Hace 10 años | Por datatraveler a fabio.com.ar
Publicado hace 10 años por datatraveler a fabio.com.ar

¿Cómo puede ser que un hotel de categoría, que no es nada barato, no te incluya la conectividad en el precio de la tarifa? Si creen que esto es un problema exclusivamente local estan equivocados, es un tema en todos los hoteles del mundo porque es una decisión de las grandes cadenas, considerar la conexión a internet como un lujo ¿Esto es razonable?

Comentarios

f

Creo que hay cadenas hoteleras que no pueden por culpa de años atrás, con poca visión, firmaron contratos con swisscom y peña similar para cobrar por el acceso. Mientras no venzan los contratos parecen estar jodidos...

D

#12 esa es otra.

d

pues yo voy a pensiones cutres a Madrid y tienen wifi gratis.

d

#4 Exacto. Eso es lo triste, como dice el artículo, que en una pensión te lo den gratis y en hotel no.

E

#14 fíjate qué escándalo, si pides un café ven la habitación te lo cobran a precio de tinta de impresora! Y eso que tienen ya la cafetera amortizada, es sólo agua y fregar la taza, y total el camarero ya tiene que estar ahí todo el día igualmente.

Simplificando... Todo servicio puede tener un precio. Y mientras haya gente dispuesta a pagarlo va a haber empresas que lo ofrezcan.

#5 eso es porque los que pagan el WiFi suelen ser viajantes y lo meten como gastos a su empresa. En una pensión no se alojan viajeros de negocios y hay menos oportunidad de cobrar. Generalizando, claro, hay excepciones.

m

Se puede ver desde otro punto de vista: ¿Que pensarán los que no usen wifi cuando les suban la factura para pagar el wifi de los que si lo usan?

Otra cosa es que te cobren 30€ por día por usar wifi, eso es un robo, pero no veo mal que se cobre a parte.

Shotokax

#1 una línea ADSL vale 20 ó 30 € al mes. Los que "pagan Internet a los los demás" van a ver sus tarifas aumentadas en un 0,0001%. Todo un palo, no? Seguro que les sube más el precio las escobillas del váter.

D

#8 Una línea ADSL vale 20€ ok. Con una linea de ADSL das servicio a 500 habitaciones?

E

#6 en los NH es así, al menos en el último al que fui (NH Numancia en Barcelona)

#9 eso, y además los puntos de acceso son gratis, vienen configurados ya de la tienda, no hay que amortizar la red y si se cae todo, lo levanta el botones entre subir una maleta y la otra.

D

#10 Ahí quería yo llegar. Quién configura y mantiene la infraestructura? Quién da soporte y aguanta quejas por un servicio gratuito?

Shotokax

#9 qué pasa, que todos los hoteles tienen 500 habitaciones? No los hay con menos? Y los que tienen 500, qué porcentaje de su presupuesto se gastarían en unas cuantas ADSL? Un 0,0001%?

#10 es verdad, que para una empresa que tiene un edificio, no sé cuántos trabajadores, no sé cuantas camas, etc., poner unos cuantos switches y llevar un cableado es una inversión del copón.

D

#14 vale. Para tí la perra gorda. Yo que trabajo en ello no tengo ni puta idea.

Shotokax

#15 yo también trabajo en ello, pero no sé qué tiene que ver.

demostenes

Yo vería bien que hubiera un servicio gratuito de Wifi a baja velocidad (1 mega por ejemplo) y luego un servicio de pago a 100 megas, por ejemplo. Es decir, si pagas , que sea por tener más servicio que con un modem 3G.

D

Como decia Sacah Baron COhen en "El gran dictador" cuando llega parodiando a gadffi o alguien similar a nueva york y entra en la suite del hotel, lee un nota en la mesa y dice "30$ la hora de internet??? y dicen que yo soy terrorista??"

Arzak_

Estuve en un hotel cerca del aeropuerto de Bolonia por 3 días y por el precio de la habitación tenía derecho a 3 horas gratis de wifi, si quería mas cobraban unos euros la hora adicional.