Hace 6 años | Por spum a diarioinformacion.com
Publicado hace 6 años por spum a diarioinformacion.com

Un grupo de discapacitados intelectuales del Centro San Pascual de Ibi se han quedado sin poder asistir como público al popular programa televisivo de Antena 3 El Hormiguero, presentado por Pablo Motos.

Comentarios

anor

#14
"Parece que hoy en día ser discapacitado es una carta blanca, donde no tienes que respetar normas y , con la filisofía de que eres igual al resto, no puedes ni protestar"

Aunque esta noticia es una tonteria comparada con los graves problemas que afectsn a los discapacitados ( estoy hasta las narices de este tipo de noticias que pueden dar la muy erronea impresion de que los problemas de estos se reducen al ocio ( no poder entrar a un restaurante, a una discoteca, a un programa de tv, etc ), te respondo qu estas equivocado, Lo que se pide es ser tratado igual que otros ciudadanos, y no como si fueras un ser inferior, o sea se pediria que se respetaran las normas.

Si piensas que tener una discapacidad tiene tantas ventajas, hay muchos medios para quedarte discapacitado y disfrutar de sus "privilegios"

D

#18 Quitando el policorrectismo de moda, te voy a decir una realidad:

Un discapacitado nunca puede ser tratado igual que una persona sin discapacidad.

Si va a una biblioteca, a un bar, a un plató o a cualquier centro, según su discapacidad, necesita:

- Rampas
- Señales
- Ayuda de un asistente
- sitios especiales
- Equipo humano y material vario
- que las personas que lo rodean estén atentos para ayudarle

Si esto con una sola persona, en un centro, normalmente es ya un desafío en medios y personal, imaginemos todo un autobús lleno de personas con distintas discapacidades mentales y motoras.

Mi comentario no va porque una discapacidad tenga o no ventajas, va en que hay que ser realistas, y un discapacitado requiere un protocolo de actuación complejo, y por mucho que lo repitas, no pueden ser tratados como cualquier persona, porque requieren de protocolos especiales.

y personalmente, no debería poder exigirse que un sitio pueda hacerse responsable de acondicionar su centro a todo un autobús de discapacitados.

D

Antes me daba vergüenza ajena cuando venia un invitado extranjero a este programa. Ahora ya solamente me da vergüenza este programa

carademalo

#10 Pero ¿y lo bien que habla Will Smith el castellano?

D

Joder que suerte. Se han librado por los pelos.

D

No me fío de la noticia. Falta información.

P

Seguramente son los lugares pensados para sillas de ruedas, que el público está en una grada. Fuera de los espacios dedicados imagino que podrían interferir en los puestos para cámaras u otros trabajadores del programa. Deberían haber avisado antes de las necesidades de los visitantes, así podrían haber previsto otra cosa.

janatxan

#9 nah, mejor montamos el viaje, ilusionamos al personal y si nos discriminan por ser como somos y no por tener dos dedos de frente y algo de previsión ya montaremos el numerito, y el que se ponga en contra es un hijo de puta discriminador, ea.

anor

#11 En eso estoy de acuerdo , la culpa esmas bien de los organizadores del viaje

R

Mejor para ellos, nadie merece tal tortura

m

Pero ¿quién quiere ir a ese programa de "telebasura"?

D

Yo también quiero que me discapaciten del IBI.

Y después de este chiste tan ingenioso, me uno a apedrear el programa en cuestión, que efectivamente da vergüenza ajena. Prueba de que la mayoría del público está adocenado y es acrítico, es que Pablo Motos "cae bien" a mucha gente. A mí me parece un maleducado, un ególatra y tiene un humor que le mola a mi sobrina de 6 años, pero al año que viene creo que ni ella le reirá las gracias.

D

Seguro que está noticia decepciona profundamente a@cariatide_locuaz con lo que le gusta a ella el programa.

janatxan

No les atendio nadie de direccion, sino las encargadas del publico, y que esperaban?

D

Titular actualizado:

Los discapacitados de Ibi rectifican sus críticas por no poder asistir al Hormiguero

D

Me acaban de decir que Menéame va a pasar a llamarse Yupinéame a partir del próximo fin de semana.

Qevmers

Pero alguien ve ese programa?

D

Están cambiando su política sobre el público radicalmente.

sempregalaico

Mejor para ellos. Se ahorraron tragarse esa mierda en forma de televisión.