Hace 9 años | Por enol79 a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por enol79 a vozpopuli.com

Los hospitales privados ya superan a los públicos en España y representan ya el 55% del total. Sin embargo, la factura la sigue pagando el dinero público. Según los datos de la OCDE, el 40% de esos hospitales se financian con cargo a los presupuestos públicos.

Comentarios

blanjayo

Privatización encubierta.

D

Lo que está perpetrando el PP con la sanidad pública de este país no tiene nombre. Teníamos uno de los sistemas sanitarios más racionales (calidad-precio) y se lo han cargado para dar el negocio a sus amiguetes. Lamentable lo mal que votamos en este país.

R

#3 De hecho, estábamos en el puesto número 7 a nivel mundial en cuando a calidad de la sanidad! mientras que Alemania por ejemplo estaba en el "veinti-tantos" y EEUU en el 35!! Era de lo mejor que teníamos como país y se lo están cargando los que van de patriotas.

s

#9 ¿y ahora cómo estamos? ¿alguna referencia?

D

Vivo en Suiza y tengo seguro médico privado obligatorio. Si os lo ponen os vais a cagar las patas abajo. Malo y caro.

D

#31 Esos mismos datos que no se dan cuando se quiere privatizar la sanidad de Madrid por ejemplo ¿no?
Mira que rentable sale el modelo que en Valencia lo han tenido que rescatar. Esto no es mas el reparto de la sanidad a una serie de empresas por parte del PPSOE, se ve que las eléctricas ya no tienen mas sitios en sus conejos y hay que ampliar la puerta giratoria a otros sectores como el sanitario.

Si EEUU gasta mas teniéndola casi privada y nosotros tendiéndola casi publica gastamos menos ¿que modelo es mejor? Mira que contento esta #33 con la privada en Suiza

e

#32 En España no se ha privatizado la sanidad en Valencia, Madrid ... sino que se ha privatizado la gestión, pero son dos cosas distintas. La gestión privada es un nido de corrupción y amiguismos, pero eso no es sanidad privada.
Otro tema populista este que sacas, confundir gestión privada, con sistema privado.

Bueno, que no me has comentado, ¿que te parece el gasto público en EEUU? No te imaginabas que fuese mayor que en España ... pues eso.

No se si #33 estará contento, pero sus ciudadanos en referendum dijeron que sí querían sanidad privada => http://www.20minutos.es/noticia/210678/0/suizos/seguridad/social/

D

#35 es mayor porque es privada, por lo tanto al ser privada es mas cara para el estado que la publica (habría que analizar intermediarias, margenes de beneficio, etc) exactamente lo que les ha pasado en Valencia, te lo he comentado otra cosa es que no lo quieras entender tu.

e

#36 Yo lo entiendo perfectamente, lo de que leer no se te da muy bien. Es un comparativo de gastos público sanitario, palabra clave, público.

Por cierto, respecto a los suizos, si en un referendum sale que quieren seguridad privada ¿significa que los ciudadanos están contentos o no? ¿hay muertos en masa en suiza?

D

#35 el 28 de Septiembre lo votan otra vez. Asi que mira que plan.

e

#39 ¿que lo vuelvan a votar significa que va a salir el no?

D

#40 que voten no garantiza ni que si ni que no. Solo que hay mucha gente harta del sistema con 60 empresas de seguros privados.

e

#41 Puede haber mucha gente hasta, y puede haber mucha más gente agusto. Me parece del todo irrelevante.

D

#42 Pues a mi no me lo parece. Es cuestión de criterio

c

Noticia made in Voz Populi. Cogen un informe, ponen lo que quieren y sacan conclusiones de que la crisis tiene la culpa. Los datos del informe son de 2010 y 2011. Ahora será peor.
Un ejemplo: "Según las cifras de la OCDE, a fecha de 2013 el 39% de los hospitales son ya privados y otro 16% más son concertados."
Y según el informe "In 2011, 45% of all hospital were publicly owned, 39% were private for-profit and 16% were private non-for-profit"
Los datos son de 2011, aunque se publiquen en 2013.
El informe original aquí: http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/social-issues-migration-health/geographic-variations-in-health-care/spain-geographic-variations-in-health-care_9789264216594-15-en#page1

D

Viendo la tele hace un par de días, una cadena de las privadas, en uno de los inevitables cortes publicitarios enlazaron un anuncio de una aseguradora médica, otro de una universidad privada y uno más de otra aseguradora médica. Muy significativo.

D

Política del PP y del PsoE

F

Es increíble como sin decirlo han privatizado la sanidad... y como mucha gente no se da cuenta.

D

Es que en las eléctricas ya no caben más políticos.

D

Algo que es referencia mundial en calidad y cobertura social, está siendo destrozado a favor de compañías y multinacionales. Yo ya lo he notado este verano en muchos ambulatorios donde faltaba desde un simple empapador hasta medicación y compañeros.
Si yo tenía que salir en la ambulancia, no quedaban enfermeros en los ambulatorios por lo que la gente, tuviese lo que tuviese, hasta llegar nosotros de vuelta, no podía ser atendida...
No teneis ni idea de lo que decís. La ignorancia es muy atrevida (a no ser que venga acompañada por intereses económicos)

e

Sensacionalista a más no poder. ¿son hospitales privados o de titularidad privada? Lo digo para hablar con un poco de sensatez.

D

#7 No te preocupes que este tipo de sensacionalismo triunfa en menéame. Cuando es sensacionalismo contra sus ídolos entonces la fríen a negativos lol

e

#8 Sí, va a subir como la espuma, es un rollo karmawhore.

D

Gracias al PPSOE mis hijos tendrán que pagar por su sanidad. Disfruten lo votado.

D

#11 Ahora no pagas por la sanidad? Porque a mi me saquean a impuestos para pagarla vamos ... Todavía hay gente que se piensa que la sanidad actual es gratuita y se paga con el aire.

Minha

#12 Diria que #11 ya cuenta con eso y le suma lo que vendrá, repago para entendernos.

e

#13 El único repago que hay es no poder elegir si sanidad privada o pública, porque tendrías que pagar ambas. Excepto los funcionarios que sí pueden elegir.

D

#12 ahora si, pero es que en futuro ademas de esos impuestos (seguridad social) vas a tener que pagar tu medico privado. Vas a pagar doble, además por mucha sanidad privada que digan cuando de verdad estar enfermo te mandan a la publica ya que a la privada los enfermos de verdad no le son rentables

e

#16 ¿una persona con cancer lo consideras un enfermo de verdad?

D

#18 claro

e

#19 ¿entonces quieres decir que en las clínicas privadas no hacen operaciones de cancer?

D

#21 depende, si son rentables si, si no los derivan a la pública. Es lo que tiene añadir el factor económico a la sanidad

e

#22 ¿y como se evalúa si es rentable operar un cáncer? Lo digo por seguir con preguntas que dejan en evidencia los argumentos populistas que utilizáis.
El factor económico siempre ha estado unido a la sanidad, lo que pasa es que como no te haces idea de lo que pagas porque sea pública parece que es gratis.

D

#23 Eso lo sabrán los que apuestan por la privada, yo solo veo que vamos al modelo americano de la sanidad y dicho modelo no es que sea barato ni para el gobierno americano ni para sus propios ciudadanos.

Si tu prefieres un modelo en el que la quimio solo se la permiten los que tengan pasta haya tu, yo prefiero un modelo como el actual en el que entre todos lo pagamos, eso se llama solidaridad, que por lo que se ve para ti eso es ser populistas.

Un ejemplo http://davidruizvela.blogspot.com.es/2012/03/sabes-cuanto-cuesta-tener-cancer.html hay se describe como en EEUU un cancer no sale barato para el ciudadano, o eres de clase media alta o te mueres, así de sencillo.

e

#24 En EEUU existe sanidad pública, sea mediante la sanidad que abarca a los más desfavorecidos como el seguro sanitario privado obligatorio que tienen que dar las empresas. Revisa el PIB destinado en EEUU a sanidad, más que en España.

Populismo es esto => "o eres de clase media alta o te mueres, así de sencillo."

Yo quiero un modelo en el que todos estén cubiertos por la sanidad, tantos los que pueden pagarselo que se lo tendrían que pagar, como para los que no pueden(no llega al 5% de la población en España) que se lo pagaríamos entre todos. Esto sería mucho más barato y como más calidad que ahora.

Ahora tenemos un modelo carísimo, y estamos arruinando a la población con él, y tampoco es que tenga una calidad altísima, de lo contrario los funcionarios que sí pueden elegir no elegirían el 80% la sanidad privada.

D

#26 Nuestro modelo sanitario es de los mejores del mundo y no es caro, bueno, no lo era ya que el PPSOE se esta encargando de cargarse lo para que sus colegas hagan negocio ya que ahora no pueden hacer mas pisos. Así que no mientas por favor.

Osea para ti populismo es decir una verdad ¿no? Pues mira una operación de apendicitis cuesta entre 40k y 50k dolares, si no tienes seguro medico y/o trabajo. Vamos que si no tienes trabajo te mueres o haces como el de Breaking Bag.

e

#27 Son realidades que cuesta admitir, para un debate serio hacen falta datos y los populistas siempre carecéis de ellos.

EEUU no es ejemplo de sanidad privada, ya que tiene sanidad pública para los colectivos menos favorecidos y exenciones fiscales para los seguros privados.

Como hay que hablar con datos => http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud

Comparativa: Gasto público Salud
España => 7,08% PIB
EEUU => 8,31% PIB

¿quién gasta más en sanidad pública? Vale, pues eso, no nos dejemos llevar por topicazos.

joffer

Esto es una muy mala noticia para todos. Deberíamos quitar cargos públicos troll a machota.

cathan

Poquito a poco la voy camelando...

Orgfff

Si no tienes dinero, ¡te jodes!

D

Que existan hospitales no creo que sea nada malo, ya que da más opciones a los consumidores de servicios, lo que es un puto chiste es que se financien con presupuestos públicos.