Hace 12 años | Por --147295-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --147295-- a eleconomista.es

El hombre que acabó en la UCI del Hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra ha fallecido esta tarde, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario y de la familia. Relacionada. La familia de un detenido que acabo en la UCI denuncian la actuacion policial. Manresa. (Barcelona)
Hace 12 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca
a noticias.terra.es

Los familiares de un hombre que acabó en la UCI tras ser detenido la madrugada del viernes en Manres [...]

Comentarios

D

#2 No, es que ha pasado aquí, en España.

arameo

#2 Lo que no puede pasar en un país desarrollado es que álguien tenga 13 órdenes de busqueda y captura y que no lo hayan metido en la carcel a la primera, a que esperaban?.

n

#3 Efectivamente, una barbaridad justifica otra barbaridad.

bkavidalster

#40 No creo que expresar los sentimientos que tiene cada uno sea una barbaridad, hacerlo si lo sería pero ya se sabe lo que hay del dicho al hecho, un buen trecho.

b

Perdón, en #20 me confundí y cuando hablé de la muerte de Mustapha, quise decir que murió mientras se encontraba bajo custodia policial. Que se suicidase fue la versión que dieron los Mossos, pero, por supuesto, estaba llena de contradicciones.

Mannu

#1 yo tampoco me lo creo, porque los antecedentes de este señor no eran pocos.

Pero hay algo en todo esto que es un hecho; tras detenerlo los Mossos, el hombre ha fallecido.
Esto es asi, y punto.

Investigación y condena para los Mossos implicados. Por muy peligroso que sea el detenido, jamás, JAMÁS se puede llegar a un desenlace de muerte, a causa de contusiones.


Si en un enfrentamiento con un agente, el agente fallece a causa de las contusiones que le provocas, tienes prisión garantizada.
Todos somos iguales ante la ley, lo dice el Rey, y la Constitución. O no?

Elnegrodelosruidos

#97 Investigacion y condena ?? buen jurado ibas a ser tu ... o sea que se muere un tio de un ataque al corazon y es culpa de los Mossos ???? explicame tú como detiens a un tio de dos metros,delincuente profesional, con 23 oredenes de busca y ingreso en prision, que sabe que va a ir a la carcel y que encima le quita el arma a un agente y les amenaza con ella, le dices " venga, va buen hombre, déjese enmanillar, va , sea bueno " , no seas hipocrita.

D

#1 Siendo los Mossos, me puedo creer la versión de la familia.

Elnegrodelosruidos

#98 si claro, me voy a creer a la mujer del tio que ha estado detenido veintipico veces, y tiene 13 buscas...siii claaaaaro

D

#1 Haces bien, casi siempre la verdad está en una parte intermedia.

DoñaGata

#1 porque todos mienten para tener la razón

D

#7 Digamos que por los criterios de selección utilizados.
#75 Error: cometían las mismas tropelías con Joan Saura, y si no, mira las hemerotecas.

D

#7 Porque es el cuerpo de policía más choni de toda España.

D

#96 entre ellos y la guardia civil, sin titere con cabeza, no van de bromas no. Es más se pasan 7 pueblos como habéis podido observar, y lo que no veis...

xneo

#54 PLAF,PLAF,PLAF. Que te sepas el abecedario no significa que sepas como utilizarlo.

PD: Lo dejo en metáfora para que tu mismo puedas darle el significado que creas mas conveniente.

D

#5 No entiendo que tiene ésto que ver con los "rojos". Se trataba de un delincunte común.

G

#5 ¿ Editaste ?
si no #6 No dijo "rojos" dijo "piojos" .

D

#37: Si edité, pero creo que no fue lo de ojos.

Pero bueno, el caso es que durante las manifestaciones se producía un número "sospechósamente" alto de impacto de balas de goma en ojos de la gente (personas que luego quedaban tuertas porque en los hospitales se las deniega la curación).

Tenemos casos de persona a las que la han depositado un artefacto explosivo en el vientre para hacerla el daño, y que perdió los testículos, y también se la denegó una cura en los hospitales.

Tenemos caso de personas apaleadas en comisarías...

En fin, que para mi esto no es casualidad, sino que estamos ante una banda terrorista. Repito, es mi impresión personal sobre esta gentuza.

e

#59 Vamos, que te dan ganas de hacerles lo mismo. Volverte como ellos.
Siempre lo sospeché, quieres ser mosso de escuadra a la inversa

D

#61: Prefiero que sea el Karma el que un día actúe contra ellos y les haga recibir su merecido.

#43: Hay gente inocente que ha sido asesinada en vida por los Mosssos de mierda.

b

¡Las peazo hostias que tuvo que darse a sí mismo para morir de sobreesfuerzo!

D

Otro asesinato

damysos

#32 Más allá de lo que realmente ocurriera, ese último párrafo es fantástico.

thingoldedoriath

"...el conseller de Interior, Felip Puig, ha defendido hoy a los Mossos que el viernes detuvieron a este hombre y ha señalado que el sobreesfuerzo que éste hizo al enfrentarse con "excesiva" violencia a los agentes le pudo provocar el paro cardiorrespiratorio".

¿¡!? Sigo buscando el motivo de las 13 órdenes de busca y captura. Si encuentro que alguna es por desobediencia o agresión a las fuerzas del orden... tendré más claro de que se trató la cosa.

Catacroc

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Como ya dije en la anterior noticia relacionada, lo siento, pero no me creo que una persona sea capaz de herir a cinco Mossos, cuando estan entrenados, armados y eran muchos mas. Algo me huele mal

D

#13 #23 tú no te imaginas el peligro que tiene un buen ojazo dado a una porra.

e

#23 ¿Practicas algún deporte de "contacto"?
Me da a mi que no, por que el caso es que, reducir a una persona que opone resistencia es muy muy difícil, incluso siendo 5 o 10 personas. Intenta hacer la prueba algún día.
Según la noticia tenía 13 órdenes de busca y captura, por lo que sabía que iría a prisión y luchó " a muerte"
Si tenía 13 OBC supongo yo que tendría muchos más antecedentes, calculo unos 30 como mínimo.
Todo un angelito de la caridad.
Sumado a que su dieta se basaría en batidos, bebidas carbonatadas, pizzas,hamburguesas, cocaína...es muy factible que le diese un infarto.
A veces pienso que la mayoría de los "meneantes" están en casa sin salir a la calle debido a que están castigados por sus progenitores, se leen comentarios de 5º de EGB.
Un saludo

bkavidalster

#55 Tienes mucha razón en este comentario pero te he votado el negativo por infravalorar a los meneantes y los niños de 5º de EGB. Besitos lol

e

#62 No te preocupes feliz año....y reconoce que alguna vez se te ha pasado por la cabeza, tú lo has pensado.
En temas relacionados con la violencia, mucha gente hace alusión a superhéroes de fantasía,rayos cósmicos, pokemons, pew pew y Chuck Norris. Es muy divertido, pero por desgracia la violencia en nuestra sociedad es un tema serio y a veces hace falta algo de rigor.

Mox

Obviamente una persona dificilmente queda en coma sino es a causa de traumatismos muy fuertes en la cabeza, veremos como capea la policia la que se les viene encima. Por cierto, el que el hombre sea un angelito o no es irrelevante para el hecho de que lo han matado a golpes

#55 Pues yo practico varios y te puedo asegurar que una persona sola no tiene ninguna oportunidad frente a 2 no digamos ya 3 que le flanquean (por no hablar de 10 o mas que debia haber)

#8 Cuando seas tu o un familiar tuyo el que muera por una mala actuacion policial veremos si sigues diciendo lo mismo

e

#70 Yo practico Wing Tsun y te aseguro que si yo no os lo pongo fácil, mucho me tenéis que dar tú y 3 amigos más para bajarme, pero mucho mucho. Esta claro que me neutralizas, pero os iba a costar trabajo y alguna que otra lesión quizá. Esta claro que si el fallecido no se hubiese resistido, no le habrían dado ni una, y menos en el metro. Los policías no son psicópatas (puede que haya alguno, no lo dudo,pero mayoritariamente no), por eso si mi hijo se pierde, prefiero que se encuentre con un policía que con cualquier otra persona, que te puede salir rana, sapo o vete tú a saber que.

dreierfahrer

#77 Por eso si mi hijo se pierde, prefiero que se encuentre con un policía que con cualquier otra persona

Hay las mas posibilidades de que sea un decerebrado si es policia -que se haya metido en busca de impunidad- lo unico que, como van de dos en dos es mas complicado que los dos sean a la vez tan decerebrados...

Pero es preferible que lo encuentren 2 autobuseros que van para cocheras a que lo encuentren 2 policias.

PD Yo fumaba Wingston

Mox

#77 Te repito, el que se resista o no es irrelevante, no es causa valida para matarlo a golpes, aunque quizá tu piensas que si, pero nuestras leyes son claras al respecto, punto

y

#70 Yo tambien practico dos y te digo que una cosa es pelear, y otra reducir. Pelear contra dos, lo unico q puedes hacer si saben pelear es dar la espalda con una pared y defenderte. Si los q vienen es para inmovilizarte, lo llevan chungo en esa posicion.
Ademas das por sentado mala actuacion de la policia (ojo q no son angelitos...) cosa q es imposible leyendo las noticia
Y lo de obvio nada, se me ocurren tres o cuatro razones mas para q un hombre "corpulento" entre en coma.
Además, varios coches patrulla para detenerlo? siendo España 10 ccotillos (perdon testigos) minimo, asi q ya se aclarará

D

#70 te has perdido? tienes problemas de comprensión lectora? tu que parte de "hirió a 5 agentes y entre 10 apenas pudieron reducirlo" o " coma INDUCIDO (que no provocado por las heridas, sinó inducido adrede por los servicios médicos)" no has leído?

Un puto freak de gimnasio encocao pretendes reducir con 2 agentes? suerte tuvieron que dada su peligrosidad no le descerrajaran 2 tiros ahi mismo.

Cuando un agente de la autoridad te ordena entregarte, lo haces, no les hinchas a ostias y hieres a 5 de ellos.

Si fuera un familiar mio, hijo mio por ejemplo, la patada última se la daba yo en los cojones.

D

#55 yo sí los he practicado, entre ellos defensa personal y, a pesar de que soy grande, no tenía nada que hacer frente a mi instructor, menos todavía contra 5 personas adiestradas y armadas con defensas. El que ese tipo sea un criminal y merezca pudrirse en la cárcel, no quita que los mossos sean unos putos abusones de patio de colegio con autoridad y armas, como hemos visto en decenas de vídeos. Y los que no torturan y abusan de autoridad son cómplices de los que sí lo hacen. Deberían ir todos a la cárcel y disolver esa policía política corrupta. El resto de policías no son tan abusones.

denominador_comun

#26 No, en realidad es peor. Los que trafican con lo público son responsables de que miles de millones de euros no lleguen con justicia a los que lo necesitan y se lo ganan todos los días con los trabajos más penosos. No solo por robos, sino por pura adjudicación y decisión política. Esa gente es responsable de la miseria, la explotación y los daños físicos de muchas otras personas, solo que de forma indirecta. La violencia económica es tan despreciable o más que la violencia física. Afecta a poblaciones enteras, tanto nacionales, como extranjeras. La distribución de los recursos es como la canalización del agua en los huertos. Si esta es acaparada por unos pocos árboles, el resto acaba sufriendo con mayor rigor las inclemencias del tiempo, las plagas y, finalmente, la muerte.

Tomaydaca

Relacionada: La familia de un detenido que acabo en la UCI denuncian la actuacion policial. Manresa. (Barcelona)

Hace 12 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es

Sr. Puig: sus esbirros se pasan tropecientos kilómetros. Los jueces tendrán la última palabra.
RIP.

D

#9 Ya he puesto que es relacionada en la entradilla

Frippertronic

#9 #10
¿estáis a favor de ejecuciones extrajudiciales?

rafagp1

Parada cardiorespiratoria debido al sobreesfuerzo....

NO SE LO CREE NADIE. pero en estos casos pasa lo q pasa siempre q "hay q comerselo con patatas"

Frasier_Crane

Yo la verdad es que no entiendo como no ha entrado la Justicia de pleno a ver qué leches pasa en los Mossos desde hace ya tiempo. Las denuncias por uso exagerado de la violencia se acumulan en números muchísimo mayores que cualquier otro Cuerpo de Seguridad del Estado y aquí no pasa nada... Tienen credibilidad cero y viendo su forma de actuar en recientes "incidentes" creo totalmente a la familia. Pocos dudamos ya de que en los Mossos hay un tufo que tira para atrás y son culpables de esto y mucho más. ¡Justicia!

chulonsky

Ni me creo que el arrestado se haya entregado voluntariamente ni me creo que los mossos no le hayan zurrado con absoluta cobardía cuando lo tenían esposado.

k24

¿Soy al único al que le toca los cojones que el tal Felip Puig se empeñe en meterse donde nadie le llama con sus hipótesis sobre "el factor desencadenante" del paro cardiaco?

PAMPUM

#56 A mi también me toca los cojones pero precisamente el que tiene que dar explicaciones es este señor porque es el que tiene la máxima responsabilidad de la actuación de los mossos, los mosos no harían lo que hacen si Felipe Puig no fuera lo que es.

Danikazel

a mi el Felip Puig este cada día me toca mas los cojones, ahora resulta que también sabe mas que los médicos para decir las causas de la parada cardiorespiratoria del fallecido?? menudo, siempre del lado de los mossos incluso n situaciones indefendibles..

qwertyTarantino

Extremadamente curioso, aún a pesar de la resistencia que presentó esta persona, ningún Mosso haya presentado un parte de lesiones. Que es lo que suele suceder en las manis con altercados, que para compensar los manifestantes heridos, los Mossos también presentan sus partes.
Como poco un detalle a tener en cuenta, a mí personalmente me indica que es factible la versión que dice que lo esposaron y lo machacaron a golpes en comisaría.

Me recuerda al caso de Roquetas de Mar, http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/09/espana/1123591561.html

El tiempo nos dirá la verdad, aunque cabría recordar que recientemente a los Mossos les condenaron por un montaje policial, pero costó sudor y sangre demostrarlo, no así encerrar por 8 meses al falso acusado en cuestión.

Brill

Por cosas como esta Mas quitó las cámaras de las comisarías y ha apoyado siempre a Puig ante cualquier escándalo. Para que queden impunes, se entiende. Espero no equivocarme pero creo que esto es lo que va a pasar esta vez.

Elnegrodelosruidos

#39 Mas no ha quitado ninguna cámara, no le metas fantasía china a la realidad para que te parezca mas bonita...

D

Felipe Puig,eres un artista. Pasarás a la historia como Goebels o Carrero Blanco.Viva la muerte.

Finnegan

#66 No compares al tarado este con un portento como Joseph.

kratos287

Mmmmm... Un hombre causa lesiones a cinco mossos... O son muy flojeras o es mentira, porque Chuck Norris está vivo.

C

A este le han zurrado lo que no está escrito.

D

Pero que sinvergüenza el felpudo este... maldito nazi.

D

Se debería exigir una investigación de una comisión externa al cuerpo, con el propósito de que sea lo más imparcial y objetiva posible.

Las declaraciones de familiares y policía se contradicen y por eso habrá que esperar a otro tipo de pistas (otros testigos, forense, etc). A mí solo me gustaría recordar que:

- En cualquier caso, la policía es responsable de salvaguardar la salud del acusado desde el primer momento de la detención hasta el final de esta

- Tienen formación más que suficiente para reducir a una persona causando las mínimas lesiones posibles. Hablan de varias dotaciones de policía, 5 agentes heridos; lo que sugiere que en aquel momento había unos cuantos agentes para reducir a una única persona. No parece que tuviera ningún tipo de arma.

- Encubrir unos malos tratos también es delito. Así que, en el caso de que se vea que si ha habido algún tipo de malos tratos, se persiga también cualquier tipo de encubrimiento o testimonio falso

D

#51 Nadie aquí ha defendido los crímenes del presunto delincuente.
El caso es que puede que lo hayan matado por el uso inadecuado de fuerza.
Se exige una investigación de los hechos, y Puij es un hijoputa metiroso y que promueve el uso de la violencia, y por eso no es de fiar. Y aún siendo de fiar, se exigiría una investigación.

D

Si Felip Puig tuviera algo de decencia presentaría su dimisión de inmediato.

Frippertronic

#47 Dí que sí, matemos a todos los que no son ciudadanos ejemplares.

Joder con lo que hay que oír...

XOSELOIS

Otra para los mossos....por que será? torturas a detenidos,agresiones a manifestantes desarmados...ahora ya se les mueren.A estas alturas de la pelicula,me parece que van a cosechar mas leyenda negra que la de la guardia civil antaño.Claro que con Franco era lo normal, y ahora con una democracia "capada", pues tambien es normal.

floritruco

¿Por qué hay tan pocos policías españoles cumpliendo condena por torturas? http://www.grupotortuga.com/Por-que-hay-tan-pocos-policias

Información sobre el Caso Roquetas: Para la Guardia Civil la tortura es "violencia proporcional a las circunstancias" http://www.grupotortuga.com/Para-la-Guardia-Civil-la-tortura

e

#94 ¿Será por que en España no se tortura? Pura lógica
Es posible que haya algún caso aislado, pero no es sistemática.

D

En la noticia dicen que hay 5 mosos heridos, creo que sería interesante conocer el informe médico, porque no sería lo mismo, que tuviesen 7 puntos de sutura en la cabeza o una muñeca rota... Apuesto más por esto último, que de las hostias que le dieron a la víctima, se hubieran lesionado... TERRORISMO DE ESTADO

Franekr

Un angelito el Sergio este con 13 órdenes de busca y captura, a pesar de eso no merece ser apaleado como lo han hecho. Despido de todos los mossos implicados en esta paliza!!!

dreierfahrer

#16 Eh! tio! tu si que sabes pedir justicia.....

Matan a un tio a ostias y pides que los despidan.... uuuuh....

Elnegrodelosruidos

#79 Nadie a matado a nadie a hostias, no te sobreexcites , aqui ha muerto una persona detenida de un ataque al corazón, no es lo mismo.

taranganas

Espero no tener jamas problemas con los mossos, vaya gente, me recuerda la pelicula de L.A. Confidencial.

Bley

¿Muerto? Esto ya son palabras mayores...

D

#43 Negativo por demagogo. Si tienes que sacar a las novias o a los abuelos de los demás a relucir es que no tienes argumentos.

XOSELOIS

Cuando hay disparos de por medio,suele ser forcejeo la causa de la muerte,o ya en contados casos tambien se ha muerto alguno "cuando los agentes efectuaron disparos al aire", al no haber tiros, se recurre al infarto propiciado generalmente por ingesta de drogas,alcohol u otras sustancias, en este caso creo que solo se van a quedar en infarto natural por sobre-excitación y esfuerzo de la victima.

Joshey

¿Se puede saber que cojones pasa en cataluña ?

bkavidalster

#26 Ok, es triste pero si, su autocontrol al defenderse es la diferencia que le trajo la muerte.

D

La policía autonómica está al nivel de los políticos autónomicos , parece que ya está claro que el sistema federal no ayuda en nada a mejorar la política , a ver si por fin la gente se da cuenta y deja de pensar que votar a los nacionalistas o independentistas supone alguna mejora con respecto al resto sólo por el hecho de ser nacionalistas/independentistas cuando son los mismos perros con distintos collares, hace falta algo diferente pero de verdad ni una escisión del PSOE ni una escisión del PNV que llevan años haciendo lo mismo (y mal) alguien realmente distinto.

ElRelojero

Entre los robos que hay en Barcelona y los Mossos, nadie va a quere ir allí de vacaciones.

sblancoestevez

No queriais Mossos en cataluña? Ale, a disfrutar lo votado.

J

Y la inmensa mayoría de la gente con móvil con cámara de vídeo de millones de píxeles en sus bolsillos sin usarla.

p

las gorras de plato asfisian el cerebro

D

#84 asfisian... asfisian... Ponga una x en su vida oiga.

Se resistió
Le zumbaron
Palmó

Fin de la historia. Si no se hubiera resistido fijo que no le pasa nada.

D

Sensacionalista por la foto de la noticia.

K_os

Una gran pérdida para la humanidad

D

Un tio con 13 ordenes de busca y captura acusado de delitos muy graves. 5 agentes heridos.

Sinceramente, que se joda, se ha buscado acabar así. Antes le tenia que haber pasado, habría sufrido menos gente.

D

El hecho en sí no es malo, un criminal menos, deberían morir muchos más, pero el problema esque la "decisión" venga de unos desgraciados y retrasados, quiero decir, gente sin buen juicio.

D

Los mossos simplemente salieron a tirar la basura.

D

#28 A ver cuando te toca a ti entonces.

D

#41 seguramente cuando cometa 13 delitos graves como violar a tu novia o robar a tu abuelo. Pero entonces seguro que tu me defiendes de la policía mala mala eh ?

tul

#28 no te confudas, ellos son la basura que habria que dejar fuera de nuestra sociedad y no al reves.

Frippertronic

#28 ¿Esto no puede ser considerado como apología del terrorismo?

xneo

Pues yo solo dire que si ese individuo no hubiera atacado primero a los Mossos nunca hubieran estos tenido que llegar a golpearle.

PD: Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

D

#17 ah, claro, como los mossos siempre responden en proporcionalidad... claro, nadie ha visto los videos de los mossos cargando contra manifestantes pacíficos, de vergüenza tu comentario.
No me posiciono ni con la familia ni con los mossos en esta ocasión, simplemente opino que el comentario de Puig de que el infarto se debe a su envergadura y esfuerzo es de chiste e insultante.

xneo

#36 Bien, puedes pensar, opinar e incluso defender este articulo tal y como lo has hecho, sin embargo mi experiencia me dice que este individuo no era precisamente un tipo pacifico ni tampoco un ciudadano ejemplar ¿verdad? y ni mucho menos es del tipo de personas con las que la mayoría de la gente (decente) haría amistad, pero bueno sigamos asi defendiendo a los corruptos y amigos de los ajeno que por este camino nos ira muy bien.

e

#17 por fin un punto de vista cabal y no prejuicioso.
Totalmente de acuerdo con #47
Al final, para atacar a los mossos o policías acabáis ensalzando a gente amoral, violenta y sin escrúpulos. Dentro de poco defenderéis al "Rafita" o a Miguel Carcaño, ánimo chavales.

BiRDo

#51 Perdona por el positivo, fue por error, ya que tu comentario destila prejuicio galopante y falta de lectura comprensiva y alejamiento de la realidad. El comentario de #19 sí que es cabal, razonado y cuadra con los hechos de aquello que conocemos de los Mossos. No he leído ningún comentario de nadie en este foro que estuviera de acuerdo con el estilo de vida del fallecido. Si eso es lo que entiendes cuando se critica que la policía actúe de manera brutal constantemente, es que no sabes distinguir entre defender y atacar.

D

13 ordenes de busqueda y captura, me da que su muerte no va a ser llorada por nadie mas que por familiares "sindrome de estocolmizados".

Yo por mi parte digo: un criminal menos.

lorips

#8 Resulta que es una bellísima persona y los Mossos mala gente...es la doctrina.

w

#13 De sospechoso nada, hay gente que es violenta. Lo que hay que investigar es si hubo uso desmedido de la fuerza al tratar de inmovilizrle para detenerle (por las noticias no parece )pero que alguien pueda zumbar a 5 o 6 o los que haga falta no es nada raro. Si como dice la noticia fue de un infarto y no presenta otro tipo de lesiones... pues cosas que pasan, para todo lo demas pues se solicita un informe forense y listo.

Saludos

blid

#13 Algunos os pensáis que la Policía, por mucha formación que reciba, son superheroes capaces de repeler cualquier agresión. La única persona que puede estar preparado para algo así, es alguien que entrene semanalmente y ni por esas...

D

#19 mi hermano se las vio con ellos, te puedo decir que no es algo que recuerde como agradable, solo tenia 18 años, fue desde Cadiz a Barcelona para una manifestacion anti bolonia, y no me pondre a decir lo que les hicieron a el y unas amigas, pero acabaron en el hospital.

D

#15 los ladrones de guante blanco van haciendo regalos como trajes y sonrien cuando son detenidos, no son hiperviolentos en el metro y hiren a 5 agentes cuando son detenidos, por otros 10 agentes, porque con menos no pueden contra su violencia...

Es una sutil diferencia.

D

#15 El caso es que to con los delincuentes economicos a los que te refieres tampoco tendria mucho reparo en liarme a porrazos... la lastima es que no se haga en caso alguno, al menos que yo conozca. Pero no lo sentiría no....

Eso si, antes de juzgar y opinar también seria interesante conocer los antecedentes de este tipo. Cada caso es un mundo... y ya te digo.... con trece ordenes de busca y captura....

1 2