Publicado hace 6 años por --536552-- a omicrono.elespanol.com

En la década de los 80, Polonia vivía en una situación algo complicada, como el resto de repúblicas soviéticas; la semilla de la perestroika estaba germinando, y cada vez más gente tenía claro que la Unión Soviética tenía los días contados. La historia de unos disidentes polacos que consiguieron hackear la señal de televisión es fascinante; y todo un recordatorio de que los “hackers”, tal y como los conocemos hoy, no son algo nuevo.

Comentarios

toshiro

#1 El opresivo régimen opresor que nos oprime. ¡Disidente!

irrelevante.

#4 No sé yo si habrá quedado clara la idea, eh? lol

omegapoint

#4



Violencia inherente al sistema... Me están reprimiendooo

Mejor

porsena

#1 si el gato es de grafeno ya ni te cuento.

x

#13 bueno, en el fondo, Polonia era una republica sovietica... A mi me suena que el unico que chistaba un poco era Tito, pero de los demas, cualquiera se movia un poco...

D

#8 ahora van unos señores a hablar contigo.

D

#11 Por eso ahora el mamón más facha y machista de Polonia (mira sus burradas sobre las mujeres, de forma pública) es de ese sindicato.

D

#14 Claro, porque todo es exactamente igual 30 años después

D

#16 Es que las declaraciones del subnormal del presidente SON del 2016-2017.

wondering

#14 Menos mal que tenemos a Rusia, líder en los movimientos LGTB

D

#8 Eres propaganda con patas.
Pacto en Polonia dice.
puajajajajaja

DORAP

#8 Adolfo Suárez o Carlos Arias Navarro provenían del régimen franqusita y también pactaron con los partidos políticos para "dar paso a un nuevo periodo político". Según tu propio razonamiento: ¿No era el franquismo un régimen opresor?

D

#19 pactaron con la izquierda españolista, toda ella profundamente traidora.

Gracias, PCE!

x

#21 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Manolitro

#8 vamos, lo que viene siendo un período de extraordinaria placidez.

x

#8 ¿Han encerrado y torturado a los miembros del 15M?

Respecto a Polonia, es que lo que les habian contado del comunismo era falso y lo que les habian contado del capitalismo era verdad, asi que ahora disfrutan del mundo real. Estaria bien que tu descubrieras tambien que lo que te han contado del comunismo es mentira, porque mira que creer que lo que querian era profundizar mas en la dictadura del proletariado...

D

#7 Que yo no digo que sea fácil. La parte complicada es sincronizar la frecuencia de cuadro y de línea, nada más. Si tienes eso, puedes sobreimponer cualquier imagen de esa manera, aunque según la relación de distancias entre la emisora original y la clandestina aparecerán más o menos desplazadas, pero aparecerán perfectamente estáticas una respecto a la otra.

De hecho, por cada 9,6 kilómetros de diferencia de distancia, la imagen se desplazaría una línea hacia abajo, y entre medias se desplazaría hacia la derecha más y más con la distancia. Pero ambas aparecerán siempre perfectamente estáticas una con respecto a la otra.

c

#0 Polonia no perteneció a la Unión Soviética. Como mucho, era una república popular (así se llamaban).

Jakeukalane

Kung Fury

D

"El plan de los disidentes era realizar estos ataques a mayor escala; Pazderski había conseguido crear un transmisor de 7 W para el primer ataque, pero pronto se hizo con uno de 50 W, capaz de llegar a cualquier televisor de Polonia."

Con 50 watts y las etapas de sintonía de los televisores de la época... Con suerte y si entrelazaban el sincronismo un poco en los primeros 25 kilómetros entorno al punto de la emisión (propia) y eso suponiendo que contaran con un edificio o alguna estructura de al menos 60 metros wall

soundnessia

Que no podrían hacer ahora con el smartphone android mas simple

D

#2 Supongo que hoy la televisión polaca tendrá equipos más sofisticados, aunque tal vez no

D

#2 Pues teniendo en cuenta que la emisión actual es digital, yo diría que muy poco podrían hacer. Lo que hicieron estos era factible porque lo que hacían era emitir una imagen en blanco y negro exactamente en la misma frecuencia que la oficial, y perfectamente sincronizada, por lo que aparecen perfectamente mezcladas aunque cada una se emite desde una antena y un lugar diferentes.

D

#6 anda que no debe ser jodido de hacer, además si las emisoras están distanciadas entre si, por triangulación para cada receptor la sincronización solo se produciría si está a la misma distancia de las dos emisoras

D

Me recuerda a la peli "Un juego de inteligencia": https://www.filmaffinity.com/es/film236718.html

Va de un productor de programas basura que tiene un accidente automovilístico y se arrepiente de la mierda de programas que hacía.
SPOILER - Intenta hacer un programa que incite a pensar y al emitirlo no tiene casi audiencia. Así que decide hackear los aparatos que miden las audiencias para que las cadenas de televisión emitan mejores programas. Se junta con alguna gente y empiezan a sustituir los aparatos que tiene la gente en sus casas. Estos nuevos aparatos envían una señal modificada con los programas que ellos consideran más intelectuales, pero como costaba un huevo ir uno por uno al final consiguen hackear los aparatos de audiencia en remoto.

Y hablando de la peli también me he acordado de el documental que habla sobre el gran poder que tiene la gente con un aparato de estos en España. Creo que cada aparato cuenta algo así como por 90.000 personas

Documetal "¿Quién está ahí?":

M

Bueno, un Spectrum y varios radiotelescopios. Un pequeño detalle que ha omitido el titular.

Aun así fascinante historia.