Hace 9 años | Por Artok a qz.com
Publicado hace 9 años por Artok a qz.com

Decenas de miles de manifestantes pro-democracia están subiendo por las calles de Hong Kong para protestar contra la influencia de Beijing sobre la forma en que el territorio semiautónomo elige a sus altos funcionarios.

Comentarios

noexisto

#5 lol lol

D

#5 No, aunque te sorprenda la causa no es Rajoy. En comparación con China hasta nuestra "democracia" parece una democracia.

Artok

#1 ya está en el titular

D

#1 Mírese el ombligo.

t3rr0rz0n3

#7 Uii! Tenía una pelusilla, gracias por avisar.

pedrobz

Pues #14 que #13 se vea este vídeo para que quede redondo:

L

#14 Te creo lo que pasa es que aquí me he encontrado comentarios sinceros de ese tipo.

KrisCb21

#13 acabas de conocer a uno de los grandes y míticos trolls de MNM.

Artok

En directo desde twitter:



Y desde reddit:
http://www.reddit.com/live/tnc30xhiiqom

D

Han ido a peor porque incluso con UK tenían mas autonomía.

Desde China se ttata de eliminar su poder de decisión no solo para controlarles mejor, sino para evitar que su ejemplo cunda en el resto del país.

Q_uiop

#16 Los británicos les dieron algo de autonomía y algo de libertad política cuando tuvieron claro que Hong Kong dejaría de estar bajo su poder para estar bajo el de Pekín. Fue una forma de "envenenar" la devolución. Dicho sea lo cual ojala alcancen la plena democracia, tanto en Hong Kong como en el resto de China y resto de países.

#35 Ni de lejos, tienes múltiples ejemplos en los que el capitalismo ha hecho y hace muy buenas migas con la dictadura y el más represor de los sistemas políticos, y otros en que la democracia no tiene porque dejar campar a sus anchas al capitalismo, recuerda las nacionalizaciones de Attlee.

D

#42 Claro, tuvo que ser así porque no hay mas que ver el ejemplo de Gibraltar que piensan dev... Eh.. Un momento!!!

Q_uiop

#64 Gibraltar no, Hong Kong si. Sobre todo durante el mandato Patten. El que actúen distinto en un caso que en el otro no tiene porqué significar nada, aunque hay que tener en cuenta que Hong Kong tenía fecha de caducidad.

D

#69 Pues como decía... La realidad desmonta tu argumento.

Así son las cosas.

Q_uiop

#72 La realidad solo dice que en Hong Kong actuaron de esa forma. Puedes leer el libro de Patten y revisar la legislación aprobada en los tiempos que era colonia británica. Comparar el caso de Hong Kong con Gibraltar es como comparar una manzana con una coliflor. Tu argumentario choca de bruces con la realidad.

D

#74 Sigo sin comprender como fabricas entonces el argumento de "dieron libertades porque iban a entregar la colonia" sin más... Si tienes mas datos enlázalos, pero no pidas que crea dogmas de fe.

La realidad es que Gibraltar tiene gobierno desde 1969 y no era porque pensaban entregar la colonia a España. Así que sigue sin cuadrar lo que dices.

conversador

¿A qué me suena esto en España?

D

#4 A nada, porque en España todas las regiones eligen libremente y por sufragio universal a sus candidatos políticos, quienes aparte de gobernar la región representan a la misma en los debates nacionales.

sieteymedio

#11 A tí también te "suena" a algo, no te hagas el loco...

D

#44 ¿Me puedes aclarar a qué te suena a ti? Porque en España no hay ninguna comunidad autónoma, provincia o comarca que esté en la situación en que está Hong-Kong.

D

Vamos a ver cuanto tarda el Partido Comunista Chino en explicarles la democracia a los de Hong Kong.

D

#18 ya les han explicado con pelotas de goma y gases lacrimógenos.

R

Cuando en Europa se habla de manifestantes "pro-democracia" me pongo a temblar al igual que cuando hablan de "rebeldes".

e

#17 debes ser de los acomodaos, y lo digo sin acritud. No te ha hecho falta en la vida reclamar tus derechos ante ningún órgano publico.

Si alguna vez lo tienes que hacer, que lo dudo, llévate una gopro y graba el ejemplo de como se ha de manifestar uno democráticamente, luego nos cuentas qué tal la experiencia y el resultado.

Si después escuchas risas en tus videos y comentarios indiferentes entonces sera el momento en que tendrías que releer tu comentario.

R

#63 No se si no has entendido mi comentario, o no estoy entendiendo yo el tuyo, pero sin acritud, creo que eres tú el que no lo ha entendido.

e

#70 Pues tienes razón, he sido yo quien no te ha entendido bien.
Disculpa.

En vez de que siempre gobierne el mismo partido capitalista de la élite, quieren poder elegir entre dos partidos capitalistas de la élite.

Pues vale.

D

#0 Decenas de miles en una población de más de 7 millones no me parece que pueda llamar desobediencia civil masiva. Así que voto sensacionalista.

D

#49 2 cosas, 1) estás respondiendo a un troll
y 2) 100 millones d epobres no me parece para nada un mal dato. Eso es un 10% de la población. Si es cierto, si "solo" son 100 millones, entonces no están tan mal. http://www.elmundo.es/espana/2014/05/27/53845a75e2704ed65d8b4576.html (AEAD!!!) "uno de cada cinco espanoles vive por debajo del umbral de la pobreza" roll

D

#55 Según el INE, en 2013 los ingresos que marcan el umbral de pobreza de una persona se situó en 8.114 euros,

Nuestro umbral de la pobreza es muy distinto al chino.

Y si usamos el indicador AROPE, mejor no hablamos:
Este indicador, además del riesgo de pobreza, tiene en cuenta la baja intensidad de empleo en los hogares y la carencia material severa, como no poder ir de vacaciones, no poder comer carne, pollo o pescado cada dos días, no poder calentar la vivienda, no poder tener coche, lavadora o teléfono, o no disponer de 650 euros para gastos imprevistos, entre otros factores.

En China no tener una bicicleta no es indicador de pobreza.

el_lichal

A esto cómo lo llamarán ¿primavera amarilla?

D

#25 Rollito de primavera

el_lichal

#25 Pues no, en tele5 la han llamado primavera oriental

D

#35 Bueno, como quieras.

D

Dios, qué ridículos son los medios de manipulación occidentales. Cada día son más burdos. Estoy empezando a pillarle auténtico asco a la frase "piden democracia". ¿Como los demócratas de Libia? ¿Los de Siria? ¿Los de Irak?.

No seáis pardillos.

D

#37 ¿Qué tendrán que ver los insurgentes fundamentalistas de esos países con los manifestantes de Hong Kong? Se suponía que la relación iba a ser de "una nación, dos sistemas", si ahora China pretende vetar a los candidatos electorales que no son de su gusto normal que no pasen por el aro.

D

#41 Que es siempre igual. La misma mi*rda. No paran de vendernos simples intereses geopolíticos de USA como interés humano, para engañar a la gente más incauta. ¿Y los neonazis de Ucrania utilizados como tropas de choque por la CIA para dar un golpe de estado, qué? Unos demócratas de toda la vida.

La mayoría de nosotros jamás hemos estado en Hong Kong (aunque he de decir, que me gustaría ir en breve), así que no sabemos nada de lo que pasa, por qué protestan y quiénes son. Solo sabemos que en los muy objetivos y profesionales telediarios de A3 han metido la palabra "democracia" en sus titulares. A mí esto me suena a simple propaganda, pura y dura, contra los BRICS. Como las violaciones de la India, el Tibet, las manifestaciones del mundial de Brasil,.. y de Rusia y los musulmanes ya ni hablemos.

Hala, todos malos.

D

#43 EEUU no es el único con intereses geopolíticos, y en un país pequeño entre dos fuegos la amenaza más inmediata es el gigante que tienes al lado. Hay que tener cuidado de no salir del fuego para caer en las brasas, pero que la otra potencia te apoye por debilitar al enemigo no deslegitima que no quieras que China elija tus candidatos electorales; lo que, obviamente, es una cuestión de democracia. El peligro de estas revueltas es que los más radicales son la fuerza deicisiva y los que se suelen beneficiar de ellas para imponer sus ideas a la mayoría moderada. Pero Hong Kong no es Ucrania, y no creo que sea un nido de ultranacionalistas.

D

#47 Ya sé que USA no es el único país con intereses geopolíticos, pero mi comentario era referente a la prensa occidental que no paran de hacerle la ola a la expansiva y agresiva política estadounidense, siempre enmascarándolo con supuestos intereses humanitarios y democráticos.

Como ya dije, desconozco la realidad de Hong Kong. Nunca he estado, ni conozco a gente que viva allí. Pero nacionalista o no, es evidente que USA utilizará la situación para crear más crispación con otro competidor directo. Ahora se entiende perfectamente que tanto Rusia como China, como los demás países del BRICS, estén hasta los mismísimos de USA y estén dando pasos de gigante para contrarrestar su influencia.

hijolagranputa

La respuesta de China será esperar a que las aguas se calmen y si no lo hacen actuarán con mano de hierro incluso contra sus propios ciudadanos... como ya han hecho en el pasado.

jm22381

Y esta vez la solución Tian'anmen no funcionará...

D

Algo de China que mola: alabamos su conversión al capitalismo.
Algo de China que no mola: este comunismo es el demonio.

D

Estas protestas son malas, porque protestan contra el comunismo.

Hanxxs

#38 ¿Pero Hong Kong no era una economía capitalista? A ver si os ponéis de acuerdo.

tiopio

Es lo que tiene capitocomunismo. Todo lo malo del capitalismo y todo lo malo del comunismo.

urannio

EEUU es un paraíso socialista comparado con China

h

Los mecanismos mentales de algunos meneantes son fascinantes, dan para tratado de psiquiatría.

D

#61 Yo tampoco voy a perder el tiempo contigo, comprensión lectora. Desconoces el castellano por lo que veo

WcPC

#10 ¿Socialista?
¿China?
Macho, estás fatal

Es impresionante lo rápido que se ha liado el tema, a las 15:30 mas o menos la manifestación eran cuatro gatos, derrepente intentan cortar una de las carreteras principales de Hong Kong, la policía reparte candela y aparecen de la nada miles de personas...
Es lo que tiene ser uno de los lugares con mas densidad de población.
(La foto es de ese momento, cuando eran 4 gatos)

Vattenfall

Se van a comer los mocos. Es lo que va a pasar. La vida real.

timonoj

Pues nada, yo sólo quería poner la fotita que está circulando por whatsapp. Es conocido por muchos aquí que el PLA tiene tanquetas guardardas en un distrito cercano de Hong Kong, por Yau Ma Tei. Hace algunos meses la gente ya vio que había unas cuantas, como 10 o 15, como si estuvieran haciendo acopio.

Esta foto (dicen que es de anoche) parece mostrar una de las tanquetas del PLA al lado de una moto de la poli, cruzando el túnel que une tierra firme con la isla (que es donde están sucediendo las protestas por el momento). Todo sea dicho, no se ha visto ninguna tanqueta en la zona de las manifestaciones...al menos por el momento.

D

Es primavera en Hong Kong, sin defender el régimen de Pekín, apuesto (no he mirado nada), que detrás de las manifestaciones está el Sanedrín.

Seguro que detrás están los Soros y demás. Nada nuevo. En busca de una guerra civil.

Extremófilo

Al final las autoridades de Hong-Kong soltarán a King-Kong

bdebaricco

Nos ha jodido.Ahora hasta los chinitos van a querer democracia y derechos sociales y laborales.Menos mal que siempre habrá alguien que pase mas hambre para montarnos los mp3

juan.valdes.10

solo son cuatro perroflautas . que no tienen nada mejor que hacer...

Icebramovich

Quiero ver la evolución de los medias respecto a este tema, pero me huele a un intento de "Maidan" pero en China.

El imperio anda muy preocupado por el avance chino en Asia y por los últimos acuerdos económicos de los BRICS respecto a comerciar con sus propias divisas (especialmente el peso del yuan)

D

Todo mi apoyo a Hong Kong.

¡Viva el capitalismo!

¡Viva el libre mercado!

D

#15 pues con esas exclamaciones te puedes referir tanto a HK como al resto de China...

Wayfarer

#15 #45 Dentro vídeo

D

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Miles_Teg

#15 Casi.

Se dice:
¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

P

#35 Hong Kong y Singapur son los paises con más libertad económica y dictaduras. Tu argumento es inválido.

D

#53 Ni en Hong Kong ni en Singapur hay dictaduras. Tu argumento es inválido.

P

#67 ¿Has leído la noticia?. No parece.

D

¿Estado de desobediencia masiva... con "decenas de miles" de personas "pro-democracia" en una ciudad de más de 7 millones de habitantes?
Si son los mismos "pro-democracia" que Ucrania, Libia, Siria... lo llevan crudo.

D

Los meneantes deben estar desconcertados ante algo así.

Por un lado, es EL PUEBLO protestando, pero claro..., el pueblo está defendiendo el modelo económico ultra-liberal, con una fiscalidad propia de un paraíso fiscal, y un modelo de democracia representativa al estilo occidental. Todo lo que el meneante medio odia.

¿Qué hacer? ¿Dónde hay que posicionarse?

D

#32 Están defendiendo ambas cosas, el libre mercado y la democracia representativa van de la mano. Deja de ser tan ciego.

t

En Hong-Kong están luchando contra la dictadura comunista china, algo muy cercano a lo que los meneantes, proKoletas y okupas de la PAH quieren convertir España.

hijolagranputa

#28 En España ya vivimos en una dictadura. Aquí el golpe de estado lo han dado los bancos y las multinacionales. ¿O es que aún no te has enterado? Eso es lo que quiere solucionar el coletas devolviéndole el poder y la voz a los ciudadanos. De ahí viene el tema de los círculos y que las cosas se hablen y se discutan.

D

#28 Llamar comunista a China es haberse perdido la historia de los últimos 30 años

t

#48 No voy a perder mucho tiempo contigo, historiador. Desconoces los problemas sociopolíticos y de Derechos Humanos y la censura que sufren allí?! De verdad te tragas el rollo de que son socialistas porque tengan rascacielos y exportan lo que los chinos manufacturan trabajando como "negros" Eso no quiere decir que no haya un ferreo control político. Pues anda, que si aquí hay corrupción, en China ni te cuento! Es China el referente junto a Venezuela, Bolivia y Cuba de los meneantes proKoleta?

el_lichal

#28 Ardo en deseos en que se rebautice la plaza de Cibeles como la PLAZA ROJA, jajajaja, que miedooooo.

Tao-Pai-Pai

Pro-democracia... Bonito eufemismo, lo que quieren éstos es continuar con su liberalismo salvaje como paraíso fiscal. Mano dura.

Tao-Pai-Pai

#8 Por una parte China, país socialista donde prácticamente no existe la pobreza y las desigualdades. Por la otra Hong-Kong, unos de los centros financieros donde menos impuestos se pagan y con peor distribución de la riqueza en el mundo.

Yo tengo claro con quien estoy. Vosotros seguid defendiendo al paraíso fiscal, se os da muy bien.

D

#3 Di que sí, empiezan primero piden democracia y después vete tú a saber como se desmadran las cosas.