Hace 3 años | Por ElQueSeHaceElSu... a liu.se
Publicado hace 3 años por ElQueSeHaceElSueco a liu.se

Las solicitudes de empleo de los hombres se ven desfavorecidas cuando solicitan trabajo en ocupaciones con predominio de mujeres. Llegar a la fase de la entrevista fue lo más difícil para los hombres que solicitaban trabajo como limpiadores. Estos son los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Linköping y la Universidad de California en Irvine, publicado recientemente en la revista científica PLOS One. Los investigadores enviaron unas 3.200 solicitudes ficticias a empleadores de toda Suecia.

Comentarios

GeneWilder

#12 Discriminaciones sanas.

MaKaNaS

#12 Pues en la de mi hija había varios, no tantos como mujeres eso si.

NinjaBoig

#12 Pero esa es discriminación "de la buena" claro, como que las chicas tengan entrada y a veces hasta copas gratis en las discotecas... roll

Magankie

#2 Yo sufrí ese problema hace años para un puesto de administrativo.

h

Es verdad. Y las mujeres tienen también muchas dificultades para entrar en profesiones con predominio de hombres, como por ejemplo albañil. Yo solo he conocido a una. A ver cuando se empieza a contratar a la gente por sus habilidades y no por prejuicios.

h

#11 Yo estoy dando mi opinión, no la del artículo. Y eso puede ser que ocurra en otro país. Yo no sé si tu has visto muchas mujeres albañiles o mecánicos por aquí. En otros países sí las hay, en Croacia, por ejemplo es bastante habitual. Aquí la única mujer albañil que conozco lo tuvo difícil para entrar. Conozco a otra que estudió mecánica y nunca trabajó de eso.
Tampoco conozco a hombres que hagan de niñera. Vamos mejorando, y hoy se ven hombres peluqueros y limpiadores y mujeres camioneras, pero todavía tenemos un camino de recorrer.

K

#14 ese camino se hará cuando la sociedad tire para el mismo lado sin juzgar el sexo de nadie sino sus capacidades. Algo que precisamente los supuestos movimientos en pro de la igualdad recalcan cada vez más. Yo pensando que la igualdad era fijarse menos en las diferencias y resulta que es marcar cada vez más lo que nos diferencia, sea por sexo, raza, religión o idioma.

D

#14. "Aquí la única mujer albañil que conozco lo tuvo difícil para entrar"

La prueba de 'piropos' es especialmente dura para las mujeres...

D

#18 guapaaaa dime el teléfono de tu peluquero!

Ese bolso, donde lo has compraoo

Ya me voy

D

#11 Quizás por eso las feministas se sienten tan discriminadas. Piensan que los hombres hacen con ellas lo mismo que ellas quieren hacer con ellos. Proyección psicológica

D

Limpiadores hay menos pero haberlos haylos y seguro que encontrar un trabajo de limpiador no es mas difícil que otros...

Guanarteme

#4 Negativo por error, sorry, te compenso.

A

75 % de los funcionarios son mujeres. Para esto ellas se presentan en manada. Para albañiles, ni una.

vilgeits

#25 Albañilas, no faltemos.

D

#25 y el 98 % de los que sueltan estadísticas inventadas son gilipollas integrales.

Y esto los sabe el 47% de usuarios de redes sociales analógicas.

NinjaBoig

Pues nada, todos a identificarse como mujeres (ya q no hace falta operarse ni hormonarse ni nada) para acaparar las plazas "para mujeres" (y tener pruebas para bombero mucho más fáciles, por ejemplo), y/o a exigir que haya paridad obligatória por ley en trabajos predominantemente femeninos, como peluquer@, educador@, enfermer@,...
Quieres sopa...? Pues toma dos tazas!

D

#33 Funciona bastante mal y articulos contrarios al dogma ideologico imperante no suelen ser bien recibidos. Aparte el karma es manipulable, una sola persona te puede tirar tu envio y que no salga a portada. Que viendo los votos y el karma que tiene tu envio es lo que creo que ha pasado.

D

#0 ya te la han hundido... Y no, no es el algoritmo, se hace manualmente.

E

#29 Hmm, es algo que yo debería haber hecho que no he hecho? Es que todavía no tengo muy claro cómo funcionan las cosas en menéame...

D

Y ya si lo mezclamos con la discriminación por edad...

K

Titular alternativo: Los hombres lo tienen crudo para los curros de mierda como limpiadora porque se asume que no aceptarán sus condiciones de semi-esclavitud, pese a que las actuales condiciones económicas las hacen deseables, como mal menor, a muchos.

D

#3 😂 😂 😂 😂 😂 😂

K

#3 Hombre no me jodas, limpiadora dice, si dijese neurocirujana...

Priorat

#3 Divorciate, creeme. Yo si tuviera una mujer como la tuya lo haría.

Nylo

#27 ah, ¿no es lo estándar?

T

#1 ¿Eso has deducido del artículo?

D

#1
¿Entonces hemos de suponer que cuando las mujeres, y no solo los hombres, llegan a jefes de departamento discriminan por sexo?
¿O solo escogen mujeres para camareras de piso porque las pueden explotar mejor que a hombres?

Lo digo porque solo he conocido mujeres gobernantas...

K

#1 ¿Tienes algún datos para demostrar que los empleos a los que se presentaron son de semi-exclavitud?

D

#1 conozco curros de mierda que además de cobrar una miseria te juegas el pellejo y no, no son trabajos predominantes en mujeres

D

#1 Claro, no conocemos las causas para cada caso, pero las podemos intuir y la que propones es poderosa. Dice Jordan Peterson que en general los hombres son menos propensos dejarse mangonear (con otras palabras), que es justo a lo que tú aludes. Si el que contrata piensa que entre A y B, A puede dar problemas de conflictividad en el futuro, pues contratará a B.