Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a nationalgeographic.com.es

En Europa sigue latiendo un corazón primitivo. Bajo la apariencia de un mundo moderno, sofisticado y de un alto desarrollo tecnológico, se agazapan tradiciones populares y rituales que entroncan con las cosechas, los solsticios y el temor a la oscuridad invernal, y en los que pueden rastrearse ecos de mitos muy antiguos.

Comentarios

D

Vaya mierda de envío.

srCarlosJesus

Que comente alguien en mi envio

¡Fiu Fiuu Fiuuu!!

D

#1 Todas las fotos son de seres horriblemente feos, no sé por qué la he votado ni qué hace en portada

srCarlosJesus

.

srCarlosJesus

D

Debajo de esta línea solo comentarios rellenando la fórmula con el nombre del demonio y el de tu pueblo
"Yo he echado en falta a los [...] de [...]"
___________________________________________________________________________________________

D

Afortunadamente ya somos civilizados lol

D

#13 Está claro que para que un pueblo pueda definirse como "civilizado" no hay nada mejor que definir a otro como "salvaje".

Es lo mismo que sucede cada vez que se oye decir a alguien que en Occidente somos muy tolerantes con los musulmanes... siempre que se adapten a nuestras costumbres, sin pensar que el asimilacionismo es una forma muy frecuente de genocidio cultural.

Pero somos nosotros los que tenemos derecho a definir los límites de lo civilizado y lo salvaje. Al fin y al cabo, tenemos los ejércitos más letales.

D

#15 Mira no: lo que se está pidiendo a los musulmanes es el respeto más elemental a los derechos humanos y su respeto a nuestras costumbres. Que recen todas las veces que quieran al día, y que vistan como les de la gana (tomados sólo como ejemplo), pero si una mujer musulmana no se quiere casa con quien le dice el padre, pues que no lo haga, punto, si no se quiere esconder debajo del velo, que no lo haga, y así con todo.

Porque en cuanto a ejercitos, han demostrado sobradamente lo que hacen ellos mismos cuando su propio ejercito es más grande que el del animista o el cristiano de enfrente. No es un problema de religiones, ni culturas, ni nosotros y ellos, es un problema de como es la humanidad.

D

#33 ¿Y por qué tienen que respetar nuestras costumbres? ¿Porque son mejores? Y si es así, ¿eso quién lo decide?

D

#34 Por que son más respetuosas con los derechos de los demás. Y lo decides tú, y yo, y todas y cada una de las personas.

D

#15 Por más políticamente incorrecto que parezca, occidente esta bastante capacitado para clasificar a otras civilizaciones puesto que occidente es el resultado de la mezcla de casi todas las demás civilizaciones.

Por mucho tiempo pensé que las otras civilizaciones eran "muy diferentes" pero cuando uno las estudia más detenidamente encuentra más similitudes que diferencias.

Cabre13

En una de las fotos sale un bicho rumano que es igualito a la cosa esa de la cabra navideña con espumillón que se ve pidiendo por las calles de Madrid.

nom

#11 La cabra de la Plaza Mayor

Hace 11 años | Por nom a liberadalkraken.com
aunque no prosperó.

D

Ultima reflexión: Cuando un pueblo, cultura o civilización grita a los cuatro vientos "¡respetad mi cultura!"... recordemos que si dicha cultura existe hoy es porque seguramente acabó con otras culturas distintas a ella.

Dejemos de paternalismos culturales, toda la humanidad es un REMIX.

s

#37 Gran verdad,y cuándo alguien dice esta es la tierra de mis antepasados quiere decir esta es la tierra en la que mis antepasados se asentaron después de matar a los que había aquí antes.

OmarLittle

"¿Realmente creen que los disfraces y rituales surten el efecto de repeler el mal y poner fin a la dureza del invierno? «Saben que no tiene lógica creerlo», dice Gerald Creed, quien ha estudiado las tradiciones de mascaradas en Bulgaria."

Gracias Capitán!

D

Si es que somos unos frikis y con un punto de peligro.

driver0

El protagonista del carnaval rural de Altsasu/Alsasua es el Macho Cabrio o en su defecto el Momotxorro, Juan Tramposo es un personaje secundario y bastante menos espectacular...

D

Si a cada disfraz le colocas el escudo de un equipo de fútbol, pasan como actuales.

Imag0

No hay fin de semana en el que no me transforme en cerdo.

l

¡Una serie muy interesante!

j_martic

He echado de menos a "trangas y madamas", personajes del carnaval de Bielsa (pueblo del pirineo aragonés), fotos aquí: http://www.carnavaldebielsa.com/tranga.php#xx/tranga/tranga_04.jpg

polvos.magicos

Pues sí, es verdad.

artac

Colección otoño de Ágatha Ruiz de la Padra.

ignipa2

En la City londinense hay unos cuantos centenares. (por no decir miles)

adot

Imagino que los dimonis que participan en los correfocs de Cataluña, Valencia y las Baleares también tienen un orígen anterior al cristianismo: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3OkqiPg8FKFItw-4u2tL9Q2ZCEeSRyJl3zd32faWUk7hFdXv7

D

Bueno, al fin y al cabo son tios disfrazados. Más salvajes me parecen todas las tradiciones arraigadas, basadas en el maltrato y la crueldad con los animales.

A

Para salvajadas no hace falta ir muy lejos, el pueblo se llama "Tordenoséqué" (por no hacer apología del salvajismo). Pero hay más.

D