Hace 7 años | Por Caramierder a ara.cat
Publicado hace 7 años por Caramierder a ara.cat

El ingreso por habitación se dispara en 2015 y la ciudad se convierte en la más rentable de toda España.

Comentarios

D

#3 Y mientras el Air BnB es el demonio.

D

#8
Ups, cierto. Ya no me deja editar

BillyTheKid

#3 Tienes razón. Pero eso no tiene solución: queremos que el turismo no crezca mas en nuestra ciudad, y por lo tanto, mientras la demanda sea tan potente, la única solución será subir precios y aumentar márgenes de las empresas.

C

#12 Aumentar precios también significa seleccionar el nivel de nuestros visitantes lo que, evidentemente redunda en beneficios para todos. Menos plazas=Menos turistas;
Hoteles más caros= Turistas con mayor poder adquisitivo y, probablemente, más cultos y respetuosos.
Lo que se llama un Win Win

phillipe

#14 eso, los pobres no tienen que tener derecho a viajar ni a educarse conociendo diferentes culturas y monumentos.

l

#20 Viajar no es un derecho. Cobrar un sueldo digno si, y vivir comodamente en tu propio municipio también.

El turismo por cuatro duros no permite unos sueldos dignos para los trabajadores que dan el servicio. Además necesitan una gran masificación para que sea rentable para la empresa y el ayuntamiento, por lo que interfiere en la vida de sus habitantes.

phillipe

#23 educarse no es un derecho? Porque para mi es en lo. Que consiste viajar. Otra cosa es irte a un resort en punta cana. Eso sí que no es un derecho

l

#25 Irse a un resort a puna cana no es educarse, e ir a la sagrada familia a hacerse un selfie tampoco. El 99% de la gente que va a visitar el barrio gótico sale de ahí teniendo la misma ignorancia sobre la arquitectura gótica y sobre la historia catalana que con la que entraron. Puede que tu seas un erudito, pero de ser así eres una excepción, y por tanto tu caso resulta irrelevante en esta discusión.

phillipe

#27 qué poca fé tienes en la gente

D

#27 Es que el barrio gotico de barcelona es un postizo del siglo XX, no es de la epoca gotica

l

#29 Si miras bien quedan vestigios.

D

#30 Llamar a eso barrio gótico, es un insulto.

D

#23 eso, los pobres que se jodan. Habrás he visto. Que quieren dejar la galera romana para visitar Barcelona!!

l

#32 puedo decirte lo mismo: eso, los vecinos que se jodan. Habrás he visto. Que se creen que están en su ciudad, a la galera romana!!

C

#20¿Me estás hablando de esos "pobres" que vienen con una pulsera en la muñeca con los gastos contratados desde fuera y lo que hacen es ir en pelotas por la calle, mearse en público, alborotar y tirarse de los balcones? Estarán en su derecho pero el Ayuntamiento también debe velar por derechos de sus ciudadanos y en eso están.

phillipe

#37 Hay de todo en la viña del señor...

D

#14 si, y el que vive en Barcelona se gasta en dos pintas y unos putos nachos 25 euros, un win win cojonudo.

D

#3 pues eso no era lo que decían los hosteleros.. hace unos meses decían que se iban a la ruina....

BillyTheKid

#9 si, antes de ayer me pasee por el Passeig Colom/Via Laietana, y vamos, salí corriendo, parece que nos hayan implantado un SalouBis en nuestra ciudad

D

#9 No nos importa que penséis los que habéis nacido en Barcelona, ni siquiera deberíais de vivir en ciertas zonas, porque son nuestras, son PARA NOSOTROS, los turistas, que tenemos interés por ir a la ciudad y encima vamos a dejarnos nuestro dinero allí para que no os quejéis y algunos tengáis unas migajas.

Colau es malísima porque quiere cargarse el turismo, que es lo más importante de la ciudad, y para lo que está y lo que opinéis vosotros no cuenta. Habráse visto, que nos tenga que importar ahora si ganáis más o menos o si con un turismo menos masivo y menos destructivo estéis mucho mejor en vuestra ciudad... ni que fueseis los dueños!

R

Quién habría sospechado que si limitas la oferta aumentas los beneficios. roll

D

O sea que no se han arruinado los hosteleros como anunciaba 13Tv

voidcarlos

¿Pero qué problema tenéis con los turistas?

D

#15 ¿Has estado en Venecia alguna vez?

Connect

#15 Hasta que no lo vives no lo entiendes. Yo defendía el modelo porque atraía nuevas gentes, nuevos locales, nuevos comeecios, etc... Pero me doy cuenta de que es una invasión de servicios enfocados al turista, mientras que otros poco a poco se van te convirtiendo.

Quise invitar a mi familia a una paella por mi cumpleaños a finales de junio, y no pude encontrar un restaurante decente. Mal servicio (para que darlo bueno si sus clientes no van a volver?), caros y dudosa calidad.

La cosa se pone fea. Ademas invaden todo sin respetar lo que ven. Se meten en la playa nudista con bañador. 8 kilómetros de playa urbana, apenas 800 metros de nudista, pero tienen que ir precisamente a la nudista, incomodando al resto. Eso sí, luego se pasean en pelotas borrachos por la Barceloneta...

BillyTheKid

La solución es aumentar los impuestos a toda la indústria turística de la ciudad, desde hoteles, apartamentos, restaurantes, taxistas, prostibulos etc, para que estos aumenten precios y provoque una bajada de la demanda de turismo.

amoebius

Normal. Esto también ocurre con los establecimientos de restauración de todo el distrito de Ciutat Vella, donde las nuevas licencias están vedadas a no ser que compres una para darla de baja y abrir un local en un emplazamiento compatible. Esto explica que los restaurantes de la rambla ofrezcan basura a precio de menú de estrella michelín, la competencia es inexistente, son zorros encerrados en un gallinero.

Acaponeta

Estudio realizado por una empresa hotelera de Barcelona roll

Caramierder

#2 Una empresa hotelera diciendo lo que ganan las empresas hoteleras... sería mucho más fiable si lo dijera Gerardo Pisarello por ejemplo... ese tío sí que sabe sobre el negocio en Barcelona.

D

Gaspart con Colau.. en fin...

Tecnocracia

Los ayuntamientos de El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià i Badalona aprueban las medidas de Colau mientras preparan terrenos para la construcción de nuevos hoteles

lorips

Y lo peor es que la Colau no ha quitado los turistas como prometió: sales a la calle y ahí están, ¿será que el psoe no le deja quitar los turistas?

Y eso que se lo curró con los okupas de Gràcia, pero ni asi les asusta!!

D

#5 andáis los lufos muy obsesionados con Podemos y la Colau. y vosotros venga a lamer el ojete del PP:

http://www.ara.cat/politica/Trias-CDC-Fernandez-Alfonso-Suprem_0_1620438017.html

lorips

#31 Cuesta saber lo qué queréis los fachas, ¿ahora qué pasa? quizás las palabras de Franco Rabell el otro dia en el Parlament les hacen reflexionar, ¿estas muy decepcionado porque hagan caso al camarero podemita?

Pero tu tranqui, que yo sigo siendo indepe y tu prefieres la españa pepera y que se jodan los catalanes. Rajoy sigue contento contigo.