Hace 5 años | Por --94036-- a excelsior.com.mx
Publicado hace 5 años por --94036-- a excelsior.com.mx

MGM Resorts International ha registrado denuncias federales contra más de mil personas que fueron víctimas de los hechos, en los que 58 fueron asesinadas y centenares resultaron heridas después de que el autor del ataque, Stephen Paddock, abriera fuego en mitad de un concierto. La empresa MGM Resorts International interpone esta demanda para rechazar su responsabilidad en materia de seguridad. Relacionada: El sospechoso de Las Vegas es Stephen Paddock, 64 años y de Nevada [Eng]
Hace 6 años | Por Ferran a cnbc.com
Publicado hace 6 años por Ferran
a cnbc.com

La policía dijo que el sospechoso fue interceptado en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde fue a [...]

Comentarios

D

#2 Modifico para aclararlo en la entradilla.

D

#2 entre las indemnizaciones de USA y las de España, yo me quedo con las de USA.

Caresth

#9 Siempre que no tropieces con un tipo y que al caer se rompa una pierna y te pidan 200.000 dólares por la recuperación.

uno_ke_va

#11 bueno, al final para eso están los seguros. En Alemania prácticamente todo el mundo tiene el Haftpflichtversicherung, que en cristiano es un seguro de responsabilidad civil que cubre ese tipo de cosas.

frg

#16 ¿Te crees que aquí no hay seguros de responsabilidad civil?. Desde las comunidades de vecinos, hasta los comercios contratan uno.

uno_ke_va

#25 no lo dudo, pero obviamente hablo de lo que yo conozco

josete15

#11 ó 30000€ euros para la que se dio el golpe en la cara y 20000€ para el que supuestamente no fue a trabajar para cuidarla durante 20 días. Cómo nos ha pasado recientemente en mi trabajo.

polvos.magicos

#9 Pues cometes un error, allí te demandan aunque seas inocente y si tienes mala suerte encima te toca pagar.

DonaldTrump

#14 O demandas tú cuando tienes toda la razón y te pagan, como es lógico en un país serio.

polvos.magicos

#41 Sí, donde se curan en salud.

kumo

#2 Eso pasa aquí de forma parecida con los seguros. A veces uno de los implicados tiene que denunciar al otro para que el seguro se haga cargo. Y hay casos sangrantes como cuando el otro implicado a fallecido.

D

#2 ¿Quéeeee?

El culpable es el que disparó desde el balcón del hotel, pero el hotel demanda a las víctimas y las víctimas demandan al hotel. Lo que falta es que el que disparó salga libre por inocente y metan preso por asesinato tanto a las víctimas como a los dueños del hotel.

D

#12 #2 tiene razón. El hotel no tiene la culpa. Son hoteles no cárceles no aeropuertos. No se vigila en un hotel el equipaje de la gente. Y aún así lo demandan. Su intención no es ganar dinero, sino no perderlo. Como dueño del hotel haría lo mismo.

Lochi

#19 Hasta donde yo se, en los conciertos hay gente de seguridad a la entrada que te revisa la mochila, eso no aplica en un concierto en EE.UU.?

D

#21 Aunque lo hicieran, es perfectamente legal en ese estado llevar un arma. En el video se veía como muchos de los asistentes llevaban un arma de fuego en el concierto.

D

#21 ¿y qué tiene que ver el hotel?

Meinster

#45 Todo lo contrario. Me refería a que el hotel no tenía nada que ver con el concierto. Lo que me equivoqué fue citándote, el comentario era para #21.

Lochi

#48 Vale, con la noticia entendi que el hotel era el organizador del concierto (y no, no conocia la noticia del año pasado).

D

#24 No entiendo a que conclusión quieres llegar. ¿Eso culpabiliza al hotel?

E

#2 por eso en USA ves carteles absolutamente por todos lados

D

#3 Pues, ... ojalá la pierda.

manuelpepito

#4 ¿Por qué? Alegrarán que cumplieron los protocolos anti armas y poco más. No quieren pagar responsabilidad civil, y eso lo entiendo, que el que la tiene es el que fue al concierto con armas como para empezar una guerra

D

#6 porque las armas afectan a los negocios y ya va siendo hora que las empresas elijan a qué lado de las armas quieren estar.
De verdad deseo que MGM Resorts Internacional pierda su demanda por genérica, abusiva y contraria a la justicia.

K

#7

D

#20 W T F !!

K

#27 Correcto. KinderGuardians ¿qué puede salir mal?

D
El_pofesional

#1 Gracias por ayudar a que el nombre de un asesino hijo de puta no sea olvidado.

polvos.magicos

Espero que la demanda no prospere y sea el Hotel el que tenga que pagar, lamentablemente es un caso muy habitual en los EEUU donde las aseguradoras son las reinas y hacen lo que quieren y lo que sea con tal de sacar dinero en vez de pagarlo cuando deben y luego hay quien quiere mirarse en ese espejo, pues yo no, no hay país más denigrante ni miserable para las personas normales y corrientes que ese, ni hay país en el mundo que me de más asco.

yocaminoapata

#13 contéstale a #28

D

#28 Aqui demandar a alguien por chorradas es algo que sale muy barato. al parecer en USA te puede salir rana el asunto.

polvos.magicos

#28 ¿Y cual es la responsabilidad de las víctimas?.

L

#13 Comparto tu sentimiento de asco hacia los Estados Unidos pero pienso que ni el hotel ni las víctimas tienen culpa de que a un pirado se le vaya la pinza y empiece a pegar tiros.

polvos.magicos

#36
Desde luego pero que el hotel denuncie a las víctimas es de ser muy malnacidos, muy hijos de puta.

a

#36 Si un sicopata mata a mansalva un montón de gente. ¿Quien permitió y autorizo la compra del / las arma/s?
Si en un país en el que tenes eventos de homicidios múltiples en zonas publicas o no y quien debe garantizar la seguridad no lo hace ante un evento masivo aunque sea en predio privado. ¿De quien es la responsabilidad política y por extensión la civil?
No es muy complicado determinar la responsabilidad civil.

diskover

No se quien les habrá asesorado, pero vamos, esta noticia, a parte de vomitiva, da una muy mala imagen al hotel, y acabarán pagándolo más caro.

Wintermutius

#22 Les demanda para rechazar su responsabilidad civil. No les hace culpables de los hechos. Las víctimas están intentando sacar tajada, apoyados por abogados picapleitos sin escrúpulos. El hotel solo ha registrado la demanda para indicar, legalmente, "yo no he sido".

devilinside

#29 Correcto, y como se apunta anteriormente en el Estado de Nevada hay una legislación sobre armas que permite llevarlas a la vista y comprarlas sin límite alguno, por lo que en principio el hotel no tendría responsabilidad alguna, si bien el tema de las reclamaciones por responsabilidad civil en EE.UU. es una locura. Intentan evitar tener que contestar a unos cientos de demandas por separado y conseguri que el tema se ventile de una sola vez y únicamente en el Juzgado que lleve el tema de su demanda contra las víctimas

Noctuar

En el capitalismo salvaje hay que trincar pasta de dónde sea y cómo sea. Sin dinero no eres nadie.

Endor_Fino

¿cuál es la base para la demanda del hotel? En la noticia no lo dice.

StuartMcNight

#35 Segun medios estadounidenses ( https://www.nytimes.com/2018/07/17/us/mgm-resorts-sues-victims.html ) el hotel demanda a gente que o bien ya les ha denunciado o ha anunciado que les van a denunciar (me imagino que en las famosas "Class action") pero no para demandar a la gente en concreto sino como "excusa" para que un juez federal decida si son responsables civiles de los hechos y asi evitarse 8539085934 juicios eternos con jornadas lacrimogenas de interrogatorios a victimas, prensa dando la tabarra y terminar pagando millones de dolares de indemnizaciones porque.... un tio se subio al balcon del hotel de enfrente y se cargo a gente a tiros.

D

EEUU America, ese país del que estáis todos enamorados.

friguron_

Puedes creer que había olvidado este atentado? Y he tenido que entrar a la noticia para refrescar y ver que me sonaba así un poco...?

D

#17 Es que con la cantidad de zumbados que se lían a tiros en EEUU, como para llevar la cuenta de todos.