Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El automovilismo español ha escrito otra línea de éxito gracias a Álex Palou. El barcelonés no necesitó acabar ni siquiera entre los mejores la última carrera del año, en Long Beach, para lograr lo que ningún español había conseguido: proclamarse campeón de la IndyCar.

Comentarios

Gry

#5 Creo que como la fórmula 1 pero corren en círculos.

D

#7 Son óvalos y apenas hay ya

La Indycar es una competición de monoplazas más pero tiene su origen en EEUU y es allí donde tiene más seguidores

Technics

Toma!!!

24 añitos, segunda temporada. Primera con un auto competitivo. Campeón de Indicar.

D

#22 por desgracia vives en Hispañistan Country donde presumir de ignorancia y señalar al que no lo es forma parte de la idiosincrasia nacional.

D

Esto acerca a Palou a Ferrari

ApacheJoe

#12 No quiere pasar a la F1.

Calif

Me lo he pasado Bomba restregandoselo a mis vecinos en Long Beach.

En la F1 gana el mejor coche. En la Indy gana el mejor piloto.

D

#10 En la Indy, a pesar de que son coches prácticamente iguales, hay mejores equipos y peores. Al final acaba habiendo diferencias entre ellos.

Ocurre lo mismo en muchas categorías, como la F2 o la F3 o competiciones monomarca. Coches iguales pero hay equipos que destacan

D

#14 Pero la Indy es más por pequeños detalles y no por reglamento, donde en la F1 se deja mucho trabajar la imaginación de los ingenieros e invertir morteradas de dinero en I+D. Y la final el resultado en Indy es más ajustado y se resuelve por detalles más pequeños.

Además, que Palou es un pilotazo, que por algo fue el primero que se hizo la curva uno de Cheste a fondo con un F3.

tdgwho

#10 Claro que si, por eso el mismo piloto (alonso) con un andretti-honda (si no me equivoco) casi gana (rompió su motor, para variar) y con otro chasis (mclaren-honda) no llegó a competir un año porque no llegó a clasificar donde tocaba.

FueraSionistasdeMeneame

#16 La Indy es más que el circo de las 500 millas donde compiten pilotos como Alonso que no corren el resto de la temporada, y aparecen equipos montados para hacer el ridículo como ese McLaren (exclusivamente para esa carrera). Ejemplo absurdo. No, NI DE COÑA son comparables con las diferencias que hay en la F1 donde quitando 4 pilotos, 2 por equipo puntero, nadie tiene opciones de título y ha sido así siempre.

tdgwho

#25 absurdo no
Realista y que sirve para refutar eso de "los coches son todos iguales"

Porque si hay coches 2 o 3 o 6 millas más lentos que otros en un óvalo donde la técnica es algo menor y el coche lo es casi todo, es que tan iguales no son.

D

#26 por reglamento los coches son todos iguales (Dallara DW12), cada equipo puede escoger grupo propulsor (Chevrolet u Honda) y el paquete aerodinámico que monta. Lo que marca las diferencias entre equipos es la habilidad para poner a punto el coche y la calidad del piloto.

D

#16 Confundes el campeontato Indycar con las Indy 500 (que es una prueba, quizá la más importante) del calendario

Technics

#10 Para nada.
Comparten chasis pero: Hay motores distintos. Hay presupuestos de equipo distintos. Los equipos tienen capacidad de entreno, de contratar mejores ingenieros, mecánicos, etc totalmente distintos. Los pilotos que ganan lo hacen en equipos potentes después de haber pasado por l
Es más igualado pero para nada un buen piloto en un mal equipo tiene las mismas oportunidades ni resultados.

uyquefrio

#29 A eso venía, hay más igualdad pero a un Juncos (a día de hoy) no le vamos a ver ganando el campeonato.

Hitman

Una gesta absolutamente increíble. Primera temporada en un equipo puntero, con la presión de hacerlo bien y teniendo al lado al todopoderoso Scott Dixon. Palou ha respondido de una manera increíble, marcándose un temporadón sublime.

En 2022 hay que ir a por la Indy 500, este año ya se quedó muy cerca de conseguirla...

tdgwho

#23 esa es la respuesta correcta

Pero ya ves que no abunda ese comportamiento

D

#39 Justamente dos de esos tres circuitos tienen algo en común con Indianapolis, son circuitos con baja carga aerodinámica e irte de la trazada buena significa que el coche acaba en Lima. Y una de las virtudes de un buen piloto es saber ir por el sitio correcto durante todas las vueltas de la carrera. Y en Indianapolis la trazada correcta es de pocos centímetros, aunque puedes arriesgar, comerte un poco de piano y ganar unos centímetros, pero como te equivoques, acabas en Michigan.

D

Cuñaos diciendo que la técnica en un oval no és tan importante y que se gana por el coche. Cuando resulta que la última Indy 500 la pole se jugó por 40 metros por hora(no, no me he dejado el kilo)

Technics

#27 Tbm tener en cuenta que de 17 carreras solo 4 ovales. El resto o urbanos o circuito tradicional.

t

#27 Pues precisamente por ello hubo tan poca diferencia, no porque no se requiera técnica, si no por que el trazado deja muy poco margen a la variabilidad de trazadas.
En la F1 pasa igual, cuando más rápido es la pista, menos diferencias hay en los tiempos en las clasificaciones (fíjate en Silverstone, Monza o la de Sochi de ayer, en la que, salvo los dos primeros, en carrera había un grupo importante de unos 10 pilotos en unos 15s, algo muy raro tratándose de F1).

Enfadado

Sí , sí, histórico. A nadie le interesa

m

#15 una cosa que sea histórico y otra ue le importe a la gente.

tdgwho

#18 y otra muy diferente, asumir que como a #15 no le interesa, pues ya a nadie le interesa

D

#19 Es que de todos modos no sé porque hay que venir a decir que no interesa. Si yo tuviera que hacer lo mismo cada vez que veo meneos de Linux en portada no me daría la vida

Si no te gusta vota negativo y ya

tdgwho

#20 el voto negativo no está para el no gustar.

D

#21 Bueno, pues no se menea y a la siguiente noticia

Technics

#15 Porque en España no se sigue la indycar, pero eso no le quita ningún merito.

D

#30 En España no se siguen deportes, se siguen deportistas patrios alzados a los altares por los mass mierda.

keiko_san

#15 Triste, que eres un triste

D

Están, la disolución del imperio Austrohúngaro, y después esto.

D

#3 ¿Qué es la Indycar?

D

#5 El coche de Indiana Jones

D

#4 Hombre, reconóceme que, al menos para mi y para mi familia, eso es muy importante. Fundamental de hecho.

D

#6 lo siento, y si yo tuve culpa perdón.
Esta gente no tiene sentimientos.