Hace 14 años | Por drbonis a aplamancha.blogspot.com
Publicado hace 14 años por drbonis a aplamancha.blogspot.com

Los indios Huicholes , que habitan el la zona central de Méjico, piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz- Por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a sus testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final , el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer.

Comentarios

Fingolfin

Las tribus preromanas cántabras hacían lo mismo..."Entre los cántabros existía la curiosa ceremonia de la covada: el presunto padre de la criatura por nacer se metía en la cama y fingía los dolores del parto, mientras la parturienta seguía cavando el sembrado, o se afanaba en las labores domésticas, indiferente a las contracciones, hasta que daba a luz. Además "es el hombre quien dota a la mujer y son las mujeres las que heredan y las que casan a sus hermanos; esto constituye una especie de ginecocracia, régimen que no es ciertamente civilizado", señala Estrabón"

Y más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Covada

jm22381

Señoras que disfrutan torturando los genitales de sus maridos con cada contracción...

d4f

En fin... Siempre hay gente a la que le gusta hacer gilipolleces.

D

Nos llevan años de ventaja....Oh wait!!!

D

Comparten el dolor...suponiendo que el marido es el padre.

D

#6 Por supuesto que no es el padre, si tiene mas de un hijo ya le habrán castrado en la primera ocasión, encima de cornudo apaleado.

D

Ahora entiendo por qué esa tribu está abocada a la extinción lol

D

definitivamente prefiero que anestesien a mi mujer de cintura para abajo

A

#9 Es más seguro si la anestesian de cintura hacia arriba. Si no me crees mira de nuevo el dibujo.
lol

D

#14 OMFG!!!

papiblerate

¿y cómo hacían justicia con los delincuentes y criminales?¿y a los violadores?

icveuia-canovelles

Hombre, suelo ser partidario del relativismo cultural, pero esto me parece extremo...

Vlar

Vamos que si lo comparto... yo lo comparto tanto que si lo quieres te lo doy todo pa tí.

nava

Hay que tener huevos para hacerlo !!!!

D

Me parece una costumbre noble aunque prefiero la epidural

Yiteshi

#11 La epidural también se la inyectan en los testículos, lee el articulo

Onysablet

AAAAAAAAh! Dios que daño me hacen los testiculos ahora T_T No debi leer la noticia...