Hace 14 años | Por mochilocrack a faseextra.com
Publicado hace 14 años por mochilocrack a faseextra.com

En 1984 el fundador de Amstrad Consumer, Alan Michael Sugar, anunció el lanzamiento de un ordenador doméstico de 8 bits que había nacido con la pretensión de revolucionar el mercado y arrebatarles a las grandes corporacione el privilegio de liderar el mundo de la mircroinformática. Pero el Amstrad CPC 464 no dió sus primeros pasos solo, en su viaje la acompañaban unos videojuegos de mecánica variada y trama dispar unidos por un nombre: Roland.

Comentarios

dunachio

mi primer ordenador!!!
el Amstrad cpc 464, con el juego "OH Mummy!"
que tiempos

f

Dios santo, somos unos putos ancianos.... lol

Hispa

#4: Bueno, pues yo lo usé para programar una base de datos de una empresa. El otro ordenador que tenían era un Sharp Mz-80B, más antiguo todavía (aunque a mí me gustaba más).

Hispa

Grandes máquinas los Amstrad CPC. No como el truño que hicieron luego, el PCW 8256, que me tocó sufrir... digo programar.

D

La abadía del crimen fué el juegón por excelencia, yo tenía un espectrum 128, el fabricado por amstrad cuando adquirió los derechos del spectrum, el +2A, donde por desgracia para muchos solo funcionaba a 128K, no en los 48, no cabía...

#3 pcw 8256? ahí lo más que conseguí hacer decente fue usar el procesador de textos que es para lo único que servía...

D

Yo tuve un CPC664, que era igual que el 464 pero con una disquetera. Los discos se leían por las dos caras, una pasada.

jewel_throne

Legendario el "Oh Mummy"...mi primer ordenador fue el sucesor de este, el Amstrad CPC 6128 (y todavía funcionan tanto él como los juegos, menos el "Phantomas 2" cry )...

Vaya artículo más extenso, toca leerlo con calma.

OABERBYAMD

Azicuetano

Todavía recuerdo el día, allá por el 85, en el que jugando al Ghost&Goblins mi vecino sacó el cassette del juego del ordenador y yo alucinaba de que el juego pudiera seguir funcionando...