EDICIóN GENERAL
50 meneos
61 clics

Un hombre egipcio demanda a su esposa por someter a sus hijas a la MGF

Un hombre egipcio ha presentado un denuncia contra su esposa por someter a sus hijas a la mutilación genital femenina (MGF) sin su consentimiento o el de sus hijas.

| etiquetas: egipto , mgf
Es triste que el motivo sea "sin su consentimiento o el de sus hijas". Hay cosas que deben ser absolutamente ilegales, independientemente del consentimiento de cualquiera.
#1 Curioso que sea el hombre que vaya en contra de esa aberración y la mujer a favor.

Me gustaría oír los razonamientos y explicaciones de las feministas de tercera ola y cómo encaja esto con su ideología y cosmovisión del mundo del machismo del heteropatriarcado opresor.
#3 Sí. De todos los aspectos culturales musulmanes, éste es el que más me repugna.

Sí, he dicho musulmanes y no africanos, hay relación entre la religión y la ablación.
#4 Para mí es difícil determinar cual me repugna más. ¡Hay tantos y son tan asquerosos!
#4 Eres un mentiroso.

En el islam no hay ningún versículo ni en el corán ni en los hádices que hable sobre la ablación. Tal es tu mentira que en la mayoría de paises musulmanes esta práctica no existe: Marruecos, Argelia, etc.

La ablación es una aberración que se lleva acabo solo en lugares de extrema pobreza donde la mujer es un mueble. Ni en Arabia Saudita que es el país musulmán más extremista se realiza esto.

De hecho en el islam es un pecado grave modificar tu cuerpo, por ello los…   » ver todo el comentario
#15 Recalco: la única modificación en el cuerpo que está permitida (y es obligatoria para musulmanes y judíos) es la circuncisión.
#17 ¿Está prohibida pero hay una permitida? No es eso una contradicción (una de infinitas contradicciones, absurdos, arbitrariedades, abusos, etc de los que hay en todas las religiones y sus dioses imaginarios)
#20 Eso lo dejo a juicio de cada uno, aquí no estamos debatiendo sobre la existencia de Dios sino del hecho de no imputar a los musulmanes un delito que no viene ni en el islam ni lo practica el 95% de ellos.

No se puede generalizar de esa manera porque es abusivo y humillante.
#17 La circuncisión femenina es una tradición islámica e implica solo la eliminación del prepucio del clítoris y nada más.
Todos los primeros estudiosos del Islam estuvieron de acuerdo en que todo lo que se necesita para eliminar en la circuncisión de la mujer era el prepucio del clítoris , el pliegue de la piel que cubre el clítoris. Este es el equivalente femenino del prepucio en los hombres que se quita durante la circuncisión.
laverdadofende.blog/2017/12/24/circuncision-femenina-en-el-islam-musul
#23 Como alguien que ha leído a fondo las 3 religiones monoteistas (cristianismo, judaismo e islam) cuando tuvo curiosidad sobre la religión solo puedo decir que estás claramente mintiendo.

Como no existe ningún versículo en el corán, en los hádices, en los textos religiosos musulmanes, judíos o cristianos; como es una práctica ilegal y penada en el 95% de los paises musulmanes, pues me sueltas que "lo dicen unos estudios del islam".

El que comete un delito dirá que ha hecho un estudio para justificar sus actos (como si fuera ciencia), y el que quiere difamar recurrirá a los estudios del criminal para justificarse.

No tengo más que añadir. Felices fiestas.
#30 Como alguien que tiene amigos musulmanes te digo que el que mientes eres tú, el islam regula la higiene y enseña como limpiarse, afeitarse el pubis y recomienda la circuncisión femenina sin carácter obligatorio, pero es considerada beneficiosa. Felices fiestas y sigue estudiando
#32 Citas del corán o los hádices que yo vea que la ablación está permitida.

El argumento cateto de "tengo amigos musulmanes" o linkear un vídeo de youtube donde unos barbudos le dan palizas a una mujer no me valen para juzgar a una comunidad entera. Lo único que me dice es que eres uno más de internet que desahoga sus frustraciones mientras provocas que la gente en el mundo siga odiándose mutuamente.

Si tienes amigos que han mutilado a sus hijas, en vez de estar escribiendo aquí…   » ver todo el comentario
#41 Yo no he dicho ablación, he dicho Cliteroplastia y te puedo garantizar que las mujeres acumulan esmegma y que algunas usan desodorantes íntimos
#15 Eh, relájate. Empezamos con lógica clásica:

Que todos los filósofos sean hombres, no quiere decir que todos los hombres sean filósofos.
Que la tauromaquia sea una costumbre española no quiere decir que todos los españoles apoyen la tauromaquia.

Así que lo de los 2.000 millones, amigo, te lo ahorras.

Pero ahora vamos con lo divertido. Con DATOS.

Un dato es que se practica en Asia. Si es una costumbre únicamente cultural, ¿qué tienen en común algunos países africanos y algunos…   » ver todo el comentario
#18 Amigo mío, no puedes condenar a una cuarta parte de la población mundial y solo cuando alguien te responde decides matizar.

En tu comentario inicial dices que la ablación es culpa del islam, y yo te respondo habiendo leido acerca de las 3 religiones monoteistas que eso no es cierto. La única modificación en el cuerpo permitida tanto en el islam como en el judaismo es la circuncisión.

Y no es solo que el islam y el judaismo lo prohiba, sino que además el 95% de los musulmanes no practica…   » ver todo el comentario
#24 No, lo que no puedes hacer es ignorar las bases elementales de la lógica clásica aristotélica. Sí, hoy por hoy, la ablación está relacionada con el Islam. Es tan sencillo: comparar los países musulmanes con países donde se practica la ablación. Si la explicación es la pobreza, ¿por qué no hay ablación en países enormemente pobres con otras religiones?


Dale con el argumento "No sale en el Corán". Te lo repito. En la Biblia no sale nada que condene los condones, o el aborto. Y sin…   » ver todo el comentario
#27 Abajo he dejado dos comentarios muy muy largos con explicaciones, citas y documentación de lo que dice el islam sobre estos temas y de lo que hacen los musulmanes practicantes de verdad.

Ya cada uno que valore y reflexione si es justo meter a todos en el mismo saco o es humillante que los honrados se sientan despreciados y se les impute delitos con los que no tienen que ver.

Estas son las razones por las que los musulmanes que emigran dejan de buscar la integración, allá donde van se…   » ver todo el comentario
#39 De acuerdo, pero como te he dicho: que la ablación sea una costumbre musulmana no quiere decir que todos los musulmanes la practiquen. Obviamente son minoría, pero igualmente, obviamente la ablación está relacionada con el Islam.
#24 Acepto tus argumentos y asumo como verdadero tu conocimiento de las tres religiones. Pero con una observación.

La religión musulmana es sumamente estricta. Cualquiera que se salga un milímetro de sus preceptos es duramente tratado.

Entonces ¿por qué existen estas mutilaciones en los países pobres musulmanes?, ¿por qué los imanes no las rechazan y prohíben?, ¿por qué el protagonista de la noticia le tiene que preguntar a eruditos religiosos para saber más del tema?, ¿por qué tiene dudas en…   » ver todo el comentario
#33 Buenas,

Te voy a responder a cada una de tus preguntas intentando aportar ciertos hádices y versículos del corán que retengo en la mente y puedo buscar rápidamente en google (para copiártelos de manera literal, son textos escritos hace 1.400 años, no ahora).

De esta manera intentaré expresar la conclusión a la que yo llegué hace tiempo cuando me interesaba por todos estos temas y hacía preguntas duras como las tuyas. Detesto el abuso que se lleva acabo en muchos paises musulmanes, pero…   » ver todo el comentario
#36 Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo. Ha sido sumamente instructivo.
#37 De nada, de hecho estaba editando el comentario para añadir unas últimas citas que he extraido, pero se me ha acabado el tiempo de modificación, así que los agrego aquí:

Hadiz sobre el derecho de la mujer a la educación:

Mahoma dijo: "La adquisición de conocimiento es una obligación para todos los hombres y mujeres musulmanes".

Cita del corán acerca de la igualdad ante Allah independientemente del sexo:

“Pero quien hace buenas obras, sea hombre o mujer, y es

…   » ver todo el comentario
#38 Mil gracias.

Ahora faltaría la parte negativa para ver todo el panorama completo, lo bueno y lo malo. Una vista con objetividad, no de una perspectiva como la mía que es bastante sesgada por ignorancia y solo lo veo desde el exterior, pero no puedo pedirte más de lo que has hecho que es mucho, muchísimo. Gracias, muchas gracias.
#4 ¿Cortar las manos a los ladrones o colgar de gruas a homosexuales no te genera mas rechazo? ¿la lapidacion por adulterio no te parece mas jevi?

Son todo barbaridades pero creo que las hay mas gordas que la ablación

Un poco de perspectiva.
#16 No, no me lo genera más que mutilar los genitales de un niño para que no pueda sentir jamás placer sexual. Creo que eso es lo que más asco me da. No sé dónde ves falta de perspectiva.
#19 que el colgado,decapitado o la apedreada hasta la muerte estan... muertos.

No sé si me explico.
#25 Sí, claro. Y sí, obviamente me jode. Pero mutilar a un crío me supera. Me parece un acto de una maldad especial.
#3 ¿Curioso? ¿ Acaso no hay mujeres machistas y hombres que no lo son?


Aunque en este caso no se si el hombre se opone por que no le pidió permiso, por amor a sus hijas o porque no lo considera buena practica.
#7 Porque no lo considera buena práctica.

Y lo de mujeres machistas es un absurdo. Si es machismo es una característica negativa de los hombres en contra de las mujeres, el hembrismo una característica negativa de las mujeres contra los hombres. Si ambos tienen una característica negativa en común es un insulto llamarla machista ¿por qué llamarlo machismo y no hembrismo, por ejemplo?
#8 El machismo es una característica en contra de las mujeres. Lo de "de los hombres" es cosa tuya.
#11 Corrijo, no de "los hombres", sino de "algunos hombres" (los mach-istas).

¿Y cómo explicamos la raíz de la palabra que viene de "macho"? Porque es una actitud del macho (mal usada para describir esa actitud en la mujer)

Cuando la mujer quiso ir a la universidad, la mayoría de hombres y mujeres estaban en contra pues lo consideraban inmoral. Algunos hombres apoyaban y ayudaban a esas mujeres. ¿Machismo? No, una tradición y creencias culturales, inventadas…   » ver todo el comentario
#28 Interesante. Pero no lo veo excluyente, al final: podemos llamar a esa herencia cultural machismo y no nos duelen prendas.
#31 Podemos decir que esa herencia cultural es "machista" DESDE NUESTRA PERSPECTIVA del siglo XXI, pues tiene todo tipo de comportamientos que van mucho en contra de la mujer (y también hay muchas cosas en contra de los hombres, niños, gente de otra raza,animales, etc). ¿Que a la mujer le ha ido particularmente mal? Sí, indudablemente peor que al hombre en la mayoría de los casos (no en todos), el hombre por ejemplo es el que va a la guerra, el que tenía los trabajos más peligrosos y…   » ver todo el comentario
#22 Mi respuesta está en #34 (como respuesta a #31, que debes leer primero para que tenga sentido)
#8 "Y lo de mujeres machistas es un absurdo"

Que la mujer tiene que estar en la casa y los hombres trabajando, o que la mujer tiene que hacer las tareas del hogar porque es su obligación, mientras el marido se toca los huevos, por ponerte un par de ejemplos machistas es algo que lo piensan aun muchas mujeres.

Hace 50 o 60 años esas ideas estaban bien vistas mayoritariamente tanto por hombres como por mujeres (con excepciones, como en todo) y aún hay mucha gente que piensa así (tanto mujeres como hombres)

Así que no, no es absurdo. Y si no pregunta a las mujeres mayores, que de algunas te vas a llevar una sorpresa.
#22 A ver de donde sale tanto machista, de una madre que educara en la igualdad y el respeto, seguro qué no.
#7 No lo dudes, porque no le pidieron permiso.
#7 Esto ocurre porque cuando llega el momento de hablar de que los hombres tienen una vulnerabilidad estadística por su género a ser asesinados se arguye que como quienes los matan son otros hombres pues es culpa suya. Así que claro, cuando resulta que la MGF la instigan mujeres, pues se espera que nos cuenten qué acrobacia hacen.
#3 "Están abducidas por el heterpatriarcado"


Te vale como explicación?
#3 Está en contra porque no dio su consentimiento... a saber sí Le hubieran preguntado.
#3 Se puede ser XX, XY o cualquier otra variación compatible con la vida y no ver que algunas tradiciones/prácticas son aberraciones.

Lástima que la haya denunciado después y no antes. El mal para esas niñas ya está hecho :-( . Pero pienso que hay que cambiar esas sociedades desde dentro, así que me alegro mucho de que esta noticia la protagonize un hombre egipcio.
#1 No has prestado atencion al texto de la noticia... es ilegal por ley , y quien acompaña a las niñas para ser "operadas" le caen de 1 a 3 años de prision.
#10 Lo vi después de escribir el comentario, pero como no tengo ni puta idea de la ley egipcia, preferí no editarlo. O bien es error del periodista al redactar el primer párrafo, o es error al referenciar la norma.
#1 a ver si te has creído que las mujeres en esos países para pasar del ostracismo a la igualdad salarial mágicamente
La esfinge tiene la culpa
Vaya para una vez que le ayudó en sus quehaceres. Ha dicho la mujer.
Se sabe que la MGF es, en los países donde se aplica, un asunto fundamentalmente femenino y que la presión por ejercerla viene de las propias mujeres. Aun así, como es un tipo de salvajismo cultural efectuado por mujeres, y las mujeres son según la ideología dominante incapaces de actos de ese tipo, la culpa recae en el patriarcado y en su personificación: los hombres.
Está claro que no son conscientes del nivel de infantilismo al que les condenan esos razonamientos simplones y esa forma de negar la parte oscura que también tienen las mujeres en cuanto que son seres humanos.
Traducción automática con DeepL (con una corrección manual)

Un hombre egipcio ha presentado una demanda contra su esposa por someter a sus hijas a la mutilación genital femenina (MGF) sin su consentimiento o el de sus hijas.

En una entrevista telefónica con el canal de televisión TeN el lunes, Nour Eddin Al-Hanafy dijo que el mes pasado presentó una demanda contra su esposa, acusándola de violar la ley al operar a sus hijas.

"Cuando mi esposa me dijo que iba a circuncidar a mi hija, me…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame