Hace 3 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a eldiario.es

El 16 de marzo de 1941, mientras las ciudades europeas ardían y los judíos eran conducidos a guetos, The New York Times Magazine publicó una historia ilustrada sobre el retiro de Adolf Hitler en los Alpes de Berchtesgaden. Adoptando un tono neutral, el corresponsal C. Brooks Peters señaló que los historiadores del futuro debían valorar la importancia del “dominio privado y personal del Führer", un espacio donde las discusiones sobre el frente de guerra se mezclaban con “paseos con sus tres perros ovejeros a lo largo de majestuosos senderos".

Comentarios

carademalo

Yo me lo imaginaba desayunando magdalenas baratas en su apartamentito de 40 metros cuadrados del barrio berlinés de Valleken.

D

#9

Y era seguidor del BlitzVallekanen.

GatoMaula

#11 Uno de los fijos en la grada Seeräuber

geburah

#9 era mucho mas campechano que eso!

asfaltaplayas

Version Rave

CEOVAULTTEC

Vox te hace hoy lo mismo y aún tienes que aguantar al rebaño vendiéndote que son lo nuevo y que vienen a cambiar no sé qué mierdas...

D

#12 lol

La verdad es que entiendo tu comentario pero haciendo honor a la verdad esa gente que tiene derecho a esos espacios hoy en día ninguno ha matado a nadie de momento que se sepa y los nazis mataron a millones. No entro en discutir que pasaría si alguno de esos personajes tuviera el poder porque aún no tengo el don de la adivinación.

D

#16 Con Hitler y Goebbels pasaba lo mismo: muchísima gente, sobre todo la derecha política en pleno, los adoraba en Europa y en Estados Unidos. Concedían entrevistas y sus discursos se apreciaban muchísimo en círculos conservadores.

Antisocialismo, anticomunismo, colonialismo, antisemitismo, ideal de "la raza blanca" como líder de la Humanidad... A ver a qué derechista de la época no se le hacía el culo Pepsi Cola con esos dos, no sólo en Alemania, sino en las casas reales de Europa, en sus clases altas y entre los nuevos ricos de Estados Unidos y su sociedad reaccionaria.

El propio Stalin se pasó años antes de la guerra pidiendo apoyo a Francia y Reino Unido, quienes le mandaron a la mierda por puto rojo mientras le reían las gracias al Tercer Reich dándole Olimpiadas y haciendo negocios con sus empresas mientras bloqueaban a la URSS.

Tiene gracia que la versión oficial hoy en día en el siglo XXI sea que Hitler era un señor muy malo que todo el mundo repudiaba y que Stalin pactaba con él para repartirse Europa. Una muestra más de la distopía derechista en la que vivimos.

baldreu

Era muy campechano

D

#8

Hitler era como Paco el Rana: monohuevo y más bien escaso de “Campechanía “

El Campechano de la época era Mussolini, el muy cabrito tenia incluso a un secretario para elegirle las “ragazzas” que se trajinaba en el despacho (no se sabe si también cantaba lo de “io sono un truane, sono un signore”)

ramsey9000

Se me ha caído un mito, ni una foto dándolo todo con su querida Eva y sobre todo con su amadísimo perro

KomidaParaZebras

Era bastante nazi... pero hay que admitir que rockeaba bastante bien el outfit

D

#2 sólo he entendido "pero y "con un toque"...soy un viejo...

GatoMaula

#7 😂 😂 😂

noexisto

#2 Y si el traje típico hubiera sido el “de luces” ahí que se lo habría puesto. Mae mía
#15 pues así mirando hay muy pocas

D

#1 como Hitler en trineo

painful

#5 Seguro que tiene alguna a caballo también.

dilsexico

#5 No es un trineo. Es una version temprana del Kampfwagen II Ausf respetando las condiciones del tratado de Versalles respecto a blindaje y armamento

iñakiss

Comparando a Bashar al Assad con Hitler en el artículo by the way... Se le cayó al final del articulo

Burrofleta

Lo cierto es que es interesante, pero no entiendo el maniqueísmo de eldiario.es (bueno, sí lo entiendo) que parece apuntar que eso sólo se hizo con Hitler, Goebbles, y aquií con Franco.

Todos los gobernantes, y más los que tienen poderes absolutos, han contado con gabinetes que les humanizaban y presentaban su cara amable.

Piensen en Stalin, al que en la Rusia profunda se presentaba como un "padrecito" (a manera del zar, al que también se "humanizaba") que se preocupaba por todos los entresijos del bienestar de su pueblo, o al que en los noticiarios y las películas bélicas se hacía aparecer como el que tenía las buenas ideas que luego Zhukov o Koniev llevaban a cabo. Y no olvidemos que en EEUU le apodaban "Tío Joe" para darle mejor prensa entre el pueblo norteamericano (a Stalin, por cierto, no le gustó nada cuando se enteró)

O en Churchill, y cómo se le dotó de una aureola de "tenía razón siempre" cuando era un terco cabezota de quien dijo un colaborador ("tiene cien ideas al día y te viene con todas ellas; hay que discriminar cuál es la idea buena, y pasarla al Estado Mayor, y cuáles son las 99 cagadas, que hay que olvidar"). Ni siquiera en lo de Hitler tenía siempre razón. Cuando, en 1935, Göering se marcó un farol diciendo que su Luftwaffe era ya tan poderosa como la RAF, era falso; el gobierno inglés lo sabía, y trató de apaciguar los ánimos; pero Churchil empezó a meter miedo en el Parlamento, prensa, etc, y de resultas Reino Unido abandonó la idea del desarme e inició una escalada armamentística... que era lo que Göring pretendía, para pedir a su vez más y mejor financiación para "lo suyo".

En España,

Recuerden a los Borbones, sin ir más lejos: Isabel II, "la reina castiza", ninfómana, cosa que me daría igual si fuese una particular, pero No si se supone que va a engendrar al heredero; Alfonso XII y su "Mercedes del alma" y su apodo "el Pacificador", pero ocultando que su catadura moral en prvado era poco menos que dudosa; ¿Qué decir de Alfonso XIII, animando a los militares africanistas a tomar riesgos contra Abd-al- Krim, fundando productoras pornográficas, mientras se presentaba ante el pueblo como una especie de "Campechano" avant-la -lettre; o Don Juan, avaro, chaquetero, lameculos, al que se nos presentó como "el hombre más sacrificado de España" en las emisoras de los años ochenta... Y de Campechano y Pre-parao... lo que está a la vista.

Bueno, se me olvidaba Franco, y sus escenas de No-do con Carmencita... Lo dicho, como en todas partes