Publicado hace 3 años por skout a elindependientedegranada.es

A sus 84 años, Isidro Ruiz Muros, junto a su hermano Manuel y su sobrino Manuel Francisco, han cocido en su ollería de Otura azulejos para la Alhambra, la Mezquita de Córdoba o el Acueducto de Segovia, entre otros muchos monumentos. Pero en este extenso currículum como ceramista que atesora destaca un proyecto único y singular: fue el encargado de fabricar pieza a pieza y cocer en el horno de su ollería de Otura toda la cerámica que contiene la única réplica exacta de la Alhambra que existe en el mundo.

Comentarios

noexisto

La leche!
"Un proyecto en el que los alfareros otureños estuvieron trabajando durante cinco años (las obras se iniciaron en 1999 y finalizaron en 2003) en medio de un enorme secretismo, para el que Isidro y su hermano Manuel tuvieron que medir y reproducir pieza a pieza todos los azulejos y ladrillos del monumento granadino, lo que les llevó a estudiar minuciosamente cada palmo del mismo. No en vano, los alfareros de Otura estuvieron durante tres años enteros acudiendo cada noche a la Alhambra, donde medían cada pieza para después reproducirla."

squanchy

#1 hoy en día llega alguien a una pyme y le da trabajo para 5 años, y le hacen la ola

p

Que maravilla. No creía que pudiera reproducirse algo con tanta maestría artesanal en nuestros tiempos

glezjor

Tiene cojones que ya sea habitual poner fotos de una cosa y hablar de otra. El artículo va de azulejos y ponen fotos de alfarería

D

#5 Es que hacen las dos cosas, alfarería y azulejería artesanal andalusí.
En los 90 mi padre les encargó una fuente de dos platos para el recibidor de nuestra casa.

h

Primera noticia de que el acueducto de Segovia tenga azulejos ¿no será para el Alcázar?