Hace 9 años | Por holaquease a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por holaquease a bolsamania.com

El pánico por el ébola ha llevado al hospital Carlos III a pedir más personal por las bajas que se están sucediendo en las distintas dependencias sanitarias. Por su parte, la Consejería de Sanidad ha optado por contratar enfermeros en paro para llevar a cabo las labores de desinfección de algunas instalaciones.

Comentarios

Shotokax

#2 y que no es porque sea público, sino porque los gestores de lo público son una mierda.

erfollonero

#2 Que se va bien claro en qué han convertido a la sanidad publica en Madrid...

ur_quan_master

#2 no era tan de mierda antes de gobernar algunos.

m

Si yo tuviera perro me negaría a trabajar ahí.

Yo trabajo a cambio de tiempo, no de mi mascota.

Julio Zarco: estarás orgulloso de lo que has hecho con un pobre perro indefenso. El año que viene da el pregón de Algemesi y de Tordesillas.

D

#8 El sistema de bolsa tiene el efecto perverso de sentirte agradecido con cada contrato de mierda que te ofrecen y aceptas. Cuando llevas años así empiezan a ofrecerte contratos más largos, cuando a los 8-10 años te ofrecen un interino que te dura 7 meses ya estás suficientemente domesticado.
Ojo, no todos. Pero las poquitas cosas que conseguimos no se publicitan demasiado para no dar "mal ejemplo" a otros trabajadores. Se ha tenido que llegar a la situación actual para que aparezcan las Mareas Blancas, pero quizá no se hubiera llegado si las Mareas Blancas hubieran aparecido hace 15-20 años. ¡OJO! que no critico a las mareas, es que antes la autogestión entre ciudadanos, trabajadores y diferentes colectivos ni se pasaba por la cabeza de los españoles, era como votar a otros que no fueran el PP o el PSOE.

Con los recortes de contratación, el espacio que hay entre un contrato y otro y la calidad de los contratos, al 50% y al 75%, la presión para que aceptes un contrato en las condiciones que sea, aumenta mucho.

D

¿contratar gente en paro? lo coherente seria doblar el trabajo de los ya contratados.

kampanita

Mira... como en Osakidetza !! Cogiendo gente de bolsas de trabajo en las que llevan apuntados unos siete años y a quienes no han llamado nunca a trabajar desde que acabaron sus estudios...

Cojonudo el protocolo, tú !

D

A ver si lo entiendo: ¿los profesionales con contrato estable se niegan a tomar parte en esto y las autoridades están llamando a pobres diablos en paro para que vayan a jugarse la vida?

BobbyTables

#13 Creo que no me has entendido; No digo que este bien lo que están haciendo, pero puede ser que utilicen esto para "hacer limpia" de las listas y así quitarse gente.

BobbyTables

La pregunta es: Si te llaman para trabajar en este caso y te niegas puesto que pones en juego tu vida al no tener ni la preparación ni las condiciones adecuadas, ¿tiene algún tipo de consecuencia?, es decir, ¿te pueden echar de la bolsa de trabajo o algo por el estilo?

D

#4 Con esta situación concreta no se como serán las reglas, pero por rechazar un contrato de cuatro horas, un solo día, a 50 Km de mi casa y con un horario en el que no coincidían autobuses, me sancionaron con seis meses sin llamarme para ningún contrato. Se de casos de sanción de un año entero.
Lo mismo tienen la consideración de tratar la situación con más flexibilidad en este caso excepcional...

BobbyTables

#7 Gracias por la respuesta

Lo que me imaginaba, que casi que te pueden obligar a trabajar allí sino quieres joderte pero bien.

p

#7 No haberlo rechazado, haberte presentado todo borracho y con el traje lleno de vómitos. Bueno, mejor no.

D

#14 Ese es mi uniforme oficial cuando tengo que hablar con la consejera de sanidad. Para el resto de situaciones reconozco que soy muy desaseado.

p

#4 ¿eso importa? ¿tu irías al matadero tuyo y de tu familia?