Hace 11 años | Por --84878-- a caranddriverthef1.com
Publicado hace 11 años por --84878-- a caranddriverthef1.com

Todos los automovilistas hemos constatado los márgenes, a veces sorprendentemente amplios, entre los consumos que declara la ficha de homologación de nuestro vehículo y los que constatamos personalmente cuando acudimos a repostar. No hace falta echar mano de la calculadora para dividir los litros de nuestro depósito entre los kilómetros realizados y darnos cuenta de que esos ciclos urbano/carretera/mixto de la ficha técnica difieren bastante con nuestro consumo real. ¡Y siempre para más!

Comentarios

powernergia

Cuando veo que presentan las grades berlinas, con potencias de 300 o 400 CV, con consumos "mixtos" de 6 litros, y como unos vehiculos "amigables" con el medio ambiente, sean hibridos o no, es cuando entiendo el gran engaño de la publicidad vivimos.

Huevosfritosconjamon

...igual que las de los dispositivos electrónicos...a ver quién tiene un aparato electrónico que tenga la autonomía que el fabricante anuncie.

Sobre los vehículos...pues da igual que modifiquen la forma de hacer las mediciones; los fabricantes lo que harán es adaptar los vehículos a la forma de medición para obtener el dato más favorable, como han hecho hasta ahora y punto.

Por cierto, del mismo modo que con un uso "normal" suele salir un consumo superior al homologado, también se puede conseguir un consumo inferior con una conducción muy eficiente (sin entrar en los desvaríos del "hipermiling" extremo)

Homertron3

Con todos mis respetos, la cosa está en que la mayoria de la gente no tiene ni p. idea de conducir, yo incluido.

No es la 1ª vez que lo comento, me combré un coche que tiene unas lucecitas que te indican lo eficiente que eres en cuanto al consumo, cuantas más lucecitas mejor.

Gracias a esta chorrada pasé de conducir fatal a conducir mal y pasé de consumir 8 litros y pico a consumir 6 litros y poco.

Yo opino que la gente es la que no sabe usar el coche como toca y por lo tanto los valores de consumo se disparan.

powernergia

#3 Pero tu has leido lo que dice la ONU?:
"También se va a establecer una prueba de rodaje real con el vehículo, y no con el motor funcionando en el banco de pruebas. El problema es que se han establecido ciclos simulados sobre supuestos poco reales"

Homertron3

#4 yo hasta las 17h no leo nada. Lo que se es que el consumo de mi coche si coincide con lo que toca y tambien se que la mayoria de la gente tiene el pie viciado.

Que los fabricantes usen métodos que dan lecturas que a ellos les beneficien no lo dudo, jamás llegaré al mínimo que ellos dicen, pero ya te digo que fluctuar entre esos valores que dan se puede conseguir.

Que conste que no me pagan por decirlo, simplemente he hecho mis pruebas de campo y mira, misi resultados han sido positivos.