Hace 5 años | Por El_pofesional a youtube.com
Publicado hace 5 años por El_pofesional a youtube.com

Cortometraje dedicado a todos los que sacrifican todo para hacer del mundo un lugar mejor para el resto. El anuncio de Gillette: https://www.meneame.net/go?id=3068545

Comentarios

J

#44 Claro que estaba...para parar al blanquito https://i.imgur.com/of1cq2E.gif

Otra cosa es que no guste ver a mujeres lavando al ropa, otra que hagan de detergentes diciendo "no pegues a tus hijos, se una buena madre" con labadoras de fondo

SOBANDO

#10 Los hombres blancos*

#13 No había hilado tan fino.

#23
Gracias por el dato
Cada vez estoy más convencido de que esto es una compensación para evitarse algúna demanda por acoso o violencia de género de los ejecutivos.
Solo así se explica que contrataran a una directora con ideología de género para hacer un aviso

maria1988

#23 Pues si es así no tiene ningún sentido. Precisamente los musulmanes son mucho más machistas.

SOBANDO

#45 El islam no es cristianismo blanco, ergo es bueno, un ejemplo es la defensa férrea del burka por parte del feminismo, como parte de la libre elección de la mujer.

maria1988

#50 A ver, que haya algunas feministas que defienden el burka no implica que el feminismo defienda el burka. La mayoría de feministas están en contra.

skaworld

#8 #10 Y ambos son una mierda.

Se esta usando un tema muy serio para vender apelando a la guerra de generos... Se infantiliza el problema, el de Gillete asumiendo que los hombres son poco menos que malas bestias y este dando una palmadita en la espalda.

Puta basura

currahee

#8 Yo tampoco. La gente se está quedando con la parte del trato a las mujeres, pero refleja también bullying infantil, bandas callejeras, etc...

La gente tiene muchas ganas de coger la parte por el todo, es la nueva tendencia política que da votos y likes. En fin.

Y si tengo que comparar con anuncios, me quedo con el de gilette. No busca confrontar a nadie, anuncio malo y simplón de una marca para hombres pidiéndoles "que sean buenos". Este de los relojes, en cambio, tira de estadísticas que tanto hombres como mujeres conocen grosso modo, dando la sensación de que los hombres "somos mejores" y que se nos está atacando desde el "bando contrario".

Sea como fuere, se tira de actualidad y se alimenta un conflicto, por ambas partes, para vender sus productos. Así que mal por los dos. Peor por el de los relojes (aún estando de acuerdo en que muchas de esas estadísticas habría que mostrárselas a más de una "feminista").

cc/ #10 #17 #18 #19

Joice

#33 Tu respuesta me parece muy acertada, aunque seas tonto del culo.

PD: No te ofendas eh? no vayas a coger una parte de mi mensaje por el todo. Quédate solo con la primera, hasta el insulto gratuito.

currahee

#52 En el mismo anuncio se ven hombres malos y buenos...

No me veo reflejado en ninguno de los ejemplos del anuncio (que ya digo que me parece simplón y malo) pero tampoco veo que se me esté atacando por el hecho de ser hombre. La gente se ha quedado sólo con la parte del trato a las mujeres.

Yo creo se están haciendo muchas generalizaciones contra los hombres que sólo buscan confrontación. Y lo están consiguiendo.
Empezó todo con una sociedad machista en la que hasta zoscarle a la mujer en casa era algo normal.
Nació, con razón, el feminismo, del que una parte se acabó apropiando para hacer degenerar la búsqueda de igualdad en campañas de odio, confrontación y venganza.
Los hombres (yo incluído) se sienten agredidos, también con razón, y una parte se ha apropiado de ese sentimiento para contraatacar, como si de una guerra se tratase, para hacer creer al personal que hay montones de hombres víctimas de violencia de mujeres, para ponerse del lado de los macarras de la manada, para decir que los únicos hombres malos son los moros y los sudamericanos, etc...

Por eso digo, que siendo ambos anuncios una mierda, el de gilette enseña situaciones en las que se ve a hombres buenos y hombres malos, siendo obvio de qué lado estás (o deberías estar); mientras que el de los relojes tira de estadísticas, de perogrullo en muchos casos, para dar la impresión de que somos los mejores. Mejores que las mujeres, porque vamos a la guerra y el 97% de los guerreros son hombres. Podría también sacar el porcentaje derivado de esa estadística sobre... no sé, los saqueos, violaciones y asesinatos de esos soldados en Irak o Afganistán, no?

Lo dicho, uno apela a los hombres de una forma simplona. El otro busca alimentar la confrontación. Que ésta ha sido iniciada por las feministas radicales? Sí, pero contraatacar con este tipo de gilipolleces no hace más que seguir dándole vueltas al círculo vicioso.

skaworld

#65 Por eso digo que ambos me dan asco (y al igual que la otra noticia, esta la voto como irrelevante, a ver si empezamos a flitrar el SPAM de mierda con tintes politicos que se está colando en la portada) , no me malinterpretes, este es una palmadita en la espalda de no hay ningun problema pero el otro... hay una escena maravillosa (la que comento) dodne salen un monton de tipos haciendo barbacoa (la idea platonica de padre gañan de subrbio yankee) diciendo "boys will be boys" mientras dos crios se sacan los ojos y no hacen nada. Ojo nisiquiera estoy hablando de violencia hacia la mujer, el anuncio ya da a entender que simplemente somos permeables a la violencia

Vamos mi nivel de lenguaje audiovisual es bajo... pero juraria que ahi hay un mensaje muy de mierda.

currahee

#68 Esa es la única escena que me chirrió de verdad en el anuncio. La única que no tenía sentido incluir en el anuncio y, probablemente, la que hizo a mucho dejar de prestar atención para dar por hecho un mensaje que, visto el anuncio en conjunto, se ve claramente que no es el que trata de transmitir.

Lo dicho, un anuncio malo y simplón. Pero el resto de situaciones sí son situaciones típicas de hombres y que estaría bien ver desaparecer algún día. Y creo que, salvo el bullying y las bandas callejeras americanas, la mayoría son cada vez más minoritarias entre los hombres.

Nathaniel.Maris

#65 ¿Y qué haces entonces? ¿Te bajas los calzoncillos hasta los tobillos y lubricas el dildo que te van a meter por el culo?

Ya solo el hecho de que en el de Gillete todos los hombres malos sean blancos y los buenos de colores te da un ejemplo de lo que se busca transmitir. Yo lo siento, pero no voy a pedir perdón por ser un hombre.

#21 Lamento la clase de gente con la que te tocó juntarte.

t

#21 A mí la polémica del anuncio me parece una chorrada, pero también es divertido intentar imaginar qué reacciones se producirían con un anuncio de igual estructura pero con diferente target.

Imagina que en el anuncio salen, por poner un ejemplo con situaciones reales también, unos gitanos robando cobre, o montando una reyerta entra clanes a navajazos en un hospital y luego salen otros gitanos diciendo que basta ya.

Y ejemplos como ese se podrían buscar unos cuantos, también incluso con generalizaciones fáciles sobre mujeres.

NoBTetsujin

#21 Yo no sé donde te has criado tú, pero en mi caso cuando hay un niño pegándole a otro no me han enseñado a decir "boy will be boys" y dejarles que se zurren. Es uno de los problemas, que nos estamos creando una polémica por un anuncio muy centrado en USA. Con todo, en el anuncio los hombres son responsables tanto de hacer bullying como de pararlo, por ejemplo. Suena un poco injusto.

Draakun

#10 Entiendo.
Yo, en cambio, he interpretado el anuncio como que los hombres necesitan mandar al carajo el papel tradicional que les imponen y no aceptarlo porque sí.

Pero, si deseaban crear polémica, lo han logrado. No hay mejor publicidad.

Joice

#8 El anuncio de Gillette se merece un premio a la mediocridad. Pero para gustos, colores.

D

#8 es un anuncio paternalista que nos pone a todos los hombres como violentos acosadores hasta que llegó el MeToo y nos abrió los ojos.

D

#8 y malfollaos

m

#8 Por si te interesa una visión moderada del porque de la reacción al anuncio de gillette:

PasaPollo

#42 Gracias. Le echaré un ojo.

Anxo_

#42 Interesante. Gracias.

Maki_Hirasawa

#8 Creo que confundes la ofensa con el hartazgo.

PasaPollo

#48 Creo que no. Creo que cada vez somos una sociedad más infantilizada que ve ofensas en todas partes

Joice

#63 Ésa es justamente la crítica que le achaco al vídeo. Por eso me parece una mierda.

Cyrus_

#8 Cambia los protagonistas y los actos. En lugar de hombres haciendo esas cosas que describe el anuncio pon a gitanos robando o a musulmanes poniendo bombas...

Si no eres el gitano que retratan ¿Por qué te quejas? Si lo eres y estás orgulloso ¿Por qué te quejas?
Si no eres el moro que retratan ¿Por qué te quejas? Si lo eres y estás orgulloso ¿Por qué te quejas?
....

Así tantas veces como quieras hasta que veas el porqué de la polémica y con ellos veas el motivo de la ofensa de dicho anuncio para los hombres en general.

PasaPollo

#83 Ojo cuidao. Si viese a gitanos robando a otros gitanos, o a musulmanes evitando que otros pusiesen bombas... No, no me quejaría. No omitas lo que no te cuadra.

Antonio_Ivars_Badía

#3 Completamente de acuerdo, y además que ellos mismos lo dicen.

Pego aquí el texto del pie del video (previa víctima de google translator), porque también forma parte del mensaje que el fabricante quiere dar, y no merece pasar desapercibido:
-------------------------
Un cortometraje: dedicado a todos aquellos que sacrifican todo para hacer que el mundo sea más seguro y mejor para todos nosotros.

Estamos de acuerdo en que los problemas de abuso, agresión sexual, violencia doméstica e intimidación son problemas graves y respaldamos con firmeza que esos problemas sean abordados y reciban la atención que necesitan.

Por favor comparte este mensaje

www.egardwatches.com
------------------------
P.D.: Sí, definitivamente en este caso lo importante no es el exterior, sino lo que hay en el interior, porque mira que son feos sus relojes. lol
Me parece terrible ese diseño recurrente de la esfera que recuerda a un huevo boca abajo.

D

Un anuncio para hombres que no insulta a sus compradores? Esto es muy de siglo pasado

#7 Y no te digo si aparece alguno que te venda al producto por sus virtudes y no tratando de asimilarlo a una celebridad o un estilo de vida

#7 Si alguien se siente insultado por el anuncio de Gillette quizás debería dedicar un minuto a pensar en qué, de las cosas que comenta, siente que le agrede; y si esa cosa propia que siente que está siendo agredida por el anuncio es algo de lo que sentirse orgulloso o no.

El_Cucaracho

#20 Si haces un anuncio diciéndoles a las mujeres que no sean criticonas, que no monten dramas y que dejen de depender de los hombres logíco que se sientan ofendidas, esto es de primero de publicidad.

#51 Pues las que se ofendan ya pueden hacer autocrítica. lol
No, en serio: Si te fijas, el anuncio no critica a los hombres, sino a algunas actitudes propias de los hombres que puede que hagas y puede que no. No están criticando a cualquier humano con falo. Creo que estás obviando ese detalle bastante más que significativo.

D

#67 Porque los que corrigen a otros hombres en el anuncio son negros?
No se nota ni nada de que pie cojean.

D

#20 Si alguien se siente insultado por un anuncio donde una mujer pone una lavadora, igual debería dedicar un minuto a pensar en qué, de las cosas que comenta, siente que le agrede; y si esa cosa propia que siente que está siendo agredida por el anuncio es algo de lo que sentirse orgulloso o no.

Si alguien se siente insultado por un anuncio de colonias que salga una mujer igual debería dedicar un minuto a pensar en qué, de las cosas que comenta, siente que le agrede; y si esa cosa propia que siente que está siendo agredida por el anuncio es algo de lo que sentirse orgulloso o no.

Y así hasta el infinito y más allá, pero curioso, con estos anuncios mencionados está bien sentirse ofendido. Que no se nos noten los prejuicios, por dios, que no se nos note el sexismo que nos gastamos tampoco.

Antonio_Ivars_Badía

#57 Hablaba del anuncio de Gillette en particular porque solo habla de defectos de los hombres. Lo que tú comentas son más bien porque las mujeres han sido durante mucho tiempo las que tenían la última palabra a la hora de decidir qué detergente se usa (por ejemplo). Vamos, porque son el público objetivo del anuncio. No son ejemplos equivalentes.
De todos modos eso ya va cambiando y aparecen hombres en anuncios asumiendo el papel de padre o de las tareas domésticas. No estoy seguro de que esto se decida tirando una moneda al aire, pero al menos ya se van rompiendo los tópicos.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que uno no debería ofenderse por ser la víctima de un tópico. Los tópicos son el reflejo de la sociedad, y es la sociedad la que debe cambiar primero para romper con el tópico.
Por ejemplo: Hace algún tiempo, un chaval gitano se me estaba quejando de que los policías siempre les paraban a ellos y no a los payos cuando conducían. Argumentaba que los policías se guiaban por tópicos y tal y tal. En la misma conversación él mismo me reconoció que no tenía carnet de conducir, y que hacía como 10 años que iba en furgoneta a todas partes. ¡Coño! Si es que les estas dando la razón a los policías ¡Si tanto te molesta protagonizar un tópico haz algo tú por acabar con él!

D

#64 Ya se está haciendo, cientos de hombres han criticado el anuncio, que está lleno de tópicos falsos, pero resulta que criticar el anuncio está mal, según algunos.

Antonio_Ivars_Badía

#66 ¿Lleno de tópicos falsos? No has visto los grupos de WhatsApp en los que me han llegado a meter los compañeros de trabajo ¡Carne fresca!
Yo tampoco me creía que el mundo estaba lleno de tipos que son muy cabrones con las mujeres ¿Pero sabes qué? Que las circunstancias han llevado a que más de una mujer de mi entorno me contara lo que algunos hombres le han hecho, y al final no me queda sino aceptar que los abusos sexuales son más comunes de lo que un buen tipo pueda pensar a priori; y si lo son en un entorno relativamente civilizado como el mío ¿Cómo será en según que pueblos o ciudades más "chapados a la antigua"?

D

#70 Ojalá vieras los grupos de trabajo donde a mi me meten mis compañeras de trabajo, pero claro habría que querer verlos y no negar su existencia.

Ya, estamos en la de siempre, oimos una parte, y con eso sacamos juicios de valor, pero escuchar a la otra parte? Para qué, si son hombres, no merecen ser escuchados. Lo de siempre, vamos.
Lo que he dicho antes, el sexismo de algunas personas es brutal y lo peor es que ni lo ven.

D

#57 No es una comparación válida, en mi opinión. En los anuncios de herramientas salen hombres y en los anuncios de detergentes salen mujeres. Y no es porque no se haya intentado lo contrario. Mi mujer trabaja en una de las mayores agencias de publicidad para televisión del mundo y han intentado mil y una maneras de vender detergente con otras fórmulas y de otra forma. Pero a la hora de hacer los pases comparativos con público, siempre resultan ganadores los anuncios de mujeres con ropa blanca ondeando al viento. Especialmente entre el público femenino. Lo mismo con perfumes, etc...

Una comparación válida sería hacer un anuncio de un secador donde se pintase a las mujeres blancas como lloronas, dramáticas, estúpidas y mantenidas, mientras una voz en off pone a otras mujeres de otras razas diciendo: "venga, deja de quejarte", "venga, no seas tan zorra", "venga, haz la comida a tu marido". Sería impensable hoy en día. Pues eso.

D

#75 Completametne imposible, pero no porque no sea un hecho cotidiano que ocurre, sino por puro sexismo. Criticar a los hombres, es correcto, si se hace con las mujeres, es machismo. Lo de siempre.

D

testosterona fight!

El_pofesional

#1 Pues les ha quedado bonito.

D

#1 Me voy a comprar ese puto reloj!!!

Joice

#1 Pobre testosterona, con todo lo bueno que ha hecho por la especie humana y ahora renegamos de ella.

SubeElPan

#1 Es lo que se buscaba no? Pues lo han conseguido. Ahora a disfrutar.

N

Me recuerda cuando salio la PS4 y la XBOX. Microsoft se fue a la mierda intentando vender el Kinect, la conexión permanente y todo lo negativo de los videojuego. Sony solo tuvo que sacar un video donde un tío le prestaba un videojuego a su colega.

PD: Esto tambien es un tio, que algunas veces nos veminos muy arriba

angelitoMagno

Os dejo otro vídeo sobre la masculinidad.

D

Yo lo que creo es que tenemos seguir permitiendo que multinacionales propiedad de abyectos conglomerados financieros sigan tomando el manto de brújulas morales del pueblo llano y nos aleccionen desde sus palestras mediáticas acusándonos de machistas por no cerrar las piernas al sentarnos en el metro mientras ellos dejan sin agua potable una villa en la India para seguir produciendo maquinillas desechables de plástico con las que envenenar el planeta y así después hacer un bonito spot sobre cómo es nuestro deber cuidar la tierra consumiendo su gama de productos eco-friendly.

D

Pues a mí los dos vídeos me gustan en última instancia. El de Gillette me parece abominable, porque el mensaje es que todos los hombres somos así y se nos pide que cambiemos. PERO (hasta una mierda puedee servir de abono para unas ricas patatas) el contraanuncio de Egard es el primer anuncio mediático que le da un poco de dignidad al sexo masculino, después de tanto tiempo con la intoxicación permanente del lobby feminista de 3ª ola.

Aun así, las barbijaputas de siempre no tardarán en interpretar las estadísticas que se muestran a su hegemónica manera, como que los hombres asesinados están asesinados por otros hombres o que los hombres mueren en trabajos porque no dejan a las mujeres trabajar...

Imag0

Zasquita en toda la boquita.

Personalmente hubiera puesto en off una voz de mujer, para darle más vuelta de tuerca.

Fisionboy

Nosotros alimentando una guerra de sexos/géneros financiada por vete a saber quién, en el justo momento que mayor igualdad social ha conocido la humanidad en occidente, y el viejo discurso de la guerra de clases abandonado en un rincón criando telerañas.

Que oportuno todo.

SirMcLouis

pues yo opino que lo cortes no quita lo valiente y viceversa... a mi me parece que el anuncio de gillette es bueno, y va destinado a cierto tipo de hombre (los que se ofenden claramente) y el de los relojes va destinado a todos los que no se han ofendido por el de gillette.

Los hombres (y las mujeres) no somos seres de luz, y tampoco somos demonios. Tenemos nuestros más y menos, y unos más que otros. El problema del feminismo es que se está focalizando demasiado en el hombre... cuando debería de ver que es un problema de los dos sexos, no de uno solo. Pero bueno, dices eso y te llaman machista y otras cosas.

SirMcLouis

#86 estoy contigo con que los datos no son fiables, aunque las cifras tienen sentido. Tiene todo el sentido del mundo que sean las mujeres las que matan a mas niños, porque tradicionalmente suelen pasar mas tiempo con ellos al estar a su cuidado. Pero es que aunque fueran el 90 o el 100% de los casos las responsables sus madres, no se puede criminalizar a las madres, más aun cuando son casos aislados (102 niños en 5 años).

Pero también creo que los datos "del otro bando" tampoco son del todo fiables y están maquillados, y no cuentan toda la verdad.

Lo que opinamos algunos es que no se puede continuar politizando los datos, y hay que dejar de hablar de guerra de sexos o que son las mujeres solo las que sufren o solo los hombres... lo que hay son dramas humanos y hay que tratar de evitarlos.

Creo que los dos anuncios están bien, y que se complementan, tal y como digo en #28.

helder1

El vídeo de los lloros lol lol lol lol lol lol lol Ahora que salga el tipo que se viste con un condón gigante y unas gafas. lol lol

PD: Habéis vuelto a picar con el marketing. Que a esta compañia no le importa una meirda als mujeres, la capa de ozono o los animalillos. A estos les importa:

esto transmite el otro cualquiera que sepa de publicidad que comente debajo de esta linea : lol

D

#4 Como usuario de Menéame soy experto en todo. Así que tengo un máster en publicidad por la RJC y se de que hablo...
lol

#6 confio en tu criterio ciegamiente , si se me ocurre disentir me fustigo lol

D

No creo que ser militar sea un ejemplo de héroe...

SOBANDO

#34 Menos cuando hacen falta.

D

#58 A mí me ha hecho más falta mi padre y mi madre que un militar. Todos los días, de hecho.

ttonitonitoni

#58 que pasan a ser utiles en el mejor de los casos, pero no heroes, eso es lo que les dicen sus superiores para que no se sientan tan mal cuando tengan que ser carne de cañon.

SOBANDO

#78 Ojalá nunca nos hagan falta.

b

#34 Ten en cuenta que es un anuncio en Ingles ... y te aseguro que en EEUU no comparten tu opinion. No se en UK o Australia, pero en EEUU hay un festivo nacional en honor al veterano.

D

Basura publicista. Esto de darse rimbombancia simplemente por ser hombre no es cosa de hombres. Los hombres solo nos ponemos medallas cuando hacemos algo excepcional. Esto de ponerse medallas simplemente por ser lo que se es, es cosa de las mujeres, que siempre están con "lo duro que es ser mujer y bla, bla, bla...". No me gusta el anuncio: no es de hombres.

El vídeo de los pollaheridas que ni siquiera con un anuncio tan emotivo y esperanzador para el género masculino como el de Gillette se enteran de lo que va la lucha por la igualdad. El de Gillette dice: "podemos difundir una masculinidad no violenta a las futuras generaciones". Y este le contesta: "pero los hombres hacen cosas, y además a veces sufren".
Supongo que era un vídeo demasiado inteligente para según qué público...

D

Perfecto, ya estamos divididos también en los sexos.

b

#62 La viejisima y rancia lucha de sexos que creimos superar en los 90', el "feminismo" ha decidido rescatarla ... con que fin? ... para resolver que?

gulfuroth

#84 Desde maldita se ponen en duda esos datos, que como de costumbre están sin fuente. Si no recuerdo mal comentaban que en las estadísticas oficiales de infanticidios no se hace distinción del sexo del progenitor. Que las estadísticas recopiladas por terceras partes metían en el saco también las negligencias, no solo las muertes intencionales.

Ya lo mear y no echar gota es que pongan como ejemplo de todo esto a una madre de 85 años...

b

Un anuncio bonito e inspirador para hombres, sin enseñar abdominales ni mostrar feminas ligeras de ropa. Amazing.

ttonitonitoni

Na mas que llantos, menudos ofendiditos, lo políticamente correcto se afianza entre vuestras filas, ahora no puedes meterte con los hombres sin que salgan a llorar

E

Por la tontería puede tener un aumento de ventas increíbles, aunque los relojes sean un mierda.
Esto tipo de anuncios tocan la fibra de muchos hombres.

gulfuroth

He llegado hasta el "El 50% de los hombres (divorciados) que no tienen derecho a visitas aún así pagan la pensión de sus hijos" ... VENGASTALUEGO. #medallas #tocateLosCojones

SirMcLouis

#15 tu puedes opinar lo que quieras de eso... pero es un dato objetivo, igual que efectivamente la amplia mayoría de los casos de violencia física de genero la causan los hombres o que la mayoría de los asesinatos infantiles son causados por mujeres... son datos.

gulfuroth

#35 Sobre asesinatos infantiles, se nos llena la boca de "datos". Luego rascas y son ....invenciones

https://maldita.es/malditodato/las-cifras-falsas-de-ninos-asesinados-por-mujeres-que-utiliza-espinosa-de-los-monteros-vox/

D

#15 La realidad es fascista, amigue aliade

Sergio_Lopez

Y asi es como funciona la publicidad para idiotas, diciendole a su audiencia lo que quiere oir, que son la polla o que pueden serlo gracias a su producto.
Y a la vista esta que la gente pica con estas cosas.