Publicado hace 3 años por Quinqui a tribunalconstitucional.es

El Tribunal Constitucional presenta una herramienta de acceso al archivo documental de Francisco Tomás y Valiente que, con encomiable generosidad, ha sido donado por su familia. Estos documentos, tras el pertinente tratamiento técnico, se ponen a disposición de la sociedad y, particularmente, de los investigadores que quieran acercarse a su figura y obra.

Comentarios

D

#1 hoy aquí lo llamarían facha día sí día no

perico_de_los_palotes

#1 Este asesinato de un catedrático en su despacho de la universidad, en una época ya relativamente tardia de ETA fue un palazo para muchísima gente en un momento que internet era practicamente desconocida y por tanto no era cuestión de campanas de resonancia. Recuerdo semanas enteras de despertar y empezar el dia pensando en la mierda de mundo que vivía donde pasaban estas cosas.

/Otro igual fue el de Ernst Lluch.

c

#1 y al peluquero de la base aérea de Armilla, entre muchísimos otros. Pero por aquí dicen que esa gente de paz se veía obligada a hacerlo.

strangeoutsider

Un Valiente asesinado por cobardes.

D

La verdad es que cualquier servidor del "estado opresor" entraba en su punto de mira; desde un cocinero de la armada a un magistrado del tribunal constitucional. Supongo que Tomás y Valiente constituía un blanco relativamente fácil para estos "muchachos".

AdaSH

#9 Los de VOX son peores todavía.

D

#10 aún no han matado a nadie. Si para ti es peor opinar que matar, imagino que estarás encantado de que Hasel esté en la cárcel, no?

ElTioPaco

#11 me ha gustado ese "aún", deja claro que ni tú lo descartas.

D

#12 Agárrate al clavo ardiendo que quieras. Pero no puedes comparar a un grupo de gente que mata y defiende el asesinato con un grupo que no ha matado a nadie, por muy deleznables que nos puedan parecer sus ideas.

ElTioPaco

#21 bueno, como siempre digo, el heredero de HB era sortu, no bildu.

Bildu es un partido de gente del país Vasco que estaban hasta los cojones de que muriera gente estúpidamente, incluidos antiguos miembros de HB que ya no creían en la violencia.

La gente de Bildu se jugó el cuello en su movida, porque a ETA nunca le tembló el pulso en matar a disidentes y adversarios políticos, incluso Otegi, que es un ser humano deleznable se jugó el cuello en eso.

Así que decir que son unos asesinos es tan inadecuado como que yo diga que lo son los de vox.

Pero eres tan libre de considerarlos etarras, como otros somos libres de considerar a vox franquistas que quieren destruir la democracia.

Al final del día, yo no votare ni querré en el poder a ninguno de los dos partidos, puedes decir tú lo mismo?

G

#25 Claro, como que Otegui no salió de HB y ahora es de Bildu Bildu es heredera de HB

ElTioPaco

#27 no, sortu es heredera de HB.

Cuando HB fue ilegalizada, hubo dos vertientes, la de los que querían seguir siendo la careta de asesinos, y la de los que no.

Los primeros formaron sortu, los segundos se unieron a gente de la izquierda abertzale que llevaban años pidiendo el fin de la violencia (y que no eran precisamente del agrado de ETA) para formar bildu.

Y nos puede gustar más o menos bildu, pero eso es historia, como lo que pasó luego con sortu, que no pasó con bildu.

G

#29 Yo sin embargo pienso que ambas son herederas de HB, y me remito a que ambas se crearon con ex-miembros de HB. De hecho en Bildu hoy en día también hay bastantes que vienen de Sortu y que hicieron el recorrido HB-Sortu-Bildu.

Y mientras Bildu siga teniendo a impresentables como Otegui en sus filas me parece que están perfectamente retratados, a quién aún a día de hoy no le oirás condenar a ETA.
https://elpais.com/politica/2019/06/26/actualidad/1561581389_935679.html

Aquí te cuentan un poco la que tienen montada en Bildu, que si pero no pero bueno vale porque me obligan para ser partido político.
https://www.newtral.es/bildu-terrorismo-eta-posicion-politica/20201217/

D

#25 Se está hablando de gente que mata, no de organizaciones como Bildu, HB o las que sean, así en global, que podrían en casos individuales (muchos o pocos) estar integrados por personas que defendieron la vía asesina o que incluso la perpetraron. Y no, desde luego que no quiero ver a VOX gobernando en ningún sitio. Y tampoco, los de Bildu así en general no son unos etarras porque que yo sepa muy muy pocos de sus miembros pertenecieron a ETA, otra cosa es que en su trayectoria política hayan defendido en algún momento los métodos etarras, cosa que sí ha hecho más que una minoría.

ElTioPaco

#28 cierto, y estoy convencido que muchos de ellos, solo cambiaron de opinión por conveniencia y no por creencia, indistintamente el proceso de paz fue posible, en gran medida, por la gente que estuvo en HB que plantó cara al resto de su formación y a ETA.

Y recuerdo, ETA mataba a los suyos cuando les llevaban la contraria, puede que Otegi y compañía sean unos cabrones, pero se jugaron el cuello.

AdaSH

#11 Hasel no está en la cárcel por opinar.

Y ninguno de esos políticos que tanto criticas ha matado a nadie.

D

#13 Sé que Hasél está en prisión por acumulación de penas, entre ellas por lo de sus tweets.Sobre los políticos que critico y no han matado a nadie, te refieres a los de VOX???? Porque es exactamente eso lo que digo: que no han matado a nadie, por lo que no entiendo tu crítica ...

D

#13 como decía, Hasél no está en la cárcel solo por opinar, pero muchos aquí defienden que sí, aunque sea falso.

D

#10 están más cerca otros de montar un grupo terrorista que Vox. Estás blanqueando el terrorismo.

AdaSH

#15 No es verdad, VOX es peor que Bildu.

VOX se dedica a fomentar el odio, Bildu no.

D

#16 ¿cuando hace homenajes a terroristas no fomenta el odio?

D

#18 una de cal y otra de arena

AdaSH

#19 Yo diría que en la mayoría de los casos su comportamiento es el correcto.

camvalf

#10 de momento por muy equivocados que estén no hay constancia que se dediquen a ello.

AdaSH

#26 Bildu tampoco se dedican a ello, sea lo que sea a lo que te refieres.

camvalf

#32 he dicho bildu?

ZomIneck

La ETA la fundo la iglesia vasca.

l

Todos los asesinatos de eta son execrables, pero los tres jueces que mataron son de lo peor de su lista

D

ETA escoria asesina.