Hace 13 años | Por pcmaster a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por pcmaster a noticias.terra.es

El Ministerio Público pide para un hombre de 41 años, A.S., una pena de dos años y nueve meses de prisión al entender que fue autor de un delito de robo con intimidación. Los hechos sucedieron el 3 de mayo de este año, cuando el acusado atracó una oficina bancaria de Mieres y se llevó 89,03 euros.

Comentarios

p

#2, #3: Es el titular original de la noticia.

D

No es por 89€. Irá a la cárcel, en todo caso, por atraco con intimidación (armado). Lo mismo da que se hubiera ido con las manos vacías.

Por cierto... jodida tiene que estar la cosa cuando un supuesto atracador se pone a recoger monedas del suelo después de haber perdido el arma...

#0 Haz caso a #4 . Ese titular es sensacionalista.

yoma

#4 El titular se puede cambiar si se considera que no se ajusta a la noticia o es erróneo. Yo pondría: "Se enfrenta a casi tres años de prisión por atraco a un banco en el que se llevó sólo 89 euros"
Claro que no es tan sensacionalista ni llama tanto la atención que es lo que buscan algunos medios.

p

#11: Hecho.

p

#11: Pues desde que te he hecho caso y he cambiado el titular está recibiendo una de negativos...

yoma

#20 No creo que sea por el cambio de titular sino porque la gente piensa que no es interesante. Mira la diversidad de votos negativos que tiene: hombre-enfrenta-casi-tres-anos-prision-robar-89-euros-banco/voters

Hace 13 años | Por pcmaster a noticias.terra.es

D

No venga, en serio, ¿de verdad os parece bien que un tío que va por ahí amenazando con cuchillos vaya por ahí suelto?

Seguro que si en lugar de ser en un banco fuese en la calle os parecería incluso poco.

currinchin

Mi padre ya me lo decía cuando yo era niño: si alguna vez has de robar, roba por miles de millones, no pisarás la cárcel y todo el mundo te tratará de usted y con respeto. Y cuánta razón tenía...

p

#6: No hace falta que sean miles. Mira al Dioni, hasta ha escrito un libro sobre el robo y concede entrevistas que salen por la TV.

D

La pena de atraco con intimidación es la misma se roben 30 o 30.000 euros.

D

" el acusado entró en una sucursal de Cajastur ubicada en Santa Cruz de Mieres, en la calle Las Llanas, 3, ocultándose el rostro con una bufanda y un gorro, al tiempo que exhibía un cuchillo de cocina con una hoja de 20,5 centímetros de longitud"

Creo que mas bien es porque no se puede ir por ahí amenazando a personas con un cuchillo de 20,5cm.


Sensacionalista.

D

"Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años"

Si llegó a ponerle el cuchillo en las proximidades del cuello, no piden nada exagerado.

D

"al tiempo que exhibía un cuchillo de cocina con una hoja de 20,5 centímetros de longitud".

La pena solicitada se debe a que amenazó con ese cuchillo.

D

Está claro que puestos a robar es mejor apuntar alto y cuanto más te lleves mejor. Irás a la carcel igual pero cuando salgas estarás forrado, porque al parecer nunca se devuelve lo sustraído.

D

#7 Este Alexx que nos ha votado negativo a los 2 seguro que trabaja en un banco.

currinchin

#14 Perdón, a los tres.

Equilicua

Lo condenan por robar mal, por torpe.

D

Yo también opino que los ladrones que roban sin intimidación en los bancos (desde el otro lado) también merecen un castigo, pero leyendo los comentarios parece que algunos piensan que atracar a los clientes de un banco es un acto de filantropía...

A

Hay que robar sin intimidar.
Por eso los políticos usan a los fuerzos y cuerpas de seguridad para lisonjarnos y cantarnos alabanzas. Y el ejército de mercenarios canis aún se dejará caer si hacen falta refuerzos en nuestro honor.

D

Eso si los bancos pueden dejar a familias con niños en la calle, puta democracia de mierda.