Hace 8 años | Por --418333-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a bbc.com

El nado sincronizado fue diseñado para que fuera practicado por ambos sexos, pero la Unión Atlética los separó porque pensó que el ser hombre tenía ventajas en el agua, pero lo cierto es que era todo lo contrario", le dijo a la BBC Bert Hubbard, quien compitió a mediados de los años 50.

Comentarios

reithor

#1 ¿Machirulo?

Pues p'a chulo mi pirulo

(no me he podido resistir frente a ese palabro, o palabrulo, o lo que sea)

D

#8 Porque para ellos no habría subvenciones, que pareces nuevo.

Ratoncolorao

#10 Femen cobra subvenciones a porrillo, claro que sí.

D

#14 Bien sabe por donde van los tiros... no se haga el inocente, que nos conocemos. Saludos desde el Ministerio.

Pues yo creo que Bill May se mea en la piscina.

¿No veis un chorrito sospechoso en el paquete del señor May? (me lo ha dicho un amigo)

D

Algún día lo harán. La razón es que en el pasado los hombres no se han interesado en esta especialidad y los atletas que querían competir eran muy reducidos y de calidad muy cuestionable.

Lo mismo le ha pasado a las mujeres, que aunque no lo creáis la carrera de obstáculos femenina no fue posible hasta las olimpiadas de 2008, hace simplemente 7 años las mujeres compitieron por primera vez en esta prueba.

Tambien hemos visto como el fútbol femenino ha mejorado muchísimo, y en el último mundial han sido increíbles, hasta en ciertos aspectos mejor que el de hombres, pues se tiran menos y se quejan menos lo que hace que el partido no se pare tanto.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/45/d9/85/45d9858e34f33e0d317cd347c7a29e0b.jpg

Gracias a dios los hombres ayudaron mucho a que las mujeres en atletismo participaran en la carrera de obstáculos apoyando mucho que se pusiera esta modalidad, y en natación sincronizada pasa lo mismo, hasta tal punto que varias atletas mujeres de esta modalidad han realizado campañas para se incluya e incluso tambien apoyan la modalidad mixta.

Sin embargo no vemos lo mismo en fútbol... una pena la verdad.

maria1988

#27 Yo creo que una modalidad mixta por parejas sería lo ideal, algo así como en el patinaje artístico.

alexwing

Por que si te empalmas es como si llevaras un timón, y no dejaría girar cómodamente.

Rorschach_

#12 O un periscopio... lol

#0 Hombreeee, ese titular... ¿nado sincronizado? lol natación sincronizada. roll

#28 ¿Pseudodeporte?... lol habría que verte tratando de practicar ese pseudodeporte... lol Sería como ver el espectáculo "Cómo Bailan los Caballos Andaluces" y después lo mismo pero con una piara de gorrinicos contigo al frente. lol

fofito

Estaría bien ver a las selecciones de los países de este.roll

D

Tranquilos. Las feministas ya están trabajando en ello pues ellas son las guardianas de la igualdad.

.

..

...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#47 Yo soy feminista y estoy encantada de luchar por la igualdad y el respeto en los deportes, tanto para mujeres como para hombres. En los deportes existe mucha discriminación por género y ha de desaparecer.
Natación sincronizada, patinaje artístico... son considerados deportes de mujeres y los hombres que practican o quieren practicarlos son mariconas o nenazas, y fíjate que a quien más escuchamos hacer esas vejaciones hacia la masculinidad de un hombre son otros hombres.

D

#47 ¿Qué hay que hacer?¿Donde hay que firmar?

D

Porque la RAE no admite nado como palabra. Solo permite la locución "a nado".
http://lema.rae.es/drae/?val=nado

Caresth

Errónea. Han empezado a competir por parejas en los mundiales que se están celebrando este fin de semana. Por ahora las parejas son mixtas.

FranJ91

#38 Justo venía a decir eso, ayer en teledeporte estaban poniendo las rutinas por parejas.

D

#38 No es lo mismo unos mundiales que los JJOO. Aún así normalmente suele suceder así, primero se incluye en los campeonatos mundiales de la disciplina y después en los JJOO si se considera oportuno.

Además se han implantado las PAREJAS MIXTAS, pero aún no solo hombres. Pero bueno, por algo se empieza.

Por cierto desde mi punto de vista este deporte va a ganar mucho con la aparición de los hombres, pues son más fuertes y pueden hacer que la mujer gire mejor en el aire, creo que ha ganado mucho.

D

Es un micromachismo ;una mujer que hace "cosas de hombres" es una mujer liberada ,fuerte,independiente ,honorable ;un hombre que hace "cosas de mujeres" no es un hombre de verdad ,es el hazmerreír del barrio,es humillado porque lo "femenino" es humillante y lo masculino "lo mejor" o como dicen cojonudo.

c

#46 Bueno... Regular. Las chicas que jugaban al fútbol en mi colegio (considerado de chicos) se las llamaba machorras, bolleras y de todo. Además, los partidos tenían interés porque había alguna que estaba buena y le gritaban una de obscenidades... Vergonzoso. Estamos todos atrapados por roles de género. La mujer hace lo que hace la mujer y el hombre hace lo que hace el hombre.
Me parece horrible que los hombres deban dejar de hacer cosas por ser llamados "femeninos", "mariconas" y toda una sarta de gilipolleces y prejuicios. Si no tuviera nada de malo hacer cosas de mujeres... Otro gallo cantaría.

D

#51 Pero en el fondo ser una machorra mola mucho más que ser incluso una niña piña (ver por ejemplo Arya vs Sansa en Juego de Tronos) .

Palabra de marimacho de toda la vida.

c

#53 Toda la razón, yo también me doy por aludida. lol

D

Yo me pregunto por qué compiten las mujeres.

D

#6 Yo no me lo pregunto, con leer el Cosmopolitan me basta.

D

#11 Si esa es tu referencia bibliográfica ya entiendo el bajo nivel de tus comentarios.

D

#37 ¿Se calla?

Tao-Pai-Pai

Porque los hombres tienen el ritmo en el culo, además de una movilidad muy reducidad y unos gestos sin gracia alguna. En temas de danza por favor dejad solas a las mujeres, son infinitamente superiores.

D

#17 Es curioso: si dijeses eso de cualquier otra actividad y a la inversa, en la que los hombres sean infinitamente superiores a las mujeres, tendrías muchos problemas.
Independientemente de lo que comentes sea cierto.

D

#19 Ni es cierto, ni tienes el detector de troles activadoa.

D

#24 Fuera del agua si, aunque tengan espaldas más anchas que yo lol

D

#25 Hombre, a mi no me importa, yo tambien tengo espaldas anchas, lo unico malo es que suelen tener poca teta.
Y nuestros hijos tambien tienen derecho a comer.

D

#32 Gracias. La verdad es que es todo un detalle por tu parte.

Si todos los de tu rango de escaso IQ hiciesen lo mismo este país saldría de una vez por todas del atraso endémico.

o

#33 Al emigrar bajé la media de IQ de los dos paises.

D

#34 Imagino.

rafaelbolso

Podríamos hacer una especie de globo sonda entrenando a Los Morancos y a ver que tal. lol lol

AaLiYaH

Pues medida de mierda, la verdad, aunque mejor esto que no poder competir. ¿Lo mejor? Pues volver a los inicios:

"El nado sincronizado fue diseñado para que fuera practicado por ambos sexos, pero la Unión Atlética los separó porque pensó que el ser hombre tenía ventajas en el agua, pero lo cierto es que era todo lo contrario", le dijo a la BBC Bert Hubbard, quien compitió a mediados de los años 50."

Cidwel

Justo ayer viendo la competi de salto sincronizado lo estuve debatiendo con mis suegros lol

Maki_

Ganaria siempre Japón, cuna de JoJo's Bizarre Adventure.

D

#13 Jajaja, que bueno era el primer equipo de vaya semanita, cuando metieron al Pelanas llegaron al cenit!!!

D

No compiten por que no estan sexualmente atractivas como ellas (aunque algunas parezcan machorros, y matizo el algunas).

Fibergran

#21 Sí, son un horror...qué asco dan las nadadoras de sincro, repugnantes.
wall

D

#4 La verdad es que una exhibición de natación sincronizada me parece cualquier cosa menos erótica o sexy. Esa sonrisa de falsete que llevan durante toda la exhibición me da escalofríos.

D

#23 Hombre, son una puta mierda, pero algunas fuera del agua, estan buenas.

D

#23 Pero eso es porque te fijas en las caras y no en las piernas, los culos y los coños.

Cerdo.

D

#4 Si fuera por eso los hombres no participarían ni en tenis ni en volley ni en deportes parecidos a estos.

m

Por varios motivos, uno es que tenemos menos flexibilidad y los movimientos no serían iguales.

Otro es que la mayoría de niños prefieren deportes un poco más movidos como el fútbol, no bailar despacio a ritmo de música clásica.

D

He entrado en este hilo sólo para reírme con los comentarios chistosos y machistas.

No me habéis defraudado.

o

Porque es un pseudo-deporte que los hombres inventamos para que las mujeres se crean que son olimpicas, ya que no pueden competir en ningún deporte real con hombres.

Y de paso les vemos el poto.

o

#31 Tranquila, yo no tengo derecho a voto pues emigre de ese pais de mierda y solicité la nacionalidad en otro.