos ni a propósito se escribirían tan mal.

Catacroc

#0 Por favor, corrige el titular, supongo que querrian poner "arán que te sangren los hogos"

D

Fuego.

zierz

Puedo comprender estas cosas en un cartel escrito a mano con una caligrafía rudimentaria, gente que no puede escribir bien porque no pudo estudiar, ¿Pero eun un cartel hecho con Word? no me fastidies ¡Que te marca estas cosas en rojo!
Yo la más triste que he visto, fue en la universidad donde alguien puso debajo de un cartel
"Biblioteca de Filosofïa Y Letras María Moliner"
un "No a la Gerra"
Siempre me he imaginado a la pobre María revolviéndose en su tumba.

Me enciende la gente que se deja las diéresis y escribe pinguino o antiguedades.
también me rechina el imperativo acabado en R
¡Correr insensatos!

D

Mi oftalmologo se forra con estos meneos; me ha dado cita urgente para el Lunes.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

AY

*espuma por la boca*

D

estos ya son una copia barata a lo feedbuzz eses

Nixitro

El de "pro y vida" me ha matado, cada vez que leía uno nuevo pensaba que no era posible empeorarlo, pero es que se superan continuamente.

spect84

ho no me san jodio los hogos