Hace 4 años | Por Izaga a elpais.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elpais.com

Una mujer de 59 años ha muerto a las 8.30 de este domingo tras ser agredida por su pareja, que le ha clavado un objeto punzante en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, una localidad de unos 4.900 habitantes situada a unos 50 kilómetros de Palma. El hombre le ha ocasionado cinco heridas con un "elemento corto punzante" en el tórax y el abdomen que le han producido a la víctima, de nacionalidad alemana, una gran hemorragia secundaria por las heridas, según han explicado fuentes del 061.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Creo que estás poniendo la venda antes que la herida.

HaCHa

#1 Yo he votado spam. Ha sido la hostia.

Dain

#7 amén

dreierfahrer

#6 Pero hay estudios que indican que, en algunos casos, el asesinato se produce sin maltrato previo. De ser así, las herramientas actuales de prevención no serían eficaces EN ALGUNOS CASOS y hay que replantearlas complementarlas, porque la cacareada escalada del maltrato no sería correcta en todos los casos.

Te lo he corregido. De nada.

h

#20 Pues mira, tienes razón. Gracias.

areska

Yo no sé si hay una intención de buscar estas noticias o realmente están aumentando los casos. En cualquiera de las dos opciones, es bastante preocupante.

oso_69

#2 Si miras las estadísticas es la primera opción. De hecho han disminuido con respecto a los últimos años, aunque haya algún que otro pequeño repunte.

D

#3 Efectivamente, además deberíamos preguntarnos la relevancia de 47 muertes de entre 46 millones de personas que tiene España, o por comparar con algo igualmente grave, al año hay 3600 suicidios de los que para colmo el 70% son hombres, superando por mucho las muertas por la mal llamada viogen...

https://cadenaser.com/ser/2018/09/10/sociedad/1536588786_343462.html

A lo que quiero llegar... se utiliza el sensacionalismo como arma política dando solamente voz a una parte de esas muertes, es una moda alzada por ciertos intereses, se manipula a la población desde los medios de comunicación desde hace años, todo esto yo creo que no pilla por sorpresa a nadie, de hecho hace solo un año era impensable tumbar en menéame una noticia de viogen porque era un problema de primer orden, ahora cansados de los insultos de siempre y poniendo el contexto necesario resulta que somos mayoría, mientras tanto algunos políticos incluso se posicionan diciendo barbaridades del tipo "hubo 16 homicidios, y eso es poquísimo. Lo grave de verdad es que 6 de esas víctimas de homicidos hayan sido mujeres" sin ruborizarse porque se sienten protegidos entre la demagogia imperante y los lobbies de presión.

patitodegoma

#2 Yo imagino que siempre han estado ahí, pero ahora las publican todas por "moda"
Recuerdo una época de ataques de perros a personas, que no había ni un solo día sin varios ataques. Meses después ya no volví a escuchar ni un solo ataque. ¿Cesaron estos incidentes o solo dejaron de publicarlos en prensa y tv a diario?

Yermense

#9 Todavía recuerdo la "epidemia" de tos ferina de hace dos veranos.

T

Terrible. ¿Se sabe algo sobre el móvil del crimen?
Es broma.

D

#11 machirulismo

Veelicus

Una desgracia mas y una prueba mas de que la Ley de Violencia de Genero no esta siendo muy efectiva.

D

#13 La realidad es que llevábamos varios años de descenso y este año si se sigue este ritmo volverá a ser unas cifras mucho más altas... Casualmente cuando ha aparecido un pseudo-partido y una corriente absurda en Internet rechazando la violencia de género...

BM75

#13 ¿Entonces el código penal entero no es efectivo? Siguen habiendo robos, asesinatos, estafas, etc.
Puestos a hacer un análisis así de simplista...

Veelicus

#22 No, digo que la ley de violencia de genero actual no esta siendo efectiva, supongo que se podra criticar esa ley tambien no?

sillycon

In other news, 20 millones de hombres no matan a sus parejas en España.

BM75

#15 Según tú, cuando haya un robo diremos que hay 45 millones de personas que no roban, ante un accidente laboral que hay 30 millones de trabajadores que siguen vivos, ante un accidente de tráfico que quedan 10 millones de conductores, etc.
Y así con todo, de manera que se le quite la importancia a las víctimas y las invisibilizamos. Genial, ¿no?

gelatti

Son los Països Assassins@BellaCiao buenos días lol

D

y por que esta esto en cultura?