Hace 4 años | Por karakol a elmundo.es
Publicado hace 4 años por karakol a elmundo.es

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Pontevedra. Se le atribuye un triple asesinato por matar a su expareja y a la madre y la hermana de ella, su exsuegra y excuñada.

Comentarios

mgah

#10 Es muy pronto como para asegurar que es un "claro caso de violencia de género". Las causas y el contexto han podido ser otros: enfermedad mental, drogas, dinero, graves rencillas personales en las que el sexo de victimas y agresor poco tiene que ver, etc

Yo directamente he votado errónea hasta que tengamos más información.

d

#14 El asesino es hombre y una de las víctimas, una ex.
Violencia de género.
La ley lo dice clarito y el supremo lo recordó.

a

#23 asi es, es violencia de genero segun la sexista y discriminatoria ley de violencia de genero independientemente de la sin razon para matarla.

D

#14 No hace falta, los jueces Dredd condenan ipso facto.

ayatolah

#14 Sin pretender crear polémica, desconociendo el caso y leyendo los ejemplos que expones...

Un asesinato como este que sea derivado de conflicto de luchas y discrepancias por el pago de unas pensiones ¿sería coniderado violencia de género?
Es que a mi violencia de género me suena a eso de "la maté porque era mía" o a otro tipo de situaciones del estilo. Pero sospecho que un asesinato del tipo "estoy hasta los huevos de que me sangren con la pensión, me voy a liar a tiros", aparte de no me parecerme solución, me temo que es considerado violencia de género.

D

#14 Luego ya sí eso la meneas... roll

D

#76 De hecho, casi todos los dias habia atentados del ISIS (en paises lejanos), y nunca salian en las noticias. Solo unos pocos en Europa. Mas hipocresia...

Igoroink

#89 Vamos que patatas traigo.

CerdoJusticiero

#25 No es una reducción, es un agravante. El resto de variables siguen funcionando, sencillamente se identifica además una forma de violencia que sigue unas pautas específicas y sobre la que hay (desgraciadamente) sobrada bibliografía.

D

#25 Todo asesinato es multi causal, tal y como dicen los criminologos. Decir que la mato por el simple hecho de ser una mujer es una estupidez. Y si ademas fuera asi, por que no salio a la calle y mato simplemente a todas las mujeres que pasaban por ahi?

D

#25
- Feminismo: Hombre mata a mujer --> Violencia de género, violencia machista
- Criminología: Hombre mata a mujer --> Pueden ser muchas causas. Hay que investigar el caso, ver los hechos, las pruebas, las evidencias, etc.

Y por el principio de la navaja de Ockham feminista, que dice que la explicación más sencilla y suficiente es la más probable, el feminismo gana. ¿Para qué estudiar 5 años criminología si el feminismo ya sabe la respuesta: Tiene pene --> violencia machista? A la criminología le falta perspectiva de género.

M

#66 ¿Y por el principio de la navaja de Ockham criminológico?

y

#25 esa es la lógica de algunas. "El hombre odiaba a las mujeres, que las victimas hayan sido exmujer, exsuegra y excuñada ha sido por casualidad"

J

#10 violencia de género
No se sabe porqué lo ha hecho así que, de momento, no lo es.

L

#39 Ahora que lo dices, es curiosa la situación que se producen en estos casos cuando el autor del crimen es un presunto culpable pero la pobre mujer que ha matado, pobres mujeres en este caso, es/son víctima/s de violencia de género desde el primer momento.

¿Soy yo que lo entiendo mal o hay un desequilibrio en cómo opera la presunción? hay un presunto culpable pero a la vez hay unas víctimas de violencia de género ciertas. O sea, hay víctimas pero el culpable todavía es presunto.

CerdoJusticiero

#67 Eres tú, que entiendes mal. Desde el primer minuto él es el presunto autor de un delito de homicidio con el agravante de violencia de género y ellas son las presuntas víctimas de lo mismo. Hasta que no existe sentencia todos son presuntos, obviamente.

La economía del lenguaje (no digamos ya la redacción de los titulares) a veces puede complicar las cosas un poco, pero realmente hay que esforzarse para no entender algo así de sencillo.

L

#68 No, no es que lo entienda mal, es lo que leo.

De lo que se desprende de la noticia, el hombre asesino es presunto "El presunto asesino, sin antecedentes de violencia de género, mató a las mujeres..." y sin embargo la mujer y sus familiares ya son víctimas "La Guardia Civil ha detenido a un hombre en un nuevo caso de violencia de género..."

Que sea por economía del lenguaje no digo que no, pero no es porque yo lo entienda mal, es porque en la noticia se redacta así. Debería ser como dices, con la presunción por delante de ambos, pero no siempre es así.

CerdoJusticiero

#77 No tiene sentido andar repitiendo la palabra "presunto" y demás todo el rato.

El detenido por un presunto delito de homicidio con los presuntos agravantes de violencia de género y dolo accedió presuntamente a la vivienda de las presuntas víctimas indiciariamente haciéndose pasar por un lector de contadores de gas. Los testigos de la presunta agresión (vecinos de las presuntas víctimas) presuntamente llamaron a la policía al escuchar lo que identificaron como una presunta agresión machista.

L

#80 jejeje.

No hacía falta repetir presunto cada vez, con sustituir 'nueva' por 'posible' en "La Guardia Civil ha detenido a un hombre en un nuevo caso de violencia de género..." estaba cubierta la presunción.

CerdoJusticiero

#81 Para esa parte de esa frase, pero llevando al extremo tu crítica una noticia sobre un suceso tendría el aspecto de mi ejemplo.

Como todos somos mayorcitos como para entender que si el asesino es presunto también lo son el resto de agentes y sucesos pendientes de investigación, generalmente los periodistas se ahorran unas cuantas palabras a la hora de cubrir sucesos de este tipo.

D

#10 ¿Y cómo sabes que es violencia de género. ¿Porque tiene pene?

Más bien parece algo contra su exmujer (y su familia). Es decir, no la mató por ser mujer (violencia de género) sino por problemas de pareja u otros (celos, él era violento, etc). Si fuera por ser mujer hubiera elegido a cualquiera, y siempre eligen a la pareja (violencia de pareja) o un familiar cercano.

¿Se le hará un examen psiquiátrico para determinar las causas como los que se le hacen a las mujeres que asesinan o no es necesario porque éste tiene incardinada la violencia en el ADN?

Ze7eN

#15 Menuda tarita tienes.

mgah

#13 Que una persona mate a otras tres me parece terrible. Una noticia que por su gravedad debería llegar a portada.

Sin embargo yo he votado errónea ya que el artículo afirma directamente que es un caso de "violencia de genero" sin pruebas y sin aportar mas datos sobre los motivos y circunstancias del asesinato. No es que no me encaje, es que me toca la moral el sesgo ideológico y la falta de profesionalidad de los periodistas.

D

#15 En cambio tu sesgo es digno de admiración, campeón!

D

#13 Tengo un hijo y una hija. Creo que tengo que luchar para dejarles un mundo mejoro, lo que implica actuar contra mierdas como decir que esto es "violencia machista" por ser hombre contra mujer.

D

#13 Una cosa es dar una noticia y otra manipular.

d

#13 el problema precisamente es que la noticia silencia los verdaderos motivos le pone la etiqueta y a otra cosa. Nadie profundiza en las razones y x lo tanto no se hace nada para poder evitar que se repita

L

#11 Es violencia de género porque sí.

Desde el momento en el que el hombre agrede a la mujer si hay un vínculo sentimental entre ellos se considera violencia de género. No hace falta mirar las circunstancias de cada caso porque se considera que es violencia del hombre hacia la mujer por el hecho de ser mujer. Hay una sentencia del Tribunal Supremo que así lo reconoce: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Pleno-de-la-Sala-Segunda-del-Tribunal-Supremo-fija-criterio-en-los-casos-de-agresiones-reciprocas-hombre-mujer-que-sean-pareja-o-expareja

Si es al revés, es decir, si es la mujer la que agrede es violencia doméstica.

D

#18 Una pregunta, si cambiamos "agrede" por "matar", tambien se cumple tu premisa? Pregunto.

L

#28 No entiendo muy bien la pregunta, pero te aclaro que no son premisas mías, es lo que dice el Tribunal Supremo.

Por lo que yo entiendo, si la ley considera violencia de género cualquier acto de violencia física o psíquica, las coacciones, etc., supongo que con mayor motivo considerará violencia de género el asesinato.

CerdoJusticiero

#11

D

#11 Que la ambulancia vaya a por ti, por estas tres mujeres no pueden hacer nada por desgracia, pero aun pueden salvar tu pollaherida.

R

#44 Las vecinas no son familia de la expareja.

D

España ya no es roja, España no es azul / España ahora y siempre es negra como el betún.

novenoarte

#2 si cantas eso en Madrid te censuran

D

#5 Estoy en Madrid y nadie me ha censurado nada.

JungSpinoza

#19 Si estas en España te censuran .... ya sean los unos o los otros, pais de ofendiditos

S

No mató al excuñao ni al exsuegro. Yo no digo naa y lo digo too.

D

#29 Tampoco mato a las vecinas.

d

#29 pq no estaban en la casa!

Ze7eN

Todos los días, en todos sitios. Ya de tres en tres. Putos miserables.

D

#3 No, no es todos los dias, es unas 50 al año, o sea, una por semana. Asi que deja de mentir.

D

#21 Va cincuenta al año. Hilillosss. Ni una tenía que haber.

D

#57 cero en un pais de casi 50 millones de personas es simplemente imposible. Como es imposible que hayan 0 accidentes de trafico o cero suicidios.

D

#71 En el caso que nos ocupa creo que si puede ser posible si los personas no harían de sus parejas victimas de su violencia con educación etc. Pero está claroque en un estado de 50 millones tiene que haber garrulos con menos de dos dedos de frente.

D

#85 Muy bien. No hace falta que Ramón Cerdà me diga que no hay un mundo perfecto. Ya lo se yo que soy tuerto y cojo.

Ze7eN

#3 #21 #22 #38 Yo no tengo la culpa de que no sepáis leer: en todos sitios.

La violencia machista no es exclusiva de España.

D

#59 Hostia es verdad. La cuenta debe salir varios millones por día entonces. lol lol lol

Ze7eN

#62 Definición de lacra. Aunque a algunos parece que os hace gracia y preferís blanquearla y ridiculizarla.

D

#64 Nope.

D

#65 Te falta perspectiva de género. A los hombres los matan mucho más que a las mujeres pero la lacra es SOLO cuando matan a las mujeres.

En 2017 hubieron 16 homicidios en Madrid, pero de esos 16 homicidios, pero 5 fueron mujeres, eso es lo terrible.

D

#69 Y a ti te falta comprensión lectora, porque por ser plenamente consciente de ello estoy ironizando.

D

#73 Edit

Nathaniel.Maris

#3 ¿Hay 365 asesinatos al año? ... yo creía que estabamos por debajo de 45.

D

#22 Segun sus cuentas habría 1095 al año.

D

#38 En España hay 8131 municipios. Todos los días, 365 y de tres en tres. A mi me salen 8903445 al año.
Femigeddon

D

#46 Pero todos los sitios pueden ser tambien todas la calles. O todas las unidades familiares roll

D

#56 No caigamos en alarmismos y exageraciones absurdas.

D

#61 Tienes razón. Dejémoslo en 8 millones.

Fisionboy

#3 Puto miserable, en singular...

D

#3 y putas
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/13/5d7b4184fc6c8375708b45e1.html
ah no, que seguro que estaba con problemas psicologicos

D

Se escribe "exmujer", "exsuegra" y "excuñada". Vaya titular... wall

ewok

#1 Puede ser un galleguismo, En gallego se puede escribir junto, separado o con guion.

Ze7eN

#1 #4 Lo he editado y corregido #0

novenoarte

Pedirán prisión permanente revisable?

C

En la vivienda había dos niños de 4 y 7 años en el momento del crimen.

Sobran comentarios.

f

La noticia ya es triste de por sí, los comentarios solo la empeoran.
Haceos mirar las prioridades.

D

Hay como 3 veces más asesinatos de hombres que de mujeres. Y son tan lamentables como los de las mujeres.

D

#34 No 3, sino muchas mas.

D

#34 ¿Y cuántos triples asesinatos hay al año en España? Patéticos los votos negativos.

J

Triple asesinato. Punto. Decir o asumir el móvil no ayuda a nada. Lo mismo que los minutos de silencio que se harán para hacerse la foto.

a

"El detenido supuestamente mató primero a su ex pareja, que estaba dentro del coche y se disponía a llevar al colegio a los dos hijos que ambos tenían en común. Los pequeños, de cuatro y siete años, estaban dentro del vehículo en el momento del crimen y presenciaron lo ocurrido."

Por si matar a tres personas fuera poco, deja a dos niños traumatizados. Hijo de la grandísima puta. Espero que sus hijos jamás tengan que volver a ver su cara.

vviccio

Lo hizo para llevar la contraría a la gentuza que pone en duda las leyes contra la violencia machista.

pedrobotero

le deseo la rotura de todos los huesos cada tres meses cuando entre en prisión

Inviegno

Solo espero que a ese hijo de la grandísima puta no lo juzguen como a un enfermo mental (aunque muy sano mentalmente no parece que lo sea) y se pegue el resto de su vida a la sombra.

Ramsay_Bolton

De las pocas veces en las que parece claro que no es violencia domestica, sino de genero... parece que esta vez que sean mujeres si tuvo que ver. cosa que no pasa siempre, aunque las feministas se empeñen.

ex-familicídio

R

La LIVG es una injusticia.