Hace 5 años | Por --175549-- a timesofisrael.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a timesofisrael.com

Al menos dos hospitales en Noruega están violando la ley noruega al negarse a ayudar a los padres que desean circuncidar a sus hijos, reveló un periódico noruego. El Hospital Universitario Stavanger en el oeste del país y el Hospital Universitario de Haukeland en Bergen no cooperan en la circuncisión no médica de niños menores de tres años, informó el lunes el periódico regional Stavanger Aftenblad. La prohibición es una violación de la ley noruega, que requiere que los hospitales públicos ofrezcan servicios de circuncisión ritual.

Comentarios

zhensydow

#3 #4 #7 resumen de la noticia incorrecta: se niegan a realizar circuncisiones no justificadas médicamente.

R

#14 Así lo hemos entendido, así lo dice la noticia, qué pasa?

a

Pues muy bien por esos hospitales. A ver si desaparecen la circuncisión y la ablación.

nusuario

y lo dicen como si fuese algo malo ojala todos los hospitales siguiesen su ejemplo, la practica como ritual deberia estar prohibida en menores de edad

c

En Noruega los médicos sólo quieren hacer intervenciones motivadas médicamente. Qué dislate!

Es como si el profesor de Historia de mi hijo se negase a enseñar mis batallitas, como cuando lideré los tercios de Flandes contra Alejandro Magno y le hice huir a Machu Picchu.
Allí por cierto se unió a la flota de Corellia y comenzó su conquista de Gondor, pero eso es otro cantar...

D

#10 Un médico que respete el juramento hipocrático es lo que tiene que hacer. La circuncisión no es una intervención médica para sanar a nadie de nada.

D

#13 que invento lo del juramento hipocrático, dice:

"no daré a ninguna mujer supositorios destructores"

http://www.bioetica.org/cuadernos/contenidos/hipocrates.htm

Yomisma123

El peligro es que esas circuncisiones se hagan en casa sin higiene y sin asistencia sanitaria.

Hay que proteger a los menores.
Si mayor de edad te quieres circuncidar, adelante, es tu cuerpo.
Pero a un niño...yo quitaba custodias, quitaba ayudas, ..lo que hiciera falta para erradicar esas prácticas

D

#8 Pero planteas una cuestión importante con lo de higiene.

Por ejemplo en el caso del aborto, una de las razones por la cual debería ser legal siempre, es porque las mujeres abortan tanto si es legal como no. En los casos en los que son ilegales, hay mucha documentación de como las mujeres de cualquier país abortaban en casa por ejemplo dejando de comer y forzando una hambruna que eliminara el feto, por ejemplo mediante métodos quirúrgicos caseros, y muchas cosas más que le romperían el día a mucha gente.

Entonces dado que vas a abortar de todas formas, pues lo suyo es que lo hagas en las mejores condiciones posibles e intentar al menos salvar la vida de la madre.

¿Pasa lo mismo con las circuncisiones? Por ejemplo si la alternativa del hospital es que el rabino le arranque parte del prepucio con la boca y le contagie la sífilis o el herpes al niño (no me lo invento: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2304793/Two-babies-stricken-HERPES-ritual-oral-blood-sucking-circumcision-New-York-City.html ) quizás lo suyo es por lo menos hacerlo en las mejores condiciones hospitalarias posibles.

No es un tema fácil. A mi a vote pronto se me ocurre un poco lo mismo, si le cortas un trozo a tu niño puedes hacerlo en el hospital pero te quedas sin ayudas, sin derecho a acceder a puestos del gobierno y un largo etc... Pero que además que todo niño que esté circuncidado y no haya pasado por el hospital, se le quite la custodia de los padres y los metan en la cárcel.

D

¿Alguien sabe si esta ley o alguna similar está vigente en España? ¿Y en otros países? Es que me sorprende sinceramente que se obligue por ley a un hospital a participar en rituales religiosos

D

Como dicen en uno de los comentarios del enlace, ya es raro que tatuar a un niño sea ilegal y cortar parte de sus genitales no. Al menos un tatuaje lo puedes borrar, pero los prepucios no vuelven a crecer.

R

Me parece fenomenal, hay que acabar con esta lacra.

robustiano

Están locos estos noruegos, el que quiera circunvalaciones de ésas que se las pague de su bolsillo...

T

#2 pues con tanto fiordo no sé si van a dar para tanto asfalto.

D

¿Y qué van a hacer los pobres productores de chupas de cuero?