766 meneos
7107 clics

Los hombres que no sucumbieron a la tentación de las 'black'

Íñigo María Aldaz, Esteban Tejera y Francisco Verdú, son los únicos consejeros que, aunque podían hacerlo como los demás, jamás usaron las tarjetas 'black'. Verdú le ha dicho al juez Andreu que, no solo no usó su tarjeta 'opaca', sino que ni siquiera la sacó del sobre. Francisco Verdú asegura que en tres décadas trabajando en banca, nunca había visto algo parecido.
etiquetas: black, cajamadrid, tarjetas, consejeros, tentación
232 534 1 K 669 actualidad
Comentarios destacados:                       
#4   #1 En vez de reconocer y alabar la honradez de unos pocos,saquemos el cinismo a pasear, a ver si consiguieramos que se pudriera todo.
#1   » ver comentario
votos: 36    karma: -139
#3   #1 O porque hay gente honrada.
votos: 94    karma: 661
#11   #3 A mí tampoco me tentaron.
votos: 4    karma: 23
#31   #19 Cuántas cuentas troll tienes?? Cansas hasta a mi abuela
votos: 3    karma: 22
#63   #40 Otro a la lista quién se une??
votos: 0    karma: 6
 *   Chimo_pipo
#88   #3 Hombre, eran altos cargos y no dijeron ni mu sobre las tarjetas que tenían el resto. Esto es como el policía que ve como su compañero roba la droga incautada y aunque no se lleva nada tampoco lo denuncia. Llamarles honrados es pasarse.
votos: 3    karma: 22
#94   #88 la verdad es que en eso que dices tienes toda la razón... lo que tambien es cierto es que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, y con tal de no sacar los pies del plato y poner su puesto de consejero en peligro supongo que decidieron callarse, lo cual no justifica que no denunciaran la irregularidad pero desde luego son bastante menos corruptos que el resto
votos: 0    karma: 8
#98   #88 Es muy sencillo. Eran mas precavidos que los otros. Sin duda supieron que eran tarjetas contra una tesoreria B, y si medio sabes algo de administración fiscal ya sabes que si se descubre el pastel, la AEAT no se lo va a tomar como gastos deducibles por la actividad laboral o profesional, sino como aceptacion de un pago irregular ( sobresueldo en B ) sea lo que sea que pagas con la tarjeta de marras, y eso cuenta desde el primer euro como falta o delito fiscal ( segun cantidades ).

En premio a su prudencia de esta mierda van a salir limpios de polvo y paja... aunque ya veremos si la AEAT no los acusa de encubrimiento, aunque seria dificil demostrar su conocimiento, salvo que ellos mismos resbalen y lo canten.
votos: 0    karma: 10
 *   Silkworm Silkworm
#102   #88 Te has preguntado que les pasa a los que denuncian cosas como estas?. Creo haber leido hace tiempo una noticia que recopilaba la vida de todas las personas que denunciaron casos de corrupcion de tan alto nivel, y no fue preciosamente todo felicitaciones y gratificaciones
votos: 0    karma: 6
#4   #1 En vez de reconocer y alabar la honradez de unos pocos,saquemos el cinismo a pasear, a ver si consiguieramos que se pudriera todo.
votos: 109    karma: 795
#5   #4 El que no aguante una broma, que se vaya del pueblo - Gila -.
votos: 15    karma: 40
#7   #5 El que no aguante contrarreplicas, que no comente.-Mi madre-
votos: 56    karma: 425
#8   #7 #5 El que no distinga entre una silla y una zanahoria, que no se siente. Anodolido.
votos: 19    karma: 146
 *   Penitencia Penitencia
#29   #7 el que este libre de pecado, que tire la primera piedra - Yisus -
votos: 0    karma: 9
 *   f5inet
#92   #29 Buah, hoy ya no sabemos si fue Yisus o Zoroastro! xD
votos: 1    karma: 16
#97   #29 El que madruga patada en los cojones. - Uno de por ahí -
votos: 0    karma: 6
#17   #5 Quizás un icono al respecto de que es una broma, ayudaría a entender mejor tu comentario.
:-)

Pd. por cierto, muy buena la de Gila.
votos: 0    karma: 10
 *   osmarco osmarco
#48   #5 En internet atribuyen frases a cualquiera - Arquimedes
votos: 16    karma: 126
#6   #4 Son ellos, los hombres que no cayeron en las 'black' los que demuestran que algo oscuro había tras las tarjetas.

Desde mi mas sincera ignorancia. ¿Lo denunciaron?
votos: 7    karma: 76
#18   #6 No, no lo denunciaron.
Sobre esto escribió Manuel Conthe:
www.expansion.com/blogs/conthe/2015/03/01/el-dilema-de-verdu.html
votos: 12    karma: 101
#27   #18 En principio y con lectura en diagonal, de acuerdo, a eso me refiero. (Difícil de leer esa tipografía).

En lenguaje cuñado que tantísimo gusta por estos lares.

Si de los 5 presuntos violadores... uno sólo miraba, ¿Sería este de honradez alabable como se lee por aquí?
votos: 2    karma: 27
#53   #18 Muy interesante artículo. Increíble que tu comentario haya pasado desapercibido. Me he "logeado" sólo para menearlo
votos: 1    karma: 17
#96   #18 me parece que el articulo acierta totalmente en lo que dice.
votos: 0    karma: 8
#32   #6 Seguramente, aunque no fueran corruptos ellos, sabían perfectamente que el sistema estaba podrido y a lo que se enfrentaban si denunciaban. Tal y como están las cosas, hay que ser un loco para hacer estas denuncias a sabiendas que vas a ser tú el que peor salga parado. Ahora se puede decir que lo correcto es una cosa o la otra, pero seguro que ellos llegaron allí con ayuda de otros a los que, desde luego, no querrían joder del todo. Sólo les quedó un poco de decencia al no querer meter las zarpas en algo ilegal aún a sabiendas que contaban con cierta impunidad.
Alabo su enterza de todas formas y espero que esa impunidad de vaya agotando.
votos: 3    karma: 32
#38   #6 Tampoco tenían que saber a ciencia cierta que era algo delictivo. Quizá simplemente les pareció algo raro y prefirieron no usarlas.
votos: 2    karma: 27
#64   #38 mi jefe tiene una tarjeta de la empresa para gastos de representación.

su uso oficial es pagarse los taxis cuando va a un congreso en representación de la empresa, las comidas cuando come con un cliente importante, gastos diversos cuando tiene que ir de viaje al US Open etc...

yo no tengo que denunciarle porque suponga que la usa para pagar saunas y masajes. porque no tengo que presuponer el mal uso!!!
votos: 3    karma: 29
#49   #6 Que algo te parezca moralmente inaceptable, no significa que sea denunciable. Por ejemplo, tu puedes ser infiel a una pareja. Eso es moralmente inaceptable una rotura de un compromiso verbal. Pero no es denunciable.
votos: 4    karma: 42
#2   87 Consejeros con tarjetas black; tres presuntamente honrados.
De esos datos cabe concluir que el 3.5% de los banqueros son honrados, o que el 96.5% de los banqueros son ladrones.

Recordadlo cuando vayáis al banco.
votos: 68    karma: 502
#13   #2 Puede que para llegar al nivel de que te otorguen una tarjeta black haya que cumplir más requisitos aparte de ser banquero, que no se la dan a todos los banqueros. El sesgo es importante, de hecho.

Recordadlo cuando vayáis a generalizar.
votos: 36    karma: 250
#37   #13 #2 Creo que ambos estáis confundiendo los términos "banquero" con "trabajador de banca"
votos: 7    karma: 48
#46   #37 o bancario.
votos: 3    karma: 34
#95   #37 pues yo creo que a los consejeros y demas cargos afines se les puede considerar banqueros, y no trabajador de banca como a una simple cajera de ventanilla... vamos que banquero para mi es aquel que, ganando una pasta al mes (con esto quitamos a los simples curritos), se aprovecha de todo aquel que le pueda hacer llegar a sus objetivos para cobrar su bonus a fin de año, ya sea metiendole preferentes o lo que sea
votos: 0    karma: 8
#57   #13 Habría qué ver qué porcentaje de la población renunciaría por principios a tener tarifa plana con dinero de otros. Tal vez la diferencia entre los banqueros y el resto del mundo no sea tan grande. Ojalá me equivoque...
votos: 3    karma: 32
#71   #57. Les acabas de poner a todos ante un espejo en el que nadie se querrá mirar.
La indecencia, la corrupción moral, la pérdida de valores éticos están siempre en los demás (preferiblemente si son poderosos), pero nosotros somos unos campeones de la honradez y nos han educado muy bien en casa.

Sabes perfectamente que no te equivocas, pero jode reconocerlo. Es un paso que la mayoría nunca dará; prefieren apuntar con el dedito a los de arriba y pedirles mucha cárcel, así no hay problemas de conciencia ni autocrítica.
votos: 3    karma: 32
 *   Té_Lolailo Té_Lolailo
#73   #57 Pues sí, habría que verlo, y ya de paso ver cuantos de esos estudiaron educación para la ciudadanía.

No es un calzador, es un tema de educación, la honradez es educable, seguramente con una mayor conciencia de la sociedad y del bien común las cosas variarían.
votos: 0    karma: 11
#87   #57 por eso mismo la confianza no debería ser un factor en el tema público, menos confianza y mas transparencia
votos: 1    karma: 14
#89   #13 de hecho los consejeros eran mas políticos que banqueros (muchos han jugado la carta de la ignorancia de lo que firmaban para escapar de la ley)
votos: 0    karma: 6
#90   #89 político disfrazado de banquero ha acabado en banquillero. Lo de hacerse pasar por ignorante no debiera funcionar, aunque hay pseudorregios precedentes recientes.

Venga, que ya queda menos lunes...
votos: 0    karma: 11
#15   #2 Na, de tu comentario lo único que vamos a recordar es que hay mucha gente que odia a la banca (basándose en argumentos populistas o demagogos el 99% del tiempo, añado).
votos: 3    karma: 35
 *   roy roy
#22   #14 No. Lo que es noticia es que alguien, pudiendo no ser honrado, lo sea. ;)
#2 A mí todos los fontaneros y albañiles que he conocido a domicilio y/o en mi negocio me han ofrecido no hacer factura por sus obras. ¿Cuándo me dices que lo tengo que recordar eso? :roll:
votos: 4    karma: 28
 *   --486181--
#44   #22 Cuando te hagan una chapuza y no puedas reclamarles por no tener factura por ejemplo.
votos: 1    karma: 15
#47   #44 Si me hacen una chapuza, directamente no les pago hasta que realicen correctamente el trabajo. En cualquier caso, nunca he dicho que yo no pidiese factura, sino que ellos, de entrada me ofrecen no hacerla. Es muy distinto.
votos: 0    karma: 8
 *   --486181--
#50   #47 y si la chapuza no aparece hasta el 5 mes por ejemplo?
votos: 1    karma: 12
#51   #50 Lee el resto de mi comentario, anda.
votos: 0    karma: 8
#52   #51 Vale, ud siempre pide la factura y paga su iva...
votos: 0    karma: 9
#54   #52 En efecto. Lo demás sería defraudar al resto de los ciudadanos al no pagar los impuestos que me corresponden.
¿Usted defrauda? :roll:
votos: 0    karma: 8
 *   --486181--
#56   #54 No
votos: 0    karma: 9
#58   #56 Pues, entonces. Porque parecía que no quería comparar estafadores, ya que, cada uno actúa en la medida de sus posibilidades.
Y, tranquilo, no soy inspector de Hacienda y, de momento, no tengo su IP. ;)
votos: 0    karma: 8
 *   --486181--
#25   #2 Quien dice banquero puede decir españoles en general. Yo creo que ese mismo porcentaje aplicaría para cualquiera en las mismas condiciones de poder abusar del sistema
votos: 1    karma: 14
#70   #25 Se creé el ladrón que todos son de su condición. ¿Te suena?
votos: 0    karma: 6
#100   #70 También me suena el de piensa mal y acertarás. No hay ninguna diferencia física, educativa o psicológica entre un banquero y otra persona como para no poder extrapolar los porcentajes. ¿O es que ahora los políticos y banqueros son una etnia distinta?
votos: 1    karma: 14
#28   #2 siento decepcionarte pero ni las cajas eran bancos ni sus trabajadores banqueros
votos: 2    karma: 19
 *   emilio.herrero emilio.herrero
#30   #2 En realidad hubo 5 o 6 que las utilizaron para lo normal, pagarse la comida de los días en que se reunían, la gasolina y poco más.

A mi eso la empresa también me lo paga cuándo tengo que desplazarme, así que esa también me parece gente honrada.
votos: 18    karma: 121
#86   #30 En el vídeo dice que para esos gastos, precisamente, ya tenían otra tarjeta. Me pregunto ¿Por qué usaron la black y no la otra?
votos: 0    karma: 9
#45   #2
el 96.5% de los españoles son ladrones
el 96.5% de las personas de más de 30 años (por decir algo) son ladrones
el 96.5% de los hispanoparlantes son ladrones

seguimos?
votos: 2    karma: 28
#61   #2 Muy buena extrapolación, sí... Un uso modélico de la lógica formal.

¿Por qué no generalizas un poco más aún y dices que el 96.5% de los humanos son ladrones? Total...

Edito: se había adelantado #45 en mi ejemplo.
votos: 1    karma: 20
 *   eolith eolith
#68   #2 esos porcentajes son parecidos con los porcentajes de personas que piensan que los ricos deben pagar mas impuestos para que ellos puedan disfrutar de educación, sanidad y pensiones publicas :troll: :troll: :troll:  media
votos: 0    karma: 9
 *   Ioancf Ioancf
#78   #2
Más bien recordad que los bancos cuanto más lejos mejor.
votos: 0    karma: 10
#9   Es triste tener que dar un reconocimiento a quienes solo han hecho lo que debería ser nomral. Pero cuando ves que solo han sido tres entre tanto corrupto, hay que admitir que su integridad es muy superior a la media. Yo me quito el sombrero ante estos señores.
votos: 14    karma: 123
#101   #9 "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"
votos: 0    karma: 8
#10   Esa gente es muy rara. Lo que hacen es poner en evidencia al resto. Era evidente que eso era un regalo envenenado.
votos: 1    karma: 19
#12   Esto me recuerda a un artículo que leí sobre la corrupción en las altas esferas en la época fraquista que se permitía para entre otras cosas que el "empresario de turno" que dejara de servir al régimen, aireaban sus corruptelas y así tenerlos cogidos por los huevos.
votos: 3    karma: 29
#24   #12 Pero el que se hase rico lo hase trabajando eyyy
votos: 1    karma: 13
#76   #24. Pensar que el que emprende y arriesga de su propio pecunio y finalmente tiene un gran éxito (habitualmente después de muchos fracasos) no da un palo al agua y vive del esfuerzo de los demás es propio de mentes simples (o asalariados resentidos.)
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
votos: 0    karma: 7
 *   Té_Lolailo Té_Lolailo
#82   #76 Ante todo me quito el sombrero ante todos los autónomos y pequeñas empresas que salen adelante en este país, que tiene mucho mérito. Mi crítica en #12 se dirige sobre todo a esa élite de "empresarios" que van a tiro hecho y no arriesgan entre otras cosas porque tienen monopolizado su mercado. Mi crítica va para todos esos empresarios que influyen en la política y pueden comprar voluntades. Y no sigo por que no paro.

PD: ya sé que tu respuesta es para #76 , pero por si acaso.
votos: 0    karma: 6
#105   #76 Dame un ejemplo de algún multimillonario que nunca se haya aprovechado de los demás o del sistema.

No conocer como funciona el mundo es propio de ignorantes.
votos: 0    karma: 10
#14   Tiene cojones que ser honrado sea noticia.
votos: 0    karma: 15
#41   #14 Es importante que sea noticia, porque no faltan los listos de turno que para defender a su amado lider sacan la frase cuñadesca de "Eso lo hariamos todos, jejejeje"
votos: 0    karma: 6
#79   #14, #41. En la Europa mediterránea sí. Somos unos cacos integrales, sólo hace falta que nos den la oportunidad de salir impunes.
Hay poco ladrón profesional y muchísimo ratero descuidero.
votos: 0    karma: 7
#16   Los últimos hombres buenos (o listos)
votos: 0    karma: 8
#20   Que se presenten a las elecciones
votos: 0    karma: 10
#21   Veremos el "premio" que les dan a estos 2 señores por comportarse de esa manera.
En este país se castiga al honrado y se premia al corrupto sinvergüenza.
votos: 3    karma: 34
#55   #21, lo mejor que pueden Hacer es buscarse guardaespaldas.
votos: 0    karma: 7
#23   Con lo que cobraban en de forma legal les bastaba.

Tambien esta ganaba un sueldazo de forma legal aunque no sabia hacer la 0 con un canuto

www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/alicante/1330022574.html

No se, igual legal es, pero moral ya no.

A mi no me dan ninguna pena porque seguro que tenian sueldazos, bonuses y clausulas blindadas a su despido.
votos: 1    karma: 18
 *   jrz jrz
#26   Pues esperemos que empiece a funcionar mejor.
La idea es muy buena, pero encontrar bici libre, y que funcione bien es casi un milagro...
votos: 2    karma: 26
 *   LOQNEP_blog LOQNEP_blog
#34   #26 Cuéntanos moar...
votos: 1    karma: 21
votos: 1    karma: 20
#33   Yo lo digo con toda la ignorancia financiera del mundo, pero a mí si me dan esa tarjeta, y la uso pensando que es legal y que todo está correcto.
votos: 0    karma: 9
#77   #33 Pero ellos son profesionales de la banca. No tienen esa ignorancia financiera que tú dices.
votos: 1    karma: 17
#84   #33 Sobre todo si te la da Rato en mano, como se hizo, ¿no? Hasta el más ignorante en materia financiera preguntaría por qué se entrega en mano... :-D
votos: 1    karma: 17
 *   Clint_Southwood Clint_Southwood
#35   ¿Sale en la lista el papi de Espinar? Ah, no, ese se gastó 178.000€ y ahora el hijo da lecciones de moral.
¿Le dará lecciones a papá o pedirá cárcel para él?
votos: 3    karma: 31
#36   metirosos...
habían olvidado el pin, seguro
xD
votos: 0    karma: 7
#42   Deberían indicar que es vídeo.
votos: 0    karma: 9
#59   Yo mas que "tres baqueros honrados" lo que veo es tres personas que se lo veían venir. Un consejero de este nivel debe tener una retribución mensual mas que considerable. Estoy seguro que cuando les explicaron en que consistía estas tarjetas pensaron lo que muchos pensaríamos en su lugar; que esto huele a marrón.
Y como esta gente cobra muy mucho al año, pues no se la jugaron con algo que les podría explotar en las manos cuando ya tienen la vida mas que resuelta.
votos: 2    karma: 22
#60   Me siento ignorante... ¿Qué son las Tarjetas Black?
votos: 0    karma: 9
#75   #60 Quizás leyendo el artículo...
votos: 2    karma: -9
#81   #60 La tarjetas negras.
votos: 2    karma: 21
#62   Lo que yo saco en claro de la noticia es que sí eran perfectamente conscientes de qué era una tarjeta black. Por tanto el que la usó es culpable y el que no inocente.
votos: 0    karma: 7
#65   Y encima vas y te enteras de que el que más dinero gastó fue uno de IU, José Antonio Moral Santín, cerca de medio millón de euros, sólo por detrás de otro (Ildefonso Sánchez Barcoj) que no es del PP. En este país no hay rata que se salve.

www.eldiario.es/economia/GRAFICO-gastos-tarjetas-Caja-Madrid_0_3093693
votos: 2    karma: 26
#69   #65 Y también había metida gente de CCOO y UGT, esos que critican a los empresarios por robar a los trabajadores y que defienden a los trabajadores para que no les robe nadie.
votos: 1    karma: 17
#80   #65. Si el problema no es ideológico ni de extracción social y que aquí mete la mano en la caja todo quisque que tiene la más mínima oportunidad, ¿No será que fallan los valores éticos de todos, en general, los que nos inculcan en casa y en la calle desde críos?

¿Somos todos honrados pero sólo hasta que nos ponen a prueba?
votos: 0    karma: 7
 *   Té_Lolailo Té_Lolailo
#66   un banquero bueno.. el mundo se va al carajo!
votos: 0    karma: 7
#72   A saber que hubiera hecho mas de algún Einstein de los comentarios con una black en su bolsillo...
votos: 2    karma: 22
#74   Estos hombres son héroes. Sencilla y llanamente, de los de verdad.
Gente así es la que necesitamos.
votos: 2    karma: 26
#83   #74 Ya he escuchado ese comentario varias veces. Curioso. España, ese país tan corrupto en el que se asciende a héroe al que no roba. No es troleo, va totalmente en serio.
votos: 0    karma: 9
#85   #83 Así es el nivel que tenemos actualmente en esta sociedad.
votos: 1    karma: 17
#91   A estos habria que acusarles por no denunciar el asunto al banco de españa, comite de ética de banqueros (:lol: xD), o el sistema que exista. Si no las usaron es que eran los que mas sabian que eran turbias, se olian que eran ilegales.

¿Estos también se abstuvieron o votaron en contra dentro del consejo en la decisión de la venta de preferentes?
votos: 0    karma: 13
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#93   Pues esos 3 banqueros a dirigir la economia del país: gente así de honrada no se encuentra en España
votos: 0    karma: 8
#99   #93 Me temo que nunca van a poder gozar de esa opción, aparte que se la jugarían si no se la han jugado ya.
votos: 1    karma: 14
«12
comentarios cerrados

menéame