Hace 12 años | Por Delapresa a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por Delapresa a ultimahora.es

Un vecino de Maria de la Salut de 84 años de edad ha sido detenido acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de trece años que en la noche de Halloween llamó a su puerta para pedir caramelos. El caso ha sido traspasado a la Policía Judicial de la Guardia Civil y un juzgado de Inca ha abierto diligencias.

Comentarios

D

#28 Pero es que son nuestras tradiciones y debemos preservarlas... oh, wait.

Delapresa

#1 Como no se le puede meter en la cárcel, una castración química y se acabo la libido.

Nitros

#3 Yo me he acostado con varios hombres mayores de 84 años (si, no preguntéis pero así es) y todos ellos llevan castración química de serie, a esa edad no he conocido a ninguno que funcione bien.

charly-0711

#24 El abuso sexual no necesariamente ocurre con el pene, puede ser un tocamiento o introducción de dedos u objetos en los genitales.

a

#24 De verdad me mata la curiosidad! Llamadme cotilla, pero és verdad. Que edad tienes?

Dark_

#3 En este país todos somos jueces. Manda cojones.

S

#3 #11 En serio no pueden ir a la carcel los de 84 años??!!! Cual es la edad maxima?

De que va esto, si es cierto es la mayor estupidez que he visto en mi vida!!!

No soy español, no me entero mucho de las leyes aquí, ademas de que con 22 años pues aun menos. Pero aun teniendo 2 años me daria cuenta de que es una soberana gilipollez.

Quien ha aprobado semejante ley? si es que la gente tuvo oportunidad de hacerlo...

D

#1 a la cárcel según el código penal no puede ir

visormundial

#1 Investigarlo, no creo que haya debutado como delincuente sexual a los 84...

polvos.magicos

#1 Yo te daría un par de ideas.

Petazetas

#19 Hace tiempo que dejé de creerme eso de que los violadores eran enfermos mentales. Será que soy un tarugo, pero a mí lo único que me parece es que son gente mala por naturaleza, y punto.

D

#23 Son malos sin el atenuante de ser malo por naturaleza ni de ser enfermo mental.

D

#23 "Hace tiempo que dejé de creerme eso de que los violadores eran enfermos mentales. Será que soy un tarugo, pero a mí lo único que me parece es que son gente mala por naturaleza, y punto."

Yo respeto mucho a las personas que sois religiosas y creeis en eso del "mal" y el "bien". Pero dejando fuera ese tema hay que hacer algo con este señor, y a su edad si se le trata como un delincuente está en la calle a los tres días. Es mejor considerarle como a un enfermo mental y alejarle de la sociedad mientras no haya garantías de que no va a hacer daño a nadie. ¿no?

Petazetas

#41 Yo respeto mucho a las personas que sois religiosas y creeis en eso del "mal" y el "bien"

Creer en la maldad o en la bondad inherente a algunas personas no tiene nada que ver con el hecho de ser religioso. Y en realidad espero que no lo dijeses por mí, porque soy más ateo que el que lo inventó.

D

#73 "Creer en la maldad o en la bondad inherente a algunas personas no tiene nada que ver con el hecho de ser religioso. "

Si crees en el alma, eres una persona religiosa. Si no crees en algún tipo de alma no puedes hablar de "bien" y "mal" inherente en las personas. La ciencia solo especifica cuestiones químicas, neuronales, psicológicas o sociales. Para creer que hay personas malas por naturaleza has de creer en algo que las haga malas fuera del plano físico. Puedes llamarlo alma, karma, o como quieras, pero dentro de nuestros conocimientos científicos eso que tu llamas "bien" y "mal" no existe mas que como concepto abstracto, y como concepto está admitido que no es inherente a las personas, sino adquirido culturalmente o causado por cuestiones físico/químicas.

Ello no te impide ser ateo, pues ser ateo es no creer en Dios. Puedes no creer en Dios y sin embargo creer en cosas no observables por la ciencia, como haces tu.

Petazetas

#74 Podríamos discutir largo y tendido sobre ese punto de vista que no comparto, pero me pillas con prisa. Como todo, es matizable.

Para creer que hay personas malas por naturaleza has de creer en algo que las haga malas fuera del plano físico.

Pues no. No creo en eso que los religiosos llaman alma. Simplemente creo que hay personas predispuestas para el mal y personas predispuestas para el bien. No tiene nada que ver con el alma, sino con el desarrollo de unas partes u otras del cerebro, o tal vez con los estímulos recibidos los primeros años de vida. Y a esto yo le llamo ser malo por naturaleza.

Es similar a aquel que empatiza más o menos con las personas que le rodean.

¿Que tú dices que la ciencia no ha encontrado relación-consecuencia para afirmar esto? De acuerdo. Tampoco han encontrado el bosón de Higgs y no por eso creer en ello te convierte en alguien que cree "en el alma", forzando un poco la comparación.

D

#75 Ningún científico "cree" en el Bosón de Higgs, lo que hacen es predecir su existencia en función a datos empíricos.

¿Que datos empíricos tienes tu para afirmar que hay personas predispuestas para el mal y el bien cuya situación es incurable? Los mismos que para afirmar la existencia de Dios.

Pero vamos, que yo no iba por ahí. Según el código penal español una persona de más de 70 años no tiene que cumplir una condena mínima para darle la condicional. Sin embargo si lo consideramos enfermo mental podemos internarlo hasta que se cure. Incluso si tu tubieses razón y este "mal" fuese incurable, entonces lo que ocurriría es que acabaría su vida internado.

p

#19 ¿enfermo mental...? ¿ha puesto los testiculos propios sobre un yunque y los ha golpeado con un mazo? Si es así estoy de acuerdo, si no no.

D

#59 "¿enfermo mental...? ¿ha puesto los testiculos propios sobre un yunque y los ha golpeado con un mazo? Si es así estoy de acuerdo, si no no."

Dejate de chorradas moralistas.

En España una persona mayor de 70 años puede volver a la calle sin cumplir la condena mínima, con tan solo mostrar buena conducta (algo habitual en los violadores, al no tener mujeres cerca). ¿Es esto lo que quieres?

Si lo tratamos como enfermo mental peligroso, podrá estar recluido POR LO QUE QUEDA DE VIDA. Cuidado, en buenas condiciones, pero sin hacer daño a nadie QUE ES LO QUE IMPORTA.

Algunos parece que preferiríais que volviese a violar antes de tener que tratarlo con humanidad.

D

#19 pero los psiquiatricos existen todavia? yo pensaba que ahora estaban todos los locos por la calle

Intxamus

#1 Pues la verdad que se puede hacer poco. La castración ya a su edad, me temo mucho que no tendría demasiado sentido, a no ser que fuera física. Lo más idóneo sería meterlo en un psiquiátrico o abandonarlo en una hermita en la cima de un monte en pleno invierno y con -15º y sin ropa.

D

#48

Puedes ser el padre de la niña y tomar justicia.

Puedes...pero despues de juzgarte a ti mismo y pensar que has dejado que tu hija vaya sola de puerta en puerta pidiendo caramelos a desconocidos.

No exculpo al octogenario de lo que ha hecho..En un mundo ideal éstas cosas no pasarían, pero el en el mundo hay buena gente e hijos de puta con mala leche. Y como nunca sabes si tu vecino del sexto, ese que es tan educado y formal , en realidad es un pervertido, hay que vigilar mucho para que tus hijos ( que están bajo tu responsabilidad , te guste o no ) no se tropiecen con éstos últimos

mefistófeles

#50 Ya puestos te contesto

Por esa reglas de tres que comentas (y da la casualidad que tengo una hija de 11 años...que empieza a salir sola con sus amigas -no en esos horarios por ahora-) tme quedan dos opciones; o no le permito salir de casa por miedo a los demás...o hago que los demás tengan miedo de hacerle algo a mi hija.

Obviamente cualquiera de las dos opciones son una barbaridad, pero lo que tengo claro es que el culpable, de ninguna manera y en ningún caso, es el padre por confiar en su hija y en sus vecinos. Yo tengo muy claro quien es el monstruo en esta historia.

D

#58

Como ya he dicho antes, no exculpo al octogenario...pero, llámame antiguo si quieres, no concibo el que un padre deje salir a su niña de 13 años a pedir caramelos a puerta fría (sin saber quien te va a abrir o qué te vas a encontrar) sin la supervisión/vigilancia de un adulto o un hermano mayor.

La frontera que delimita la propia responsabilidad y la responsabilidad ajena es muy difusa y volátil en cada situación. La tendencia natural que tenemos todos (yo incluído) es a buscarla únicamente en las circunstancias externas...cuando al realidad es que todo lo que nos pasa en la vida es el resultado de combinar las circunstacias externas con nuestras reacciones a ellas. Y a veces, como adultos, la responsabilidad de lo que nos sucede es compartida..ni somos 100% responsables, ni las circunstancias en las que nos vemos lo son al 100%.

La reacción del padre es digna de admirar, porque la reacción más visceral e instintiva es el tomarse la justicia por tu mano...sin pensar en las posibles consecuencias de ello. Imaginemos que el padre se presetna con un bate en casa del pervertido y lo mata de una paliza. Gran parte de la opinión pública estará a favor de esa medida punitiva...y es completamente comprensible que uno se enajene cuando le tocan a sus hijos. Ahora reflexionemos : va a casa del pervertido con la clara intención de agredir (premeditación) y lo mata (ya no es homicidio, es asesinato)...por muchos motivos justificados que tuviese, no deja de ser un asesinato y le van a condenar por ello. ¿Vale la pena ir a la cárcel y arruinar su vida y la de su familia habiendo una alternativa?

traviesvs_maximvs

#1 Berlusconni anda cerca y mírale

LordVader

¿Truco o trato?

D

#12 el problema es que la niña lo dijo en inglés y con el nivel del mismo en este país, el abuelo entendió dick or treak

i

#12 kajjakjakka

D

#12 Una pregunta peligrosa...

D

Truco o teto.

faelomx

"¿a caso estamo en masasuche o conetica?"

jfabaf

El padre de la víctima acudió al cuartel de la Policía Local

Mi admiración para el padre, yo no hubiera tenido tanta sangre fría, hubiera ido directo a casa del abuelito a expresarle mis sentimientos

R

Ya sabía yo que estas costumbres importadas americanas no iban a acabar bien... a ver si nos enteramos que España no es Estados Unidos. Lo que allá funciona aquí no tiene porqué hacerlo. Me produce vergüenza ajena lo cutres que somos copiando a los países ricos.

D

Bueno espero que aprendiera la leccion y que la proxima vez no preguntara por el truco.

#38 Pero por favor, que tonterias son esas? enfermos los hay en todos los lados. A mi tampoco me gusta la idea de que mis hijos se vayan a pedir caramelos a casa de desconocidos por la noche. Y esa tonteria de paises ricos?

D

Me imagino que la culpa será de la niña por vestirse como una puta y molestar a altas horas de la madrugada, con nuestra "justicia" todo es posible.

Intxamus

#36 Son los "vascos" entre los mallorquines

Joder!! Los vascos tenemos que salir en todos los fregaos, aunque no vaya con nosotros. Vaya tela!!!



b

¿Un hombre o un hijo de puta?

I

Puede ir a la cárcel perfectamente; los únicos que no pueden ir por edad son los menores de 18.

e

Vaya mierda de fiesta, encima te expones a que te violen o pase algo con tus crios.

ricm

#34 O a que te dejen la puerta manchada de huevos a pesar de vivir en un sexto y estar la casa vacía como a mí me ha pasado.

Zzelp

Y los padres en casa tan tranquilos. Que les retiren la custodia.

V

Es que Halloween y lo de coger caramelos tiene sentido en los pueblos de Estados Unidos que salen en sus series de TV, donde todos se conocen de sobras. ¿A quién se le ocurre mandar a un crío a buscar caramelos en plena ciudad?.

I

Ya he dicho en 16 que pueden ir los ancianos a la cárcel, pero aquí parece que la gente solo lee la portada.

Tom__Bombadil

La verdad es que lo del padre tiene su mérito, fue directamente a denunciar conociendo la dirección del colega octogenario. Si es mi hija lo primero que se me ocurre es plantarme en su casa con un bate.

#56 Tenía entendido (hablo de oídas, apenas sé de leyes) que a los mayores de 70 años se les concede la libertad condicional de forma automática (tuvieran la edad antes o después de entrar en prisión). ¿Sabes si eso es correcto?

P

#57 Qué va! En esas cosas creo que tiene que haber un informe favorable de la administración de justicia y eso con personas mayores depende de su salud, el tipo de delito, etc, y si con 84 años puede hacer algo así (una persona mayor no suele tener mucha fuerza, así que si realizó tocamientos o más es que algo de fuerza hizo y más si la chica se resistió) es que muy mal de salud no anda y por tipo de delito no creo que lo dejen suelto, que además si es del barrio con que le pongan una orden de alejamiento dudo que pudiera seguir viviendo en su casa a poco que pusieran 100 metros de alejamiento.

Jakehoyt

#57 ¿ Un bate ? Tiene 84 años , no hace falta perder tiempo buscando el bate ...

D

Estúpidas costumbres yankis. Son sus costumbres y hay que respetarlas ¡pero no copiarlas!

grantorino

edit.

J

...no me estrañaría que dentro de unos días lo entrevistara Jordi Gonzalez. ¡Ojalá no sea así!

HaScHi

La culpa es de los padres, que las visten disfrazan como putas.

Unoqueiba

Seguro que la niña era un bruja y hechizo al pobre viejo


(ironia mode off)

mejorquelpan

No entiendo como dejan a crios irse solitos a pedir caramelos, ademas mi cuñado me conto que en estados unidos, si cuando los crios te piden caramelos no les das nada, pueden tirarte huevos o papel higienico a tu casa, en fin, una costumbre "super bonita" que enseña desde crios a ser unos cabroncetes.

j

Relacionada "Un grupo de niños provocaron numerosos destrozos en una vivienda " http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/04/0003_201111H4C5995.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

D

Si ha sido en Mallorca estaba claro; o de María, o de Sóller o de Búger.

No se me enfaden los oriundos de los citados lugares, pues un servidor también lo es.

D

#30 Y si pasa en son cladera, las viviendas virgen de lluc o en corea? es que no entiendo por qué lo dices, ¿por qué son pueblos de la part forana?

Es que sigo sin entender tu razonamiento.

A todo esto ¿cómo se le pasa por la mente a un hombre de esa edad hacer esa aberración? Y en un pueblo como ese le quedan dos telediarios, o se pira, o lo piran.
Y no quiero imaginarme como.

D

#35 Son los "vascos" entre los mallorquines

No hay otros más burros. De todas maneras era en clave de humor, no para buscarle tres pies al gato.

D

No es que yo también soy de aquí y no sé de hecho tengo familia en maría y aunque haga muchos años que no sé nada de ellos la última vez que los vi eran muy normales, yo sigo pensando que es un caso aislado, aunque no conozco el pueblo ni sus habitantes pero por eso te digo que podría haber sido en otro sitio, pero bueno, al menos ahora entiendo tu razonamiento.

A

i

viejo verde....:C

D

Si fuera el padre de la niña,
el viejo preferiría haber elegido susto.

Angela_Bennett

Ya se esta condenando sin haberle con solo la denuncia, que raro...También me llama la atención de que se esta condenando ya la moda de Halloween en España por un caso de un posible pedofilo que seguramente si no habría sido a la desafortunada chiquilla le habría tocado a otra.
Lo que a mi me parece un problema es que la chica fuese pidiendo caramelos sola en vez de con un adulto. no se vosotros pero yo cuando era pequeña iba por las casas en navidad pidiendo el aguinaldo.

s

La notícia, tal y como está explicada, podría muy bien ser real. Ahora bien, una niña de 13 ha de tener muy pocos problemas en esquivar a un anciano, incluso en un espacio pequeño.

Shane

Si tuviera hijos no permitiría ni de coña que fueran llamando puerta por puerta pidiendo cosas a desconocidos sabiendo lo que hay. Aunque por supuesto que lo juzguen, nada de librarse por razón de edad. Pero los padres, por favor, un poco de cabeza que esto no son los mundos de yupi...

Shane

también me parece una temeridad enviar al colegio a niños con un montón de profesores desconocidos pero este ya es otro tema (creo que se debería ser más "duro" con este sector, hay demasiados profesores de primaria implicados en casos de pederastia, cada semana sale a la luz mínimo uno y los que habrá que se desconozcan...).

Shane

y hay quien pensará que exagero.. pero el partido político ya disuelto holandés formado por pedófilos (y algún que otro pederasta exrecluso) eran casi todos profesores o estudiantes de magisterio (expulsados de la univ. a raíz de la polémica).

c

Es lo que pasa por no tener la ley americana de Registro de delincuentes sexuales y saber donde viven para no ir.

Vosotros

Si es que tenian que prohibir hallowen primero por fiesta pagana un tanto macabra y segundo porque hay muchos que se aprovechan de ese dia para aprovecharse de otra gente.

loco_rayado

Una pregunta a los españoles ¿esta ley que no se puede meter ancianos a la carcel quien fue el que la hizo? ¿franco?

D

#46 No hay ninguna ley que diga tal cosa, estas cosas se producen a discrecionalidad del juez de vigilancia penitenciaria, atendiendo a cada caso y estado de salud.

D

Vaya tela con el abuelo.

criticaor

¿parte medico?, ¿testigos?, ¿pruebas?, ¿algo?...
Mucho juez de taberna es lo que hay aqui...

f

Esta es la España que nos deja zETAparo

Pakipallá

No me negaréis que, con esa edad (la del abuelo, digo), la cosa también tiene su mijina de mérito ¿eh? lol

Delapresa

#4 Absolutamente ningún mérito.

Pakipallá

#7 y #8 la "broma" va por la edad del asaltacunas, no por el delito... ahora, si os parece normal, me callo.

vanchy

#8 Lo mismito que dicen los fanáticos de Alá que van poniendo bombas en revistas de humor.

Te puede hacer más gracia o menos, o puede parecerte una broma repulsiva pero se pueden hacer gracias sobre CUALQUIER TEMA.