Hace 4 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 4 años por A_D a academiadelmotor.es

Este airbag de pasajero de nueva generación de Honda está diseñado para reducir las lesiones que pueden ocurrir en una variedad más amplia de impactos frontales. Principalmente en aquellos donde las fuerzas de colisión lateral pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire violentamente o se deslice fuera la cobertura del airbag.

Comentarios

A

No está nada mal que haya marcas que sigan innovando en seguridad

thingoldedoriath

#1 Honda es una marca que no ha dejado de innovar desde que nació. Y lo cierto es que sus vehículos son de una calidad alta (aunque el mantenimiento de algunos modelos según van envejeciendo, en España resulta caro. Yo tuve un Prelude (del 89) y es uno de los coches más estables que he tenido nunca.

Rorschach_

#3 Sí, yo lo que haría sería meter la url del vídeo como envío y texto para la entradilla del post, luego en la misma entradilla o en el primer comentario se indica que los textos corresponden a esa entrada del blog.
Cuando digo entrada me refería al post pero tiene nombre en español y prefiero no usar anglicismos.

Todo esto como sugerencia.

A_D

#4 aclarado. Te tomo la sugerencia

Rorschach_

#0 Yo llevaría el vídeo a Tecnología de la categoría general y esta entrada (la de academia, no esta de Mnm) como texto en la entradilla.

A_D

#2 ¿con la entrada a qué te refieres exactamente? ¿El texto que aquí puse de la web?

A_D

#10 es cierto lo que dices, parece mucho recorrido desenrollado. Yo no me había percatado. Habrá que investigarlo 🔎

A_D

#8 creo que lo que entra en funcionamiento en el primer momento son los pretensores, que son más violentos tensando. Y luego dependiendo como es el accidente, si pueden van aflojando el cinturón. Es que sino lo hicieran, te podrían provocar más lesiones. Entiendo que si das vueltas de campana hasta que no terminas la tensión continuaría.

D

#9 En el video se ve claramente los pretensores funcionando. Por lo que yo sé, tras su funcionamiento, un sistema mecánico muy simple afloja un poco el cinturón pues si no lo hiciera no dejaría respirar al pasajero, pero es poco, unos centímetros. En el video se desenrolla mínimo medio metro y el cuerpo queda completamente suelto. Me ha sorprendido mucho verlo.

l

#13 Parece una cabina en un carril reutilizable para no romper chasis y hacer pruebas mas rapido. Para probar cinturon, asientos y demas valdran cuando no se necesita probar las zonas deformables.

#10 El cinturon no deberia dejar de respirar, debe apoyarse en zonas duras, como las crestas iliacas y el torax y las claviculas.
No se si se fija en eso la gente, pero no debe apoyar en zonas blandas como la tripa, debe sujetar por la cadera.
El cinturon cede por el propio nylon o por el anclaje para reducir la deceleración. No se como va ahora, puede que sea posible regular el alargamiento segun el accidente.

Putin.es.tu.papa

Creo que debo darme una ducha de agua fría, ha sido tan sugerente ese vídeo.

D

No comprendo cómo el cinturón, despueś del pretensado, se desenrolla casi un metro dejando el cuerpo prácticamente suelto. ¿Eso es normal?

A_D

#6 pudiera ser que al funcionar con el airbag, los sensores detectan que el muñeco ya está cubierto por la bolsa y no hay más riesgo, y destensa para evitar otras lesiones por su acción. La verdad que no lo sé, se me ha ocurrido que puedan ir por ahí los tiros

D

#7 ¿Y si el coche recibe más impactos (como vueltas de campana, por ejemplo) no debería estar bien sujeto el pasajero? Me extranaría mucho eso de que esté preparado para que se desenrolle tras el primer golpe.

p

#7 #6 peor es que no tenga reposacabezas, pero es un modelo de evaluación, no un un test de un coche de mercado. A saber cuantos km tiene el coche al que le montaron ya que no van a probar el airbag todavía en un coche nuevo.

D

Parece increíble que, en tan corto espacio de tiempo, se infle, ya no una bolsa sino tras dando la forma final.