Hace 15 años | Por --59722-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a diarioinformacion.com

La administración de la anestesia en el momento del parto no se reanudará, al menos, hasta el 7 de enero. Unas 200 mujeres se verán afectadas por esta situación. El edil de Salud del Ayuntamiento de Elche, Carlos Ávila, denuncia que este problema ya se vivió en el verano y durante los fines de semana.

Comentarios

D

C&P: 'La aplicación de la anestesia, que últimamente se ceñía a las mañanas de lunes a viernes,'

Alguien me explica que hace entonces una parturienta si se le ocurre parir un martes por la tarde o le tienen que hacer una cesárea de emergencia.

Ojala se pudiera hacer parir a quien se le ha ocurrido semejante "idea", acaso tener un hijo se puede aplazar por falta de anestesista.

juvenal

Todo el mundo conoce que los mazapanes tienen efectos sedantes; o esto o que son un auténticos h...

gumersindo

#13 Diez años lleva el ayuntamiento de Elche peleando para que se construya el nuevo Hospital que además dará servicio a Crevillente, Aspe y Novelda. Contruírlo junto al viejo, además de poco práctico de cara a estas ciudades, hubiera sido bastante contraproducente por los problemas de tráfico que se producirían en sus accesos. Con lo que decir que el ayuntamiento era quien impedía su construcción me parece de un total desconocimiento de la situación que se vive en Elche por culpa de la diferencia de color político entre el ayuntamiento y la Generalitat (y estamos hablando de la tercera ciudad de la Comunidad por población e industria). A todo esto, el nuevo Hospital será de gestión privada, como todos los que está construyendo la Generalitat.

Por cierto, estoy por votar antigua la noticia, porque esto pasa cada verano y todas las fiestas desde hace cinco años... Lo que pasa es que sólo nos enteramos los que leemos el periódico Información

D

La dirección del hospital ruega a todas las futuras usuarias de este servicio planeen el momento del coito para evitar coincidir con vacaciones-puentes-fines de semana y moscosos.

Gracias por su atención, y recuerden que estamos a su disposición.

Axir

#13 Para ser concretos, el segundo hospital se encuentra junto al Corte Inglés, que por estas fechas cumple 1 año abierto en la ciudad.

Y no se llama "El Ché", sino Elche, cuyo nombre viene de Ilice. Ciudad famosa por la Dama, por tener 2 patrimonios de la humanidad y por las continuas noticias de sucesos (sigh).

anor

No me sorprende nada la noticia porque en la Comunidad Valenciana el gobierno valenciano a conseguido que la sanidad pública sea de las peores de España, sino la peor.

D

Vale. Propongo que la parturienta tenga el derecho de retorcer los huevecillos a los responsables de la decisión cuando terminen las Fiestas. Por aquello del fun, fun, fun, digo...

t

En el hospital de Elda, a 30 Km de Elche, ocurre lo mismo, la epidural te toca dependiendo del día en que te hayas puesto de parto. Es para reir (por no llorar).

I

El problema es que faltan anestesistas. Actualmente no es un tema de dinero para contratos, sino que hay un deficit de anestesistas en toda España. Recordemos que el incremento de población de la provincia de Alicante ha sido brusco en 6 años, y que un anestesista tarda un mínimo de 10 años en formarse (6 de carrera y 4 de especialidad). Es lo que tienen los incrmentos bruscos de población: déficit de servicios para los que haga falta infraestructuras grandes o trabajadores de alto nivel de especialización.

D

Afu, si me llega a pasar a mi me muero, literalmente, el jueves de la semana pasada dí a luz a Niamh (perdonad un momento que se me cae la baba.... ya) y si no me llegan a poner la epidural me hubiera dado un infarto en la mesa de parto debido a la tensión, espero que no le pase esto a ninguna mujer en Elche....

D

Y tienen el valor de llamarlas "fiestas" sabiendo que la que vaya a parir va sufrir como una condenada al negarle un parto sin dolor. Pos vaya fiestas de mierda, donde unos se pasan con todo tipo de excesos mientras a otros se les niega algo tan necesario como una anestesia para los casos de los partos complicados. La igualdad es otra cosa. Las celebraciones son otra cosa.

k

El hospital d'Elx (comunmente llamado la residencia)lleva funcionanando mal muchisimos años, eso no es nuevo, camas en los pasillos, 12 horas en urgencias para cualquier cosa que no sea de extrema gravedad,consultas externas saturadas, sin epidural en los tres mases de verano...etc, pero la Generalitat, nuestra Generalitat, (que no se les olvide que es de todos los Valencianos, y no solo de los de Valencia), mira para otro lado, y se excusa en que el ayuntamiento tal.... el ayuntamiento cual.... pero aqui hay 350000 personas para un hospital de 32 años, que casi no se ha tocado en estos años, personas de cualquier ideologia politica que no tienen culpa de que en el ayuntamiento gobierne el PSOE desde que hay democracia, ya que ante todo son.....Personas, no votos.

anor

#13 No veo la relación de la aplicación de la epidural con la construcción de nuevos hospitales. Lee la noticia: lo que impide la aplicación de la epidural es la falta de profesionales. Cuando se construye un hospital los profesionales no aparecen allí espontaneamente como si fueran hongos, los gobernantes tienen que contratarlos, ese es el problema en la Comunidad Valenciana. Si se hubiera empleado el dinero que se despilfarra en regatas como la "Volvo Ocean Race" y cosas por el estilo, en mejorar la sanidad valenciana, no llegariamos a situaciones como la que se describe en la noticia.

gumersindo

Y, como dice #22 , pasa en casi todos los hospitales de la provincia. La verdad es que la situación de la Sanidad en la Comunitat es lamentable, lo veas como lo veas...

D

Hala, a parir como la virgen!!
La madre que los parió...

D

#11 Pues mira a ver que lleva años peleando la Generalitat Valenciana para plantar un segundo hospital junto al que ya existe en Elche y el ajuntamiento de Elche (PSOE) ha dado por culo todo lo que ha podido y mas por impedirlo. Y todo porque era terreno donde podían sacar pasta gansa para vivienda y para que el terreno donde quería que se ubicase este segundo hospital (en la otra punta de Elche), es terreno de escaso valor y así se revalorizaba.

No quiero con esto defender ninguna institución porque a ver cual tiene mas mierda, pero que la situación del hospital de Elche podría ser muy diferente a lo que hay ahora.

D

Jolin que fuerte!!!!!!! pobres las que tengan que dar a luz en estos dias; si llego a ser yo me iria a dar a luz a otra ciudad...

D

En la Comunidad Autónoma de Madrid no pasan estas cosas tercermundistas, la verdad...

gumersindo

#33 A lo mejor se me escapa algo, pero, que yo sepa, la sanidad depende de la generalitat no del ayuntamiento, vamos, creo yo...

D

#9 Decir "ché", es muy común en la comunidad valenciana de hecho a medida que se va subiendo el "ché" al abrirse la e se acaba sonando como "cha". Es una expresión típica de aquí.

Demerzel

#19 y la mujer dijo: "ja"

THX1138

Y el Señor Dios dijo a la mujer:
"Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor.
Sentirás atracción por tu marido,
y él te dominará".
Genesis 3:16

Así es como les mola.

gloutonx

Este hospital es uno de los peores que he podido conocer. Y creo que hubo un estudio justamente sobre la calidad de sus servicios....
No es de hoy de que suelen suprimir las epidurales, hace 14 años ni las proponian.

D

¿Fomento de la natalidad?

D

#14: Elx en valencià/català

g

El caso de Elche es de pena, un hospital con las urgencias en los pasillos, un pediatra de guardia en toda la ciudad para cubrir una población de mas de 300.000 habitantes(Elche y alrededores) los medicos huyen del hospital en cuanto pueden, ampliaciones que tardan mas de 3 años en hacerse, Es lo que toca cuando no se es cabeza (capital) todo el dinero para oceans, ciudades de ciencia, musica... y para sanidad una mier... Esperemos que con el nuevo hospital se solucione algo porque si no... Por cierto que sea de gestión privada me da igual, siempre que funcione

c

#27 Yo propongo que nadie le retuerza los huevecillos a nadie.

I

#26 Te recomiendo que te informes un poquito más. La Volvo te podrá no gustar, pero el tema de los anestesistas es que no hay suficientes, al igual que radiólogos u otras muchas especialidades. Como te he dicho, hace 10 años las facultades de Medcina (ni nadie) podía prever el boom migratorio a España. Por eso las infraestructuras sanitarias y educativas se han quedado cortas en poco tiempo. Porque en 6 años la población de la Comunidad Valenciana ha crecido casi un 25%.

D

#8 que asco de PP en Valencia??? o que asco de PSOE en Elche???? Madre mia cuanto fanático...

D

Per si faltan médicos anestesistas el problema no será sólo para las mujeres que vayan a parir. Qué asco de PP en Valencia, por dios. Cómo puede haber tantos ton... de los... que los voten

D

¿De veras existe un lugar llamado "El Ché"? ¿Dónde és? ¿En Cuba?