Publicado hace 14 años por maeghith a chemazdamundi.wordpress.com

El neoliberalismo no surge de la nada. Todos esos postulados y propuestas han tenido su evolución [… Para conocerla] no tengo más remedio que hablar de cómo se ha manejado la Economía desde principios del siglo XX. Sin esa perspectiva, no vais a poder entender cómo es que hemos llegado a tener el neoliberalismo. Eso nos ayudará a tener una perspectiva más amplia, y a poder comparar las cosas[…]. Si no, caeremos en la simplificación y en las afirmaciones facilonas del tipo “las cosas están muy mal”, “la culpa es de los poderes en la sombra"[…].

Comentarios

maeghith

Envío este con fecha de enero, por que en el más reciente http://chemazdamundi.wordpress.com/2009/06/28/3-trasfondo-inmediato-del-neoliberalismo-actual/ que está publicado dice que ya está 'acabado'.

otama

Tiene pinta interesante, me lo guardo para leerlo con calma

maeghith

#2 no se si has visto la serie de artículos desmontando el documental Zeitgeist que hace una pareja andaluza, este es el marido que se ha montado el blog por su cuenta (los otros estaban en el blog de su mujer).

El hombre es un poco (bastante) brusco con algunos comentaristas (principalmente con los incapaces de reconocer su propia ignorancia), pero los artículos que escribe son muy buenos.

gugra

Impresionante artículo, magistralmente expuesto.