Hace 5 años | Por Ze7eN a corriere.it
Publicado hace 5 años por Ze7eN a corriere.it

Massimiliano Fedriga, gobernador de Friul-Venecia Julia, tuvo que ser hospitalizado durante unos días para recuperarse de la varicela. El político de ultraderecha, al igual que otros miembros de la Liga Norte, se opone a la vacunación obligatoria que el anterior Gobierno italiano impulsó mediante la ley Lorenzin, paralizada por su propio partido.

Comentarios

G

#7 tranquilos, la varicela a esas edades te deja estéril. Espero que no haya sido padre aún.

R

#1 De Darwin nada. Que viva y que disfrute de las secuelas.

D

#1 La medicina moderna lo sacará de las garras de Darwin.

Y de paso ahora quedará inmunizado. Lo curioso es la manera que eligió. En lugar de un pinchazo con virus atenuado (vacuna) decidió estar enfermo por semanas y arriesgar su vida y la de los que lo rodean con un virus activo. Algunos eligen el camino más tortuoso, peligroso y doloroso. Lo malo es que también lo eligen para sus hijos.

D

Toooooooooontoooooooooo

Ratoncolorao

#9 Y tan atrevida!! Con tanto titulo y no le ha servido para evitar la varicela...

Acido

#9 Como diría Forrest Gump:
"tonto es el que hace tonterías".

O como diría otro italiano, el señor Cipolla, en sus Leyes Fundamentales de la Estupidez:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla#Teor%C3%ADa_de_la_estupidez

"2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona."

Es decir, por muchos títulos que tenga, eso no le libra de hacer estupideces, y, por tanto, ser "tooooontoooooo", ya que "tonto" es el que hace tonterías.
Y es que los títulos, suponiendo que hayan sido obtenidos sin hacer trampa, solamente certifican que "sabes la teoría" (típicamente en ciertas carreras y asignaturas) o, como mucho, que sabes aplicar algunos conocimientos (esto más típico de carreras técnicas o de ciencias)... pero no garantiza en ningún modo que eso que sabe lo aplique, ni tampoco garantiza que lo que sabía no se le haya olvidado.

Por último, quizá me equivoque, pero creo que ni en los estudios de comunicación audiovisual ni en un máster en marketing se estudia lo que son las vacunas, ni cómo funcionan, ni las enfermedades. Como muchísimo, puede haberle tocado una práctica en la que entrevistan a un médico... y lo que diga o deje de decir ese médico no tienen que saberlo. Llámame loco (¡looocooo!), pero creo que lo de las vacunas y enfermedades se estudia en carreras como medicina, enfermería (las vacunas suele ponerlas un enfermero o enfermera), biología, farmacia... lo que se llama la rama "biosanitaria". Y no es que estudies una carrera y un máster y ya eres un dios todopoderoso que lo sabe todo... no, no funciona así. Y menos aún que por tener un título académico superior ya dejes de ser tonto y dejes de hacer estupideces el resto de tu vida, que va, que va.

cc #26 #2

Catacroc

#2 Y como decia Mota: Tooooonto, pero no para un rato, tooooonto pa siempre.

S

#8 ¡Rápido, inyéctenle 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000005 mg de Acidum Aceticum! ¡Que se nos va!

Parotisse

#6 Esa frase es de la peli "Edge of Tomorrow": One often meets his destiny on the road he takes to avoid it

hazardum

#16 Pues se copiaron de kung fu panda que fue antes

Supongo que la cita sera de alguien, ni idea, al usarse en varias películas.

kmon

#19 #16 lo dijo un francés en el siglo XVII

Manolitro

#49 se lo copió al oso de kung fu panda

CerdoJusticiero

Qué pena que se haya curado.

D

El karma es así...

D

A ver si con suerte se muere y sirve de ejemplo para los necios antivacunas.

boarhound_H.A.C.

Ja ja!

angelitoMagno

Un político consecuente con sus palabras y os reís de él

boarhound_H.A.C.

#15 Es que sus palabras pueden matar

mefistófeles

No sabía que hubiera una vacuna contra la varicela.

Mis hijos la pasaron por las bravas siendo churumbeles, y yo de mayor cuando era estudiante.

Acabo de leer que es obligatoria desde 2016....pero antes no, así que tampoco esta noticia la veo muy significativa contra los tarados de los antivacunas.

D

#10 La hay aunque todos los que escribimos en este foro, o somos muy precoces, o hemos pasado la varicela de niños.

Y por cierto la varicela (herpes) es un virus crónico.

c

#13 y los que la hemos pasado nos puede volver a salir en forma de zóster que duele un huevo...

S

#45 O en forma de Alzheimer

i

#10 Nada va a hacerles cambiar sus creencias, pero sus actos tienen repercusiones aunque pertenezcan a otras épocas debido al concepto de inmunidad de grupo: si todos el mundo se vacuna cuando le toca, aquellos que no lo hicieron en su día (porque no era obligatorio o porque padecen alguna enfermedad que desaconseje la vacunación) tienen una posibilidad mucho menor de contraer esa enfermedad.
http://ib.bioninja.com.au/_Media/herd-immunity_med.jpeg

mefistófeles

#18 Yo la pasé de adulto, más concretamente de estudiante en salamanca...y ni ingreso ni nada. Ni siquiera guardé cama, de ahí que me extrañe tanto lo de la vacuna.

y espero que tampoco me quedara esteril, más que nada porque tengo dos hijos lol

jer_esc

#27 no todas se complican, obviamente, pero de adulto son más "jodías" y es más fácil tener problemas, de hecho a la infantil siempre escuché calificarla como una enfermedad benigna, respecto a lo de la esterilidad una amiga mía que la tuvo con 12 años si resultó afectada, en tu caso... Je je, no, en serio me alegro no hubiera ninguna complicacion

L

#10 Antes se ponía a todos los niños de 12-14 años (depende del calendario de vacunación que siguieran) que no la hubieran pasado antes.
Es una enfermedad que puede hacer más daño de mayor que de niño. No obstante, puede tener sus complicaciones también en niños, y es la responsable de los brotes de herpes zoster (la culebrilla) que afectan a los nervios.
Por eso ahora se vacuna también a los niños pequeños.

A

#10 en Argentina se aplica desde el año 2015 gratuito a los niños.

D

#10 a mi me vacunaron, cuando mi vecino enfermó nos juntaron a todos los niños del bloque en el mismo cuarto y todos la pasamos al mismo tiempo lol lol lol lol lol

Las vacunas de la época

R

#10 Mira lo que hace el herpes Zoster a los que han pasado la varicela y dime si quieres exponer a tus hijos a eso.

Treal

lol lol lol lol

D

La verdad que tiene cara de enfermo.

ttonitonitoni

El titular mas satisfactorio del dia, de largo, lo tiene todo lol lol lol

D

A veces el karma actúa correctamente

S

¡Salta la sorpresa en la Rosaleda!

imagosg

Me alegro, para mi son como los incendiarios de bosques.
Espero a que sus seguidores magufos les llegue también...

D

Muchos diréis que esto es cosa del karma, pero no, esto es cosa de Darwin.

Siento55

Si alguien debía estar vacunado y no está, deberían hacerle pagar los gastos que genere su tratamiento u hospitalización.

peptoniET

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Acido

#66
¿Tienes alguna referencia?
Porque yo busqué y busqué... y lo único que encontré fue una web donde alguien preguntaba si causa esterilidad masculina y la web, que parecía especializada afirmaba muy tajantemente que la varicela no causa esterilidad.

Independientemente de que la cause o no, o de si creerte a ti o a una web aislada, lo que llama mucho la atención es la escasez de páginas web que encuentras cuando buscas las palabras varicela y esterilidad... lo cual me hace estar bastante seguro de que no la causa. Si la causase con seguridad estaría dicho en montones de sitios.

Quemandoacromo

El auge de los antivacunas :

- Alarma en Italia por otro brote de sarampión causado por padres antivacunas
- La comunidad antivacunas podría haber provocado un brote de varicela en EEUU
- Los movimientos antivacunas están detrás de los brotes de sarampión en Europa
- La OMS sitúa a los antivacunas entre los riesgos para la salud de los europeos
- Amazon se une a la lucha antivacunas y empieza a retirar libros y documentales antivacunas
- Facebook e Instagram eliminarán anuncios y ocultarán publicaciones con información 'antivacunas'

D

Darwin, ahora a por sus homólogos españoles, antes de que sea tarde.

johel

Que no lo mediquen, tiene el vaticano cerca para que recen por el.
ah mierda, que ya ha pasado...

N

El verdadero karma no es el de meneame.

D

#11 si fuese de Menéame le darían más karma por no vacunarse que vacunarse

En Menéame lo negativo da más karma que lo positivo lol lol

b

Mi hija de 4 años la está pasando ahora mismo y por lo que parece no le esta afectando demasiado(cruzo los dedos) no le ha dado tiempo a la seguna dosis y en su cole ya van 4 crios, asi que me cago en la madre de todos los antivacunas, que se ciscan en la proteccion de grupo.

Ademas mi mujer tiene problemas de corazon y no sabe si la paso o no asi que medio acojonado.

A este señor solo le deseo que le de un zoster en el miembro y se lo contagie a toda su asquerosa familia

t

GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS GILIPOLLAS

Munin

Irónico...

Ñadocu

Sinceramente, basta de buenísimo... Él se lo he buscado. Así que...

D

Solo rezar le puede salvar!!!!!!!!!!!!!!!

S

Karma is a bitch

D

Que descanse en paz.

mafm

#3 por varicela no creo que se muera puede que quede esteril pero solo veo ventajas

D

#42 Si queda estéril algun toooonto menos en Italia habra

Acido

#42 #3
En adultos es mucho más grave que en niños.
La tasa de hospitalización en adultos es 13 veces mayor en adultos de más de 20 años que en niños de 5 a 9 años.
Y la tasa de muerte es 25 veces mayor en adultos que en niños de 1 a 4 años.

Evidentemente esto no quiere decir 'que se muere seguro' pero que si la tasa de muerte en niños es 1 de cada 25 000, en adultos sería 1 de 1000.... Y, a lo mejor, dentro de los casos de adultos que han requerido (o aconsejado) hospitalización, quizá (no lo se) la tasa de muertes suba al 1%, que me parece relativamente alta. Si encima el paciente es un poco imbécil que se niega a algunos tratamientos, quizá la tasa sube al 10%.

En cuanto a la esterilidad, según lo que he leído al buscar en Google: la varicela NO causa esterilidad.
Sin embargo, otras enfermedades para las que existen vacunas, como las paperas, sí causa esterilidad masculina.

G

#64 sí la causa.

Rasban

La varicela se cura, el autismo no.

A

#35 No, la varicela que da latente y puede agravar de mayor y en cuanto a la autismo ya ha nievas investigación por ejemplo:.
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/el-cerebro-bilinge-625/influencia-de-las-bacterias-intestinales-en-el-autismo-12940

Rasban

#43 Ya me has chafao el día.