Hace 2 años | Por Verdaderofalso a eliberico.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a eliberico.com

Los hospitales en Inglaterra ya están al 94% de su capacidad, con cuatro de cada cinco camas de cuidados intensivos

Comentarios

HaCHa

#20 Al final habrá que estudiar si no habrá otras vías de contagio que no tenemos controladas.

Z

#6 Con cada nueva ola le echaremos la culpa a una variante nueva en vez de reconocer que la protección de las vacunas es ridícula y que estamos invariablemente mucho peor que países con tasas de vacunación bajas. Con la delta ya pasó, con el agravante de que se aseguró antes que la vacuna sí servía para delta, a pesar de eso, con la misma evidencia científica, se le echo la culpa antes de reconocer lo obvio.

L

#28 que tontadas dices

alexwing

#3 ni los ingleses usan la misma vacuna ni tienen nuestro porcentaje de vacunados.

b

#5 ni tienen a Ayuso

D

#5 Completamente de acuerdo...parece que no se han enterado aún, que gracias a la vacuna, se han reducido drásticamente las hospitalizaciones... así de sencillo.

Habría que enviar a algunos a repetir la primaria, si es que la han llegado a cursar...

D

#3 de verdad hace falta mentir? La he oido decir lo contrario hace 2 dias

b

#21 hasta casado le tuvo que llevar la contraria en lo de la cena del PP

sotillo

#21 No has escuchado todo

S

#3 Ya ha cambiado de opinión, o mejor dicho, le han hecho cambiar de opinión.....

Jack-Bauer

#3 precisamente Ayuso ha cambiado el discurso, pero es que tenéis aquí en esta comunidad de internet tal obsesión y sois tan talibanes con Ayuso que ya ni leéis nada.

BiRDo

#37 Pasado mañana lo volverá a cambiar. Fundamentalmente porque lo que dice depende de sus intereses políticos en ese momento.

riska

#8 Cuando veas las barbas de tu vecino, no le mires el diente.

D

#14 Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, patada en los cojones.

D

Freedom, madafackas.

jacapaca

El gran error es no aplicar cuarentena a los contactos estrechos simplemente por estar vacunados y contando que los no vacunados menores de 12 transmiten el virus a sus padres vacunados.... pues ya la tenemos liada otra vez, transmision incontrolada imposible de rastrear

D

#30 si sólo hubiese un gran error...

m

#30: Y pensarnos que con vacunar al primer mundo basta, o que por estar vacunados podemos prescindir de la mascarilla.

K

Eso está bien, cuanto más se usen más se amortiza el gasto. Tener hospitales medio vacíos no compensa.

A

Freedom

u_1cualquiera

Aunque el número sea cierto, si se quiere relacionar con COVID, los números dicen que , de las 170000 camas hospitalarias en Reino Unido, menos de 8000 están ocupadas por enfermos del COVID
Las fuentes en otro comentario que puse.

reino-unido-informa-casos-record-covid-tercer-dia-consecutivo-93/c08#c-8

Hace 2 años | Por Larpeirán a itv.com

D

#38 está muy bien el dato que aportas. Y aún pareciendo poco, es muy alarmante, teniendo el cuenta la velocidad a la que están creciendo los casos y el tiempo que pasan ingresados... 8000 ingresos más por covid colapsarían el sistema .. que además supongo que ya estará colapsado en algunas zonas, ya que son cifras globales.

u_1cualquiera

#40 cierto, pero como dicen por ahí arriba, quizás no interesan hospitales vacíos. No sé cuál es la proporción justa, pero supongo que el triage es el que usarán para tener la ocupación controlada. Podría ser que los criterios para ingresar pacientes de COVID sean menos restrictivos ahora. Al principio de la pandemia ingresarte era casi sinónimo que ibas a morir. Un compañero de trabajo se tuvo que quedar en casa ya que ni le enviaban la ambulancia, porque no se estaba muriendo. Ahora sufre estrés post traumático porque estuvo realmente muy mal.
Yo creo que la estrategia de Boris es evitar hospitalizaciones, por eso está apretando con la tercera dosis. En mi opinión el problema es que si no se controlan las infecciones, y estar infectado significa quedarte 10 días en casa, más posiblemente la familia, el coste social de las infecciones es alto (falta de personal para trabajar, por ejemplo)

eldelshell

#44 el tema es ese, que las infecciones están descontroladas. Quienes están en la UCI hoy son quienes se contagiaron hace 1-2 semanas y ayer batían record con 80.000 y el día antes 60.000. ¿Dónde van a meter a esos potenciales casos de UCI? Pues triage y al hoyo.

granuja

Circulen, he oído que con la nueva variante son todos con síntomas leves y asintomáticos. Circulen.

D

No va a haber plazas libres para la gente que se tira de los balcones.

R

La situación comparada con anteriores olas parece bastante mejor en número de personas en la UCI: https://ourworldindata.org/grapher/current-covid-patients-icu?country=~GBR

También en hospitalizaciones:
https://ourworldindata.org/grapher/current-covid-patients-hospital?country=~GBR

D

#35 si la situación es tan mala ahora en España no es por omicron, es por Delta. Cuándo nos van a decir lo obvio? Cuándo dirán que las vacunas, ahora, NO funcionan?

BiRDo

#46 ¿Qué significa para ti que una vacuna funcione?

Porque a mí me vacunaron de pequeño del sarampión y lo pasé. A mí me explicaron que la idea era que no me muriese del sarampión, no evitar el contagio del mismo.

D

#53 que no me encierren, eso significa. La del sarampión funciona. Esta, no tanto o no lo suficiente.

BiRDo

#77 que no me encierren

R

#46 Las vacunas funcionan como puedes ver al comparar con hace un año en los links del Reino Unido que he pegado. También puedes verlo en los datos de España

D

Yo creo que, como mínimo, se debería hacer una breve grabación de cada antivacunas que ingrese, saludando a familiares y amigos recién intubado.

Y dando gracias por atenderle y sin pasarle la factura!

BiRDo

#55 Está claro que no sabes interpretar un simple gráfico y que le has dado más importancia a los cantos de sirena que a los científicos.

Que te pongas la vacuna por miedo o por si acaso, no evita necesariamente que tu discurso sea el mismo que el de los antivacunas.

En mi centro de trabajo nos vacunamos todos menos una señora, que se creía más lista que el resto. Adivina quién fue la única que terminó en el hospital tras un contagio.

D

#58

Yo doy importancia a lo que he ido viendo este tiempo y sabes de sobra que ha sido así, porque así lo han contado.
Yo me la di para poder viajar porque ma necesito.
Pues te diría de un amigo lo único, que es el único no vacunado y no ha terminado en el hospital, con antígeno y pcr confirmado, por si piensas que me lo invento.
Me hace gracia que me hables de ciencia y datos cuando te centras luego en un caso cotidiano para hacer de ello una regla para todos.

D

Vaya liada con el relax...

JungSpinoza

#1 No se podia prever 2

blak

#7 En España están tardando mucho en hacer algo para evitar estar igual la tendencia pinta muy mal

m

#36: En España votamos "libertad", así que eso es lo que estamos teniendo.

Sí, la votación fue solo en Madrid, pero ten por casi seguro que en el resto de España sería parecido.

dalton1

#36 Si clonamos a Ayuso, tendremos dos súpercabezas pensantes. Todo resuelto.

D

No puede ser!! Pero si la vacuna funciona!
Y la tercera dosis arregla esto!

BiRDo

#45 Me parece que todavía no te has enterado de que la vacuna previene que te mueras. La proporción entre hospitalizados y muertos no es la misma desde que se empezó a vacunar ni de broma.

Y, dicho sea de paso, ninguna vacuna te vuelve inmortal ni lo ha hecho a lo largo de la historia.

D

#54
Espera;
-primero 70% de vacunados y estaría todo arreglado.
-no funciona, echamos la culpa a la variante delta, entonces 90% al menos.
-sigue sin funcionar, bueno ahora decimos que previene casos graves.
-sigue sin funcionar, médicos ej cenas con pruebas hechas se contagian como todos.
-llega omicron y 2 dosis no valen, pero 3 si, porque la 3 te mejora el sistema inmune la ostia, aunque te hayan dado la última vacuna hace 3 meses.

Eres un loro como todos, repitiendo los podría, parece, omicron no pasa nada, luego si, luego puede que... te das cuenta que van a salto de mata?

Si amigo, hay vacunas que evitan que pilles enfermedades, está no esta evitando nada. Se sabía que los coronavirus tiene jodido buscarles vacuna desde el comienzo.

Y esto te lo dice uno que las tiene puestas, antes de que me llames negscionista facha. Que tiene cojones, pero esto es neneame , o eres de podemos o eres directamente un facha de vox

D

#54
Veo que te ha escocido, por eso votas negativo. Cuando llevemos 5 dosis por brazo seguirás repitiendo el mismo mantra

Ale buenos días.

BiRDo

#56 A los que propagan bulos, hay que negativizarlos. Que la gente tenga opiniones distintas a la mía es lo más habitual, así que no te victimices, que es ya lo que te faltaba.

D

#59
Yo propago bulos? lol lol
Pero si es una recopilación de las noticias estos últimos años.
Anda con los palmeros de las narices

BiRDo

#60 El cherry picking es intenso en ti. Y tu sesgo de confirmación, tremendo.

¿Has mirado ya la estadística de muertos o vas a seguir ignorándola?

D

#61
Cherry picking es la señora que enfermo en tu oficina, como te acabo de comentar.

Yo no niego que la vacuna funcione en cierta medida, digo que es todo una mentira e improvisación, pero tu sigue repitiendo como un loro lo que dicen, porque el discurso cambia cada semana.
Parece mentira que no te scuerdes cuando decían que la vacuna era ya la solución. Ahora la gente se infecta con vacuna, cuando se ha visto esto, ya salieron a decir " hombres no claro, es que solo evita que enfermedades grave ehhh"

BiRDo

#64 Sí, bueno, mi oficina actual es en realidad un lugar donde trabajan aproximadamente 70 profesionales y se atiende a más de 800 personas por hora.

D

#66
Anda, ya salió el medico de turno a dar lecciones. Más bien administrativo.
Argumentos 0
Que si, que seguro que tu te informas en revistas científicas y eres súper listo y los demás somos tontos porque jamás se dijo que la vacuna con el 70% de vacunados arreglaba el problema verdad.?

Ahora me invento yo todo, cosas que se repiten en tv, igual que tu repites, como un loro.

BiRDo

#71 Los demás? No, no, aquí yo estoy debatiendo contigo, y tú no eres todos los demás, en todo caso, un antivacunas más, que si se ha vacunado es para poder seguir con su vida, no porque entienda que le están salvando la vida ni sepa escapar de su desinformación.

Que ya intentes hacer de representante de "los demás" porque otro te haga ver qué estás muy equivocado es la monda.

D

#72
Te he explicado mis argumentos de la desinformación que hay y mentiras sobre la marcha.
Si fuera antivacunas no me la había dado.

Te he relatado los hechos uno a uno pero eh, son bulos.

La.vacuna es un churro, asumelo

BiRDo

#73 Mientras te sigas negando a ver la proporción de muertos ante los contagiados antes y después de las vacunas, tu percepción de la realidad seguirá en un agujero.

D

#74
La vacuna ayuda? Si. Te lo digo de nuevo.
Nos han mentido ? Si, y lo siguen haciendo.

BiRDo

#76 Nos han mentido ?

BiRDo

#64 Todo es una mentira

La gran conspiración. Aunque tengamos a mano todos los datos que proporcionan los hospitales. Aunque los datos digan que la proporción entre contagiados y muertos ha caído en picado desde que comenzaron las vacunaciones.

Tenemos hemeroteca a rabiar donde los científicos explicaban de primera mano qué hacía y qué no hacía la vacuna. Nunca jamás se dijo que fuese a prevenir el contagio, sino más bien se decía que no lo prevenía, pero lo disminuía (algo también demostradamente cierto) y que lo que evitaba eran los síntomas más graves y por tanto el acabar en la UCI.

Que tú te hayas dedicado a disfrutar de los comentarios amarillistas o te informes por el frutero de la esquina, que interpretaba lo que le decían en Antena 3 con toda su ilusión, no es culpa de los que aquí estamos. Ni significa que las vacunas no funcionen.

Aratron999

#56

Realmente tienes razon y es un sentimiento generalizado de la población, que en conjunto con la manía de los políticos de hacer políticas extremas "p.e: al 70% todo se acaba..", pues la población se cansa. Ahora, si lo miramos con una perspectiva biológica, científica y aséptica de aceptación de la población, estas vacunas era evidente que no podrían evitar la transmisión. La misma definición de la vacuna solo evita que desarrolles la forma grave, punto. Ya que la forma grave se debe (en parte y con una explicación simplista) a una respuesta muy alta de nuestro sistema inmune contra el virus, sobretodo debido a la falta de anticuerpos previamente creados. De nuevo, este tipo de explicaciones no han sido dadas por ningún político que yo recuerde, porque como es evidente la gente no iba a acudir en masa a vacunarse si tenía alguna duda. Y ese es el problema de tratar a la población como bebes adultos, que cuando le das datos contradictorios cada 3 meses, lloran. El covid, te puedo asegurar casi al 100%, no va a desaparecer jamás. Vamos a pasar de una pandemia a una endemia, y el virus se transmitirá entre la población, igual que una gripe, que afectará a mayores más que a jóvenes. Las dosis de refuerzo se tendrán que poner cada año, sobretodo a una población específica (como la gripe) y se iran modificando para adaptarse a posibles nuevas variantes. Esta es la realidad que deben de vender los políticos, porque valga la redundancia es la más realista.

D

#63
La misma definición de la vacuna solo evita que desarrolles la forma grave, punto. Ya que la forma grave se debe (en parte y con una explicación simplista) a una respuesta muy alta de nuestro sistema inmune contra el virus, sobretodo debido a la falta de anticuerpos previamente creado

Si te vacunas contra la hepatitis y lo pillas estas una semana en casa o en la cama de un hospital ( sin ser la uvi) ?

La inmunidad dura 0ara siempre o a largo plazo verdad? Y estas vacunas acabaron casi por completo con la enfermedad.
Las de los coronavirus se sabía que no se podría.

D

Ehorus

Me huelo una subida de ocupación en hospitales PIGS para dar cabida a los hijos de la perfida albión....si es que no lo han hecho ya

pablicius

El artículo apesta a que cuando dicen Inglaterra en realidad debería decir Reino Unido.

P

#13 No creo que esté justificada tu afirmación. Puede ser que sí y puede ser que no.

Éstas son las dos veces que dice Inglaterra y creo que es muy probable se refiera exactamente a Inglaterra.
>> Los hospitales en Inglaterra ya están al 94% de su capacidad,
>> un gran número de empleados de los hospitales de Inglaterra están enfermos, especialmente en Londres,

En otros casos dice Reino Unido. No veo error claro.

pablicius

#75 Puede ser, pero ninguna de las fuentes que cita específicamente inglesas. Las fuentes citadas son:

Las estadísticas del NHS (NHS = National Health Service)
Chris Hopson, director ejecutivo de NHS Providers
el jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el Dr. Jenny Harries
Graham Medley, profesor de enfermedades infecciosas y miembro del grupo asesor del gobierno Sage (SAGE = Scientific Advisory Group for Emergencies, organismo asesor del Gobierno del Reino Unido; aquí tienes la definición de sus funciones en la propia web del gobierno británico: https://www.gov.uk/government/organisations/scientific-advisory-group-for-emergencies/about ).
Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de proveedores del NHS

Así que sí, tienes razón, puede que todos estén entresacando los datos de Inglaterra e ignorando los de Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Pero de hecho ninguna de las citas entrecomilladas menciona a Inglaterra, solamente sale en el texto del propio medio, así que mantengo que es muy raro que todas las fuentes de organismos nacionales estén dando datos solamente de Inglaterra, y que por tanto el artículo huele mal.

P

#82 Ten en cuenta también que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen cierta autonomía concedida y tienen sus propios protocolos antipandemia con lo cual tiene sentido que lleven estadísticas diferenciadas aunque las lleve el NHS.

La cita original en inglés dice England: NHS Hospitals in England 94% Full Before Start of Omicron Surge
https://www.farsnews.ir/en/news/14000926000333/NHS-Hspials-in-England-94-%D8%AF%D8%B1%D8%B5%D8%AF-Fll-Befre-Sar-f-Omicrn-Srge

D

Sólo se vacunaron contra el covid no contea la idiotez.

I

Antes de la pandemia ¿cómo estaban por estas fechas?

C

Vacunación la llamaban

a

seguid viajando c&br#n@s pero no olvidar pedir la vacunación obligatoria mensual.

W84

¿Y el contexto? ¿A que capacidad suelen estar en estas épocas de los años pre-pandemia? ¿Y los números absolutos de camas disponibles? El % no es indicativo de nada si no sabemos SOBRE cuanto…

E

Imposible! Según menéame ómicron es como un resfriado!

C

Ómicron tiene un elevado número de mutaciones que no solamente lo hizo viable sino mejor que Delta, además de eso, lo realmente aterrador es que el virus escapó de quedar acorralado para mejorar. Me explico, la versión original del coronavirus era como un corredor de 100 metros amateur, la versión delta es el Usain Bolt, ya no hay forma de mejorar eso, llega un momento en que ya no se puede mejorar más. Así que estaba acabada la pandemia, el sistema inmunológico puede identificar a delta y destruirla, cualquier mutación hace el virus menos eficiente, la guerra estaba ganada.

Pero llegó Ómicron, con tantos cambios, como si a Usain Bolt le hubiesen salido ruedas reemplazando sus piernas haciéndolo mucho más veloz, el cambio es total, haciendo que las vacunas comiencen a fallar y el sistema inmune se le complique combatirlo. Y no se detiene allí, las nuevas mutaciones pueden hacer mejoras más impactantes a Ómicron, como si pasara de llantas de madera a llantas livianas de fibra de carbono. Ómicron liberó al coronavirus de su prisión de mejora genética.

Y cierro para algo más aterrador: Ómicron es el producto de cruzar el coronavirus delta con un virus de catarro. Puede combinar su ARN con otros tipos de virus, lo que le da un poder combinación increíble haciendo que las vacunas y el sistema inmune queden en la casilla de inicio otra vez.

Así que quedamos en manos de la suerte, Ómicron es un virus cero letal, conquista todo, convive con nosotros y volvemos a nuestras vidas de siempre, o volveremos al aterrador segundo trimestre de 2020.

Verdaderofalso

#12 el ser humano siempre estuvo en manos de la suerte

c

#22 gracias!

t

#22 Gracias por ahorrarme responderle yo, pero llevo un par de días viendo las comparativas entre este año y el anterior y me parece a mí que están comparando dic 21 con enero 21 y no con diciembre 20.

strangeoutsider

#22 Se puede decir lo mismo pero siendo un poco más amable.