edición general
59 meneos
146 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La homicida confesa de Motril mató a su novia un día antes de entregarse y borró bastantes pruebas

La homicida confesa de Motril mató a su novia un día antes de entregarse y borró bastantes pruebas

La homicida confesa de Motril no mató a su novia el martes 13 de abril cuando decidió entregarse en la comisaría de Policía Nacional, lo hizo 24 horas antes, el lunes. Tuvo tiempo de meditar si deshacerse del cadáver o asumir el crimen para pasarse en la cárcel entre 15 y 22 años, por el homicidio o asesinato de la joven de 18 años con la que mantenía una relación sentimental. Las dos son del barrio de El Varadero de Motril.

| etiquetas: motril , homicidio , marina
#8 ¿de verdad te parece buena idea usar ese tipo de cifras? Porque dudo que las aceptaras si se te presentaran otras con otros marcadores diferenciadores, como la etnia. Corrígeme si me equivoco y a ti te puede parecer que la vioencia tiene etina.

Yo soy de los que piensan que no fíjate.
#11 La étnia importa poco cuando se habla de violencia, no existe un gen o rasgo cultural específico que te haga más o menos violento, es todo cuestión de tener bajo estatus socioeconómico y criarte en un entorno marginal, dicho de otro modo: raramente verás a un rico atracando a alguien por la calle.

Por el contrario la violencia machista sí se puede reproducir independientemente del estatus socioeconómico, porque lo acompaña un componente cultural histórico, por eso es un mal endémico de la sociedad y por eso es importante visibilizar el problema.

Ocurre lo mismo con el terrorismo, pero no veo a nadie decir que la violencia no tiene ideología.
#13 ah, que hay un "gen de la violencia", ¿me pasas el estudio científico donde identifican ese gen?¿Qué estamos hciendo que no nos ponemos a realizar marcadores genéticos a la población para meterles en prisión?

Lo de la cultura machista es una gilipollez como un piano que no explica muchos factores, como que en el grupo de los hombres hay más gente que consigue suicidarse que en el grupo de mujeres, que entre las explicaciones de verdad está el hecho de que el hombre hace uso de…   » ver todo el comentario
#16 He dicho justo lo contrario. La violencia machista es un remanente cultural, y ojo cuidao, que soy el primero que cree que un hombre puede matar a una mujer por cualquier otro motivo que no implique violencia machista, del mismo modo que creo que los hombres también somos víctimas del machismo y que las mujeres pueden ser tan machistas como cualquier hombre. Pero no por ello voy a negar una realidad.
#18 entonces puedo coincidir contigo, añadiendo cualquier tipo de ideología tóxica a la mezcla, como podría ser el hembrismo.

Pero eso excluye la tesis de hablar de machismo y asumir que la violencia tiene género basándose en estadísticas de asesinatos, como si estos se produjeran por X factor mirando solo género.
#16 Si lo dijo la genetista Carmena: incardinada en el ADN de la masculinidad.

Y que yo sepa aún no ha pedido perdón.
#13 perdona pero sí que existen claramente rasgos culturales que te hagan más violento (véase la religión por ejemplo). Lo de decir que alguien es violento simplemente por ser pobre es un poco aporófobo y espero que @admin actúe en consecuencia ante dicho odio hacia los pobres. Si todos los pobres del mundo fueran violentos simplemente por ser pobres el mundo sería muchísimo peor de lo que es. Ya basta de maltratar al pobre por el mero hecho de serlo, la violencia nace de las culturas, religiones y costumbres.
#23 Espero que cuando hablas de religión no te refieras a alguna que yo me sé, porque sería una lástima tener que molestar a @admin en su sobremesa.
#13 Te ha dado un buen zasca en #11
La violencia no tiene género.
#1 facha! Voxemia!
#1 Contamos cuantos hombres han asesinado a sus parejas y cuantas mujeres en 2021?
Contamos las detenciones por agresiones a sus parejas?
O solo has venido a soltar el cuñadismo de siempre y que los palmeros te jaleen?
Que ya está bien, hombre.
#8 Es válido contar si los hombres cometen más delitos, pero no hagas otro tipo de colectivos porque eso es incitar al odio. A mi no me cabe duda de que los hombres tienen mayor tendencia a cometer los crimenes más violentos, pero eso no quita que efectivamente la violencia no tenga género porque se intenta hacer ver que solo los hombres cometen esos crímenes.

Y de hecho, la solución que se propone es siempre la misma, más medidas discriminatorias contra los hombres. Nadie necesita hacer una…   » ver todo el comentario
#8 hay que tener bastantes cojones para venir a una noticia donde una mujer mata a su novia a decir que la violencia es cosa exclusivamente de hombres.

Cuenta lo que quieras, mientras una sola mujer mate o maltrate violentamente a su pareja la violencia seguirá sin tener género. Así que cuenta, que solo podrás darme la razón con tus propias cifras.
#8 Ok pero vamos a hacerlo con todo.
#8 mira quién fue a hablar de cuñadismo y palmeros ...

El terrosismo si tiene religión ?....
#1 La violencia lésbica es un mal endémico de la sociedad desde tiempos inmemoriales que continuamente se justifica y normaliza en medios de comunicación.
#1 a tenor de este comentario recordemos que hay cientos de estudios que avalan que la violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional web.archive.org/web/20180419232959/http://www.escorrecto.org/
¿Es aquí donde se viene a comentar sin importar realmente una mierda la víctima?
#5 ¡Ah! ¿Qué en los otros casos sí importan y no son utilizadas con fines políticos?
#6 Gracias por confirmarlo
#5 que lo digas tú cuando te dedicas a votar "irrelevante" noticias donde la asesina es una mujer y la víctima un hombre es para mear y no echar gota. xD xD
#22 ¿Perdón? ¿De qué hablas?
#5 La víctima sí importa, porque ha estado discriminada con respecto a las mujeres en que su agresor era varón.
La mató por ser mujer.
¿Cómo se etiqueta este crímen en los términos actuales? ¿Sería correcto llamarlo violencia doméstica?
#4 Si, sería correcto llamarlo así.

menéame