Hace 3 años | Por BejarBurel a ideal.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a ideal.es

La homicida confesa de Motril no mató a su novia el martes 13 de abril cuando decidió entregarse en la comisaría de Policía Nacional, lo hizo 24 horas antes, el lunes. Tuvo tiempo de meditar si deshacerse del cadáver o asumir el crimen para pasarse en la cárcel entre 15 y 22 años, por el homicidio o asesinato de la joven de 18 años con la que mantenía una relación sentimental. Las dos son del barrio de El Varadero de Motril.

Comentarios

Geirmund

#11 La étnia importa poco cuando se habla de violencia, no existe un gen o rasgo cultural específico que te haga más o menos violento, es todo cuestión de tener bajo estatus socioeconómico y criarte en un entorno marginal, dicho de otro modo: raramente verás a un rico atracando a alguien por la calle.

Por el contrario la violencia machista sí se puede reproducir independientemente del estatus socioeconómico, porque lo acompaña un componente cultural histórico, por eso es un mal endémico de la sociedad y por eso es importante visibilizar el problema.

Ocurre lo mismo con el terrorismo, pero no veo a nadie decir que la violencia no tiene ideología.

D

#13 ah, que hay un "gen de la violencia", ¿me pasas el estudio científico donde identifican ese gen?¿Qué estamos hciendo que no nos ponemos a realizar marcadores genéticos a la población para meterles en prisión?

Lo de la cultura machista es una gilipollez como un piano que no explica muchos factores, como que en el grupo de los hombres hay más gente que consigue suicidarse que en el grupo de mujeres, que entre las explicaciones de verdad está el hecho de que el hombre hace uso de metodos más eficaces de suicidio simplemente. Lo cual se puede extrapolar a otras circunstancias, como agresiones que acaban siendo letales.

Una cosa clara es que para unos vale una estadística bruta y simple, y para otros hay que intentar excusarse y buscarle el perdón al dato roll

Geirmund

#16 He dicho justo lo contrario. La violencia machista es un remanente cultural, y ojo cuidao, que soy el primero que cree que un hombre puede matar a una mujer por cualquier otro motivo que no implique violencia machista, del mismo modo que creo que los hombres también somos víctimas del machismo y que las mujeres pueden ser tan machistas como cualquier hombre. Pero no por ello voy a negar una realidad.

D

#18 entonces puedo coincidir contigo, añadiendo cualquier tipo de ideología tóxica a la mezcla, como podría ser el hembrismo.

Pero eso excluye la tesis de hablar de machismo y asumir que la violencia tiene género basándose en estadísticas de asesinatos, como si estos se produjeran por X factor mirando solo género.

T

#16 Si lo dijo la genetista Carmena: incardinada en el ADN de la masculinidad.

Y que yo sepa aún no ha pedido perdón.

D

#13 perdona pero sí que existen claramente rasgos culturales que te hagan más violento (véase la religión por ejemplo). Lo de decir que alguien es violento simplemente por ser pobre es un poco aporófobo y espero que@admin actúe en consecuencia ante dicho odio hacia los pobres. Si todos los pobres del mundo fueran violentos simplemente por ser pobres el mundo sería muchísimo peor de lo que es. Ya basta de maltratar al pobre por el mero hecho de serlo, la violencia nace de las culturas, religiones y costumbres.

Geirmund

#23 Espero que cuando hablas de religión no te refieras a alguna que yo me sé, porque sería una lástima tener que molestar a@admin en su sobremesa.

Ainhoa_96

#13 Te ha dado un buen zasca en #11

Enésimo_strike

La violencia no tiene género.

Manolitro

#1 facha! Voxemia!

Ratoncolorao

#1 Contamos cuantos hombres han asesinado a sus parejas y cuantas mujeres en 2021?
Contamos las detenciones por agresiones a sus parejas?
O solo has venido a soltar el cuñadismo de siempre y que los palmeros te jaleen?
Que ya está bien, hombre.

salchipapa77

#8 Ok pero vamos a hacerlo con todo.

D

#8 mira quién fue a hablar de cuñadismo y palmeros ...

El terrosismo si tiene religión ?....

Geirmund

#1 La violencia lésbica es un mal endémico de la sociedad desde tiempos inmemoriales que continuamente se justifica y normaliza en medios de comunicación.

D

#1 a tenor de este comentario recordemos que hay cientos de estudios que avalan que la violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional https://web.archive.org/web/20180419232959/http://www.escorrecto.org/

jonolulu

¿Es aquí donde se viene a comentar sin importar realmente una mierda la víctima?

strike5000

#5 ¡Ah! ¿Qué en los otros casos sí importan y no son utilizadas con fines políticos?

jonolulu

#6 Gracias por confirmarlo

Faraday_
D

#5 que lo digas tú cuando te dedicas a votar "irrelevante" noticias donde la asesina es una mujer y la víctima un hombre es para mear y no echar gota. lol lol

jonolulu

#22 ¿Perdón? ¿De qué hablas?

D

#5 La víctima sí importa, porque ha estado discriminada con respecto a las mujeres en que su agresor era varón.

villols

La mató por ser mujer.

Faraday_

¿Cómo se etiqueta este crímen en los términos actuales? ¿Sería correcto llamarlo violencia doméstica?

sixbillion

#4 Si, sería correcto llamarlo así.