Hace 5 años | Por Actualité44 a publico.es
Publicado hace 5 años por Actualité44 a publico.es

En el punto de atención continuada no se encontraban la médico ni la enfermera que estaban de turno porque atendían en su domicilio a otro paciente.

Comentarios

Ehorus

#14 Primero , la condolencias a la familia.
Lo segundo... lo siento, no... los HdP no son los responsables - los Hdp son los que han colocado ahí a los responsables para seguir las directrices de los políticos....... y sí, los últimos responsables son los votantes (yo, tú, él..todos) - y por cierto, comparten igualmente culpa los que no votan , porque su voto SÍ cuenta...
Es duro, me van a freir a negativos ... pero basta de culpar "solo" a los responsables y políticos; la sociedad que los vota también es responsable (como bien dices en tu penúltima frase)

Yomisma123

#5 Yo pensaba que los turnos eran los mismos en verano que en invierno..igual que las noches en fiestas señaladas,..

Vamos, que se hace el planing anual y luego el personal puede hacer sus cambios con compañeros pero que es el mismo todo el año

D

#13 Exacto, pero esto esta lleno de cuñaus que hacen politica de cada noticia que sale.

d

#15 No, en verano hay menos demanda en la atención sanitaria y se reducen turnos, camas en hospitales, etc. Al margen de que lo planificado para el verano sea o no suficiente, el hecho de que se atienda menos que el resto del año es parte de la gestión eficiente de los recursos.

D

#16 Exacto, se entiende que habra menos gente que atender y se pone menos gente, pero es algo planificado desde el principio del año.
Me da mucha pena el hombre este, pero que vengan a hacer politica con la muerte de las personas me da asquete.

D

#48 Y tu el miserable que "hace politica" de una muerte. Tienes otros cien ejemplos, como bien apunta #29 , de listas de espera eternas, medicos y enfermeras haciendo 60 horas semanales o tener que atender 40 pacientes al dia. Pero no, tu eres la clasica ameba que tira de amarillismo y muertes en urgencias, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, me llama PPero.

D

#69 no te puedo insultar pero te puedo decir que el miserable que hace politica de la muerte eres tu defendiendo esas carencias causadas por las corruPPtelas politicas. Además, tu sí que eres un gañan al que los corruPPtos que defiendes pueden mear en la boca y ponerte el culo como un bebedero patos. energúmeno.

D

#22 mira el mercenario que bien dispara, nada hombre, los recortes, externalizaciones y regalos a los amiguitos no tiene nada que ver con el deterioro de la Sanidad. Viva la corruPPsion!

NOHL

#16 Eso será en los sitios de interior... vete a la costa andaluza y valenciana y lo puedes flipar en verano. Ah! y con el personal bajo mínimos

D

#16 Sí, que un paciente se muera en el centro médico porque sólo hay personal para atender a uno cada vez es una gestión muy eficiente. De hecho sería más eficiente que no hubiera ningún médico y se mueran todos los pacientes. Una vez muertos dejan de demandar el servicio y así nos ahorramos tener que seguir prestándolo. Una situación en la que se gana por partida doble.

ochoceros

#16 En verano, en zonas de veraneo, hay MUCHÍSIMA más gente y muy raramente se refuerzan los servicios con más personal.

Israfil

#13 Así debería ser, pero no. Normalmente estamos dos enfermeros para una unidad de diagnóstico, eso si no hay una baja, y sin contar los días libres de cada uno. Pero en verano no sustituyen al enfermero que tome sus vacaciones, con lo que el que queda atiende a dos y tras salas de exploración. Podemos hacerlo, claro, pero alguien tiene que esperar. Y el agobio que da eso, el estress,... que ves que no llegas y que la atención al paciente es peor por motivos económicos.

D

#2 Por favor, hacedle caso, que ponerte a trabajar en una reforma con este calor es insufrible. Y además mi rendimiento es la mitad.

kwisatz_haderach

#2 El viernes salio una apertura de listas para sustituciones en escuelas de arte, dan 2 semanas para presentar los papeles.. y claro, vete a pedir en AGOSTO una copia de tu certificado de titulo o algo...

m

#1 Estará esa familia ahora como para empezar esos belenes...
...pero los de su entorno sí deberían empezar a pensar que ellos pueden ser los siguientes en sufrirlo en sus carnes.
Lo siento por ellos.

eKualLizes

#1 Con este caso, quizá se entienda mejor este otro caso
de días anteriores: https://www.meneame.net/go?id=2985466 (*)

Y la razón que hay para no "abandonar tu puesto de trabajo para atender una urgencia" :
PORQUE puedes estar desatendiendo otra urgencia en tu propio centro.
___
(*) Condenados dos sanitarios por no socorrer a un hombre que murió a 70 metros de su centro de salud

D

#38 estaba recordando lo mismo.

Dovlado

#1 Un recuerdo emocionado para nuestro narco-presidente.

U

#51 Feijoo estaba olisqueando por Genova

Alberto_Martin

#32 Y lo peor de todo, es que a quien van a llevar a juicio, son a los médicos que no le pudieron atender por estar atendiendo a otro.

Tiran de un cabeza de turco y a al calabozo por falta de atención al enfermo y punto.

No creas que se van a quejar al director de servicio.

D

#36 Cada vez que paso por el médico de familia son 2 horas como mínimo de retraso porque los médicos que están atendiendo son sacados de su consulta para atender urgencias. La gente calla, como mucho murmura por lo bajo, pero a la salida el único en dejar una reclamación por escrito contra el director del Sergas soy yo.

Los médicos son, como nosotros, víctimas de estos psicópatas. Lo más llamativo es que en un país envejecido como este son su granero principal de votantes los que llevan las de perder con el desmantelamiento de la Sanidad, pero ni así se replantean las cosas.

Alberto_Martin

#39 tienes toda la razón.

D

a seguir votando igual para que os gestionen igual

jonolulu

Y esto es lo que trae el PP de De con su contrarreforma sanitaria

Alberto_Martin

#3 no tenemos ni idea de cómo nos hemos cargado la sanidad pública.

Esto es normal en los cientos de localidades con una sola ambulancia. Y más en verano.

eKualLizes

#24 Era una Sanidad buena, con prestigio y cierta fama internacional.
Pero dijeron que estaba mal financiada, que era mejor privatizarla..
.....y la mataron para venderla a trozos... Privatizaciones, reducciones de camas,
bajos presupuestos, no renovando las jubilaciones, etc. etc.
Es el plan estandar para aprovechar y vender al mejor postor algo bueno:
Primero decir que es malo y seguir abriendo la herida.

Alberto_Martin

#49 el caso trata de la sanidad en Castilla y León.
Aquí aún no se ha privatizado. Pero se ha recortado la inversión en más de un 30%

camvalf

#49 el primer paso fue desmembrarla en 17 trozos para gloria de los califa de cada taifa

thingoldedoriath

#12 otro día despotricaré de los médicos cubanos, otro mito que hay que romper.

Cuenta cuenta... que por aquí tenemos unas cuantas docenas!! a ver cual es el mito al que te refieres tu!!

HimiTsü

#12 y allegados...
Es totalmente cierto. La A.P. ( sobretodo ) y la Sanidad en Gral. don muy mucho MEJORABLES

Eso quiere decir... invertir en mejoras.
Todo lo contrario de dejar de la mano del destino.!

D

#41 ...y hacer un feedback de la atención al paciente y no me refiero a los enfermeros/enfermeras que por lo general se lo curran, me refiero a los doctores.

HimiTsü

#59 Gracias por comentar.
Es que..: Que sea MEJORABLE ( incluso MUY mejorable ) debe ser un acicate para insistir una y otra vez en la apuesta por la medicina pública.
Hay algunos que aún no saben lo que les esperas en la puerta de más allá... y que creen que con la implantación de la medicina que cada uno pueda pagar ( Medicina privada ) - que cada uno se pueda pagar! insisto - van a obtener algo que la publica no puede dar.

La triste realidad, para el común de los habitantes del pais = incluso para bastantes de los " potentados " = es.: que no.

halfchicken

Seguro que no se apellida Rajoy

detawah

Es necesaria una concentración en Pontevedra (y el resto, al menos de ciudades gallegas) exigiendo el cese del expolio sanitario del Sr Feijoo y su venta malversadora a sus amigos. Se queja de falta de población y de envejecimiento, pero no cubre las vacaciones de los sanitarios. Su gestión se ha reducido a contratas y concesiones a empresas privadas y a recortes.

ayatolah

#37 Precisamente en el 2000 trabajaba yo en Sanxenxo.
Sanxenxo no tiene capacidad para absorver de forma simultanea tantos habitantes.
Fíjate cerca, Pontevedra, 80.000 habitantes con una densidad poblacional mucho más alta debido a edificaciones mucho más grandes y concentradas.

Respecto a lo de la UCI movil, yo la veo más necesaria en Vilagarcía o incluso en Cambados por aquello de repartir tiempos. Sanxenxo, en vehículo prioritario está a tiro de piedra de Pontevedra (otra cosa es en un vehículo normal en que te tengas que comer atascos).

Que luego en pleno verano a un niño de 4 años mientras juega en una calle peatonal de Vilagarcía le da algo que luego se declaró como muerte súbita y resulta que envían una ambulancia de A Coruña y otra de Vigo por no movilizar la de Sanxenxo. Pero claro, en Sanxenxo se mueve la pasta en verano. Toda la vida habrá gente de primera y gente de segunda, tercera y cuarta.

thingoldedoriath

#57 Eso que cuentas en el último párrafo... es como para encarcelar al responsable.

Yo recuerdo que en 1995 en Portonovo había un helicóptero durante el verano. Creo que era un puesto de socorro de Cruz Roja o de Protección Civil... allí acudían los que sufrían picaduras de estos peces tan simpáticos que se esconden bajo la arena (fanecas).
Claro que entonces lo de las crisis y los recortes (y las privatizaciones), quedaba muy lejos..

D

Pero en las autonomías no faltan políticos, ni coordinadores de todo...pero faltan medicos, sorpresa!

t

Los recortes en sanidad provocan unas 800 muertes cada año debido a los recortes; pero como no mueren en el mar, ni vienen en pateras, y son españoles no aumenta el presupuesto en sanidad.
https://www.elplural.com/sociedad/sanidad-publica-los-recortes-que-matan_98814102
Sanidad pública: los recortes que matan
La Asociación el Defensor del Paciente advierte de que los casos de negligencias médicas aumentan fruto de las políticas de austeridad

d

A mi también me parece que si este señor se ha muerto porque hay un problema de demanda de atención sanitaria que no se cubre, hay que pedir responsabilidades.

Ahora bien, los comentarios de que si no te pongas enfermo en verano y tal y cual: estais equivocados. En verano hay menos demanda de la atención sanitaria y se libera personal, recursos, camas etc. Esto es parte de la gestión eficiente de la sanidad: el dinero no es infinito y proporciona mejor atención tener concentración de recursos en invierno. El resultado final es que sobre el papel, el tiempo de espera a la atención es similar: en este centro de salud en invierno puede haber dos recursos en vez de uno, pero también habrá más pacientes.

Y por último, el hecho de pisar un centro de salud u hospital no significa que podamos esperar mágicamente que nada malo nos pase allí. Este señor sufrió una parada de la que fue atendido por el personal asistente que allí se encontraba. Los médicos aún no tienen el toque mágico de curar paradas cardiorrespiratorias con la mirada: hubieran hecho el mismo masaje que allí se le practicó.

j

#25 Si uno estudia medicina es para ejercer de medicina. No para tenerlo en huelga por el tema de que el dinero no es infinito. No cabe dejar morir al enfermo por falta de medico o al medico por falta de dinero. Es absurdo.

El dinero se pasa de uno a otro en cada trabajo realizado. El trabajo es infinito: Un medico trabaja, otro le toma el relevo... Así hasta el infinito mientras estemos por aquí.

d

#44 anda, pues has dado con la solución, qué hacemos para ponerte de ministro y arreglar las cosas? por fin dinero infinito!

j

#53 El dinero es como el agua. finita e infinita a la vez.

Como no hay dinero no hay trabajo.

Si alguna vez caes en una isla perdida, siéntate a morir porque no hay dinero. Claro que lo normal es hacerse una choza, pescar, sembrar, cazar, ... Trabajar, etc.

En fin.

d

#61 bravo clap clap clap

j

#66 El dinero es fijo. Los movimientos no.

Cuando alguien te dice se ha perdido... Otros los ha ganado.

Por eso. Para esos movimientos debe de haber impuestos para ponerlo en marcha y que nadie se quede con el total.

Supongo que bravo por las muertes, por la obsolescencia programada, por hacer para romper, por intentar acumular el dinero, abaratar precios eliminando productos, etc. Bravo por la corrupción, por la contaminación, etc.

A lo mejor no te has percatado, que organizando el ladrillo en vertical se construye hospitales (¡ y hay ladrillos !), estudiando medicina tenemos médicos (y hay médicos). Por sin no lo sabes también hay enfermos muriéndose.

Pero la solución es para el invierno. No importa que se mueran en verano. Y otro bravo.

d

#67 tu te das cuenta de la cantidad de chorradas sin sentido que dices no? Es que para ser un troll estas gastando mucha energia en contarnoslas

HimiTsü

Está redactado con hilo fino... pero de lazada consistente.
El hombre ha fallecido y podía haber sido en cualquier parte ante cualquier circunstancia. En ese sentido.. nada que rascar.
Peero, si que sirve para COMENTAR cómo está la cosa.
Que parece que no queremos darnos cuenta !

Ea, ya lo he dicho. !

l

Se nota la excelencia de la gestión de los preparados, con todos sus títulos, másteres y demás.

D

Habría que saber si la presencia del médico hubiera salvado la vida a este hombre. Al que atendia se lo llevaron al hospital de Santiago, no sé si por gravedad o porque el médico recibió el aviso.

A mi parecer faltan datos para evaluar la eficiencia del PAC con los sucesos de una noche. Si coincidieron dos urgencias reales, cuando normalmente no hay ni una, es cuestión de mala suerte.

D

Que en paz descanse. No preguntéis a quien a votado en los ultimos 20 años que no és momento.

ayatolah

De la UCI movil que despliegan en Sanxenxo en verano por si a M. Rajoy le da algo, dejando a la zona norte de O Salnés (con Vilagarcía de Arousa, por ejemplo) sin servicio, tampoco hablamos, no vay a a ser.

thingoldedoriath

#21 En Sanxenxo (y Portonovo) pasaban de 12.000 habitantes a más de 100.000 en los meses de julio y agosto (datos del año 2000); veo bastante lógico que se aumenten las dotaciones sanitarias.

Esto no quiere decir que si en las comarcas de O Salnés y Arousa, también aumenten tanto la población en los meses de verano; no haya que reforzar los servicios sanitarios.

Lo de desvestir un santo para vestir a otro, puede acabar mal...

montag

Gran gestión de Feijoo, en un par de años os lo mandamos al resto de España para que disfruteis de sus políticas.

D

y se me olvidó decirte peazo gañan que te deseo que algún día, espero que pronto, tengas la fortuna de disfrutar tu y tu familia de las bondades de los recortes sanitarios que justificas.

D

¿Y que esperaba acaso que lo atendieran?

Encima de trasquilao, enterrao.

t

El desempleo y los recortes en sanidad desde 2008 están detrás de 260.000 muertes por cáncer en los países de la OCDE, 160.000 de ellas concretamente en territorio de la Unión Europea. http://www.elmundo.es/salud/2016/05/26/5745c26246163f02798b45e2.html En cambio, para los inmigrantes hay ayudas al alquiler, farmacia, educación...
¿Qué pretende la castuza política que legisla de modo que la población de europeos autóctonos se reduzca, por muertes provocadas con los recortes en sanidad, baja natalidad por falta de medios, y a la vez trae inmigración? ¿ES este el objetivo?: Reducir la población de europeos a favor de inmigrantes, más acostumbrados a aceptar condiciones laborales precarias?

Varoufakis contaba que cuando se le ocurrió preguntar por el funcionamiento del Eurogrupo, la respuesta que recibió fue que el Eurogrupo no existe. Aunque es el organismo que toma las más importantes decisiones dentro de la UE que afectan a la vida de todas personas que viven dentro de la UE, el Eurogrupo no existe. Gobierna la Troika, (BCE, FMI y CE), una alianza de organismos que se encuentra fuera del control democrático, y que vela por los intereses de los llamados mercados -los poderes económicos y financieros.

D

Quién le ha pedido que se ponga enfermo?...o no sabe que la sanidad privada es para atender otras necesidades sobradas?.

t

A los gallegos y al resto de España no falta un Spiriman.

D

Hoy he tenido un suceso bastante desagradable, me ha recogido una ambulacia en Madrid, y han sido todos unos cracks, desde los del SAMUR, hasta los de urgencias...

No creo que fuera a morir... pero leo esto y se me pone la piel de gallina... siento una pena tremenda... Horrible.

Teniendo el seguro médico de Sanitas, igual que siempre, me he decantado por un hospital público. Sanitas es la "polla", te atienden para cualquier cosa al momento, pero luego ves las condiciones de los trabajores... todos latinoamericanos (0 racismo eh, que no se me mal interprete). Al tema, que cuando veo trabajadores asi, con instalaciones del siglo pasado... lo que pienso, es que se aprovechan de los inmigrantes porque son capaces de coger unas condiciones peores... y eso repercute en la calidad y en el ahorro de costes... (Y esto es de sanidad privada)

Claro que ahora leo esto y ya no sé que pensar...

Saludos.

anor

#23 Pues si, al menos en Santas te atienden. Respecto a los médicos extranjeros en la publica tambien hay muchos.

D

#27 Como te digo, no es por los extranjeros, es un poco por todo, porque hay mas extranjeros de la media, porque las instalaciones son peores, porque para que te hagan un analisis casi lo tienes que rogar... (eso lleva un coste)...

Lo que queria decir es que la sanidad privada se aprovecha de estas personas e intenta reducir costes al maximo, esa es mi idea...

y el seguro lo tengo por la empresa, porque de otra forma no lo pagaria...

Ciao

D

Ahora echadle la culpa de eso también a Susana Díaz, populistas hijos de puta. ¡Idos a Venezuela!

Pegasete3046

Si hablamos de Pontevedra nose que pinta unas uvis moviles del 061 epes de Andalucía...

e

a disfrutar de la gestión barata del PP de la sanidad de todos nosotros, los pringaos, pagamos y se la llevan cuatro y la mordida que pagan a los politicos que votais, Este pobre señor, quizá no los votó pero seguro que dentro de su entorno si, este es el resultado del paraiso prometido, gestión más barata, pero ineficaz, usurpación de servicios por el sector privado y en definitiva, desigualdad social. seguid votando PP

KinkCluster

Fallece pero ¿sigue estando en espera?