Hace 3 años | Por ElQueSeHaceElSu... a liu.se
Publicado hace 3 años por ElQueSeHaceElSueco a liu.se

Las solicitudes de empleo de los hombres se ven desfavorecidas cuando solicitan trabajo en ocupaciones con predominio de mujeres. Llegar a la fase de la entrevista fue lo más difícil para los hombres que solicitaban trabajo como limpiadores. Estos son los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Linköping y la Universidad de California en Irvine, publicado recientemente en la revista científica PLOS One. Los investigadores enviaron unas 3.200 solicitudes ficticias a empleadores de toda Suecia.

Comentarios

GeneWilder

#12 Discriminaciones sanas.

MaKaNaS

#12 Pues en la de mi hija había varios, no tantos como mujeres eso si.

NinjaBoig

#12 Pero esa es discriminación "de la buena" claro, como que las chicas tengan entrada y a veces hasta copas gratis en las discotecas... roll

Magankie

#2 Yo sufrí ese problema hace años para un puesto de administrativo.

h

Es verdad. Y las mujeres tienen también muchas dificultades para entrar en profesiones con predominio de hombres, como por ejemplo albañil. Yo solo he conocido a una. A ver cuando se empieza a contratar a la gente por sus habilidades y no por prejuicios.

h

#11 Yo estoy dando mi opinión, no la del artículo. Y eso puede ser que ocurra en otro país. Yo no sé si tu has visto muchas mujeres albañiles o mecánicos por aquí. En otros países sí las hay, en Croacia, por ejemplo es bastante habitual. Aquí la única mujer albañil que conozco lo tuvo difícil para entrar. Conozco a otra que estudió mecánica y nunca trabajó de eso.
Tampoco conozco a hombres que hagan de niñera. Vamos mejorando, y hoy se ven hombres peluqueros y limpiadores y mujeres camioneras, pero todavía tenemos un camino de recorrer.

K