Hace 6 años | Por Arariel a youtube.com
Publicado hace 6 años por Arariel a youtube.com

Una de esas películas que pasaron sin grandes penas ni glorias. Una película con la que no pocos hemos disfrutado. "Me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre… ¡prepárate a morir!"

Comentarios

P

Sin pena ni gloria para quien? es una de mis películas favoritas, de hecho cada vez que la ponen me quedo enganchado viéndola otra vez, la película es muy bonita en casa les gustó a todos, recomendada 100%

#1 me encanta cuando dice eso

j

#1 Sí, lo es. Se la puse a mi enana hace algún tiempo.

- "¿Qué es lo que más te ha gustado?"
[Spoiler Warning]
- "El beso".

maria1988

#1 Fezzik, ¿hay rocas delante?
Si las hay, será horripilante.
¡Basta de bromas, hablo en serio!
Tu furor es un misterio.

Arariel

#3 http://www.glamour.es/placeres/cultura/articulos/la-princesa-prometida-30-aniversario-curiosidades/29001/amp
Cuentan que no fue en taquila, sino tras la edición en vídeo cuando realmente triunfó.
El caso es que a muchis nos gusta y sé de buena tinta que hasta en Secundaria se utiliza en las aulas.

Lofega

#3 A mi el libro me encanta, es como otra versión pero igual.

maria1988

#3 #10 Es mi película favorita desde siempre; cada vez que la veo (y la veo a menudo) acabo con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, sintiéndolo mucho, el libro no me gustó. Me parece que le quita toda la magia con esas anotaciones sin sentido del autor, como si fuera una parodia de sí mismo.

Aguirre_el_loco

#10 meh, todavía estoy esperando a que saquen la edición completa... Mira que han pasado años, y nada

m

#3 Inconcevible!!!!

joffer

#3 edad recomendada?

L

#31 La clasificación es para todos los públicos.
Pero teniendo en cuenta que aún es pequeño (tiene 2 años) para mantener el interés en un largometraje, y no podría seguir el argumento, quizás cuando tenga 4 o 5 años pueda empezar a disfrutarla de verdad. No lo sé.
Lo importante es que la vea en el momento en el que la disfrute.

fantomax

#3 Mis hijos se la saben.

carakola

Hay Íñigo Montoya, hay meneo.

D

#11 ¿se ha quitado ya el look McEnroe? lo del Sir estaba parado porque la cinta esa de tenis no quedaba bien en la ceremonia

ElPerroDeLosCinco

#12 El look McEnroe dejó de usarlo cuando se quedó tan calvo como el propio McEnroe. Yo creo que ya se puede retomar el nombramiento de Sir.

D

#13 Entonces sigue en el look McEnroe.

n

#11 Y el tema final cantado por el gran Willie de Ville, que también hace un papel en la película

cadgz

#11 Sir Puto Amo Mark Knopfler, es su nombre completo.
¡¡Si hasta tiene un dinosaurio!!!

Masiakasaurus knopfleri
http://www.lanacion.com.ar/49696-hallan-un-extrano-dinosaurio

Fernando_x

Además de ser una peli con unas de las mejores coreografías de espadas que hay. Ya no hacen escenas de esgrima así.

maria1988

#15 Completamente de acuerdo.

maria1988

#7 Y con Homeland lo mismo, jajaja.

D

La veo siempre que la ponen, da igua cuando la pongan, da igual las veces que la haya visto ya. Y el abuelo... coño, Peter Falk era un actorazo. Y quién nos iba a decir que Robin Wright-Buttercup acabaría de novia con SIDA de Forrest Gump y haciendo de esposa-arpía-MILF retorcida en House of Cards. Y como se ha apuntado por ahí, el duelo a espada entre Íñigo Montoya y el pirata Roberts-Westley, que recreaba las viejas películas de espadachines y piratas de Hollywood, Errol Flynn, Douglas Fairbanks... Y la idea de la máquina hidráulica de tortura que absorbía la vida... Y Billy Crystal como El milagroso Max. Esta película es una acierto pleno que gana y gana encanto con el tiempo.

Arariel

#33
Ya me has puesto triste.
Jo.

📷 Man Ray

Trigonometrico

Para los que no la hayan disfrutado:

D

Yo siempre aplico en todas las facetas de mi vida la máxima del príncipe humperdinck que rezaba "Siempre pienso que todo es una trampa. Es por eso que aún sigo con vida."

Yo también sigo con vida, lo que quiere decir que es un buen consejo.
... aunque esa norma la aplique mayormente cuando recibo correo de mis amigos o cuando me llama el comercial de turno de Orange, Jazztel, etc...

angelitoMagno

¿Esto que es? ¿Cine doblado en menéame? 😷

b

#21 bellaco => son of a bich

i

#22 #21 Si, la verdad es que pierde bastante.. La frase famosa de Montoya del título, sin ir más lejos, pierde sin la inflexión especial y el acento hispano que le pone el actor en versión original

Zeioth

Es un desperdicio ver esa escena sin haber visto esta!!

Arariel

#26 Lo admito, me parece...

Laureano33

SIN PENA NI GLORIA????

JuanBrah

Esto me recuerda a aquella escena:

Un padre se esta muriendo,y le dice a sus hijos:
- Vicente;dame un beso en la frente, Rodrigo;dame un beso en el ombligo, Bernabe;dame un beso en el pie...
pero ¡¡por qué corres Íñigo Montoya!!

JAIL

#14 ¿El padre se llamaba Jordi Sánchez?

D

Hola. Buinas noshes.
Me llamo Paco Lobatón: ¿Quién sabe ande?