Hace 10 años | Por pcelma a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por pcelma a lavanguardia.com

Antonio llevaba una década casado con su mujer y no tenía hijos. Para despedirse dejó escrita una carta estremecedora hasta el punto de que el sargento policial que se la leyó al alcalde pedáneo no pudo acabarla por la emoción.

Comentarios

Fotoperfecta

#26 Hoy en día ir a trabajar no es sinónimo de cobrar

c

#25 De la noticia "En ese momento les atendió la mujer de Antonio, que pensaba que su marido se había ido a trabajar."
¿Desempleado? Pero vamos, que la realidad no estropee tu teoría.

natrix

#26 Me remito a #19
No es mi teoría.

c

#27 Vamos que te lo inventas todo y que quede como tú quieres. Es tu teoría que el suicidio se debe SÓLO a causas económicas.
Que pases buena tarde.

p

#25

¿Alguna vez has oído de un suicidio de un rico?


http://www.telecinco.es/informativos/economia/millonario-Otto-Beisheim-diagnosticarsele-enfermedad_0_1559250585.html

Ese es el primero que google me ha sacado, que algunos pensáis que los suicidios se dan única y exclusivamente en gente que está en la ruina.

natrix

#45 Me faltó poner "... por causas económicas".

p

#51

¿Te das cuenta la estupidez que preguntas? ¿Por qué iba a suicidarse un tío con dinero por causas económicas?

Piensa en el crack del 29, ¿cuántos inversores millonarios se suicidaron por perderlo todo? Ahhhhhhhh, se me olvidaba, que ya no son ricos, ricos son antes, una vez que lo pierden todo ya no son los ricos.

La pregunta es de una gilipollez terrible, duele incluso leerla.

natrix

#53 Esto enlaza con tu comentario de #22 Se puede ser rico y tener problemas económicos (si la hija de Botín se queda con solo 2 millones, la pobre); ¿le llevaría ese estado de pobreza al suicidio?

p

#54

Pues volvemos a #22, ¿dónde pones el límite a ser pobre/rico?

Sigue en el crack del 29, donde pongamos, un inversor pierde 100 millones de golpe al hundirse la bolsa, ¿tiene derecho a que el estado pague sus 100 millones para no ir a bancarrota?

Que recordemos que todo esto viene de aquí: Y el estado debería tener mecanismos que eviten que alguien llegue a suicidarse por motivos económicos.

Un tío que lo pierde todo puede perder 30.000€ o 100 millones, ¿cómo puede asegurar el estado que no se suicidará? Dale una casa si quieres, hasta de comer, pero sigue con su problema; debe más de lo que jamás podrá devolver, por tanto no aseguras que no se suicide.

Entonces dime, ¿pagamos los suicidios de todos?

natrix

#55 A la bancarrota irá igualmente; pero el estado debe tener un sistema que le permita vivir sin tener que llegar al suicidio. Simplemente que pueda no pagar la deuda y poder rehacer su vida. Una segunda oportunidad. No tiene por qué costear el estado su deuda, solo lo que cueste el sistema de supervivencia.

p

#56

Pero es que tu partes de una premisa que puede ser cierta o no; X se suicida porque no cree que pueda sobrevivir.

Eso será así o no. Para X será importante sobrevivir, para B mantener un cierto status, para C vivir en la misma casa que ha vivido durante toda su vida, para D no tener deudas... ¿Con qué derecho costeamos los gastos de X pero no de D o C? Al fin y al cabo la consecuencia final es la misma; se suicidan.

Por eso ya he preguntado anteriormente, ¿dónde ponemos el límite? 30000€ de gasto financiamos el suicidio, a partir de 30000 te suicidas.

natrix

#57 Parto de esa premisa porque estaba defendiendo que nadie se suicide por motivos económicos, mantener un status o la misma casa no lo meto en esa categoría.

p

#58

Pero es que entonces a ti no te importan los suicidios en sí, lo que realmente te importa es que haya una "red" de seguridad infranqueable para no leer que fulanito se suicida y sentirte mal.

En realidad tu lo que quieres es lavar tu conciencia autoengañándote al decirte; "si te suicidas es porque quieres, porque cama y comida te doy". Que es tu conclusión final;

Teniendo cama y comida, ya no hay motivo económico para suicidarse.

Cuando la realidad es más compleja, puede que no sea por la cama, ni por la comida, simplemente por una enfermedad sobrevenida que le impidió trabajar convirtiéndolo (a sus ojos) en un inútil para la sociedad. Para ti sería muy simple; toma cama y comida y no me toques los huevos. Para él sería un poco más complicado; ¿para qué quiero cama y comida si soy un inútil?".


De todas formas no te culpo por pensar así. La sociedad ahora mismo está encaminada a limpiar la conciencia con una simple ONG o compras en sitios "respetuosos". Antes purgábamos nuestros pecados y limpiábamos nuestra alma pagando a la Iglesia, ahora a las ONG donde los pecados los llamamos capitalismo o exceso y al alma conciencia.

natrix

#59 Los suicidios por enfermedad no son por motivos económicos.
Y he hablado de darle una segunda oportunidad, no de dejarlo en cama y comida; sino en un sistema que le permita adaptarse a sus posibilidades para ganarse la vida. Psicólogos, trabajadores sociales, sistemas de empleo, lo que se te ocurra que sea necesario para que no tenga que llegar al suicidio por motivos económicos.

natrix

#20 Solo sé lo que pone en la noticia:
supone el primer suicidio que por problemas hipotecarios se registra en el municipio de Murcia
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/05/15/hombre-suicida-nora-iba-desahuciado/469518.html

c

#21 ¡Ah! Vale, aclarado. Supongo que ya habrán analizado el entorno y el historial de este señor.
Nada que añadir (total, qué más da lo que digan los expertos, es mejor simplificar).

crysys

#20 A ver, sólo por una cosa no te suicidas pero esta claro que, en este caso, ha sido el principal desencadenante. Que "se ahorcó mientras su mujer María Dolores atendía a la policía y al secretario judicial". Al mismo tiempo. Y ha dejado una carta donde explica sus razones.

Entiendo que no publiquen la carta pero los motivos están ahí escritos del puño y letra del suicida. No hay necesidad de teorizar en este caso.

p

#19

Y el estado debería tener mecanismos que eviten que alguien llegue a suicidarse por motivos económicos.

Eso es muy peligroso. Por ejemplo para mi un problema económico pueden ser 30000 €, ¿qué va a hacer el estado darme una palmadita y a correr que el estado paga?

Y si se quiere suicidar la hija de Botín, su problema económico es de 2 millones, ¿otra palmadita? ¿O solo evitamos suicidios de 30000 €?

Nitros

#8 Mejor hazte tu mirar el que, para hacer un comentario, tengás que utilizar mayúsculas y negrita.

frankiegth

Para #34. Un hombre se ha vuelto a quitar la vida por causas bien conocidas. Actualmente existe un colectivo de personas hipotecadas que están desesperadamente pidiendo ayuda, algunos de ellos se quitan la vida para que se les oiga bien alto, pero tu puedes seguir tapándote los oidos o seguir haciendo ruido en las redes sociales.

D

#36 Cigarra, hormiga.

D

#34 Tú no eres el más listo de tu pueblo, ¿a que no?

D

#37 O no es una de esas ovejas que sigue al rebaño POR QUE SI.

Glass_House

#34 No sé por qué te votan negativo cuando es cierto. En España jamás se ha hablado de suicidios hasta que han empezado los desahucios, mientras que en otros países como USA o Japón siempre han sido más abiertos en ese tema. Imagino que lo de los desahucios está siendo tan gordo que les es imposible taparlo, pero eso no quiere decir que sea la primera vez que se está suicidando gente en España.

Glass_House

#40 Me estás dando la razón con eso. Tenemos menos suicidios que antes pero se está hablando más de ellos.

Manolitro

Cada año se suicidan más de 3.000 personas en España, 10 cada día, ahora miráis cuántos salen en menéame y si tenéis cojones votáis negativo a #34
Utilizar los suicidios con fines partidistas como hacéis aquí dan ganas de vomitar simplemente.

Cuando os miréis en el Espejo que sepáis que no sois mejores que esos a los que criticáis (y yo el primero) por usar a las víctimas del terrorismo, si tenéis un poquito de decencia recapacitad sobre ello.

D

#49 Pues espera un poco, que ya debe estar preparándose el próximo meneo sobre el Madrid Arena. No tardará mucho.

ermieldas

NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS.

ermieldas

#6 Haztelo mirar si lo que más te preocupa de esta noticia es un comentario por estar escrito en mayúsculas y negrita

PD: Y no lo he puesto en un cartel fluorescente porque en menéame no hay.

T

#8 ¿Y a ti que te preocupa más el comentario de un comentario?

chulonsky

#2 #6 Yo lo que hago en noticias que me importan una puta mierda, es no postear. Así no se me nota.

D

¿Alguien lleva la cuenta?

JoePerkins

#14 yo voy recopilando las que veo con el hashtag #elPPasesina en Twitter.

L

Hay que meter a los responsables de tanto atropello cometido estos años en las cárceles.

winstonsmithh

#17 Nada te ha impedido buscar otra fuente y ponerla, el segundo envío se consideró duplicada porque aún no había sido autodescartada. No mientas, sabes que si se autodescarta no es duplicada pero claro me paso las normas por el forro para justificar mi voto pudiendo haber emitido uno de sensacionalista, que es lo que vienes a decir que es en #17.

Sierramaestra

Como dice #18 no es duplicada.

#11 Los negacionistas de siempre intentando tumbar la noticia: @andresrguez

j

Muy bien y ahora le deja todas las deudas a su mujer.

Glass_House

#10 Hablando de eso, conozco alguien en Almería con 11 hectáreas de invernaderos que ha cogido todo lo que ha ganado en el último año y se ha largado a saber dónde con su mujer y sus hijos, dejando a todos los trabajadores sin cobrar y una deuda inmensa.

forms

#1 cuantas veces será necesario hacer el mismo comentario para parar esto?

#10 menudo cabronazo, va y se muere....

reincidente

Otra consecuencia más del sometimiento de la democracia al poder económico-financiero.

Eri

Y van...................................................

p

¿Cuántos serán necesarios para parar esto?

Sierramaestra

Curioso, ahora con los 15 colegas del PPSOE se despublican noticias... hay que ver las curiosas modificaciones del karma del amo del corral (que cooperó con su negativo).

Que me importa un comino que la tumben, esta noticia se ha difundido por todos los medios y el hartazgo de la gente es imparable, ni todas las reformas kármicas impedirán la toma de conciencia de la sociedad.

Pero resulta patético el engranaje y los aceites viscosos que se echan para que funcione.

albertiño12

D.E.P.

D

Hola. No calculé mis posibilidades económicas y en vez de alquilar decidí comprar un piso. No me leí ni entendí bien el contrato que firmé con el banco. Ahora que todo me ha ido mal, en vez de luchar o emigrar, me quito de en medio por la vía rápida, jodiendo en el proceso a aquellos que me quieren. Pero no os preocupéis, que nadie me va a llamar cobarde ni irresponsable. La culpa sieeeeeeeeeeeempre es de los demás.

Autarca

Y los que quedan. Este gobierno no va a rectificar su liena de acción, debe demasiados favores.

natrix

Creo que todos los envíos anteriores sobre el tema están descartados...

Kalinew

#2 sí, iba a poner el enlace de duplicada y he visto que estaban cerrados.

D

Hola. Es aqui donde los desahucios importan solo si se hacen fuera de las fronteras de Andalucia??
La Junta de Andalucía denuncia a familias que ocupan sus viviendas vacías en Granada

Hace 10 años | Por hormigaroja a diagonalperiodico.net

armengol.tarrio

Los que se suicidan son ETA

D

Me cago en vuestros negativos.

andresrguez

#0 1- Duplicada La noticia es lo mismo de Un hombre se suicida en La Ñora cuando iba a ser desahuciado

que fue descartada por spam que luego fue enviada por Un hombre se suicida en Murcia cuando iba a ser desahuciado
Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a elperiodico.com
que se descartó por duplicada y ahora ¿se vuelve a enviar otra vez?

2 - La noticia hace referencia a la nota de La Opinión de Murcia http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/05/15/hombre-suicida-nora-iba-desahuciado/469518.html a la que le falta información (es bastante copia de un comunicado de la PAH) y que desde luego parece que es un nuevo caso como el de Barcelona, donde la relación paro, desahucio y suicidio no se mantiene ya que esta persona tenía trabajo

Pero nada, viva el periodismo de clic

andresrguez

#13 En cualquier caso es la misma noticia y la nota de #0 aún tiene menos información porque es la nota de Agencias que recoge lo que se decía en la copia que tu pones..

Pero nada, vamos a difundir noticias interesadas en las que la información real es escasa simplemente para gritar genocidio financiero... olvidando que un suicidio tienen más factores y esta persona tenía trabajo y que si luego manipulamos la información y rectificamos así de escondidas como se hizo con el suicidio de Barcelona, no pasa nada.