Hace 4 años | Por rojo_separatist... a youtube.com
Publicado hace 4 años por rojo_separatista a youtube.com

Hong Kong vive una escalada de tensión desde que se anunció una nueva ley de extradición que, aunque fue posteriormente suspendida, provocó multitudinarias protestas. Pero hay mucho más que eso…

Comentarios

D

Me ha gustado, meneo.

d

Ya podían informar la mitad de bien muchos medios tradicionales. 🔥

a

#9 Es que pocos meneos he visto de vídeos de RT, pero todo incluye mentiras o medias verdades o callan cosas extremadamente relevantes para la noticia. RT tiene la misma credibilidad que OKDiario, ninguna.
En este caso pinta a China como el pobre país que EEUU o UK quiere ocupar (cosa que no interesa a ninguno de esos dos países, ni a los habitantes de Hong Kong), cuando la realidad es que los ciudadanos están luchando contra una de las mayores dictaduras del mundo. Te recuerdo que en China hay campos de concentración, no hay libertad de expresión (esas manifestaciones serían impensables en la china continental) ni libertad de prensa. Por poder no pueden ni entrar en Google sin una vpn. Si tu país estuviera intentando ser invadido por ellos te aseguro que tú también lucharías en contra

d

#12 Ocupar no, desestabilizar, que es lo que está diciendo la noticia de RT. Y ya sabemos que China estará usando el asesinato para llevarse el gato al agua, aquí nadie se chupa el dedo. Lo que sí es importante es saber la versión contraria, que es lo que da esta cadena.

Se puede hablar de sesgo cuando procede, porque todos lo medios lo tienen, pero dedicarse a censurar sistemáticamente noticias porque vienen del medio X o Y ya es de primero de parvulario y aquí ya somos mayores, ya sabemos que los medios mienten y no necesitamos cuidadores. Si te parece podemos comparar las veces que el NYT o The Guardian o ElPaís nos vendieron la moto para invadir un país o tirar un gobierno y las comparamos con RT. Vale? Así, al final sólo llegan a portadas las noticias del Hola. Te parece bien?

a

#14 Un medio que se dedica a difundir mentiras una y otra vez no hay que darle voz. No me vale el “hay que escuchar la otra version”. Se pueden dar las noticias sin manipulación, contando las cosas tal cual.

A ti te gusta OKDiario? Te parece que si se inventa una noticia sesgada o manipulada debería ser meneada de todas formas? No me vale el “es que todos manipulan”. Si una noticia está manipulada se dice, se vota en consecuencia y se ignora. Me da igual el partido/ideologia que defienda. Yo no defiendo a ningún medio, y nadie debería, todos deberíamos ser criticos en todas las noticias, independientemente del periodico/canal que las publique.

Y el sesgo no es esto. El sesgo te puede hacer dar una noticia o no, hablar de algo mas o menos. Ocultar información deliberadamente y mostrar otra que no tiene nada que ver para justificar tu ideología se llama manipulación.

d

#16 Ningún medio cuenta las cosas tal cual, no seamos ingenuos ni pretendas que ése es el estándar de medios a día de hoy. Y luego está OK Diario, que no es un medio de comunicación, así que no me vale la comparación.

Lo que no hace RT es seguir las consignas occidentales, las que nos llevaron a invadir Libia o Siria o nos llevaron a 2 guerras del golfo, las que nos hacen tragar ruedas de molino, esos son los medios tradicionales. Dudo mucho que hayas visto a RT difundiendo esas mentiras. Eso, querido, eso son Mentiras, con mayúscula. Esos medios están todos los días en portada y no te veo rasgarte las vestiduras, ni compararlos con OK Diario, ni a ti ni a ninguno de los sicofantes habituales que no calláis con RT y no perdéis ocasión de buscarle el pelo al huevo con cada minucia para luego tragaros cualquier cosa que diga la CNN, por ejemplo, sin masticar.

Aquí lo que hay son dos varas de medir muy claras, no me cuentes películas. Estoy de acuerdo ser crítico con las noticias, y con los medios, repito, cuando procede, pero lo que estáis haciendo tú y muchos otros es matar al mensajero y hundir noticias totalmente válidas, como ésta, por sistema y sin entrar a valorar nada más.

a

#20 A mi me da igual el nombre del medio, que sea ABC, El Pais, El Diario, BBC, New York Times, RT, OK Diario, un post en FB, lo que sea. No debe ser aceptado que manipulen.

Lo que hace RT es propaganda rusa. Sigue las órdenes directas de Putin y su equipo para difundir su verdad. Es que solo los primeros segundos del vídeo ya deberías de dar cuenta que te están manipulando hablando de cosas que no tienen nada que ver. No quería tener que ir punto por punto, pero vamos a hacer un repaso al vídeo:
0:00 - 0:49 Dicen que la verdad es mucho mas compleja y que nos están mintiendo (no dicen el motivo). Luego lo compara con los chalecos amarillos, que no tienen nada que ver y que los medios occidentales han hablado tanto bien como mal dependiendo de la ideología del medio. Dicho de otra forma, te intenta dejar la sensación de que te están manipulando. Sacan unas declaraciones de la BBC de un experto que no dice mas que la verdad (que la actuación de Pekín no ha hecho mas que empeorar la situación) y que es algo objetivo, pero con lo que te habían dicho antes te intenta dejar la sensación de que está mintiendo sin explicar por que en ningún momento.
0:49 - 0:54: Oh, me dice que todo a empezado por alguien que mató a su novia embarazada y se fugó a Hong Kong. Por supuesto cualquiera que tenga dos dedos de frente quiere que ese hombre acabe en la carcel.
0:54 - 1:13: Y ahora que la colonia británica es el destino perfecto para asesinos. Pero afortunadamente el gobierno quiere cambiar eso
1:13 - 1:22: En serio hay que explicar por que es manipulación? Si un medio titula eso es para tirarlo directamente a la basura. No he visto nunca un medio titular algo así sobre ningún otro país.
1:22 - 1:49: Claro, por que la noticia es la rebelión contra un paquete de medidas de extradición a China continental que incluye muchos otros delitos, no solo asesinato y que claramente está para extraditar a China continental a los ciudadanos que se oponen al gobierno. Los manifestantes pidieron que se hiciera una ley de extradición solo con Taiwan para solucionar el problema, pero claro, eso a RT no le interesa decirlo, mas info aquí https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Hong_Kong_extradition_bill
1:49 - 2:07: Claro que ya no tiene que ver con esa ley. En primer lugar, la ley no está cancelada, está suspendida. Y en segundo lugar, como dije, la ley esa fue la gota que colmó el vaso y cuando tanto china como la presidenta de Hong Kong (que sigue sin dimitir) han mostrado sus cartas reales y han hartado a la población. Y por cierto, esto no es de un día a otro, ya había manifestaciones mucho antes de que se presentara la ley, pero como en el 15M, llega un momento que se dice hasta aquí hemos llegado y todo el mundo sale a la calle.
2:07 - 2:37: Ahora intentando poner la responsabilidad en EEUU. En primer lugar, las reuniones ocurrieron cuando las protestas ya habían empezado. En segundo lugar es completamente normal (aunque trate de usar el sarcasmo para que parezca algo fuera de lo común) que diplomáticos se reúnan con ambas partes en conflictos en los que tienen intereses. Seguro que los diplomáticos de EEUU también se reunieron con diplomáticos chinos o del gobierno de Hong Kong, repito, es su trabajo. Si casi nadie se ha reunido con diplomáticos es porque casi nadie ha sido relevante en un conflicto diplomático. La forma en la que cuentan esta parte es otro de las alertas de que es un vídeo manipulado.
2:37 - 3:28: Eso en mi opinión es una cagada / falta de información de algunos manifestantes que desconocen la época colonial. Aun así, hay que recordar que muchos habitantes / ciudadanos de Hong Kong tienen derecho a la nacionalidad Británica y muchos de ellos tienen familiares en Europa / América. Lo que no es sorpresa es que prefieran ser ayudados por USA / UK que por China ya que su cultura y mentalidad está mucho mas cercana a occidente. Lo que está claro es que USA / UK no les ha dado esas banderas ni les han pedido que se paseen con ellas ya que no beneficia a nadie, aunque tal y como lo explican trata de hacer ver que esas banderas muestran que son soldados de USA o algo así...
3:28 - 3:49: Y nada, ahora diciendo que lo hace EEUU por la guerra comercial, cuando económicamente EEUU tiene muchos intereses en la zona. Ahí EEUU tiene tanto que perder como China. Tener esa zona sin estabilidad es un grave problema para ambos.
3:49 - fin: Para intentar hacer que muestra los dos lados, intenta pasar de puntillas de que no todo es siempre así y que la relación de China vs Hong Kong es complicada, pero sin explicar absolutamente nada de por que los ciudadanos de Hong Kong tienen miedo a ser absorbidos totalmente por China.

Vamos, manipulación de manual. No dejes que tus creencias permitan a otros manipularte de una forma tan descarada. Tampoco te digo que yo te haya contado toda la verdad o que me debas creer (seguro que hay muchas que desconozco de un bando y de otro), pero vamos, es una invitación a que critiques mas cada cosa que lees independientemente del medio que lo publique

Ed_Hunter

#12 Pero eso no sucede en Hong Kong, que tiene un gobierno independiente y democrático, a pesar de formar parte de China. Para mi, es un ataque de falsa bandera montado por Pekín, estúpidamente apoyado por USA que no se ha enterado, para derrocar el gobierno de Hong Kong y suspender su autonomía.

Eso si, reconozco que no tengo apenas información y ni idea de la situación real de Hong Kong, ya que me he documentado mediante el Spirou "El Prisionero de los Siete Budas".

a

#15 No, Hong Kong no es una democracia como las que conocemos en occidente. Solo pueden votar a los candidatos que hayan sido aprobados previamente en base a su ideología.

Y no es un ataque de falsa bandera, eso seguro, sería de lo mas estúpido que pueden hacer. Para china desestabilizar esa zona es muy muy arriesgado, se juega mucho y no gana nada. A nadie le beneficia la situación actual, pero ahora que está pasando, EEUU está intentando ganar tanto terreno como sea posible, igual que China.

D

RT dice que "el asunto es más complejo", pero acaba por confirmar que todo lo que se dice es real y solo extienden su artículo para decir chorradas como las banderas que llevan algunos manifestantes.

rojo_separatista

#5, #7, a mi esto de la democracia me parece de puta madre, pero también me gustaría saber "para hacer qué"? Porque esto es lo que siempre callan estos "revolucionarios" de colores, no se sabe que derechos sociales defienden, que modelo económico proponen... Bueno, en realidad sí que se sabe.

a

#10 Oh, entonces me estás diciendo que a ti solo te parece bien que tengan democracia si es para hacer las cosas que a ti te gustan? Eso no es democracia. Es como si a ti te secuestran y en un debate sobre si te deben liberar o no dicen "Oh, pero no ha dicho que va a hacer si es libre, primero tiene que decir que va a hacer y luego ya veremos si hay que ponerle en libertad".

Lo primero es dejar a la gente decidir. Luego te puede gustar o no, puedes criticar sus ideas, rebatirlas, pero hay que dejar decidir a la gente aunque eso suponga perjuicio propio. Soy de izquierdas, pero prefiero vivir en un país gobernado por la derecha que la gente ha votado a vivir en un país gobernado por la izquierda que esté impuesto.

rojo_separatista

#11, exacto, yo tengo una concepción de la democrácia más ámplia que la tuya, que se limita a poder votar y a un catálogo reducido de libertades individuales. Pero para mi, no puede existir democracia sin derechos laborales, sin sanidad pública y universal, sin educación gratuíta, sin un estado que no esté a merced de los grandes capitales y sobretodo sin un pueblo culto que sea verdaderamente libre a la hora de tomar decisiones.

a

#18 estoy de acuerdo con lo que dices, está claro que forma parte de la democracia, ya que sin educación, libertad ni información veraz no puedes elegir libremente, por lo que son cosas necesarias para una democracia.
Por eso se manifiestan los ciudadanos de Hong Kong, para evitar que China siga manipulando y aplicando normas similares a la China continental en forma de cuenta gotas. Porque un día estará el vaso lleno y ya no tendrán marcha atrás. Por ese motivo critico el envío, porque según ellos esto no tiene nada que ver y se manifiestan para defender a un asesino con la ayuda de EEUU

rojo_separatista

#19, los manifestantes de Hong Kong, sabiendolo o ignorándolo, no se manifiestan por nada de lo que he dicho. Son protestas anti-chinas sin ninguna reivindicación de carácter social.

a

#22 Manifestarse contra china es manifestarse a favor de todo lo que has dicho. Te recuerdo que en china ni puedes votar, ni puedes expresarte libremente, controlan todo el rato tus movimientos, no tienes acceso libre a la información, hay campos de concentración (reeducación lo llaman), y un largo etc. Están diciendo que no quieren ser China, que quieren ser libres.

D

#10 En el caso de Hong Kong solo piden seguir como hasta ahora.

a

Vaya, RT manipulando otra vez. Usan la excusa del "asesino de la mujer embarazada" para justificar una ley de extradición con China continental de la misma forma que aquí se usa el terrorismo para recortar libertades...
Y no, el problema no es que sea compleja la relación "Un país dos sistemas", es que China quiere aplicar las mismas normas en HongKong que en china continental antes de 2047 (sin libertad de expresión, censura, etc) y los ciudadanos de HongKong evidentemente no quieren perder sus derechos

againandagain

#5 gentuza que no sabe que lo mejor para ellos es el comunismo administrado por un gran estado soberano como China, y que se creen con derecho a pedir democracia...

Una temporada les mandaba yo a un centro de reeducación

lorips

La escuela y la tele en honkonés; les han adoctrinao!!

Autarca

Toda la suerte del mundo para los manifestantes chinos en su lucha contra su dictadura.

Las barricadas bloquean las calles pero despejan el camino.

Parece que para la periodista la democracia, aunque sea esa falsa democracia de los gobiernos representativos, no es algo por lo que se deba luchar.

CEOVAULTTEC

La chavalada luchando por la libertad contra la opresión.

El populacho cada día es más simple.