Hace 7 años | Por NubisMusic a revistagq.com
Publicado hace 7 años por NubisMusic a revistagq.com

Un cambio de editor, un autor cansado de su creación y una editorial que no permite matar el mayor éxito del manga.

Comentarios

zelfspot

Tao Pai Pai forever

Owain_Glyndwr

#10 No volvióa aparecer después convertido en un semirobot?

f

#73 sí, en el torneo de las artes marciales, pero le sirvió a Ten Shin Han para renegar de su antigua escuela y cargárselo, si no recuerdo mal.

b

#86 Canonicamente Ten Shin Han lo deja KO y su hermano, el maestro grulla, se lo lleva con el. Ésta es la última vez que se sabe de él oficialmente.

Luego lo sacaron en varios rellenos de la saga de Cell.

Aunque como canonicamente Buu se cargó la tierra y con el deseo de Vegeta solo resucitó la gente buena, pues tanto él como su hermano acabarían en el infierno.

m

#9: Y Lazer, no nos olvidemos de él:

(Shoop Da Whoop)

W

#27 Se me olvidó comentar que respecto al progreso estoy totalmente de acuerdo

¿Cómo empieza la serie? bueno es una adaptación clara de la novela pero aquí Goku es un pequeño salvaje sin civilizar, que utiliza la fuerza bruta.

¿Cómo acaba? con Goku entrenando con Kami (lo máximo) dominando su energía interior y su mente, llegando a la madurez.

Es un final perfecto de la historia y no creo que hiciese falta más. Los combates ya habían alcanzado un punto de nivel ciertamente inverosímil y era mejor dejarlo ahí aunque tengo que reconocer que Freezer es un gran villano.

D

#46 No te quepa duda que Dragon Ball es lo que es hoy por la saga Z de los saiyans + Freezer. Lo demás son precuelas, secuelas y spinoffs.

D

#3 #27 Para gustos colores, pero eso no es así. Antes de que Dragon ball empezara a evolucionar a Dragon ball Z (con la saga de Piccolo), era una serie más del montón. Buena serie, pero solo una más de tantas buenas series que había entonces. Fue la saga Z la que la convirtió en una serie mítica.

Por lo demás, anda que la serie original no era predecible, cargada de clichés y con un ritmo igualmente insoportable; por no hablar de una historia muy trillada en miles de dibujos y de personajes con el carisma justo para ir tirando. Vamos igual que la Z. Creo que a algunos os confunde la nostalgia.

D

#54 y con un ritmo igualmente insoportable

Ni de puta coña.

D

#57 ¿Acaso las peleas finales en los torneos no eran insoportablemente largas?

D

#89 No al nivel de «Veinte minutos de un tipo contando en voz alta "¡73%! ¡Uooooooh!", mientras el protagonista dice todas las variantes de "¡Es increíble! ¡Qué poder!"».

D

#90 Creo que no hemos visto la misma serie jejeje

D

#93 Podemos cuantificarlo yendo a buscar la lista de episodios de la wikipedia y contando cuantos episodios duraban las cosas en una serie y otra, si de verdad te apetece discutir esta obviedad.

D

#99 Lo que quiero decir es que en la Z esas duraciones son en momentos míticos y pasan cosas por otro lado. Goku tarda la de dios en llegar a Namek, pero mientras están los demás haciendo cosas interesantes. O la pelea contra Freezer es larguísima pero seguramente sea lo más mítico de toda la serie completa. En cambio no creo que nadie recuerde lo que pasaba cuando Goku pequeño se llevaba un siglo subiendo la torre jejeje.

D

#100 Bueno, pues si vas a buscar una de esas listas de episodios que te decía, verás que ese "siglo" de subir la torre dura un par de capítulos cada vez (en los que sí suceden otras cosas relevantes en otras localizaciones) mientras que la pelea contra Freezer son más de veinte capítulos de exclusivamente pelea contra Freezer. Lo que tu flipases viéndolo y lo mítico que te parezca no quita que la comparación entre el ritmo narrativo de una serie y otra no se sostenga. No porque el de DB fuera una maravilla sinó porque el de DBZ era una auténtica puta mierda si es que tenías más de ocho años de edad cronológica o mental.

EvilPreacher

#54 Los clichés eran parte de lo que me resultaba interesante, ya que los tomaba de cuentos tradicionales. Sobre todo, por supuesto, de la leyenda del Rey Mono.

D

#62 Claro, ya que a unos les guste unas cosas y a otros otras, eso ya no es debatible jejeje.

TetraFreak

#54 En 10 minutos estallará Namek!

Así, 3 episodios.

Owain_Glyndwr

#63 Sólo 3???? Y que me dices pa aterrizar Goku?

D

#63 ¿Recuerdas cuando el pequeño Goku tenía que subir a la torre?

TetraFreak

#88 Pero le decian que habia tardado en subir 3 minutos o así?

D

#91 No lo recuerdo, pero prefiero un año de combate que una semana subiendo una columna lol

D

#8 ¿La saga Freezer no te parece buena? No me jodas macho.

b

#19 Lei hace tiempo que queria terminarla con freezer pero que la presion de la editorial le obligo a continuarla. A paryir de freezer se convirtió en un manga sin mas, sin vida....

D

#19 hasta freezer me pareció muy buena.

La música de namek, la tensión de los soldados con freezer.

Era muy buena

W

#25 El combate con Freezer es absurdamente largo en el anime y se hace sopororífero por momentos. Es más llevadero en el manga.

Por otro lado, la progresión de los personajes es más lógica en DB. En DBZ tuvierón que meter muchos aumentos de poder por la cara por exigencias de guión.

D

El talento y la pasión de Toriyama se quedaron en Dr. Slump. Dragon Ball es el hijo bastardo, pero por desgracia el más conocido.

Caramierder

Sempre en català. Nunca lo quise escuchar en castellano

Lekuar

#22 Piccolo

Caramierder

#40 Satanás Corpetit és el teu amic

TetraFreak

#22 Lo mismo pero en gallego

s

#24 Creo que te equivocas. De hecho, muchas autonómicas tradujeron los capítulos del gallego. Por eso el "Kame Hame Ha", que en la TVG adaptaron como "Onda Vital xa" se tradujo así en el resto de los canales ("Onda Vital ya" y creo que solo en los primeros capítulos).

Cyrus_

#38 Tu crees que me equivoco y yo se que no y además aporto enlaces con los datos.

D

Pues en mi opinion todo Dragon Ball menos GT es una maravilla... Y ahora tras leer el articulo comprendo que esa improvisacion lo hizo bastante interesante... muchas ideas metidas ahi rapidamente.... muy bueno....

D

A mí parecer, conservó su esencia hasta Dragon Ball GT. Muchos nos hemos criado viendo esa serie y nos ha inculcado principios bastante positivos. Como defender a los débiles, respetar la naturaleza y a los demás, aunque sean diferentes.

Hoy en día se echan de menos series como esta. La mayoría de los dibujos que hay ahora son una auténtica mierda... digitalizados, vacíos de contenido y llenos de banalidades.

Cc #7

m

#17 vaya huevazos tienes

D

#17 Difícil conversar su esencia cuando GT es una creación aparte desvinculada de Toriyama. Y hoy en día sigue habiendo dibujos buenos, otra cosa es que tu que ya has crecido los veas con los mismos ojos.

D

#37 ojo que One piece es de las series para mi con mejores secundarios de todas. Desde Zorro a Buggy o Marco o MR2..

TetraFreak

#59 Buggy pasó a convertirse en un secundario de lujo. Me encanta cada vez que aparece

D

#64 ya veras si siges el manga...antes de spoilearte pregunto estas al dia?

TetraFreak

#74 Nop. Me quede poco antes de la lucha con Donquixote.

Y si. Yo soy del manga

D

#79 el problema que le veo es lo larga que es...espero que no hagan otra saga tan larga como Desrossa porque madre mia...

R

#17 Los dibujos de ahora le dan mil vueltas en contenido, animacion y profundidad a Dragon Ball, en los noventa eran impensables series como Hora de Aventuras, Steven Universe o Gravity Falls.

b

#44 Bueno, estaban Ren y Stimpy ( nada profundo, pero de contenido adulto), Vaca y Pollo o Agallas el perro cobarde.

D

#44 no le pillo aun a Steven el sentido...aunque hora de aventuraa es buenisima

TetraFreak

#60 HdA parece escrita en un ciego de Acido lol

D

#66 pero me diras que no mola...aunque hay capitulos muy raros que parece que comieron setas la trama principal es buenisima

TetraFreak

#75 No. Molar mola. El primero que vi estaba pelin fumado... y que puta locura.

R

#65 #60 Sí, Ren y Stimpy, Pinky y cerebro, o los Animaniacs mismamente también soltaban alguna a veces que te dejaba loco, pero creo que ese estilo de series son más comparables con otras del estilo "Las aventuras de Bill y Mandy", no son exactamente entretenimiento infantil como lo fue Dragon Ball o lo es ahora Steven Universe.

TetraFreak

#69 Dragin Ball nunca fue infantil. Otra cosa es que lo vieran niños.

R

#70 Era una serie hecha para niños y que incluso se adaptó al paso a la adolescencia de sus espectadores; su público objetivo eran los niños de más o menos 10 años, otra cosa es que los padres se escandalicen porque sus niños puedan ver algo que los traumatice y los convierta en psicópatas.

TetraFreak

#71 Siempre fue un manga Shonen. Su publico objetivo eran adolescentes.

D

#69 era muy burna bill y mandy. Y habia otra que no rexuerdo el nombre de un perro morao en australia...xD

TetraFreak

#44 Pinky y Cerebro era muy adulta también. Ves un epi ahora y te quedas volado

matias64

#44 QUE?¿? EVANGELION,AKIRA,GOST IN THE SHELL, escaflowne,cawboy bebop, macros... de que puñetas hablas??!!!

R

#81 Me refiero a lo que se veía entonces, no a lo que existía, pero aún así, en anime se sigue manteniendo el nivel y ahora cualquier crío puede acceder a un click.

matias64

#83 no estoy para nada de acuerdo, los animes de ahora ni en dibujo ni animacion (en terminos generales) son iguales o mejores a los de antes a pesar de los avances tecnicos. En cuanto a historias, son repetitivas, tramas ya usadas, personajes copiados de animes clasicos,etc..

Trigonometrico

#44 Steven Universe creo que es una secuencia de episodios inconexos entre sí, que no llevan a ningún sitio. Me parece una buena serie, pero en cuanto ves varios capítulos, es fácil que lleguen a cansar o a perder interés.

D

un dato sin importancia, andaba escuchando ahora mismo

D

#5 las bandas sonoras de DragonBall son impresionantes. Shunsuke Kikuchi es un puto genio

D

#6 Como pata de perro envenenao

D

#13 explicate mejor anda

D

#14 Como cuello de cantaor

D

#15 borinot borinot

D

#16 Como el cerrojo de un penal

darccio

Encuesta rápida: ¿cuántos aquí presentes seguimos Dragon Ball Super? o/

Habiendo ya escuchado en algún "mentidero" lo de Toriyama inventando sobre la marcha, no sé si con Super no está pasando lo mismo lol

Para los fans os recomiendo Dragon Ball Multiverse: http://www.dragonball-multiverse.com/es/accueil.html

b

#36 No entiendo como van a encajar la historia de Super con el final de Z. Teoricamente desde la muerte de Buu y descubrimiento de Uub no habia aparecido ningún enemigo fuerte.

D

Llegó a un extremo muy aburrido.

Vegeta era temible porque tenia el poder de destruir un planeta.

Freezer era temible porque tenia el poder de destruir un planeta.

Cell era temible porque...

Y ahora con la flipada de super, que chocan puños y se cargan el universo.

Que las bolas de dragon tienen el tamaño de planetas.

Que los personajes se han vuelto anorexicos...

Además, la serie Z es demasiado homo.

Josephus

Desde Freezer, todos los enemigos pasaban por 3 fases de transformación... Muy triste.

Zeioth

Un articulo bastante duro. Es cierto que DBZ es practicamente otra serie, pero tenía sus momentazos. A quien no se le pusieron los pelos de punta al ver que freezer seguía vivo, y que llega un personaje nuevo (trunks) y lo destroza en 0,5 segundos. Giro argumental del giro argumental.

O cuando gohan le pide su armadura a Piccolo por haber sido su primer maestro. Cuando se transforma por primera vez en SSJ2....

Lo que ocurre es que ahora tenemos dragon ball hasta en la sopa y es muy facil criticarlo, pero en aquel momento esas cosas no se las esperaba nadie.

thror

#49

C

En su día oí que la culpa del cambio era de una encuesta que hicieron a los fans en Japón en la que la mayoría decía que las luchas eran lo mejor de la serie. Recuerdo un capitulo en el que Goku se tira los 20 minutos con las manos levantadas haciendo una bola gigante para tirarle a Freezer, que digo yo que con unas cosquillas se solucionaba el tema. Al final ya era de patio de colegio: te tiro una bola de infinito! yo de infinito + 1! yo de 2 infinitos!...

b

La saga de Freezer para mí cierra bien lo que es la historia de Goku: Sus orígenes y la venganza sobre el ser que masacró su especie.

Goku moría matando a Freezer y Gohan era el unico sayano vivo en el universo.

Pero la cosa se salió de madre. Mismamente Vegeta resucitó porque los fans lo pidieron. Toriyama odiaba al personaje.

Y de Super ya ni hablemos. Teoricamente se ubica antes de la llegada de Uub. Y van y sacan de la nada un tipo muchísimo más fuerte que él ( un recurso que ya usó Toriyama con los Kaio Shin, que al final eran unos mierdas).

NoBTetsujin

"Dragon Ball es mejor que Dragon Ball Z" (distinción que no está en el manga) es el equivalente a "el primer disco si que era bueno, ahora se han vendido". Aparentar para ir de guay cuando a todos los chavales nos flipaba y, a día de hoy, una serie que a priori es simple, con una historia y personajes en principio planos, sigue siendo estupenda, popular y carismática.

¿El artículo? Una chorrada simplista y mal escrita.

GuL

#39 queda muy hipster decir que DB es cool pero que DBZ es caca.
Mis amigos y yo en el patio del cole opinábamos igual. Acto seguido nos pasábamos el recreo disertando sobre Kierkegard

tsakurai

Dragon Ball Z fue una experiencia horrible que sólo aguanté por ver cómo acababa, pero de la siguiente forma: dejaba programado para grabar de forma automática en cintas VHS los episodios para luego verlos más tarde haciendo fast forward a todas las secuencias de lucha excepco alguna que otra escena que valiese la pena. Lo de Freezer fue insufrible y lo de Buu es que ni quiero recordarlo. GT ni me molesté en verlo.

Prefiero hacer como que todo lo que pasó después del Dragon Ball original no ocurrió

illuminatis

Me acuerdo en el Z que los combates duraban literalmente una semana o más. Digo semana porque como se emitía cada día un episodio y encima los combates eran interminables pues imaginaros.

b

#28 Pues ten en cuenta que en Japón se emitía un capítulo por semana.

Es decir, desde que Goku se convierte en Super Sayan hasta que deja Ko Freezer pasan unos 12 episodios. 3 meses de lapso.

D

Se habla mucho de esto pero nada de películas tan jodidamente buenas como "Bardock: El Padre de Goku" o "El puño de dragón" no lo entiendo.

ronko

Desde que descubrí One Piece, Dragon Ball para mí pasó a formar parte del pasado.

b

#50 Pues a mí One Piece me encanta pero está dejando muchos frentes abiertos que espero sea capaz de cerrar.

PD: ODA es un fan acérrimo de DB

Claudio_7777

Acabo de leer el articulo. El Dragon Ball original era mejor por ser más fresco, las partes de aventura y su hilarante sentido del humor. Los primeros episodios estaban salpicados de partes picantes que luego se redujeron. Se nota que ni por asomo imaginaban el éxito que iba a tener. Era todo más inocente y sin demasiadas pretensiones. Esto así muy resumido.

En cuanto a Dragon Ball Z se hacía pesado por momentos y algunos combates eran interminables. Se nota mucho que lo iban estirando como un chicle. Pero en global tampoco está nada mal, también tiene su encanto. Me imagino que a la mayoria le parecerá mejor por ser más adulto y por las partes de batallas; algo más hardcore en comparación con material más light.

Intentando seguir Dragon Ball GT no pude pasar de los primeros capitulos. Se nota mucho que intentaron volver a los origenes de la saga, pero sin la frescura y gracia del original. Infumable.

beerbong

Recuerdo el día que quería mirar Arale (porque a la serie la llamábamos arale, no dr slump) y apareció ese niño raro con cola. De primeras pensé "pero qué...?" pero no pude dejar de ver la serie desde entonces.
En mi opinión bola de drac perdió todo su encanto cuando dejaron de verse bragas y sujetadores.

Nova6K0

Era mucho peor hasta que llego Dragon Ball GT (que conste que entretenía pero volver pequeño a Son Goku de nuevo, de risa, vamos) y sobre todo Dragon Ball Super.

En todo caso lo de Freezer y la transformación de Super Saiyan, fue increíble. Yo cuando vi la primera vez la saga de Freezer, pensé ¿Y ahora muere Son Goku? ¡Ya no le queda más poder! lol Que equivocado estaba...

#77 Recordemos que aquí se emitía la versión francesa, que estaba censurada.

Salu2

D

DB era el comienzo de una gran serie. La cual muchos nos aficionamos a ella porque desayunabamos viendola, los personajes y el dibujo eran buenos; luego en mi opinion quisieron estirarla viendo el exito y para contar la historia de los personajes como gokuh...y DBGT sobraba...

MacMagic

Pues a mi el combate de Cel·lula me gusto un montón

D

#29 cuando célula mata a C-16 y gohan se vuelve loco es uno de los momentos más epicos de la historia de dragón ball Z, en doblaje catalán claro está.

D

A mi me gustan los dos.

D

Bueno, mejor, mejor.... Digamos que diferente. Aunque es cierto que a mí me gusta más Dragon Ball

De hecho muchos decís que después de Freezer no debería de haber continuado... Pero a mí la historia de Trunk me parece bestial.

Buu a mi parecer me parece de los mejores malvados que he visto (me refiero al gordo).

Y de hecho, si Toriyama no hubiese creado Dragon Ball Z no hubiese sido ni 1/4 de famoso de lo que es. Todos los videojuegos y la mayoría de películas se basan en DBZ.

DBZ es el que ha movido toda la pasta. Y ahora me vienen frikis de 30 años diciendo que DBZ es una mierda. Claro, por que la historia no es para gente de 30 años.

1 2