Hace 3 años | Por radiolasmatas a publico.es
Publicado hace 3 años por radiolasmatas a publico.es

un mosso d'Esquadra en el que el reportero no había reparado se introduce en el plano (minuto 4) para preguntarle al gambiano cuándo había sido la última vez que había sido detenido e identificarle. Una actuación, a todas luces, ilegal y racista. Un ejemplo grabado de las habituales redadas racistas.

Comentarios

Ovlak

#6 El consumo de sustancias no es delito

Neeme

#8 pero si es ilegal en la vía pública

Neeme

#11 por supuesto que no te convierte en delincuente, pero de que la policía te pare y te registre no te libras.

Ovlak

#13 No lo niego, respondo a un comentario que califica de delincuente a un individuo sin más prueba que la del consumo en la vía pública, lo cual no es delito.

Neeme

#14 te has olvidado del " y alguna cosa más".

Ovlak

#16 Como si fuma salfumán o aceite 15w40. Seguiría sin ser delito.

Neeme

#17 el "y alguna cosa más" se refiere al robo de un televisor.

Ovlak

#24 El robo del televisor es por lo que le están interpelando si conoce al sospechoso. No sé que tiene que ver con el tema que nos ocupa. Y "algo" no es ningún delito tampoco.

ElTraba

#24 mira bien el vídeo antes de decir gilipolleces por favor.

Neeme

#27 solo había leído el artículo, me resulta curioso q el hombre vaya a un albergue y luego tenga para fumar marihuana

u

#30 en caso de que se gaste 600-800 € en fumar porros a mí también me resulta curioso. Si se gasta 10-30€ pues no, ya depende.

O

#8 pero el "alguna cosa más" podría ser grave

Ovlak

#33 Podría haber sido detenido por asesinar a Chanquete, pero haber sido detenido no demuestra haber cometido un delito.

U

#7 Se prohibieron las drogas por sobornos de lobbies?? Cuéntanos más!

D

#9 yo he escrito "las drogas" en mi comentario?? ccuentame mas!!!

U

#20 ahora te vas por las ramas? Ve al cogollo de la cuestión, por favor: qué lobbies sobornaron a qué gobierno ilegalizaran qué drogas y sí permitieran otras?

D

#37 que me cuentes mas, que yo no he dicho drogas en ningun momento, he dicho marihuana, el unico que ha dicho que ha nombrado a las drogas eres tu. La marihuana es una planta, no es una droga.

U

#38 no repetiré más, era gracioso, ya aburre, entiéndelo.

D

#40 me da pena que no sepas usar google

https://www.lamota.org/es/blog/marcas-alcohol-boicot-legalizacion-cannabis/


Durante las últimas semanas, los titulares de Wikileaks, la página de filtraciones más grande del mundo, han desvelado varios documentos de la Convención Nacional Demócrata que favorecían a la candidata Hillary Clinton sobre el otro candidato, Bernie Sanders. Entre estos documentos se encontraba un correo electrónico que ha mostrado la posición de la industria del alcohol en la legalización de la marihuana al otro lado del charco.

El contenido de esta filtración señalaba que la Wine and Spirits Wholesalers of America (WSWA), uno de los mayores ‘lobbies’ del sector de las bebidas alcohólicas en Estados Unidos, se mostraba en contra de Sanders, quien está a favor de legalizar. Pese a que la asociación siempre ha negado estar en contra de la marihuana, lo cierto es que a través de su página web y mediante sus acciones han levantado cierta polvareda en torno a su desacuerdo con la despenalización de esta sustancia.

Este correo demuestra que la simpatía que procesa la WSWA por Clinton va más allá de que les parezca mejor o peor candidata: entra en juego toda una serie de intereses ocultos. La asociación defiende que los estados que han legalizado la marihuana “necesitan que haya apropiadas y efectivas regularizaciones que protejan de los peligros públicos de la marihuana”. También realiza un repaso por los territorios donde se ha legalizado el cannabis medicinal y con fines recreativos, para concluir señalando que, según los agentes de la ley de Colorado, se ha documentado “un crecimiento en el número de muertes en accidentes de tráfico con conductores bajo los efectos de la marihuana”.

U

#41 y de ahí se deduce que lobbies Han sobornado a gobiernos del mundo entero para ilegalizarla... Me da pena que se use así Google

Shotokax

#1 de los creadores de "su marido le pega, pero es que va por la calle con minifalda", ahora "han denunciado torturas, pero es que es un negro fumeta".

Neeme

#15 el tema es que le han detenido por alguna cosa mas que fumar marihuana, el policia dice que por robar un televisor... pero
que por cierto si eres extranjero, negro y estas en un entorno muy poco familiar pues oye no te pongas a fumar marihuana en la calle, te estas poniedno en el punto de mira de toda la policía

Shotokax

#21 es decir, que lo más preocupante, el problema a destacar no es que los que deben hacer cumplir la ley y los agentes a los que damos la autoridad para que protejan nuestra seguridad se dediquen supuestamente a torturar, que eso es lo de menos, sino que uno se drogue en la calle.

La verdad es que extrapolar tu mentalidad a una parte significativa de la población hace que me den escalofríos y me asuste.

Neeme

#22 hombre una buena forma de evitar problemas con la policía es no fumar porros en la calle, te van a registrar y como tengas antecedentes por robos ya igual duermes en el calabozo.

Shotokax

#25 vamos, que si un día un policía deja sin piernas a uno por fumarse un porro en lugar de indignarte con la policía le echas la bronca a la víctima por meterse en líos, ¿no?

Neeme

#28 vamos que si un día vas andando por la calle de madrugada te encuentras en un rincón a estos u otros señores fumando marihuana no te cambias de acera y aprietas el culo verdad?? Policías cabrones siempre van haber, pero vamos a intentar no cometer infracciones para no darles motivos.

Shotokax

#29 madre mía. Es justo al revés.

Delincuentes, drogadictos o gente que se salte las normas siempre va a haber. Es inevitable. Pero:

1. El delito de tortura es muchísimo más grave que el consumo de droga en la vía pública, que solamente es una falta administrativa.

2. Torturar a alguien es algo éticamente muchísimo más deplorable que violar una ley respecto al consumo de drogas.

3. A los supuestos torturadores les pagas para que hagan cumplir la ley y, sin embargo, se dedican a violar derechos humanos.

4. Hoy son ellos, pero mañana te puede pasar a ti. Mira el caso de Patricia Heras, por ejemplo.


Que pongas en el mismo plano, en la misma liga, que un drogadicto consuma droga con que funcionarios del estado se dediquen supuestamente a torturar me parece absolutamente indignante. Sin ánimo de faltar el respeto, es un discurso asqueroso. Es casi comparable a decir que si violan a una mujer es que a lo mejor iba provocando.

Respecto a tu pregunta, apretaría mucho más el culo ante un torturador que ante un drogadicto, pero esa no es la cuestión.

O

#15 Lo de la minifalda es un clásico muy abusado. Ya no es moda.

O

#1 Es probable que el poli le conociera de algo.

D

Tenque decir que

1 - que el chaval explica lo que hemos sufrido durante el estado de alarma muchos españoles blancos muy ejpanñoles y curritos con la policia, un trato denigrante, no te tienen respeto, no te dejan hablar y te tratan como si fueras una puta mierda. A mi em ha pasado de camino al mercadona a 100 metros de mi casa, a gritos y como si fuera una mierda y asustando a mi hijo pequeño , que vivo con él solo y tenia que ir si o si con el a comprar. Mi hijo acabo llorando. por las formas de los policias. Casi no me dejan sacar de la mochila la sentencia judicial de custodia. Nota mental: pagar los menos impuestos a partir de ahora, trabajar lo menos posible, contribuid lo menos posible. para alimentar un estado asi de hijo de puta que curre su puta madre.

2 - Los polis interrumpen como si fueran dueños de la calle,. Les suda la polla todo. Se meten ahi y los demas os callais por sus cojones. PEro que coño es esto??

3 - El chaval explica que hay policias que le tratan bien y otros fatal a palos, los del video se supone que son "bien" y en realidad son unos maleducados que van arrasando y como les contestes algo mal te destruyen.

oso_69

El periodista no es tendencioso ni nada. El hombre diciendo que algunos policías les pegan y el periodista insistiendo en que si son algunos los que les tratan bien.

JohnnyQuest

Eh, makumbo. Cuándo te dimos por culo la última vez, ¿diez días dices?

Ea, pues ya va tocando.

berkut

https://www.cannaconnection.es/blog/14817-estatus-legal-gambia

No me creo al gambiano. Todo el rato insistiendo en que él solo fuma (tiene una cámara delante y tiene que insistir en el tema todo el rato?? ).... Que si él no es delincuente y tal cuando poseer marihuana en Gambia puede acarrear problemas.

radiolasmatas

no le creas, cree a tus propios ojos.
¿alguna explicación, no racista, para que le identifiquen?
y que tenga en cuenta que parecen estar buscando a alguien que no se le parece, porque le preguntan por él antes de saber quien es.

d

De verdad hace falta ser extranjero para que un agente se meta contigo ?

Shotokax

#12 hace falta ser cuanto más débil mejor y si eres un inmigrante pobre eres carne de cañón.

O

#12 para nada. doy fe.