Hace 3 meses | Por Ratoncolorao a bbc.com
Publicado hace 3 meses por Ratoncolorao a bbc.com

Al aumento se le ha atribuido una baja tasa de vacunación, de alrededor del 5%.

Comentarios

joffer

#1 están investigando en ello. Ya hay avances importantes. Esperemos que pronto la tengan probada. Cruzaremos los dedos.

TheIpodHuman

#3 Sobre todo debido al l incremento que han tenido los antivacunas ultimamente sobre todo con la pandemia de COVID-19, seguramente antes de la pandemia no habia tanta gente ignorante que era capaz de poner a sus propios hijos en peligro porque desconfiaban de la eficacia de las vacunas.

El sarampion es una enfermedad que se puede facilmente evitar en los niños si se cumple de forma estricta con el calendario de vacunación infantil pero claro es mejor creer lo que dicen 4 idiotas ignorantes antivacunas que a tu propio medico que vela por la salud de tu hijo.

#1 #2 Ya la hay, se llama triple virica (sarampión, paperas y rubéola) y aqui en España se recomienda para niños de 12 a 15 meses de edad. La segunda dosis se recomienda antes de que tu hijo comience el jardín de infantes o primer grado, alrededor de los 4 a 6 años.

Aokromes

#5 se te ha roto el detector de sarcasmos, 2 veces

joffer

#5 Tu eres nuevo en Internet. Ven acompañame, te haré de guía...

Penetrator

#1 No creo que sea posible obtener una vacuna contra la estupidez.

m

#7: Quizás con Crisper se pueda aumentar un poco el cociente intelectual de la gente, al menos su potencial, luego si ese potencial se desarrolla es algo que depende de más factores, y aún así ser más inteligente no es 100% efectivo contra la creencia en la seudociencia, o incluso se podría usar para atacar a la ciencia.

jdhorux

#7 un par de hostiejas bien dadas quizá?

Verdaderofalso

#1 ojalá la ciencia y la medicina nos hubieran dado ese tipo de avances, hoy sería uña enfermedad casi erradicada si hubiera un calendario infantil de vacunación

u

#1 la vacuna contra la estupidez ni está ni se le espera

M

#13 ¿Educación general básica?
Pero ain regalar los títulos, que es lo difícil.

D

#3. "Tenemos gente con cero estudios que se cree que sabe más de vacunas que los expertos que crean las vacunas o que les dan el visto bueno."

Permite que te puntualice, lo peor no es la gente con cero estudios, que al fin y al cabo se puede entender su posicionamiento, a mi lo que me preocupa es la gente "estudiada" que abraza unas teorías absurdas que niegan toda evidencia.

Narmer

#3 Tuve una bronca con un paciente en Reino Unido porque sus hijos venían con caries cada dos por tres y resulta que el muy gañán les daba pasta sin flúor porque había leído que era tóxico (además de ingentes cantidades azúcar). Claro, y el agua también te puede matar si bebes mucha. Pero no había manera de moverlo de ahí.

Ofendidito

Vacunas obligatorias y retirada de la patria potestad a magufos y gilipollas que no vacunen en base a chorradas sin base científica.
Va siendo hora de que ser estúpido sea caro, y no algo de lo que hacer proselitismo.

m

#8: Yo me conformo con que no se puedan matricular en guarderías públicas.

Esto es como los fumadores, que se aparten ellos y no nos echen malos humos a los demás, pues con las vacunas lo mismo, los que no se vacunan que se queden a un lado y no molesten transmitiendo virus.

r

Creo que la UE tendría que hacer mapas de % de vacunación. Seguramente esas zonas no son seguras para viajar de turismo con niños pequeños o embarazadas. Como cuando vas a países del 3rbmundo y te avisan de las enfermedades endémicas comtagiosas., parásitos y plagas

Lamantua

Hostiassss, que vi los peakey blinders y no habia tanto.