Hace 3 años | Por Carapedo a smoda.elpais.com
Publicado hace 3 años por Carapedo a smoda.elpais.com

En 2021, parece que damos por sentado que las tareas del hogar se reparten de forma equitativa, pero nada más lejos de la realidad.

Comentarios

D

#5 pero no solo eso... me refiero a esos tios, para qué han tenido un hijo? Si no les deben ver ni en fotos...

C

#6 Si salimos en serio ella me dejara de dar la barrila, si nos vamos a vivir juntos ella me dejará de dar la barrila, si nos casamos ella me dejará de dar la barrila, si tenemos hijos ella me dejará de dar la barrila... Y así hasta que ella deje de darle la barrila

LázaroCodesal

#5 Vio a un choni malote poligonero y motero , un poco analfabeto y algo violento pero con empleo fijo y se dijo..."a este lo cambio yo". Al final no pudo o no supo y ahora se queja

hasta_los_cojones

#7 y luego el puto perdió el trabajo, y está en casa bebiendo cerveza mientras ella friega escaleras.

El plan perfecto

bicha

#7 te sorprendería el montón de "cultos" que no hacen ni el huevo pero en su cabeza "hacen la mitad del trabajo" porque han tendido la ropa y han jugado 10 minutos con sus hijos. Los hombres que yo he conocido, y no son pocos, son débiles y/o vagos con las responsabilidades domésticas (no con otras cosas). Y no me van los chonis. Eso no significa que lo sean todos, por supuesto, pero por experiencia personal, la estadística no es muy buena.

C

#11 "Me encantas para mi amiga". En loop.

C

Porque te casaste con un perfecto inútil, Ana Rosa.

d

#1 lo dices como si la pobre hubiera podido elegir
Le tocó ese marido en la tómbola del amor y se pusieron a tener hijos. Que iba a hacer si no?? Buscar a otro que fuera un buen compañero y asumiera como propiaa las tareas del hogar? Esos tios no le ponían.

D

#3 Esos tios perdedores no le ponían.

D

#1 ademas de verdad...

No se esos padres qué les ha movido para tener un hijo.

oso_69

#17 Esa es la cuestión. Yo vivo solo y no me sale de los cojones coger una escoba salvo que se derrame algo. No es por machismo, es por vagancia pura y dura. Pago a una mujer para que me limpie el piso una vez por semana, y con eso me basta y sobra. La prueba, a mi entender, de que no soy machista sino vago es que no tengo problemas en lavarme la ropa, poner el lavavajillas y hacerme de comer.

E

#17 #19 Totalmente, vivo solo y trabajo en casa, limpio un día a la semana. Tengo una hermana que vive sola, pasa medio día fuera trabajando, y LIMPIA A DIARIO: barrer, pasar la fregona, quitar el polvo, etc...

T

#18 Ahora añade el dato de cuántas horas trabajan los hombres en el mercado laboral (con hijos y sin hijos), de media, y cuántas las mujeres.

Mellamantrol

"...no sabe ni dónde está el maldito papel higiénico o porque si va solo a comprar tengo que hacerle un mapa del super y la lista de la compra ordenada por pasillos. Por no saber, no sabe ni las citas del médico que tienen sus hijos”. Esta no tiene una pareja, tiene otro hijo más. Tal fácil lo tiene como mandarlo a la mierda y que lo aguante su mamá de verdad, que hoy nadie te obliga a aguantar a un gilipollas.

Ka0

El problema de estas chicas que salen en el artículo es que no confían en su pareja y no saben que repartir el trabajo implica repartir también la responsabilidad y las decisiones.

D

Este meneo es interesante, es importante, y tiene toda la razón.

Incluso en entornos más igualitarios, con chicos que conoces bien de toda una vida, en cuanto nace un niño las cosas pueden cambiar enormemente. Sí que conozco gente, buena gente, que jamás pensaría que iba a ser así, que en cuanto se ha visto sin tiempo libre han comenzado a descuidar sus obligaciones para seguir haciéndolas, sacrificando a su pareja por el camino.


Gente que en casa siempre iban a la par. Hoy hago yo esto y mañana tú. Sin problema ninguno de convivencia... y nace el niño, llega ese bicho que te chupa toda la energía vital, y carga a su mujer con más responsabilidades "porque no puede faltar a su hobby".

Todo el día con el niño con baja de maternidad, deciden que el padre tiene que seguir trabajando (bueno...) , pero aún así, en vez de ir escopetado a casa, "es que voy a tomarme unas cervezas con mis amigos". La mujer, que lleva todo el día jodida con el niño, se lo sigue tragando con patatas y no tiene un momento de respiro ni descanso.

Obviamente solo hablo de lo que he visto, pero mi impresión es que el artículo da en el clavo.

Magog

En casa compartimos las tareas y, salvo que me quito horas de sueño si quiero hacer algo (cuando todos duermen), también es mi hobby, y cortita, que el agua gasta

powernergia

Según los nuevos meneantes estas cosas no ocurren en España, es una invención.

Nylo

#14 según algunos viejos meneantes cualquier caso aislado puede ser utilizado para generalizar sobre toda la sociedad.

Yo todavía no me he cruzado con nadie que defienda que los hombres machistas no existen.

powernergia

#16 Claro, debe ser eso, "casos aislados".

"Los hombres sin hijos con pareja que trabaja dedican 8,7 horas a la semana a actividades de trabajo no remunerado, las mujeres sin hijos con pareja que trabaja dedican 16,4 horas a la semana a actividades de trabajo no remunerado.

Los hombres con hijos con pareja que trabaja dedican 20,8 horas a la semana a realizar actividades de trabajo no remunerado, las mujeres con hijos con pareja que trabaja dedican 37,5 horas semanales a estas actividades."


https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925472488&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout#:~:text=Los%20hombres%20sin%20hijos%20con,actividades%20de%20trabajo%20no%20remunerado.

l

#18 las encuestas autoevaluativas hay que cogérselas con papel de fumar, más cuando no estás tomando una muestra aleatoria sino que comparas dos grupos de población distintos. Y contar horas es lo fácil y práctico, pero no tiene porque representar correctamente el trabajo realizado.

d

#14 nadie niega que estos personajes existan, y en un número sorprendentemente alto para estar iniciando la tercera década del S XXI.

Lo que no hacemos es comprar el discurso lastimado y victimista de "que mala suerte he tenido" Y debo resignarme a cargar con esta pareja que me ha tocado en la tómbola del amor.

Como si la culpa de elegir a un gañan como pareja fuera de la sociedad y no de uno mismo.
Elegir a un gañan y luego quejarse de que es un gañan no es culpa de nadie más que de uno mismo, y te lo lo digo yo que soy de los que se equivocó de pareja garrafal mente. Pero no culpo a ningún sistema exterior a mi.

capitan__nemo

"Ana Rosa por su parte, me dice que se agarra fuerte a la idea de que sus dos hijos varones se impliquen en los cuidados en un futuro: “Estoy depositando todas mis ganas en criar a dos personas autónomas, activas, y empáticas”,
Por mucho que lo intentes,como no lo vean en la práctica no servirá. Aprenden de los ejemplos que ven no de las cosas que les quiera enseñar. Y como varones mirarán para tomar ejemplo a sus padres.

D

#13 La verdad es que no es cierto. Mis padres y los de mis conocidos no han hecho nada en casa. Si hacían algo, era "ayudar a la mujer".

Tienen una mentalidad diferente; de sus hijos, ninguno hemos entendido que las labores de casa sean tarea de solo uno de los sexos.