Hace 12 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a noticias.terra.es

Los familiares de un hombre que acabó en la UCI tras ser detenido la madrugada del viernes en Manresa (Barcelona), han denunciado ante un juzgado que los Mossos d'Esquadra le golpearon de forma indiscriminada, lo que le provocó varias contusiones y un paro cardiorrespiratorio que le mantiene en coma. Relacionda: Un detenido se enfrenta a los Mossos y acaba en la UCI. Barcelona
Hace 12 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca
a lavanguardia.com

Un hombre de 34 años, con 13 órdenes de búsqueda y captura, ha acabado esta noche en la UCI del Hosp [...]

Comentarios

c

#9 Más de un policia tambien tendría que estar en busca y captura. Sea un angelito o no se trata de un asesinato.

KimDeal

#11 no, no es un asesinato, fue en defensa propia ante un delincuente peligroso. ¿Dudarías tu en darle de hostias a alguien si tu vida corriera peligro, aunque eso pusiera en riesgo la del otro? Sólo a un imbécil peligroso y violento se le ocurriría liarse a hostias con la policía y robarle al arma a uno de ellos.

D

#9 No es ningun angelito? Claro, es un cadaver.

sxentinel

#9 No, no y no... no pienso dejar que uses ese argumento ad-hominen tan descarado.
Primero que no era un angelito eso esta claro 13 ordenes de busqueda desde luego hacen pensar mal, pero tener 13 ordenes de busqueda tampoco dicen nada, ¿porque son esas ordenes? Te recuerdo que si no te presentas a firmar tu libertad condicional estas en orden de busqueda y captura y eso no te hace un delincuente violento ni una bestia parda.
Segundo aun en el caso de que se resistiera e incluso que fuera capaz de arrancar un cinturon de cuero con el arma de uno de los agentes como dicen los mossos esto no les autoriza a reventarle a golpes a un chaval. Yo no soy ningun experto en artes marciales pero esos agentes estan entrenados para detener y reducir causando el minimo daño posible... ¿porque no usaron ese entrenamiento y tiraron directamente de defensas?
Por ultimo recalcar que el hecho de que el chaval no sea un angelito o de que se liara a ostias con cinco mossos no hacen que su muerte a manos de unos funcionarios que estan para proteger sea menos tragica o menos grave.

KimDeal

#16 creo que vives en el país de la piruleta, #13 lo ha explicado muy bien. Intuyo que ni tu ni otros meneantes que se llevan las manos a la cabeza por este caso han estado jamás frente a gente peligrosa de verdad. Vuelve a leer esto: "En el momento de la detención, Sergio E.C., de una gran corpulencia, se ha enfrentado a los agentes de forma violenta y ha llegado incluso a arrancar el arma, con la funda, del cinturón de uno de los mossos, y la ha esgrimido en tono amenazador contra los policías hasta que le han podido desarmar."
Qué tenían que hacer los Mossos, hablarle con voz suave para que se calmara? O a lo mejor la única manera de parar a un tipo así era a hostia limpia?

#10 la única formación posible para hacer frente a casos así son varios años de entrenamiento en artes marciales y defensa personal, para ser capaz de reducir a un tipo así sin hacerle (ni hacerte) demasiado daño. Es evidente que la policia no puede permitirse tener a los Mossos en periodo de formación durante 10 años.

Estijo

#19 Me parece que la cosa no esta en formación durante 10 años mas bien en el tipo de formación. También el perfil psicológico de las personas tendría que estar un poquito mas cuidado.

sxentinel

#9 Perdona pero lo que opines sobre mi me da igual... y volviendo a la noticia ¿Tu has intentado alguna vez romper el cuero de un cinturon? una de tres o estan mintiendo o el tio es hulk o el material que sacan a la calle es viejo/defectuoso, ¿que chorrada es esa de que no podemos permitirnos una policia formada durante 10 años? ¿Me puedes explicar porque no? acaso necesitamos mas policia urgentemente con tanta rapidez? ¿o acaso no tenemos ninguna unidad en la calle? Si vas por el tema economico te dire que rinden mas 3 policias bien entrenados que 30 canis con pistola

tranki

#1 Ya hace tiempo que se le escapó

D

Bueno, pues oarece que de los malos tratos se ha pasado a un presunto homicidio El hombre detenido por los Mossos y que acabó en la UCI ha fallecido esta tarde

Hace 12 años | Por --147295-- a eleconomista.es

D

#3: Presunto asesinato, yo no trataría de aligerar las palabras en estos casos.

Tomaydaca

#3 #4 Tristemente el detenido ha fallecido. Los jueces determinarán las causas. Sr. Puig ¿no le parece raro que muera por una detención?.

VG6

Mirad, soy policia y tengo que decir que normalmente los policias no se aburren tanto como para pegarle una paliza a una persona sin venir a cuento.

Si esta persona era corpulenta y con detenciones por agresión a la autoridad, que te hace pensar que no se resistió y murió de un infarto, seguramente llevaba mas coca que sangre en las venas y este tipo de gente en ese estado son casi imposibles de reducir por que los golpes o llaves que normalmente a una persona les haría desistir a estas personas simplemente no les duelen y si encima es corpulento ni te cuento.

De todas maneras le harán un informe forense y un juez decidirá, ya que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrarió, quizas tengais alguno razón un fueron los mossos los que se sobrepasaron, pero creedme, lo dudo, lo dudo enormemente.

a

Es siempre una desgracia que muera una persona. La cuestion es como reduces a una persona muy corpulenta y violenta ,peligrosa y sociopata con 13 buscas sin hacerle daño, hay cinco mossos heridos que podian estar muertos ya que el angelito le arranco la arma a uno de ellos. El hombre entro en la UCI por un infarto no producido por golpes ni un tiro que se lo podia haber llevado al quitarle el arma a uno de ellos.
Si es como dicen creo que ha sido una desgracia por las circustancias sin reponsabilidad de los mossos.

Stash

El detenido ha fallecido.

D

No me creo la versión de la familia diciendo que no opuso resistencia, tampoco me creo la versión de los Mossos. La verdad estará en algún punto intermedio, pero es cierto que el que juega con fuego se puede acabar quemando.

T

Me libraré de hacer ningún tipo de comentario a favor de este tipo de cosas. No estoy a favor de la muerte de ninguna persona a manos de otra sin importar cómo ni por qué motivo. Pero también hay que leer la noticia y darse cuenta de que no hay muchas alternativas a la hora de atrapar a una persona con 13 órdenes de búsqueda y captura, violenta, grande y peligrosa y que además opone resistencia a la policía.

Y para los que no hayan leido la noticia y solo hayan comentado leyendo el titular... El detenido tenía síntomas de un infarto. Lo dice la noticia, no lo digo yo.

D

#26 Ejemplos desde Pascual Estevill; 1, 2, 3, responda otra vez...

floritruco

#27 El juez Urquía:



Otro: El juez Calamita: http://losppajaros.com/campsl-apoyo-del-juez-calamita/

Otro más: El juez Serrano: http://www.antena3.com/noticias/espana/juez-serrano-inhabilitado-dos-anos-cambiar-regimen-visitas-menor_2011101300093.html

Haberlos, háilos, amigo. Y lo que te digo. Si hay alguien difícil de pillar en este estado es a un juez corrupto. Nadie lo va a investigar y solo lo trincarán si le encuentrar en medio de otra investigación, como a Urdangarín.

Eso en cuanto a pura corrupción, porque prevaricaciones las hay todos los días de todos los colores. Por ejemplo el pájaro este de Murcia: http://elventano.blogspot.com/2012/01/una-sancion-de-3000-euros-para-el-juez.html

Saludos.

floritruco

¿Por qué hay tan pocos policías españoles cumpliendo condena por torturas? http://www.grupotortuga.com/Por-que-hay-tan-pocos-policias

Información sobre el Caso Roquetas: Para la Guardia Civil la tortura es "violencia proporcional a las circunstancias" http://www.grupotortuga.com/Para-la-Guardia-Civil-la-tortura

D

#13 Por la misma razón que España es uno de los pocos paises del mundo donde no existe la corrupción judicial...

floritruco

#23 Que no hay corrupción judicial en España... Sí España es la pera, campeones del mundo y todo. Somos los mejores oé oé oé.

Pues claro que hay corrupción judicial en España.Y política, y policial y de todo lo que tenga que ver con poder lucrarse bajo cuerda. Como en el resto de sitios, faltaría más. Otra cosa es que pillar a un juez prevaricando es bien complicado y la policía para nada se dedica a eso. Y aún así hay jueces expulsados e incluso encarcelados. Normalmente porque les han trincado por casualidad mientras se investigaba otra cosa, como el caso Malaya por ejemplo.

Uralekt

Pienso que la denuncia hará que se investigue si el juez lo considera necesario y después se sabrá que pasó, si hay suerte. Cualquier opinión hasta ese momento es aventurada sobre este caso en concreto.

Pd.- En el titular: La familia...denuncia, no denuncian

D

Casualmente, la página no está disponible en este momento.

Estijo

Cada vez dudo mas de la "gran formación" que recibe la policía.
Y conozco varios mossos y precisamente por eso dudo.

BrunoHdz

presunto...? presuncion quiere decir que hasta que no se demuestra lo contrario...

PORQUE SI DESPUES DE UNA DETENCION ALGUIEN MUERE SIGUE SIENDO PRESUNCION...

ASESINOS!!!!