Hace 5 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por ccguy a yorokobu.es

Imagina un hospital en el que es tres veces más probable que te inyecten una dosis letal de anestesia, en el que tienes más posibilidades de morir en las 48 horas siguientes a la operación, en el que se detectan menos pólipos en las colonoscopias (y no porque no los tengas), en el que es un 10% menos probable que el personal de enfermería se lave las manos todo lo que debiera, en el que se recetan un 26% más de antibióticos innecesarios. No querrías ni pisarlo. Y, sin embargo, es lo que dice la ciencia que pasa entre las 3 y 4 de la tarde.

Comentarios

J

¿Sabiais que existe la productidad negativa?
Cuando destruyes lo ya producido, como cuando llevas un palet con el toro con producto acabado y se te cae.

tusitala

#1 A mi me ha pasado alguna vez estando cansado darme cuenta de que, en algún momento al trabajar con datos, he perdido una parte de ellos y no sé exactamente cuales. Al día siguiente toca borrar y empezar de nuevo.

ElTioPaco

he empezado a leer el artículo, y cuando han empezado a hablar de las bondades de la jornada partida del sur de europa, he dejado de leer.

Lo mejor que me ha pasado en mi vida laboral es salir del curro a las 5 de la tarde, y en verano a las 3.

Ni necesito, ni mucho menos quiero dos malditas horas para comer, quiero tener una vida fuera del trabajo, aunque según algún retrasado, eso me haga "menos productivo"

daphoene

#5 Deberíamos comer todos en casa, o por el camino, hacer huelga de jornadas perfectas, ni la hora para comer, a tomar por saco.

En realidad, en muchos trabajos se podrían trabajar entre 4-6 horas diarias produciendo lo mismo, o más. Puntualmente se puede ser productivo más horas al día, pero a la larga te machaca, y además para nada. Otra cosa que vendría muy bien sería que alguien escuchara a la gente que sabe cómo se organiza el trabajo, cómo se evitan los cuellos de botella, y cómo se evita desperdiciar el esfuerzo de los trabajadores. En todos los sitios que he trabajado, una mejor organización habría evitado mucho sufrimiento y trabajo tirado a la basura.

D

#6 En muchos trabajos intelectuales y de oficina, efectivamente se podría ganar productividad reduciendo la jornada de 4 a 6 horas y planificándola bien. Las horas que sobran se podrían dedicar a los picos puntuales de carga de trabajo o a que los empleados se formen por su cuenta (la empresa podría implementar políticas del tipo "pide cualquier libro que te interese"). Ese tiempo también se podría dedicar a que los trabajadores usen su propia iniciativa en lo que les interese.

Son trabajos en los que la gente se aburre y acaba en Menéame.

En el momento en que un empleado hace algo que no es trabajar en su puesto de trabajo porque se aburre, has destruido la productividad para siempre. Hay que evitar eso y fomentar que si no tienen mucho trabajo simplemente se vayan a casa y disfruten de su tiempo. Así consigues que cuando estén en su puesto estén centrados y no se distraigan.

J

Yo soy menos productivo cuando duermo.

areska

#2 Pues yo ahí despliego todos mis saberes.

M

Eso dependerá también del lugar en que se esté y de la época del año.