Hace 14 años | Por --71043-- a clarin.com
Publicado hace 14 años por --71043-- a clarin.com

Un hombre que se encontraba en una confitería de un lujoso hotel de La Rioja (Argentina) encontró 137.000 dólares en un sobre y los devolvió a su dueño. Por su noble gesto, recibió una recompensa de 5.000 pesos, que decidió donar a una organización social que se dedica a asistir a personas con diversos problemas sociales y laborales, en la que además trabaja.

Comentarios

D

Si me los encuentro en un hotel de lujo, ni me lo pienso. Eso sí, raro será que se me vea por ahí x'D

Xal

mucho de nosotros (en los que me incluyo) nos lo hubieramos quedado y saldríamos de la tienda silbando y mirando para el techo.

Ripio

#8 Yo tambien.Sin pensarlo 2 veces.Tampoco me avergüenza admitirlo.

dwk

#18 tomate una tila que pareces alterado:S

Giova

Este tipo de personas me devuelven la fe en la humanidad. Una lástima que en 5min vaya a leer alguna noticia política.

D

una vez con 15 años, cuando todo el dinero que tenia eran 200 pesetas que me daban mis padres para pipas, me encontre una cartera en la calle con unas 6mil pesetas.
Me tome la molestia de pagar 2 viajes de autobus (ida y vuelta) para entregar la susodicha cartera en la comisaria mas cercana, y no me quede la pasta.
Soy idiota? tal vez, pero me gratifica mas esa accion. yo soy una de esas personas que no tendria la conciencia tranquila.
en estos casos pienso como me gustaria que actuara la persona que encuentra el dinero si el que lo ha perdido es, por ejemplo, mi padre.

#18 no juzgo a quien se quede la pasta, pero quien llama idiota a quien la devuelve me parece escoria.

mciutti

Si el hombre "se encontraba en una confitería de un lujoso hotel" me parece a mí, a no ser que fuera un repartidor, que muy necesitado de pasta no debía andar. Visto así, aunque sigue siendo un gesto encomiable, el hecho de devolver la pasta y donar la recompensa, pierde bastante.

D

Hum... Fue él mismo el que contó la noticia. Normalmente alguien así de altruista no va contando después lo que ha hecho a un periodista salvo que quiera notoriedad o hacerle propaganda al sitio de donaciones "donde trabaja". Por otra parte, me extraña mucho que alguien con 137000 dólares en efectivo (a saber qué negocios eran esos) se los olvide o los pierda en una confitería. Pero puede ser que yo sea muy mal pensado.

D

Tan honrado que seguro que era un político español.

D

Yo me lo hubiera quedado, lo admito...

g

Joder, flipo con algunos comentarios, no me extraña que luego los partidos políticos sean inmunes a la corrupción, si nosotros somos igual de chorizos...

D

Admitamoslo, todos nos lo hubieramos quedado

tchaikovsky

#35 Ese es el problema cultural al que se enfrenta este país: la gente así.

Robar con excusas baratas ("los demás también lo harían", "este dinero puede ser de tráfico de drogas", "yo lo necesito más"...), querer ser el primero en todo, darse de hostias cuando regalan algo aunque no te haga falta... Esas cosas.

Me parece bien que lo hagas pero, por tu propio bien, no lo reconozcas en público, porque es aún peor.

s

hay un refrán que dice: "no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita"

pero yo, me los hubiera quedado, las facturas se me acumulan y el dueño del piso me llama cada 15 min...

Sermineitor

#6 Voto a brios que así sería.

D

"decidió donar a una organización social que se dedica a asistir a personas con diversos problemas sociales y laborales, en la que además trabaja"

roll

D

#24 #25 no voy a devolver un dinero que puede ser de un soborno, o de trafico de drogas, o de alguien que no lo necesite más que yo, que tengo muy poco, lo siento, me parece bien la gente que lo devuelve, pero yo me lo quedo

s

Devolver el dinero, sería y es lo "justo". Donar la recompensa es de sobrarte el dinero.

D

#26 con mi propio dinero, y he de añadir que la cartera tenia un ticket de autobus con varios viajes y ni siquiera lo use.

fral

#3 Que gran comentario te has lanzado, ciertamente debe ser un tipo feliz y despreocupado de lo material. Lamentablemente la mayoría no somos así y a mi (que me hacen falta) si que me hubieran caído bien esos 137000us$ , quizás toque mi número para la próxima.

D

137.000 dolares en un sobre?

Efectivamente es un dinero que yo no me quedaría, pero no porque no me hiciera falta, sino porque a saber de donde ha salido y a quien iba destinado... En otras situaciones, pues si me lo quedaba. Que es cierto que el dinero no compra la felicidad ni nada de eso, pero oye, las facturas, hipotecas, comida, etc... no se pagan solas.

D

Por el contexto de la noticia, diria que era el dinero de un soborno No se yo que clase de empresario se pasea por ahí con un sobre con 137.000 dolares en metálico...

Abraxas

Sigo dándole vueltas al pedazo de sobre que tenía que ser para contener esa cantidad de dinero... yo antes de llevármelo miraría si hay cámaras ocultas o algo...

Baleen

Vamos a ser sinceros: alguien que anda por ahí con 137.000 dólares en un sobre no es precisamente un pobre hombre de la calle. Como mucho habrá despedido a un trabajador de su empresa como signo de fortaleza.
Pero bueno, aunque hubiese entregado el sobre, lo que no entregaba era la recompensa, eso seguro.

minimi

Es que 130.000 en un sobre deben resultar extraños, el dueño sebe ser bastante peligroso o tonto... Si aplicáramos el refrán de robar a otro ladrón quizá estuviéramos acertados...

D

#16 A las cámaras no les habría dado tiempo de enfocarme lol

a

Pues que de honrado tiene mucho, de desinteresado y ganas de ayudar tiene mas, creo que gente como esta es bueno saber de ella.

a

una vez estaba en una comisaria, 6 y pico de la mañana, yo iba a poner una denuncia y estaba esperando, justo al lado de un mostrador donde se encontraba el policia de la puerta, a eso que llega el tipico hipy con muy malas pintas, mas que hipy parecia un yonky, con una bandolera colgada, entra a la comisaria, y le dice al guardia, mire me he encontrado esta bandolera al lado de la estacion de autobuses, al tocarla se ve que hay bastantes cosas dentro, yo no la h abierto, la traigo por si alguien viene preguntando por ella, el policia le da las gracias y este hombre se marcha, el policia abre labandolera, saca la cartera y rebusca en ella, saca una tarjeta y llama a un telefono, se ve que era el dueño de la bandolera, habla con el y le dice que se pase por comisaria, no pasaron ni 10 minutos que aparecio un señor, que era el dueño, abrio la bandolera mientras hablaba con el policia, diciendole que seguramente le habrian quitado el dinero, que ademas llevaba bastante, cuando saca la cartera, saca un monton de billetes, los cuenta y dice pues estan los 3000 euros que llevaba, no me falta nada.
con esto quiero decir que hay mucha gente honrada por el mundo, que no quiere nada que no sea suyo, y ahi me incluyo, si encuentro algo lo devuelvo, que lo mismo al que se le perdio, le hace muchisimamas falta que a mi

Wilder

¿137.000 dólares en un sobre?! Increible que entrara en el sobre esa cantidad de dinero!

s

vaya imbecil, yo no necesito para nada el dinero y me lo hubiese quedado igual

ademas "dono el dinero a gente con problemas sociales y laborales"
odio a la gente que cree que hay que ayudar a los debiles, si alguien no tiene dinero es porque merece morir, ayudarle es solo prolongar su agonia

D

#28 Hombre, en este caso concreto, no creo que al empresario le fuera a afectar mucho la pérdida de ese dinero lol

D

#48 La clara diferencia es que a los políticos el dinero no les sobra, precisamente, y que roban esa cifra de las arcas públicas cada día y a todas horas. Una cartera tiene nombre y dueño, pero un sobre sin referencia lleno de dinero?

D

#15 Yo no me lo hubiera quedado. Habla por ti.

Gazza

#49, iba a decir lo mismo que tú, probablemente no le hiciera mucha falta el dinero. Por otro lado, yo si me encuentro 137.000 dólares por ahí tirados seguramente también los devolvería, pero no por honradez, sino porque semejante cantidad de dinero toda junta huele un poco a chamusquina y de poco me serviría el dinero en el fondo de un pantano con los pies en un bloque de cemento.

keren

Alineamiento: Legal Bueno.

sbassi

#32, en Argentina las propiedades (casas, terrenos, negocios) se comercian en efectivo, al menos en la mayoria de los casos, asi que no es de extrañar que alguien anda con esa plata, no es comun, pero es posible. Por eso tambien es muy comun las "salideras" (cuando le roban a la salida de un banco a quien saca mucho dinero, por lo general con complicidad de alguien del banco).

allyourbasearebelongtous

"en mi planeta el dinero terrestre no tiene valor" , comentó el.

D

#37 lol lol te voto positivo porque se nota que estás de coña lol como no...

#36 pues mira, tienes tu razón, pero a mí me haria mucha falta y me lo quedaría, lo siento, aunque puestos a ser altruistas, habría donado lo primero que encontré a la gente con problemas y no el regalo que hizo el dueño del dinero

c

Hoy en el Lineage 2 un nota, supongo que accidentalmente, ha tirado literalmente al suelo un escudo grado A (es decir, de muy alto grado) valorado en 100 millones de Adena (que es el tipo de moneda del juego). Lo he cogido y me he ido corriendo lol Lo mismo después de ver esto se lo devuelvo, seguro lol

ignacioalonsoc

#11 Si te lo encuentras en un hotel de lujo ni te lo piensas pero si te lo encuentras en la calle o una ONG te lo piensas un poquito y luego te lo llevas no vaya a ser dinero sucio como dice #35

L

#5 Si no llega a especificar en la entrada que son dólares americanos, yo habría pensado que eran dólares de Zimbabwe

kovi

Si me encuentro una cartera con 30 o 50 € la devuelvo con el dinero, por que es de los mios, si me encuentro una con billetes de 500 y la dirección es de una buena casa, me fundo hasta la visa!

D

si estaba en un hotel de lujo tampoco necesitaría mucho ese dinero

yo no voy a tomarme un cafe a un hotel de lujo...

a

¿Flanders?

s

Apruebo, de todas , todas, su reacción, y reflexiono sobre si acturia yo como él, que tengo muchas dudas.

D

Seguro que está forrado y por eso lo rechazó.

ARNT

#23 A mi también me pasó algo parecido, sólo que en mi pueblo como no hay autobús me fui a pata 1`5 kilómetros hasta el pueblo de al lado para devolvérselo a la dueña. Y luego vuelta.

D

yo no me lo hubiera quedado, y no me da vergüenza admitirlo ;), mas que nada porque si tengo la suficiente pasta como para alojarme en un hotel de lujo, como este hombre, es que no necesito ese dinero.

barros1988

Que tonto, que donara los 137000 dollares. Ahora los pobres tienen 5000 pesos de mierda y el empresario un 1% menos de su dinero.
Si es que la honrradez se suele confundir con la estupidez

C

personas como estas y ano las enceusntras en las esquinas

D

#23 ¿Pero pagaste los viajes de autobús con el propio dinero que te encontraste dentro de la cartera? lol

D

#4
gracias a la gente como tu, el mundo apesta. ojala se te pierdan a ti no 130k euros sino un simple movil y des con una mierda de persona como tu eres.
la gente como tu merece sufrir para aprender a ser humana. aqui el idiota eres tu.

D

Menudo idiota.