Hace 4 años | Por Top_Banana a amp.heraldo.es
Publicado hace 4 años por Top_Banana a amp.heraldo.es

Un hombre de 29 años, de nacionalidad colombiana, y que responde a las iniciales D.A.H.C. ha muerto este domingo por la mañana en Zaragoza al entrar en parada cardiorespiratoria cuando agentes de la Policía Nacional procedían a su detención. Los hechos han tenido lugar en la calle Sicilia, en el barrio de San José en Zaragoza.

Comentarios

Top_Banana

#1 y #2 Sinceramente me importa poco la nacionalidad de quien comete el delito. No se si os pasa lo mismo.

D

#3 Establecer un perfil del problema, sea el que sea, puede ayudar a solucionarlo. Igual que se perfila a la víctima y agresor por género, se puede perfilar por otras características. Lo que no ayuda es el "alguien ha matado alguien"

Top_Banana

#4 Si el hombre fuera español, la noticia sería la misma. ¿No?

D

#5 Sí. Pero si ignoramos ciertos datos por correctismo político, podemos perder la visión del problema

Top_Banana

#6 Mas que por correctismo político se hace para evitar ciertos comentarios o pensamientos racistas. Lo importante es el hecho, ya que el sujeto podría tener cualquier nacionalidad. Es igual de hijo de puta, sea español, colombiano, ruso o de checoslotokyo.

D

#12 Es que precisamente no se hace por racismo ninguno, ese es el argumento estrella del politicorrectismo, se hace para mostrar la realidad, que no te guste es otro tema.

Top_Banana

#37 ya he dicho en otro comentario que no me parece mal que se diga la nacionalidad de quien comete el delito.

Top_Banana

#37 La realidad la tienes aquí: http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752

D

#4 Tienes toda la razón. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Pero a los buenistas lo único que les reconforta no es el pensamiento independiente (a ellos se lo dicta el telediario y la moda) sino irse a dormir pensando que son mejores personas que los demás. Es otro tipo de narcisismo.

D

#3 Si no te importa conocer los factores que pueden influir en la comisión de delitos, es normal que no te importe.
Pero hay a quien le gusta tener una visión global de las cosas...
Sigue en tu caverna, chato.

Top_Banana

#14 Para mi la nacionalidad no es un factor que influya en la comisión del delito. Igualmente no me parece mal que se informe de la nacionalidad del sujeto, ya que no es determinante.

Estoy en la playa, a la sombra, cerveza en mano. Chata!!

D

#21 Sí que lo es, y es muy importante conocer el dato si lo que interesa es resolver el problema.

No es lo mismo que lo tengas que resolver como un problema de inmigración o como un problema de educación.

Top_Banana

#24 Está mas que probado que las agresiones sexuales no son un problema de inmigración. Otra cosa es que seas un racista y quieras justificarte.

againandagain

#26 "Está mas que probado"

¿Nos iluminas con un enlace a el estudio en concreto? ¿O debemos creerte por que insultas a alguien al hacer semejante afirmación?

Top_Banana

#28 Por supuesto:
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752

La mayoría de las agresiones sexuales, violaciones, etc en España las cometen españoles.

Puedes cambiar el año y comprobarlo tu mismo.

Top_Banana

#30 Te respondo con datos en #32 miralo bien y verás que no tienes razón.

Cuando digo que otra cosa es que seas un racista y quieras justificarse, no me refiero a ti directamente porque no te conozco. Me refiero a los que argumentan que las agresiones sexuales son un problema de inmigración para justificar su racismo.

Top_Banana

#32 También puedes elegir la nacionalidad concreta que quieras. La pagina del INE es magia!!

againandagain

#32 ¿Te das cuenta de que según esas estadísticas, los inmigrantes, que son menos de el 10% de la población han sido condenados por aproximadamente entre el 40 y el 50% de las agresiones?

Eso sin contar que las personas que han conseguido la nacionalidad, son "españoles" y aumentan la estadística de ese lado.

Top_Banana

#58 Esa estadística no habla de inmigrantes, habla de nacionalidades.

En España somos unos 45 millones contando los nacionalizados y nos visitan al año mas de 80 millones de extranjeros, a los que puedes sumar los extranjeros residentes.

En 2017 se cometieron 332 delitos de índole sexual. De los cuales 241 los cometieron españoles y 91 los cometieron extranjeros.

Te lo aclaro: De los 45 millones de españoles, 332 cometieron el delito y de los 80 millones de extranjeros, 91 cometieron el delito.

¿Lo ves mas claro ahora?

againandagain

#61 jajajaja jajajaja jajajaja lol lol lol lol lol

Eres grande tío, ni Faemino y Cansado.

Top_Banana

#63 Ahí lo llevas majo!!

againandagain

#64 aún me duele la tripa de reírme, eres un crack

Top_Banana

#65 Me resulta curioso que te rías cuando te demuestran que no tienes razón, pero vamos...

Que no es mi problema si tu racismo o xenofobia no te dejan ver mas allá con los datos en las narices.

Suerte con lo tuyo!

D

#63 Si de verdad piensa que eres un racista tras la explicación que te ha dado tenemos un ejemplo de hacia la decadencia que va esta sociedad lol

Top_Banana

#24 Claramente, como la mayoría de los problemas actuales, es un problema de educación.

D

#27 Pero hay una no sutil si no enorme diferencia en que el problema sea de educación en España o en Colombia, pues sobre un problema puedes actuar y sobre otro no.

En el segundo caso el problema de educación se convierte en un problema de inmigración.

Si tu alternativa a mis argumentos es insultar como en tu primera respuesta demuestra el tipo de educación que has recibido.

D

#21 Es curioso que sin alto porcentaje de un tipo de delitos se comete mayoritariamente por un grupo de personas que constituyen una minoría dentro de la población no lo consideres determinante.
Supongo que las matemáticas y tú no os lleváis o que, si esto último no es así, tienes un sesgo bastante identificable en tu percepción del mundo.
A mí ahora me toca siesta, luego playa pero sin cerveza. Disfrute usted, sea como sea...

Top_Banana

#29 Me llevo perfectamente con las matemáticas, hace tiempo que somos buenos amigos. Ahí tienes los datos del INE para ilustrarte.

Que disfrute usted también.

D

#34 ¿Y qué dicen los datos del INE que apoyan tus argumentos? Los que yo veo no lo hacen...

Top_Banana

#35 Te dicen el numero de agresiones sexuales realizadas por extranjeros y por españoles. Se puede ver claramente la relación sin ser un lumbreras

D

#38 Y cuándo cohonestas este dato que mencionas con el número de habitantes españoles y el número de habitantes extranjeros, ¿qué conclusión sacas?
Para esto tampoco hace falta ser una lumbreras, reina...

Top_Banana

#41 ¿Quien te ha dicho que sean habitantes españoles? Simplemente son extranjeros.

¿Cuantos extranjeros visitan España cada año? Mas de 80 millones.

Y de esos extranjeros que visitan España ¿Cuantos cometen una agresión sexual?

No tienes razón tío, no te enroques.

D

#47 Negar la mayor no va a cambiar los hechos... Allá tú.
Espero que sigas pensando cómo haces si algún día te pasa a ti o a alguien de los tuyos.

Top_Banana

#56 Aquí el que niega la mayor eres tú. He aportado datos que avalan mi argumentación, cosa que tú no haces.

D

#62 No has aportado ningún dato. Cuando se aportan datos se incluyen enlaces o bibliografía que soporten los mismos.
Tú te has limitado a decir "Te dicen el numero de agresiones sexuales realizadas por extranjeros y por españoles. Se puede ver claramente la relación sin ser un lumbreras". O pretendes timarme o tu capacidad argumentativa es la de un párvulo...

Top_Banana

#68 http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752

Aquí los tienes, es la tercera o cuarta vez que los pongo ya.

D

#69 Pues, querida, si con esos datos, exceptuando las condenas por violación, sigues diciendo que no es relevante la nacionalidad, tendrás que perdonarme pero he de decirte que no tienes ni puta idea de matemáticas...
Estoy ahora estudiando; luego desde el portátil les dedicaré algo más de atención para hacerte una apreciación más completa teniendo en cuenta el porcentaje de delitos de unos y otros y el porcentaje de población que suponen unos y otros.
Pase buena tarde.

Top_Banana

#71 te lo he puesto en otro mensaje, pero te lo repito por si acaso, que te veo duro de mollera:

Esa estadística no habla de inmigrantes, ni de extranjeros residentes, habla de nacionalidades.

En España somos unos 45 millones contando los nacionalizados y nos visitan al año mas de 80 millones de extranjeros, a los que puedes sumar los extranjeros residentes.

En 2017 se cometieron 332 delitos de índole sexual. De los cuales 241 los cometieron españoles y 91 los cometieron extranjeros.

Te lo aclaro: De los 45 millones de españoles, 332 cometieron el delito y de los 80 millones de extranjeros, 91 cometieron el delito.

Top_Banana

#72 Como ya se por donde quieres salir, te aviso que la estadística habla de todos los extranjeros, los que nos visitan y los que viven con nosotros. Tu querrás interpretar que habla de los extranjeros residentes, pero no es así. La gente que nos visita también comete delitos y cuenta como extranjero.

Top_Banana

#68 Y te copio la respuesta a un compañero de batallas tuyo, por si no sabes entenderlos bien.

Esa estadística no habla de inmigrantes, habla de nacionalidades.

En España somos unos 45 millones contando los nacionalizados y nos visitan al año mas de 80 millones de extranjeros, a los que puedes sumar los extranjeros residentes.

En 2017 se cometieron 332 delitos de índole sexual. De los cuales 241 los cometieron españoles y 91 los cometieron extranjeros.

Te lo aclaro: De los 45 millones de españoles, 332 cometieron el delito y de los 80 millones de extranjeros, 91 cometieron el delito.

¿Lo ves mas claro ahora?

D

#70 En el momento que empiezas a mencionar el número de turistas para difuminar la población española que pueda haber en momento dado dentro del estado sin tener en cuenta datos como la estancia media de un turista en España, por ponerte un ejemplo, da muestra o del sesgo que antes mencionaba o de la ineptitud para las matemáticas...
Pero, oye, tú sigue creyendo lo que quieras.

Top_Banana

#73 Los extranjeros que nos visitan no cometen delitos no?

No es un momento dado, es durante un año en concreto, igual que los delitos cometidos.

Si quieres argumentar tu posición, busca los delitos cometidos por extranjeros residentes en España y comparalos con los delitos cometidos por españoles.

D

#75 ¿He dicho yo que no cometan delitos? Lo que he dicho es que si los vas a meter en la ecuación, cosa que me parece bien, deberías hacerlo teniendo en cuenta otros parámetros como la estancia media, como te he dicho, para ver el peso específico que tienen como población dentro del total.
Cuanto más escribes, más se ve cuánto flojean las matemáticas que decías conocer...

Top_Banana

#78 Haz tus cuentas y me dices, matemático!!

D

#79 Las de la ingeniería técnica industrial del plan del 71, creo que era, de Gijón, las saqué.
Cálculo infinitesimal, álgebra lineal y ampliación de matemáticas...
Sé que no es mucho, pero algo es algo...
Y ahora que recuerdo, allá por mis 30 me dio por probar psicología, y saqué una asignatura que se llamaba "Modelos de investigación en Psicología"; que, básicamente, era estadística.

Top_Banana

#80 Sigo esperando tus cuentas según tus criterios.

D

#81 Me va a llevar tanto que ni me voy a poner con ello... Pero, te cuento. Grosso modo, tienes que calcular los turistas que hay en un momento dado en el país, no el total... Saber la estacionalidad del turismo y la incidencia del tipo de delitos que quieras calcular dentro de esos mismos periodos de tiempo. Esto sólo por el hecho de meter a los turistas extranjeros en la ecuación.
Lo mismo con los inmigrantes... Bien estaría distinguirlos por nacionalidad, tanto a los que hay como a los hallados culpables de algún delito. Su distribución por comunidades autónomas, provincias o alguna otra división territorial y la incidencia de los delitos en cada una de ellas.
Por cierto, ya puestos, ver el porcentaje de turistas también por cada una de esas unidades territoriales.
(¿Por qué no?) Ver, de entre los nacionalizados, cuántos son de origen extranjero (incluso los que lo son de segunda y hasta tercera generación). Supongo que no se te escapará que cada sociedad tiene unos valores y principios y adquirir los de otra cuando cambias tu residencia a esa otra sociedad no es cuestión de meses, ni tan siquiera de unos pocos años, ¿verdad? Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que respetar el ordenamiento jurídico de una sociedad determinada es mucho más natural cuando se tienen asumidos los valores y principios de ésta...
Pero, bueno, esto no quita para que, aun así, te pueda decir que tus cuentas son pura mierda, querida.

Top_Banana

#82 Muchas palabras y ningún dato del matemático xenófobo. Credibilidad cero.

Suerte con lo tuyo, machote!!

D

#82

Comentario para 84, que me ha ignorado a saber porqué.

¡Ah! Que estabas buscando la manera de insultarme y no sabías cómo.
¡Haber empezado por ahí, mujer!
Pero, vamos, que la ineptitud con las matemáticas la tienes que ir asumiendo... Y ya de paso, la ceguera.
Pero, oye, que mi problema no es...
Pase usted buena noche, querida. Y como le dije antes, espero que sigas pensando como piensas si algún día te toca a ti o a alguno de los tuyos pasar uno de esos episodios tan lamentables a manos de uno de esos que vienen a pagarnos las pensiones. Siempre digo que la opinión que se tenga hay que poder mantenerla sean cuales sean tus circunstancias; si no, es una opinión de mierda.

D

#35 Calla, ¡¡racista!! lol cada vez que alguien te llame algo terminado en -ista sabrás inmediatamente que no tiene argumentos y te quiere poner primero la etiqueta, ganando así en el juego de la moral superior, si le insistes seguirá añadiéndote -istas de su lista estándar para degradar al contrario.

D

#42 Me inquietaría esto que mencionas si la opinión de los demás me importase..
Afortunadamente, no es así.

sane2

#3 Sinceramente me importa poco el sexo de quien comete el delito. No se si os pasa lo mismo.

Top_Banana

#16 Exactamente igual.

D

#20 Al Código Penal y la LECrim no les pasa lo mismo.
#16

Top_Banana

#46 Lo se perfectamente y me encantaría que eso cambiara algún día.

ailian

#1 Un racista, no necesariamente facha.

D

#8 La noticia no habla de razas, así que te has colado o tienes unos prejuicios muy acusados

ailian

#9 Se te ve muy instruido.

D

#1 un agresor menos, da igual de donde sea

Kantinero

los agentes han localizado al sujeto, que se mostraba muy violento y con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, y ha agredido a entre cinco y seis policías

Entre 5 y 6 policías 5,5

Correcto, eres un facha

D

#2 uno miraba, por lo general el policía con tetas y coleta se aleja del peligro. Me gustaría saber cuántos van y cuánto tardan cuando les llaman para otras cosas

D

D.A.H.C había intentado agredir sexualmente a una mujer en torno a las 5.50 de este domingo. No obstante, la joven pudo huir. Minutos más tarde, sobre 6.24, repitió el intento de agresión con otra mujer, en esta ocasión el agresor esgrimía un cuchillo con el que causó diversas heridas a su víctima.

Me alegro que haya muerto. Pero ojalá lo hubiera hecho antes de herir a la chica y a los policías.

eaglesight1

#7 Le detenían por ser sospechoso de intentar agredir. El titular no respeta la presunción de inocencia. Alegrarse por la muerte de alguien creo que no dice nada bueno del que lo dice. No hay que dejarse llevar por la rabia a la hora de escribir los comentarios.

D

#44 Y del titular ni has pasado, ¿no?
Los policías se hirieron solos. La primera chica salió huyendo porque vio una cucaracha y la segunda se hizo heridas con un cuchillo para criminalizar a un pobre colombiano víctima del hombre blanco al que seguramente habrían drogado.

Tira a zurrir mierdas con un látigo made in Progreland

eaglesight1

#50 He leido el artículo entero. Nunca me alegro de la muerte de nadie. Y en ningún caso se dice que la chica agredida lo reconoció antes de que se produjeran los hechos, por lo que en principio me reafirmo en la presunción de inocencia. Parece que no ha leido mi comentario (leer es percibir y comprender lo escrito). El resto de su comentario ya lo dice todo sobre usted. Saludos.

D

#52 Pues yo me alegro de la muerte de violadores, asesinos en serie, torturadores, psicópatas o ladrones que asaltan con violencia. Y mucho. Es más, soy partidario de la pena de muerte para quitarnos de en medio a esa gentuza.

Que tú no lo hagas pues yo que sé. O eres más cándido que un profesor de religión o por la actitud egoísta aquella del "bah, mientras a mí no me hagan nada me da igual".

eaglesight1

#53 Le repito, espero que mejore con el paso del tiempo y madure un poco.

D

#55 Oh, hablando de usted. Qué educado y culto debes ser lol lol .

eaglesight1

#57 Para ser educado no hay que ser culto. Culto no significa tener muchos titulos. No obstante le informo que casi seguro que más que usted de las tres cosas.clap clap. Y las comparaciones son odiosas.

D

#59 Tiraaaaaaaa vuélvete a tu castillo del siglo XVII en Francia, pedante lol lol .

eaglesight1

#60 Intente, si puede, razonar un poco sus respuestas y no demostrar su bajo nivel. Debería darle vergüenza que alguien lea sus comentarios

D

#76 ¿Se te ha caído alguna vez el monóculo al váter mientras meabas?

eaglesight1

#83 Lo intento, le aseguro que lo intento, pero no puedo rebajarme a su nivel. Estoy seguro que han sido años de practicar y copiar lo mas insano que ha podido observar para poder demostrar hasta donde es capaz llegar una persona para demostrar tal nivel de iniquidad, es por eso que me despido de usted, agradeciéndole que haya podido mejorar mi autoestima tras conversar con alguien como usted.

D

#86 No me trates de usted. Llámame "vuecencia".

eaglesight1

#87 Confunde usted la educación con la que lo trato con el respeto que merece.

D

#88 Vuecencia, no usted. No seas maleducado.

eaglesight1

#50 Extrañado de su comentario he tenido la desagradable experiencia de leer algunos comentarios suyos en menéame. Es una pena su forma de pensar, le deseo lo mejor a ver si se le quita esa amargura que desprenden sus comentarios.

D

#49 Una cosa tengo segura.

Con escoria como tú, seguro que no.

Aunque bueno, mi hermana es lo bastante inteligente y ha recibido la educación suficiente como para saber que no se debe juntar con infraseres.

D

Yo si que veo correlaciones entre ciertas culturas y la violencia sexual, pero precisamente los colombianos no creo que tengan un problema mucho mayor que lo españoles a ese respecto. O lo mismo es que no estoy bien informado.

Gry

#13 en España hubo unas 10.0000 denuncias de delitos contra las mujeres en 2018, en Colombia 20.000.

D

#15 y el número de habitantes?

Lo he comprobado y es similar. Entonces si que parece que hay cerca del doble de agresiones, o al menos, denuncias que aquí.

D

#23 Seguramente un tocamiento de culo en colombia no sea denunciado ante las autoridades.

o

Que le den.

D

Pero no habíamos quedado que según la escoria ultra los inmigrantes fetén eran los de Sudamérica?

D

#18 ¿Con quien prefieres que se case tu hermana? ¿con un tipo que le obliga a llevar burka o con un colombiano?

Respuesta progre:"con el que el que ella quiera y no tiene importancia, todos somos iguales y somos una gran hermandad corrompida por el capitalismo"

eaglesight1

Le detenían por ser sospechoso de intentar agredir. El titular no respeta la presunción de inocencia. Lo que no quiere decir que la policia haya hecho nada mal, eso lo dirá la investigación abierta.

e

Ostia, que eso es a un par de calles de dónde vivo

D

Un ejemplo a seguir para otros violadores.
Que gran iniciativa, a ser posible su internacionalidad sería un paso más hacia una globalización responsable.